Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

hola a todos despues de dos meses, ya estoy aqui a daros la lata un poquito, hemos cambiado de domicilio y hemos estado dos meses sin telefono, en lo que hacian la portabilidad y el traslado al nuevo domicilio, asique desde ahora a dar caña al teclado
halcala animo ya encontraras alguna, ya que mirar un poquito, yo por ejemplo tengo un esterel pero de fabricacion francesa que es mas una rapido que u a esterel española y para llevarlas de un sitio a otro son una maravilla
a ver si hay suerte y han dicho que ACER va ha realiazar una plegable,
en la lista que se empezo me poneis de cantabria
 
Hola skipy,te hemos echado de menos,espero que disfrutes de tu nuevo domicilio.

Si no eres de cantabria dinos de donde eres

un saludo
 
La esterel ,son como la que tengo puesta en el avatar , se fabricaron en españa en su tiempo ,La rapido es francesa ,y son mucho mas modernas que la esterel , aunque se parezcan mucho por dentro

un saludo

No Tuna, la Esterel y la rapido es la misma marca, lo único que cambia es el nombre, primero se llamaron Esterel y luego pasaron a llamarse Rapido. Lo que ocurre que la tuya la hizo HERGO con la patente de esterel aqui en la fabrica de Vitoria.
Cuidado con comprar una en el extranjero antigua porque aunque sea de menos de 750 kg la ficha tecnica extranjera hay que hacerla Española y yo tuve que buscarme la vida y pagar un buen dinero a carimport para que me lo arreglaran. La suerte es que la compre barata porque tenia papeles Holandeses y me compensó lo que pague por los papeles nuevos.
Saludos.
En esta web del extranjero tienes 12 a la venta, a este precio tienes que añadirle unos 800 € mas o menos en arreglar papeles a traves de esa empresa que te dije:
Resultados de la bÚsqueda: autocaravanas en mobile.de

espero que funcione el link, de cualquier manera hay que buscar en la pagina:
mobile.de - Deutschlands grÁ¶ÁŸter Fahrzeugmarkt. Suchen, kaufen oder verkaufen Sie Neu- und Gebrauchtwagen
 
Esta es la que veo mejor precio-calidad-conservación:
Fahrzeuge | Trike Schmiede Inh. Peter Borchers
Es un compra venta de caravanas profesional.
Para traerse una caravana de Alemania yo llamaria primeron a :
Car Import Gestión
O a otra empresa parecida que te diga los papeles que tienes que hacer y documentación que te tienen que dar con la caravana. Buscar alguien que hable Aleman o Ingles. Mandas un e-mail o llamas por telefono alli y luego pues te cojes el coche, vas para alla, te hacen en caso de tener matricula un papel con el que puedes circular un mes y aprovechas para hacer turismo según regresas.
En mi caso la compré aqui porque la vendió un Holandes que la dejó aqui e hice lo mismo menos ir apor ella.
Bueno espero que mi experiencia os sirva para algo.
Saludos
 
bienvenido al club de las plegables "halcala"esperamos que estes con nosotros mucho tiempo,te tengo que corregir encuanto a lo de la matriculo y el seguro,NO HACE FALTA MATRICULA PUESTO QUE NO SUPERA LO 750KG DE PESO EN VACIO POR LO TANTO NO PASA ITV Y CON LO CUAL NO HACE FALTA SEGURO,PORQUE EL DEL COCHE TE LO CUBRE,INCLUSO LA GRUA ENCASO DE AVERIA.lo de las mayusculas no significa que te este gritando,si no que lo pongo para mas claridad.espero que te puedas comprar una y te apuntes con notros a recorrer mundo.un saludo


Hola Jajuman: siento corregirte, pero el peso que hay que tener en cuenta a la hora de matricular o no matricular es la MMA y no el peso en vacío.

