Webcampista.com

mucho más que un foro

Represión , Recaudación, Seguridad

Buenos dias,
Anoche en el programa "Alerta 112" o algo así, reflejaron muy bien alguna de las cosas que queria transmitir.

"Las camaras acompañan a la policia municipal durante su patrulla nocturna. Detienen a un individuo que se a saltado dos semaforos en rojo".
 
Pues que bien, hombre: que no lo detengan hasta que se estampe en un taxista y lo mate. Entonces si, claro.
Veamos: ¿existen, acaso, datos que avalen ese aumento a lo hongo en otoño de la delincuencia que dices? ¿De donde viene? ¿Es esto Mejico, que en lo que va de año, solo en Tijuana ya han asesinado a 350 personas? Si hacees una afirmación tan grave como que la delincuencia campa por sus respetos y los crimenes aumentan como la espuma; y, si encima, parece que quieres relacionar eso con el aumento de vigilancia en las carreteras, deberías dar alguna prueba de ello. Como que los asesinatos, secuestros, extorsiones y demás se denuncian y se cuentan, no te debería resultar dificil probar esas acusaciones; si no, podemos llegar a pensar que te lo has inventado.
A fin de cuentas, también en tu primer post dices, mas o menos veladamente, que la mayoría de los inmigrantes no han venido aquí a trabajar. No sé en qué parte de Tarragona vives, pero yo, cuando he ido, he visto a canitdades inmensas de inmigrantes en la hostelería, paseando ancianos por la calle y, previamente, limpiando esta calle. También sospecho (en Barcelona ocurre) que la limpieza del hogar, y de muchas oficinas, la hacen los inmigrantes. ¿Nunca has visto una limpiadora con aspecto de sudamericana? ¿Seguro?
Un poco de seriedad, por favor: antes de acusar tanto, meditemos si la acusación tiene pies y cabeza.
 
Quincho, ¿puedes decirme a quien acuso?
El último post no esta completo, todo lo escrito se a perdido.
No voy a escribir todo, pero:

Al final resulta que el tio que conduce un coche, que se salta 2 semafaros, que lleva documentación falsa (segun el reportaje), el coche no es suyo, tienen que ir los agentes a buscar al propietario (se lo habia dejado) y se marcha con el colega y punto. NI denuncia, ni detención, ni nada.

Y el que trabaje, sea de aquí o de allá PERFECTO, pero con papeles, legales, y asegurados como todos. Los empresarios que contratan gente ilegalmente deberian pagar multas.

No hablaria de este tema por que sí. Igual no me he expresado bien, igual el tema no es para un foro o igual todo va bien.

En ningun caso he querido relacionar, la carretera con la violencia, TODO LO CONTRARIO. La que quiero es que se hable de la delincuencia y de la violencia.
Saludos
 
Yo creo que el gobierno ha metido mucha caña con el tema del automóvil por varios motivos. El más importante es el económico, no hay que dejar escapar la gallina de los huevos de ORO.
Al final, en este mundo, por suerte o por desgracia, todo nos lleva al dinero. Es lo que mueve el mundo, nos guste o no.
Es verdad que en este país la gente no tenía una conciencia educativa al volante como en otras zonas. También es verdad que, durante muchos años, había habido más permisividad que en otros países.
Ahora han dado la vuelta a la tortilla, teniendo uno de los países más exigentes de la zona en esta materia.
Pero los postulados son los siguientes:
-Si se disminuye el nº de accidentes y víctimas, las arcas estarán más saneadas.
-Si además (muy importante) se pueden poner la medalla de salvadores (muy importante) eso repercute positivamente en las urnas, a pesar del riesgo en las mismas de ciertas medidas impopulares a priori. Por ello también es muy importante insistir en la bajada del número de accidentes.
-Si se incrementa el nº de radares y sube la recaudación, se podrán permitir comprar más radares y, además, habrá más dinero. Todo ello sea por nuestro bien.
Incrementar los efectivo contra la delincuencia es importante, ya que es algo realmente molesto para el ciudadano de a pie. Y esos son votos. Pero, claro eso cuesta dinero. Y mucho. Los radares, por caros que sean, se amortizan rápidamente y es dinero líquido contante, sonante y casi inmediato.
Ahora bien. Ponemos a un Dtor. Gral. de Tráfico que no conduce (de hecho se comenta por ahí que no tiene ni carné; no puedo asegurarlo); alguien que, de alguna manera haga de "talibán" en cuestión de tráfico. Lo indignante y lo que mucha gente no acepta es que, cuando alguien lidera este tipo de cruzada debe de dar ejemplo. Claro, si no conduce, no hay riesgo de quedar mal. Aún así, fue pillado en su coche oficial, saltándose las normas que nos están obligando a cumplir con estricta pulcritud.
Con esto no estoy diciendo que no hay que sancionar las conductas peligrosas de ciertos kamikazes. Pero sí digo que no se puede pedir mano dura por el incumplimiento de unas leyes que, en algunos casos, son de difícil cumplimiento, tal y como se demuestra.
Estoy de acuerdo en que es difícil cambiar la mentalidad de un país y, muchas veces, la solución en algunas cosas pasa por ser un poco más exigentes.
Pero de ahí a estar en un país donde la policía tiene verdaderos problemas para enfrentarse a un delincuente y, en cambio cada vez tiene más atribuciones para ir contra el ciudadano de a pie (al que se le puede agarrar y pedir) hay un cierto trecho.
Pocos policías se atreven a parar una furgoneta de marroquíes totalmente sobrecargada y con exceso de gente de las que cruzan a menudo el Estado (extensible a las furgonetas con gente de etnia gitana o incluso cierta gente de aquí...), que van a representar un marrón. No van a sacar un duro y, encima, tendrían que pedir una grúa y un par de taxis a cuenta del estado, así como joderse ellos allí si están acabando el turno (o fastidiar a algún compañero).
Este tipo de cosas no te cambian tanto una actuación en las urnas. Sí en cambio el tema económico (si no gestionas bien, hay que sacar por cualquier lado...).
Tampoco hay muchas alternativas salvo, quizá, en las autonomías; pero han de circunscribirse a unas leyes generales del Estado (si bien es cierto que existen policías autonómicas, que saben bien lo rentable que resulta el tema del tráfico).
Siento haberme extendido tanto. Creo que es una complicada labor la de reducir las víctimas (a pesar de que juega a su favor la modernización y seguridad del parque móvil, pero eso se les olvida). Creo también que utilizan los números de las estadísticas a su conveniencia (por ejemplo cuando hablaban del incremento de los accidentes de moto para poder aplicar medidas, obviando que el parque había crecido en una proporcion muy superior, gracias en parte, a la convalidación del carné B con el A1).
El problema, es que se les ve demasiado el plumero. Da igual el signo político. Ahora hay lo que hay.
Pero el dinero es el que MANDA.

