Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

UPPPP que hoy sabado a estas horas, estais planchando la oreja ??? o de mannnnbo ????, yo con los tres churumbeles en casita y cotilleando un pokito, por distintos foros.
animaros un pokito.....
 
Pues estamos todos igual ,en casita metidos para que no nos lleve el aire

saludos
 
Buenos días, supongo que estaréis planchando la oreja. Parece que ya ha pasado la tempestad y el aire mas calmada, ha sido una pasada la cantidad de arboles que se han caído, no podéis imaginaros, en cuanto amanezca echare unas fotos porque ha sido increíble. Espero que estéis todos bien.
Si puedo colocare alguna foto y si no puedo ya mes explicareis como se hace que esto de la informática no sé muy bien cómo va.
Chao.
[FONT=&quot][/FONT]
 
Buenos dias pues si que madrugal Alberto64, a esa hora , en mi pueblo no han puesto ni las calles.

Si que ha sido terrible lo del aire , sobre todo por la victimas mortales, aqui en mu pueblo , no se ha oido que pasara nada , me imagino que en los pinares se habran caido muchos pinos , pero eso es aprovechable.

Hoy estamos pasados por agua , esta lloviendo , aunque a mi me gusta mucho la lluvia , pero reconozco , que esta un dia muy triste, y los que teneis niños , tener que estar todo el dia metidos en casa , es muy aburrido, pero que se va a hacer , echar mano al parchis

que paseis un buen dia
 
Otro , dia con mal tiempo , hace mucho frio , y esta medio nevando, este año el invierno , se nos esta haciendo muy largo

saludos
 
Hola:
Pregunta para los tecnicos...,la cochera donde tendría que meter la supuesta caravana plegable se encuentra en una calle de unos 4 o 5 metros de ancha. Sería capaz de poder entrarla? o no sería suficiente espacio para realizar el giro, teniendo en cuenta que suelen medir unos 5 metros mas el vehículo trastor. Y creo que si se desengancha y meterla a mano pesaría demasiado, Verdad? y encima tengo una pequeña rampita de caida. que opinais?, grácias.
 
Hola:

En cuanto al giro, tienes que tener en cuenta el ancho de la puerta de la cochera y el ancho de la cochera interior. No es lo mismo que la puerta tenga 2,10 metros (como la mía) de ancho con lo que tiene que entrar totalmente perpendicular a la calle o que mida 2,50 con lo que podrías meterla un poco en diagonal.

Tampoco es igual que tenga 4 ó 5 metros la calle. Mídelo bien. Con 5 no creo que habría problema. Con 4 habría que ver el ancho de la cochera y puerta.

Seguramente tendrás que meterla a mano con esas medidas. Además, meterla con el coche, cuando entra justa es un riesgo. Las caravanas de estos pesos que tenemos sobre cemento se mueven bien empujando por una sola persona siempre que no haya cuesta arriba o escalón.

Yo tenía un pequeño escalón que tuve que “redondear” poniendo cemento para pasar de escalón a “rampita”. Y lo que he puesto en el fondo del garaje es un “tractel” o polea a manivela con cable de acero. Mientras uno de mis hijos da a la manivela, yo la dirijo para que no pegue con las paredes o puerta. A veces la meto con el coche, pero el riesgo de rozar es más alto que meterla a mano.

Mide bien el espacio que tienes. No todas las caravanas tienen el mismo ancho, que también es posible que te condicione el modelo a comprar como me pasó a mí.


Saludos
 
Intento explicarlo.
El ancho de la calle es de 4.90. Para entrar en el garaje hay dos puertas. La primera y mas próxima a la calle es de 2.80 de ancho, despues hay una pequeña bajada de 4 metros de largo y unos 50 cm de desnivel hasta llegar hasta la 2 puerta de la cochera que mide 3.10.
Resumiendo es una vivienda unifamiliar con una puerta de cochera y otra de acceso a la vivienda que se encuentra próxima a la calle y entre esta dos hay una bajada de 4 metros con un desnivel de unos 50 cm desde la calle. si hay alguna duda lo intento explicar mejor
 
Si la caravana la entrase a mano con ese pequeño desnivel no estoy seguro si podría con ella y lo mismo termina estrellándose contra el fondo de la cochera, aún teniendo 10 metros de fondo
 
no te puedo contestar , nosotros la metemos a mano , pero no tenemos rampa , para empujar no hay problema , lo malo es si en la rampa coje velocidad, frenar ya es peor

n¡un saludo
 
Yo creo que lo mejor es que la entres a mano y controlando con el freno de mano por que si la metes con el coche te puede pasar que la frenes como me pasa a mi, yo tambien tengo una pequeña rampa y cuando tiro marcha atras acciono el freno de la caravana y se me bloquean las ruedas.
Estoy estudiando un sistema electrico transformando un cablestante y una rueda de una carretilla.Ya te contare.
 
Hola halcala, para tu problema estoy pensando que ultimamente la gente que tiene caravanas pesadas(que no es tu caso,pero para entrarla en ese garaje te serviria)les estan poniendo "REMOVEDORES"http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17806-compra-conjunta-de-movedores.htmlMira aqui hablan de ello,en esencia son unos rodillos con unos motores que funcionan con una bateria autonoma y que van acoplados sobre las ruedas,estos rodillos-motor una vez acoplado a la rueda se manejan con un mando a distancia,tanto los dos a la vez como independiente,lo digo porque seria interesante no para sacarla caravana del garaje(pienso que enganchandola al coche saldria sin problema)si no para meterla ya que los nismos removedores te la frenarian en esa pendiente que tienes de 4 metros de desnivel y podia ponerla en el garaje sin problemas y luego para moverla cuando llegues a cualquier sitio seria fenimenal,pegate una vuelta por el enlace que lo mismo es la solucion a tu problemilla.un saludo
 
Buenos dias, me podeis echar una mano. Me estoy mirando un avance y no se cual es la medida, mi caravana es la orline 39s.
O como mido el perimetro.
Gracias.
 