Saludos
 
Marderopta , no me estraña que no sea como yo dije , no estoy muy puesta en esas cosas , pero tu lo explicas estupendamente.Los enlaces que has puesto son estupendo , tienen una pinta buenisdima las caravanas, si no fuera por el papeleo me iria a por una , se las ve muy chulas , gracias por tu informacion. Done tambien hay muchas y economicas es en Francia , pero pasa lo mismo con la dichosa ficha esa, si fuera mas facil y economico ya me habia traido yo una de francia, pero tiraremos con mi ceferina , que aunque tiene sus añitos ,esta en buen uso

saludos
 
Ferpoza , menos mal que no nos las pesan , si lo hicieran tendriamos que matricular todas ,pero cuando te paran los guardias , no te pregunta mucho por el carro, no se yo si ellos saben como va esto.

Cuando vamos a trafico a preguntar algo de estos veiculos , no creas que se aclaran muy bien

saludos
 
Hola Jajuman: siento corregirte, pero el peso que hay que tener en cuenta a la hora de matricular o no matricular es la MMA y no el peso en vacío.

Saludos
Hola ferpoza,esta claro que si superas la masa maxima autorizada deberias ponerle la matricula,pero a lo que me refiero encuanto al peso en vacio,es que en la ficha tecnica de la caravana (plegable)ninguna supera los 750kg con lo cual no necesita matricula,puesto que el propio peso de la caravana no sobrepasa lo establecido por la ley para tener que ponerle la matricula,creo que eso es asi,por lo menos asi lo tengo yo entendido_Otra cosa es lo que luego cada uno le añade a la caravana,que de eso mejor no hablar,jajajja
 
hola tuna y compañia efectivamente soy de cantabria mas esactamente de herrera de camargo a 1 km de santander
 
Hola Jajuman, por lo que he leido hasta ahora la caravana Rapido Orline 39 tiene que llevar matricula roja. Los que tienen esta caravana he leido que por desgracia hay que llevar la placa roja, seguro he ITV cada dos años.
Tambien he visto el enlace de Alemania y la verdad son chulas, bastante nuevas algunas....pero tambien se van de precio, hasta 8000 €.
Sigo dando grácias por vuestras atenciones y sigo rastreando por si cae alguna
 
Bueno, por el papelo no os preocupeis, todo me lo arreglaron esa gente. Os cuento.
llame esa empresa y hable con el ingeniero que lleva eso. Le dije la ficha técnica que tenia que era Holandesa. Me dijo lo que me iba a costar. Quedé con él en la ITV de Getafe.
Me revisó la caravana un electricista y me firmo un documento de que todo estaba correcto.
Para el gas lo mismo con un instalador de gas autorizado que me buscó.
Despues él me hizo un informe y pase alli mismo la revisión de la ITV, me la pesaron, me probaron los frenos y despues de un rato me dieron los papeles, LA FICHA TÉCNICA DE COLOR VERDE Española y todo arreglado para siempre.
Si la caravana hubiera tenido de MMA mas de 750 kg, despues de todo esto ellos mismos que son gestoria te la evian a trafico para ser matriculada. PAGAS TODO Y ARREGLADO SIN PROBLEMAS PUES SE OCUPAN DE TODO.
En fin quedé contento, bueno a nadie le gusta soltar pasta, pero antes de topar con ellos gracias a una información en un foro, me volví loco visitando itvs enseñandole los papeles Holandeses.
El problema principal que yo tenia era que la caravana al ser muy antigua NO TENIA UN NUMERO DE HOMOLOGACIÓN EUROPEA EN LA FICHA TECNICA. En caso de caravanas de la decada de los noventa no hay problema pues al tener el citado numero de homologación Europea, ellos lo miran en su ordenador y te hacen una española, te pasan la revisión lluego ya la puedes matricular en tráfico.
Bueno, espero que os haya valido mi experiencia, a mi desde luego me costó un monton de viajes conocer todos estos datos y dar con alguien que me lo arreglara.
Por tanto TUNA, si quieres una no te preocupes nada mas que del dinero.
Yo lo haria de la siguiente manera:
Hablaria con el propietario o concesionario que vende la caravana.
Le pediria que me enviara escaneada a mi correo electronico los papeles de la caravana.
Se los mandaria a esta gestoria de carimport.
Ellos te hacen el presupuesto de lo que te va a costar todo.
Llamas al concesionario y acuerdas su compra.
Te coges el coche (es mejor hacerlo en vacaciones) y te vas para alla.
Vas con el vendedor a la oficina del ayuntamiento y alli que tienen ventanilla única, te hacen los papeles de la trasferencia y un permiso para circular con una duración de un mes.
Con el numero de bastidor que viene en la documentación y antes de ir para alla, hablas con el seguro y te hacen uno para ella y te llevas el papel del seguro provisional para traertela ya asegurada.
Aprovechas y te pegas un pedazo de viaje en el recorrido de vuelta a casa (recuerda que tienes permiso para utilizarla un mes antes de llegar a España).
Luego una vez aqui, ya quedas con esta gestoria y en una mañana te hacen todos los papeles, si hay que matricularla igual te la dan al dia siguiente por problemas de tiempo, entonces te vas al camping que hay alli cerca, debajo del cerro de los Angeles y duermes en la caravana y aprovechas para hacer turismo.
VAYA PLAN QUE OS HE HECHO EN UN MOMENTO JE JE JE.
Pero en fin, así es tanto para comprar una caravana como un Mercedes en Alemania, bueno, con una diferencia, que en el caso del Mercedes no tienes que ir a buscarlo con tu coche, je je je.
Un saludo y adelante con la kedada.
 