Saludos,
 
Yo creo que el gobierno ha metido mucha caña con el tema del automóvil por varios motivos. El más importante es el económico, no hay que dejar escapar la gallina de los huevos de ORO.
Al final, en este mundo, por suerte o por desgracia, todo nos lleva al dinero. Es lo que mueve el mundo, nos guste o no.
Es verdad que en este país la gente no tenía una conciencia educativa al volante como en otras zonas. También es verdad que, durante muchos años, había habido más permisividad que en otros países.
Ahora han dado la vuelta a la tortilla, teniendo uno de los países más exigentes de la zona en esta materia.
Pero los postulados son los siguientes:
-Si se disminuye el nº de accidentes y víctimas, las arcas estarán más saneadas.
-Si además (muy importante) se pueden poner la medalla de salvadores (muy importante) eso repercute positivamente en las urnas, a pesar del riesgo en las mismas de ciertas medidas impopulares a priori. Por ello también es muy importante insistir en la bajada del número de accidentes.
-Si se incrementa el nº de radares y sube la recaudación, se podrán permitir comprar más radares y, además, habrá más dinero. Todo ello sea por nuestro bien.
Incrementar los efectivo contra la delincuencia es importante, ya que es algo realmente molesto para el ciudadano de a pie. Y esos son votos. Pero, claro eso cuesta dinero. Y mucho. Los radares, por caros que sean, se amortizan rápidamente y es dinero líquido contante, sonante y casi inmediato.
Ahora bien. Ponemos a un Dtor. Gral. de Tráfico que no conduce (de hecho se comenta por ahí que no tiene ni carné; no puedo asegurarlo); alguien que, de alguna manera haga de "talibán" en cuestión de tráfico. Lo indignante y lo que mucha gente no acepta es que, cuando alguien lidera este tipo de cruzada debe de dar ejemplo. Claro, si no conduce, no hay riesgo de quedar mal. Aún así, fue pillado en su coche oficial, saltándose las normas que nos están obligando a cumplir con estricta pulcritud.
Con esto no estoy diciendo que no hay que sancionar las conductas peligrosas de ciertos kamikazes. Pero sí digo que no se puede pedir mano dura por el incumplimiento de unas leyes que, en algunos casos, son de difícil cumplimiento, tal y como se demuestra.
Estoy de acuerdo en que es difícil cambiar la mentalidad de un país y, muchas veces, la solución en algunas cosas pasa por ser un poco más exigentes.
Pero de ahí a estar en un país donde la policía tiene verdaderos problemas para enfrentarse a un delincuente y, en cambio cada vez tiene más atribuciones para ir contra el ciudadano de a pie (al que se le puede agarrar y pedir) hay un cierto trecho.
Pocos policías se atreven a parar una furgoneta de marroquíes totalmente sobrecargada y con exceso de gente de las que cruzan a menudo el Estado (extensible a las furgonetas con gente de etnia gitana o incluso cierta gente de aquí...), que van a representar un marrón. No van a sacar un duro y, encima, tendrían que pedir una grúa y un par de taxis a cuenta del estado, así como joderse ellos allí si están acabando el turno (o fastidiar a algún compañero).
Este tipo de cosas no te cambian tanto una actuación en las urnas. Sí en cambio el tema económico (si no gestionas bien, hay que sacar por cualquier lado...).
Tampoco hay muchas alternativas salvo, quizá, en las autonomías; pero han de circunscribirse a unas leyes generales del Estado (si bien es cierto que existen policías autonómicas, que saben bien lo rentable que resulta el tema del tráfico).
Siento haberme extendido tanto. Creo que es una complicada labor la de reducir las víctimas (a pesar de que juega a su favor la modernización y seguridad del parque móvil, pero eso se les olvida). Creo también que utilizan los números de las estadísticas a su conveniencia (por ejemplo cuando hablaban del incremento de los accidentes de moto para poder aplicar medidas, obviando que el parque había crecido en una proporcion muy superior, gracias en parte, a la convalidación del carné B con el A1).
El problema, es que se les ve demasiado el plumero. Da igual el signo político. Ahora hay lo que hay.
Pero el dinero es el que MANDA.