Intento explicarlo.
El ancho de la calle es de 4.90. Para entrar en el garaje hay dos puertas. La primera y mas próxima a la calle es de 2.80 de ancho, despues hay una pequeña bajada de 4 metros de largo y unos 50 cm de desnivel hasta llegar hasta la 2 puerta de la cochera que mide 3.10.
Resumiendo es una vivienda unifamiliar con una puerta de cochera y otra de acceso a la vivienda que se encuentra próxima a la calle y entre esta dos hay una bajada de 4 metros con un desnivel de unos 50 cm desde la calle. si hay alguna duda lo intento explicar mejor



Hola Halcala:

He hecho unos diagramas a escala de cómo entraría una caravana. He tomado las medidas de una Orline 39 que creo que es de las más grandes.

Como verás, la caravana gira de sobra y no tendrás problema.
Lo que no te gira es el conjunto coche-caravana, pues necesitarías más sitio para que el morro del coche se fuese hacia la izquierda y poder hacer maniobras. Esto te obliga a sacarla y meterla a mano.

Siendo cuesta abajo la entrada no creo que tenga demasiado problema. Puedes controlar la caravana con el freno (como ya te han dicho) y bajar poco a poco.

Quizá el problema sea sacarla, pues empujando para subir esa cuesta necesitarías 2 ó 3 personas fuertes. No es imposible, pero costaría.

Otra opción sería montarte un “tractel”, “trinquete”, osea, un sistema de poleas bien a motor o bien manual que te la suba. Yo tengo uno a manivela que me costó unos 20 euros en el ALDI. Los hay eléctricos que van bastante bien por unos 60-80 euros.

Por supuesto la opción más cómoda es montarle un movedor a la caravana, pero se va a mil y pico euros.

Recuerda que, si tienes escalones en algún sitio (acera o similar), cuestan bastante subirlos aunque no sean altos.

Espero que te sirva para hacerte una idea.

Saludos

14465d1233045192-club-caravanas-plegables-diagrama-entrada1.jpg
14466d1233045205-club-caravanas-plegables-diagrama-entrada2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DIAGRAMA ENTRADA1.jpg
    DIAGRAMA ENTRADA1.jpg
    20,7 KB · Visitas: 1
  • DIAGRAMA ENTRADA2.jpg
    DIAGRAMA ENTRADA2.jpg
    20,4 KB · Visitas: 1
hola a todos
me podriais decir que producto utilizais para limpiar la caravana,tengo que limpìarla por dentro y por fuera.No quisiera cargarme algo,tenia pensado usar amoniaco pero prefiero que me digais que producto le va bien antes de empezar.Por cierto las fundas ya me las he cargado me han encogido
 
hola hiru, yo no uso nada especial , cualquier limpiador que no sea muy agresivo me vale , lo de las fundas , intenta meterlar ,suelen ceder luego un poco con el uso

un abrazo
 
hola a todo, creo que ya es hora de cambiar los interiores a la plegable, lo queria haber realizado el año pasado , pero por cambio de casa ha sido imposible, vamos a intentar realizarlo ahora para este veranito, los que teneir las RAPIDO
 
sigo escribiendo , los que teneis las RAPIDO 39S, podiais poner alguna foto de los ingteriores, ya que solo tengo para tres plazas y quiero poner alguna plaza mas, estube pensado en cambiar de caravana, por una grande pero al final, he optado por reformarla, esta es muy comoda de llevar y de guardarla en el garaje, pues lo dicho, haber si podeis poner algunas fotillos, y ademas si hay alguien que vive cerca de cantabria con una rapido39s, me gustaria porderla ve in situ si es posible, y sino intentare ir a alguan de las quedadas,pero lo tenbgo dificil con lo extraescolar de los tre churumbeles
¿como se ponen fotos ? gracias
 
lo delas reformas es una idea que me fascina, voy a intentar poner una s ventanas con mosquitera oscuecedor he visto unos cajetines que vienen con los dos opciones y me he animado bastante para hacerlo la verdad es que me gusta mucho el brico y ceo que no sera muy dificil hacerlo, lo que si tendre que pedir ayuda a mi hijo es paa poner las fotos. tambien le he puesto una tercera luz de freno justo en la parte del techo que se levanta ha quedado bastante chula y muy practica no es dificil encaja perfectamente y te da mas
seguridad.
 
Hola a todos:
skypi:
con respecto a lo de las literas yo tengo el invento hecho a falta del somier que de momento como no me hacen falta no lo voy a comprar pero la diferencia es que es una 34 y que he modificado la cama de abajo, si quieres al medio día te pongo alguna fotillo.
Isidoro:
esa idea es muy buena yo lo pensé en su día pero se me iba de presupuesto, de todas formas asegúrate que te va a plegar bien la caravana por las medidas del saliente de los marcos, es algo que no recuerdo bien si me tiró la idea para atrás también.
Un saludo, me piro a currarrrrrrrrr.
 
cuanto madrugas 1274m,es una lata el trabajar, ya lo decia la cancion ,verdad?

saludos
 
llevas razon 1274 tengo que medir bien en una caravana rigida y comprobar el ancho lo habia pensado pero creo que es posible ya e
te cuento mas adelante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com