Saludos,

MEDIDAS YA!! Control para las motos ya!! Hablo de mi ciudad. Niños con 12 años conduciendo motos, sin carnet, sin casco, con el motor superpotenciado, sin seguro, (padres orgullosos porque "mira que bien conduce mi niño") carreras de motos en las barriadas y en algunas carreteras. Saltándose semáforos, ruido de tubo de escape a tope, riéndose de tí cuando te adelanta y casi se mete bajo tu coche (será gilipollas!! el que se va a matar es él!!) Acorralamiento por parte de algunos niños contra alguna niña "para asustarla", muerte de la niña por culpa de esto. En mi ciudad cada semana se mata un chico con una moto. Y NO EXAGERO. Y sabeis lo peor?? Que todos esos niños en cuanto cumplen 18 años se sacan el canet de conducir coches y conducen con la misma mentalidad que tenían llevando las motos. Acelerones bruscos, chulería y todo lo anteriormente citado pero adjudicado a los coches.
Otra forma de delincuencia, vas por una carretera algo menos concurrida y te salen de repente 10 niños en motos de las cunetas para asaltarte, te dan una paliza a tí y a tu familia y se largan y ni te da tiempo de verlos. Esto está pasando por aquí, en una carretera que hay de Jerez a Sanlúcar, conozco un caso muy directo, porque no hay control en muchas carreteras, no hay policías que pidan los papeles a los niños, que miren si tienen seguro. Y OJO, nada de inmigrantes, hijos de vecinos, gente española, chicos que necesitan dinero para el fin de semana y el jersey de marca. En fin, paro ya porque me acelero...
 
Merce; eso que mencionas no es un problema tanto de tráfico como de delincuencia y comportamiento asalvajado e incívico. Por supuesto que atañeal tráfico (carreras...) pero lo de las palizas ya es algo como del salvaje Oeste... que sí que pasa, por desgracia.
Encima, los motoristas (entre los que me encuentro) cogemos mala fama. Esos chavales, como bien dices, en cuanto pueden se compran un coche para hacer el cafre. Pero la base no estaba en las motos; lo que pasa es que por edad, puedes acceder a ellas mucho antes.
No estoy diciendo que todos los motoristas seamos unos santos, ni mucho menos (ya que hay motos muy deportivas que te permiten andar más rápido que cualquier deportivo a precio de compra más económico que el de un utilitario), pero creo que no se puede meter a todo el mundo en el miso saco. También hay muchos coches que piensan: "Yo voy, ya se apartará ese de la moto"; y otras tantas situaciones.
El peligro lo pone la persona.

Un saludo,
 
Merce; eso que mencionas no es un problema tanto de tráfico como de delincuencia y comportamiento asalvajado e incívico. Por supuesto que atañeal tráfico (carreras...) pero lo de las palizas ya es algo como del salvaje Oeste... que sí que pasa, por desgracia.
Encima, los motoristas (entre los que me encuentro) cogemos mala fama. Esos chavales, como bien dices, en cuanto pueden se compran un coche para hacer el cafre. Pero la base no estaba en las motos; lo que pasa es que por edad, puedes acceder a ellas mucho antes.
No estoy diciendo que todos los motoristas seamos unos santos, ni mucho menos (ya que hay motos muy deportivas que te permiten andar más rápido que cualquier deportivo a precio de compra más económico que el de un utilitario), pero creo que no se puede meter a todo el mundo en el miso saco. También hay muchos coches que piensan: "Yo voy, ya se apartará ese de la moto"; y otras tantas situaciones.
El peligro lo pone la persona.

Un saludo,

No, no, Paddy, no hablo ni de moteros ni de delincuentes. Hablo de una base REAL y EXTENSA de personas que en el futuro serán quienes pueblen las carreteras. Todos los controles que hay ahora serán poco para controlar el chuleo que se avecina. Y repito, no hablo de delincuentes hablo de nuestros hijos, porque son los hijos de cualquier vecino nuestro, que como dije anteriormente, la mayoría viene avalada por sus padres que ahora no son niños ni mucho menos...
 
Hola Merce,
es cierto y grave lo que dices, y eso por desgracia esta pasando en todas las zonas.

Y desde mi entender el problema radica en la educación como tu bien dices, pero no solo es un problema de tráfico, tambien es de seguridad ciudadana. Y por el perfil, es posible que muchos de esos niños acaben de mala manera.

Saludos
 
En lo que comentas, esta fallando la educación, la formación y la sociedad.
Dejamos que nuestros hijos se hagan mayores, aún siendo niños.
Hoy la educación no se basa en el respeto, si no en los derechos. Cualquier chaval de 10-12 años es capaz de contestarte, a un reproche por un mal acto suyo. Cualquier niño de 10 años sabe que si su padre le pega puede denunciarle.
Creo que los formadores y los padres (educadores) vamos por caminos muy diferentes.
Vivimos en la era de la comunicación, pero cada vez hablamos menos.
Y el sistema educativo ayuda, con la ESO los niños de 11-12 años entran en institutos con chavales o hombres de 18-19. Es evidente que no van a aprender nada bueno.
Los que somos padres y tenemos hijos tenemos mucho trabajo.
Saludos.
 
No, no, Paddy, no hablo ni de moteros ni de delincuentes. Hablo de una base REAL y EXTENSA de personas que en el futuro serán quienes pueblen las carreteras. Todos los controles que hay ahora serán poco para controlar el chuleo que se avecina. Y repito, no hablo de delincuentes hablo de nuestros hijos, porque son los hijos de cualquier vecino nuestro, que como dije anteriormente, la mayoría viene avalada por sus padres que ahora no son niños ni mucho menos...



Como dije antes, en este país ha habido una mentalidad muy abierta en ese sentido. Más bien despreocupada, como en otro montón de cosas.
El problema es que somos más papistas que el Papa y nos vamos de un extremo a otro. Claro, y eso lo sufre el ciudadano de a pie que coge su coche y, yendo tranquilo y prudente le cae una multa por cualquier concepto. Y, luego, el vándalo, que a lo mejor está haciendo el cabra en mitad de un pueblo sigue tan campante.
Con respecto a lo que dices, en muchos caso, visto el padre, vistos los hijos (no en todos).
Lo que creo que hay que distinguir es a la persona que va haciendo el inconsciente de la que, en un momento dado, se salta una norma por descuido. También digo, que yo no estoy de acuerdo al 100% con todas las normas que hay; pero bueno, he sacado el carné, que es un título válido para hacer uso de la Vía Pública y no me queda más remedio.
Yo, como ya he dicho en agún post, vivo en Vizcaya. Durante muchos años, la policía autonómica (Ertzaintza) prestó mucha importancia a asuntos como la alcoholemia (y otros), no metiéndose en ciertas "pijadillas" para hacer caja. Los radares se incorporaron más tarde. Por supuesto que atendían a la vigilancia y seguridad del tráfico como cualquier otro cuerpo. No había más accidentes que en cualquier otra provincia.
Luego, llegaron los radares, primero preventivamente y después recaudatoriamente (lo sé de buena tinta); incluso se pusieron los móviles en algunos sitios donde ni los mismos agentes estaban de acuerdo.
Pero nunca hemos tenido los problemas que me he encontrado por ahí, como ponerse en lo alto de un puerto a observar cuántos vehículos pisan la raya continua en una curva para poder multarles, aunque hayan trazado correctamente respecto al radio de la curva o no viniese nadie y hubiese visibilidad.
En absoluto trato de decir que unos son mejores que otros (de hecho, según mis referencias, los Mossos d´Esquadra son conocido por su dureza).
Creo que a lo que Ficus se refería es que a veces pasan más tiempo intentando hacer caja que persiguiendo al que no nos deja salir a la calle sin miedo a una agresión o un atraco.
Como en todo, habrá unos agentes destinados a una cosa y otros a otra.
Pero creo que es importante cuidar la imagen por parte de los que nos dirigen ya que, con algunas actuaciones, paracen más interesados en unas cosas que en otras.
A fin de cuentas, la administración no deja de ser una gran empresa...
 
Estoy de acuerdo en el tema de la educación. Se han perdido muchos valores, y muchos chavales hacen lo que quieren. Algunos padres porque no saben, otros porque no tienen tiempo y otros por algún otro motivo, acaban dejando la educación de sus hijos en manos de otros. Eso está muy bien, pero lo importante ha de aprenderse en casa.
 
Los radares suelen estar puestos en los lugares donde se sabe que el automovilista va a cometer infracciones, con el afan de recaudar dinero, el año pasado creo recordar que se recaudaron más de 30 millones de euros, el doble que el año anterior, con respecto a las infracciones que se comenten en las ciudades, eso ocurren en todas, tanto con motos como con coches, hay infinidades de gentes que conduce sin carnet, sin seguro y demás, lo cogen, muchos son insolbentes y no le ocurre nada,lo que deberian de cambiar son las leyes, y endurecerlas un poco más contra las personas que infrinjen,pasamos de una dictura a una democracia bananera, todos los extremos son malos.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Los radares suelen estar puestos en los lugares donde se sabe que el automovilista va a cometer infracciones, con el afan de recaudar dinero, el año pasado creo recordar que se recaudaron más de 30 millones de euros, el doble que el año anterior, con respecto a las infracciones que se comenten en las ciudades, eso ocurren en todas, tanto con motos como con coches, hay infinidades de gentes que conduce sin carnet, sin seguro y demás, lo cogen, muchos son insolbentes y no le ocurre nada,lo que deberian de cambiar son las leyes, y endurecerlas un poco más contra las personas que infrinjen,pasamos de una dictura a una democracia bananera, todos los extremos son malos.Un saludo cordial desde Badajoz.

Lo iva a decir yo, pero te me ha adelantado, en lo ultimo digo, esto nos pasa por lo que nos pasa, por pasar de lo negro a lo blanco del tiron, y como el ser humano es un ser de costumbres, no nos hubiese venido mal pasar por toda la escala de grises.

Señores/as, esto es lo que hay, es la pura y cruda realidad, aqui paga el que no puede escaparse no el que no huye, osease, los de siempre.

Los jovenes de hoy dia, las ausencias de temor por ser sabedores de su nula responsabilidad, las costubres de los que vienen de fuera, el mayor sentimiento de impunidad de muchos visto como funcionan aqui las cosas, hacen que pase lo que esta pasando y eso no es todo no, esperar lo que se nos avecina dentro de nada...............................

Personalmente, la educacion ha cambiado a mal no a fatal, antes los jovenes tambien haciamos trastadas, pero eso era, tratadas sin mas, hoy no, hoy le dan igual que seas anciano, mujer, invalido o lo que fuere, van con un descaro, encarandose con cualquiera que les recrimine cualquier cosa, que no me extraña que ya nadie lo haga, por temor a empeorar todabia mas su situacion personal.

Vamos, vamos, donde se ha visto que a un agente de la autoridad (bueno o malo me da igual), se les rian en la cara no solo los macarrillas de barrio, sino ya cualquiera que sabe que no tiene nada que perder, si saben de sobra que no les va a pasar nada, solo perder el tiempo.

Mucha juventud esta podrida, si podrida, egocentrismo por todos lados, falta de valores humanos, falta de solidaridad,...... claro, no sera que lo tienen todo y no les ha costado casi nada nada, no valoran nada, les da igual todo, solo fiesta y juerga y si no duermo en dos dias mejor.

Venga ya hombre, que yo no he sido ningun santo de chaval coño, pero esto no tiene nada que ver, esto es SODOMA Y GOMORRA.

No me extraña que algunos que tiene que hacer cumplir las leyes se les quiten las ganas, solo con mirar para otro lado me evito el problema que seguro que voy a tener con este tipo de chusma, para que encima el togado de turno, lo mismo me deje sin sueldo dos meses, total por no darle ni medio empujon, cuando lo que tenia que haber hecho es darle dos buenas hosti....., y si no que se lo pregunten a los Portugueses, los guardiñas, o a los maroquies, joder si se lo piensan dos veces los mangantes ya lo creo ya.

Pero aqui no, que va, aqui confundimos las churras con las merinas, y claro al final pagan justos por pecadores.

En un pais que quiere ir mas avanzado en valores pseudo progresistas, no esta bien visto ciertas cuestiones, que va, es mejor lo que hay ahora ( y no digo que lo que hubo fuera mejor), donde solo viven bien los delincuentes, chorizos y similares, a costa de los que humildemente, tenemos que ir a contribuir con nuestros impuestos para que otros sigan sin clavarla y encima se rien en tu cara de lo tonto que eres (esto lo sabemos muchos de gente de cerca que hacen lo qeu hacen y estan como marqueses y encima te miran por encima del hombro como si fueses un pobre hombre).

Mas formalidad, mas severidad, mas justicia de la de verdad, al pan pan y al vino vino, y mejor nos luciria el pelo en todo, pero va a ser que no, somos lo que somos y nos guste o no, esto no va a cambiar, ya lo hubiese hecho, aunque cada dia veo a la gente mas quemada con estas historias, luego todo sigue igual, tenemos lo que nos meremos (hablo en general).

Si la haces, pues la pagas y punto, que es eso de que a mi no, yo iva bien, yo no fui, pero vamos, que si un agente te denuncia, va a ser porque se lo ha inventado no?, venga coño, eso seria la excepcion que confirmaria la regla, pero como digo, somos como somos y asi seguiremos siendo, asi que nada a aplicarnos el cuento y ya sabemos que.

Saludos de un quemado, jajjajaja, es broma, sigo intentando vivir.
 
Jolines, Golo estas que ardes.
Saludos.
 
Ese discurso de GOLO (se ha perdido la educación, el respeto....) yo, que tengo solo 48 años, llevo oyendolo ya años. Mi padre, que nació el año 1914, ya me dijo que ese mismo discurso era ya viejo en su infancia.... y creo que se puede rastrear hasta los romanos. Y siempre es lo mismo: "Vamos a peor", "Esto es Sodoma"... y también la solución: "Al que la hace, hay que darle 2 hostias..." Siempre subyace lo mismo: las ganas frustradas de aplicar la violencia, en lugar de ver la realidad. Me temo, amigo GOLO, que o no vives en España, o no estás muy en contacto con la realidad. Si eso fuera cierto, y llevaramos miles de años perdiendo el respeto y la educación, habrá que suponer que el hombre de las cavernas tenía un nivel educativo de Harvard y cultura de Versalles, o poco menos.
Te pongo un ejemplo: ¿esa juventud "podrida" incluye al ginecólogo que atendió el nacimiento de mi segundo hijo, que cada año emplea todas sus vacaciones en irse a Zambia a trabajar gratis en un hospital de infectados del sida? ¿Incluye a la gente de las ONG? ¿O esos no están podridos? ¿Hay pudredumbre a elección? ¿Quien decide qué juventud está podrida? ¿Tú? ¿Con qué criterio de putrefacción? ¿Lo explicas?

Aprovecho para desmentir otra "perla" de otro forero: es falso que a Pere Navarro le hayan pillado nunca saltándose nada, por mas que una cadena de TV lo afirmó en su día. Y, además de falso, es una estupidez soberana. ¿De verdad alguien se cree que a un Director General del Ministerio del Interior, que lleva escolta de "lista negra de ETA", se le puede esperar a la puerta de casa, seguir, grabar y no te sale la escolta? ¿Y luego poner eso en la tele, con el coche oficial para que lo vea todo el mundo, y el recorrido? Por favor, que no nos chupamos el dedo, hombre. Y el 28 de dicembre no cae en Enero.

Ficus: lo de "uy, es que no me salió el mensaje", cuando entre tu mensaje y mi replica habían pasado casi 3 horas..... "si no e vero, e ben trovatto"... pero no cuela, hombre: yo contesto a la afirmación que habías hecho, no puedo contestar a la que DESPUES dices que has hecho... y que, sin mi respuesta, no sabemos si hubieras corregido, o no.
 
Quincho, UY, se denota una exquisita educación en tus "replicas", con ese tono sarcastico de confrontación intencionado.
Pero ni todo el monte es oregano, ni todo este pais universitario, ni ser titulado superior implica ser educado.

No debemos confundir ser educado con estar formado.

Seguramente tendremos a la juventud más formada e informada de la histora, aunque en ciertas materias dejan mucho que desear.
Pero cierto es, que la mayoría de jovenes de 20 años no saben dirigirse a una persona mayor con respeto, todos somos colegas.

Y claro esta que los que llegan a un extremo de mala educación y ningún respeto por el resto de la sociedad son una minoria, pero va en aumento seguro.

En cuanto al tema de la delincuencia, si, hablo con conocimiento de causa y tengo datos.
Mientras no aceptemos la realidad, dificilmente podremos combatirla.

Saludos.
 
Amigo Quincho, quizas seas tu el que vives en una urna sellada en compañia de tan excepcionales personas que describes, pero yo, soy de a pie, de la calle, y te digo y reafirmo que las cosas no son tan bonitas como tu las pintas, la realidad es otra.
Ni frustacion ni intenciones ocultas de nada, yo soy de los que digo que al pan pan y al vino vino, y dejemonos ya de tanta hipocresia mediatica.

No llevas razon Quincho, sal de la urna pintada de rosa en la que pareces vivir, en la calle, hay palizas, puñalas, robos violaciones, atracos, gente que ha venido a verlas venir (no todos claro, pero empiezan a ser ya muy evidentes), descaro, enfrentamientos a la minima, sinverguenzoneria etcetc, y esto va cada vez a mas, y es cada vez mas patente en la juventud en general (claro que no hablo de estudiantes universitarios o similares), hablo de lo que se ve dia a dia en la calle de cualquier barrio de esta piel de toro.
Si tu lo ves de otra manera, pues mejor para ti, espero que no te llegue a afectar nada de lo anterior, entonces empezaras a ver las cosas diferentes.

Un chiste que me contaron ayer, que venia uno de fuera a buscar curro y se presenta en el INEM, y le dice que que le ofrece, el funcionario, le dice pues mira, tengo algo en la recogida de la basura, el de fuera, le dice no no , tu que te has pensado, eso huele mal, hay que madrugar mucho, no no eso no es para mi. El funcionario le dice pues mira tengo otro curro de carpintero, y el de fuera le dice, no no, con eso me puedo hacer daño y cortarme un dedo, estas loco o que, no otra cosa, busca otra cosa.
Al final el funcionario de turno, le mira y le dice, mira, te gusta viajar, y........ te gusta el sexo.
El de fuera, le dice, si si , eso eso, eso es lo que me gusta a mi viajes, chacachaca, ese curro para mi.
Y le contesta el funcionario, pues mira vete de donde viniste y que te den por el culo.

(Espero no ofender a nadie, es un chiste que me contaron ayer y me descojonaba segun me lo contaban).
 
Pues yo no doy un paso atrás ni para tomar impulso. No creo que ahora sea peor que antes, si no, no tomaríamos como comparación Sodoma y Gomorra, porque eso era "antes", no??? yo tambien he oído el mismo discurso a mi madre y antes a mi abuela. Lo que sí que veo es que ahora hay ciertos ámbitos que están olvidados y para mí hasta ahora uno de ellos ha sido el tema de la conducción temeraria, entonces ahí encuentro lógica mayor vigilancia. Para la delincuencia también, pero no vayamos a quitar una cosa conseguida para arrimar el hombro a otra, hay que estar pendiente de las dos.
 
Bueno, ya estamos con las películas de siempre. Antes todo muy bien y ahora todo muy mal. Respecto de los radares pues me parece muy bien. Existen los delitos dolosos, y los cometidos por imprudencia. Cuando una persona va a 180 km/h es como si una persona saliera a la calle con un arma, aunque no disparara, pero se le puede disparar, y hay que evitar esa muerte (con todos los problemas y todo el coste económico que conlleva). A 180, por mucho que lleves un buen coche, los reflejos son lo que son, están muy limitados. Cuando por una zona residencial se va a 80, siendo que puede salir en cualquier momento un niño corriendo..., es otro delito por imprudencia. Es acaso mejor lo del caso Farruquito? Es decir, el que tiene dinero, paga la muerte y el que no a la trena. Pues no a la cárcel todo el mundo porque una muerte es una muerte sea de un pobre o de un rico. Las leyes no pueden prever cada caso concreto, sólo pueden generalizar, pero todo sea por prevenir, y como en este país no nos concienciamos salvo que nos jodan el bolsillo o nos lleven a la cárcel, pues nos tendrán que concienciar de lo malo que es correr de esta manera.
Cuando ví la noticia del muchacho ciclista muerto, asesinado por un cerdo que tenia prisa por ir a cazar en su A-8, se me revolvió el estómago. A esa gente sólo les escarmienta la cárcel, como al rumano que roba en una vivienda (como si los de este país no robaran, aunque sean de guante blanco, pero esos tienen celdas especiales; coño, la cárcel ya no es lo que era, porque ahora también van los ricos, pero eso sí, en condiciones exclusivas -vamos, mejor que muchos pobres-).
Respecto de lo dicho "¿Sabeis que si robas un coche en España y te pillan en menos de 48 horas casi que no es delito?". Me gustaría saber de dónde se saca la gente semejante disparate; si estoy errado, póngame la norma o el porqué de esa distinción en el tramo de las 48 horas, o es que el ladrón "a lo mojó" se ha equivocado de coche y en 48 horas puede devolverlo. Por favor dejemos ya de tantos links a "libertad digital", que al final vamos a sufrir una invasión interestelar, y los que no lo leemos nos va a pasar como el cuento de Pedro y el lobo.
 
Por cierto, en otros hilos se habla mucho de Francia como referente de manifestaciones y defensa de los trabajadores, pero también es un referente en cuanto a dispositivos de radar, muchos más que aquí. En fin, la doble moral, sólo pongo lo que me interesa.
 
Hola,
en el foro hay un hilo de Robo Caravana, en un parking privado de una empresa.
Me gustaria saber, cuantos dias pasarian encerrados esos energumenos si los pillaran, y como podrian pagar a esa familia no el valor material de la CV si no el moral, ya que pienso que en nuestras caravana estan algunos de nuestros mejores momentos.
Saludos.
 
Ese discurso de GOLO (se ha perdido la educación, el respeto....) yo, que tengo solo 48 años, llevo oyendolo ya años. Mi padre, que nació el año 1914, ya me dijo que ese mismo discurso era ya viejo en su infancia.... y creo que se puede rastrear hasta los romanos. Y siempre es lo mismo: "Vamos a peor", "Esto es Sodoma"... y también la solución: "Al que la hace, hay que darle 2 hostias..." Siempre subyace lo mismo: las ganas frustradas de aplicar la violencia, en lugar de ver la realidad. Me temo, amigo GOLO, que o no vives en España, o no estás muy en contacto con la realidad. Si eso fuera cierto, y llevaramos miles de años perdiendo el respeto y la educación, habrá que suponer que el hombre de las cavernas tenía un nivel educativo de Harvard y cultura de Versalles, o poco menos.
Te pongo un ejemplo: ¿esa juventud "podrida" incluye al ginecólogo que atendió el nacimiento de mi segundo hijo, que cada año emplea todas sus vacaciones en irse a Zambia a trabajar gratis en un hospital de infectados del sida? ¿Incluye a la gente de las ONG? ¿O esos no están podridos? ¿Hay pudredumbre a elección? ¿Quien decide qué juventud está podrida? ¿Tú? ¿Con qué criterio de putrefacción? ¿Lo explicas?

Aprovecho para desmentir otra "perla" de otro forero: es falso que a Pere Navarro le hayan pillado nunca saltándose nada, por mas que una cadena de TV lo afirmó en su día. Y, además de falso, es una estupidez soberana. ¿De verdad alguien se cree que a un Director General del Ministerio del Interior, que lleva escolta de "lista negra de ETA", se le puede esperar a la puerta de casa, seguir, grabar y no te sale la escolta? ¿Y luego poner eso en la tele, con el coche oficial para que lo vea todo el mundo, y el recorrido? Por favor, que no nos chupamos el dedo, hombre. Y el 28 de dicembre no cae en Enero.

Ficus: lo de "uy, es que no me salió el mensaje", cuando entre tu mensaje y mi replica habían pasado casi 3 horas..... "si no e vero, e ben trovatto"... pero no cuela, hombre: yo contesto a la afirmación que habías hecho, no puedo contestar a la que DESPUES dices que has hecho... y que, sin mi respuesta, no sabemos si hubieras corregido, o no.


Estimado Quincho:
No suelo ser de los que se creen todas las noticias. Me gusta, en la medida de mi entendimiento, interpretar las cosas. Yo soy quien puso "La Perla" esa que era una soberana estupidez, según tu criterio.
Simplemente vi unas imagenes (no digo que hoy en día las cosas no se puedean falsear) y he opinado sobre ellas. Se pueden repasar cuantas veces queramos (aparecen también en Youtube
). Allí se le ve al Sr. Navarro en su coche oficial, el cual no cumple muy bien esas normas que promulga (Por cierto, se queda "cortado" cuando le preguntan si respeta todas las señales y normas y sale por peteneras). Sí, sí, ya sé que, a veces, por seguridad, van a otras velocidades; velocidades, según ellos, mortales. ¡Qué inconsciencia!. No llevan sirenas ni luces con destellos para avisar de que vienen follaos... claro que es lo que hay. Igual no pueden hacerlo de otra manera, pero no es la mejor forma de pasar inadvertidos.
Quizá yo no tenga tu buen ojo para detectar esas falsedades y campañas negras contra alguien (no hace falta mentir para ir contra otros); todos no nacemos igual de inteligentes, ya ves.
No creo que sea fácil acceder al contacto o seguimiento de ciertas personas, susceptibles de ser un objetivo terrorista aunque, desde luego, no es imposible coincidir en su ruta 5 minutos.
De cualquier forma, era un ejemplo conocido. Yo sí he visto personalmente el caso de algún alcalde de cierta importancia aparcar con su coche oficial delante de dos entradas de garaje (tapando ambas; era grandecito el Audi) en una Avenida donde los coches circulaban a gran velocidad. ¿Resultado? Los vecinos que querían entrar tenían que esperar esperando que nadie les zumbe por detrás, en una zona manifistamente peligrosa, sin posibilidad de apartarlo en un lado del carril, debido a su estrechez, y sabiendo que los coches que circulaban a esas horas iban bastante rápidos. Él, en la calle, charlando animadamente con algún amigote y el guardaespaldas o chófer (quien, por cierto, tardó bastante en retirar el vehículo). Nada de esto me hubiera llamado especialmente la atención de no ser porque, concretamente en esa semana, hubo una auténtica de caza de brujas contra la doble fila en la ciudad, promulgada por él (que conste que yo no soy de los que aparcan en doble fila), con situaciones que parecían casi irreales. ESO también es dar ejemplo (tengo más anécdotas, pero me alargaría mucho).
Lo único que digo es que las cabezas visibles de las administraciones no siempre dan ejemplo; y que quien incumple, no debe exigir. Si quieren que la gente se crea que algo es malo y peligroso, respeta lo que dices. Al final, claro, son esos pequeños pecadillos que todo el mundo comete. aunque a algunos les va el pan de su familia en un error y a otros no.
 
Vale, vamos a asumir que el coche que va a más velocidad de la permitida es el de Pere Navarro y que él va dentro cuando se grabaron las imágenes. Y si la prueba es la imagen en la que se le ve en el asiento trasero hablando con otros ocupantes del coche ¿Qué es lo que se demuestra?

Pues a mí parecer algo muy sencillo: que él no conducía, luego ÉL no ha cometido ninguna infracción. ¿A qué viene tanta tontería con el famoso vídeo? Si lleva un chófer ¿para qué tiene que mirar para las señales de tráfico y controlar la velocidad del coche? ¿O es que acaso, cuando viajas en autobús hablando con otra gente, te vas fijando en las señales de tráfico de la carretera y vas "percibiendo" la velocidad del vehículo para saber cuándo no las respeta el chófer? ¿Para qué carajo quiere un chófer entonces?

Y aunque el Sr. Pere Navarro se saltase todas las normas de tráfico que impulsó ¿Qué importancia tendría eso? ¿Cuál es el argumento en contra de esas leyes? ¿Qué pasa? ¿Qué si el que promulgó una ley en contra del asesinato mata a alguien esa ley deja de ser "buena"? ¿Es ese el argumento?
Apañados vamos si las leyes dejaran de ser "buenas" o válidas simplemente porque el/los legisladores que las promovieron se las hayan saltado....

Y en cuanto al Sr. Pere Navarro... ya es una desfachatez que a un político se le ocurra plantearse como objetivo rebajar el número de muertos que se producen en España en las carreteras. Que además el muy c.... lo quiera hacer pretendiendo que los conductores respenten las normas de tráfico, tanto las antiguas como las nuevas, es una provocación y un insulto a nuestra inteligencia. Pero que además lo consiga, eso sí que ya es imperdonable. Es un ataque despiadado a los ciudadanos, con un tremendo afán recaudador y que sólo se merece nuestros insultos, nuestro desprecio y nuestro más profundo y visceral odio. Que por algo somos españoles.

En otros paises, raritos ellos, a lo mejor lo condecoraban.
 
Lo de Perez Navarro uno más de los dirigentes politicos sea de signo que sea, que se pasa por el forro de sus......las normas de circulación, yo he visto verdaderas burradas que hacen cuando van con los cohes oficiales y después a slir en la prensa pidiendo moderación y demás y si no sale antena tres con el tema de los puntos negro ellos ni caso, la prueba es que hay en España infinidad de carretera en mal estado y como son secundarias ni caso, pero los curritos como nosotros a seguir pagando impuesto, para que esta partida de mangantes sigan gastandolo a espuestar.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com