Ah por cierto, si veis caravanas rapido alli que no tienen matriculación es porque el tope de los 750 kg es sólo aqui, en casi todos los paises europeos es de 850 Kg de peso máximo autorizado tambien llamado MMA. Por eso las casas de caravanas como la rapido le meten es peso de MMA para que puedas cargar lo que quieras sin problemas.
Lo mismo ocurre con el peso de la caravana y el coche juntos, aqui no puede pasar de 3500 kg con el carnet normal, si pasas tienes que sacarte otro carnet de conducir superior. Alli en Europa el tope es de 3700 kg y esos pequeña diferencia quita la posibilidad de compra de muchas caravanas.
Bueno, no me enrollo mas, pero aqui en España el gobierno siempre nos fastidia mas que alla, incluso en la velocidad, En Francia se puede circular con la caravana hasta 110 km-h y aqui fijaos.
Saludos
 
Hola halcala,sigo insistiendo en lo mismo,tanto mi padre como yo tenemos una 39L cadauno y he visto algunas mas por ahi viajando y ninguna lleva matricula rojo y a mi la guardia civil nunca me ha parado ni comentado nada sobre el tema,a mi padre no recuerdo por el motivo que fue,le hicieron pesarla y al no superar los 750kg,no le dijeron nada,ya mirare el peso exacto enla ficha tecnica y te lo comento.
 
Bueno , bueno , cuanto vamos a aprender , me encantan las explicacines que dais , muchas gracias , porque nos bienen muy bien a todos

Estar preparados , que no queda casi nada para la quedada. Haber si para entonces,halcala ya tiene su plegable, estaremos un poco pendientes tambien nosotros por si vemos algo, para decirselo

un abrazo a tod@s
 
Gracias, si es así mucho mejor.es la que mas me gusta. Hace poco he visto una 39 S con matricula roja y es de un conocido.Tengo que preguntarle y quedar para verla por dentro, solo las he visto por fotos y vuestro aporte. Pero encontrr una Orline 39s...va andar la cosa chunga. Saludos
 
Hola Halcala: Si quieres, busca Remolques Tanis en internet. Están en Madrid. Ellos son distribuidores de Rápido, y aunque ya no se fabrican, a veces se quedan con alguna de algún cliente al vender alguna autocaravana. Cuando yo estaba buscando (hace un par de años) tenían allí una Orline 33 y una Orline 39.

Por una llamada no pierdes nada.

Saludos
 
madre mia lo quen entendeis de papeles,yo de los papeleos no entiendo asique noo podre informaros,a ver si lelga el buen tiempo para la kedada plegable...
Por cierto hay alguien nuevo para poner en la lista....
 
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creo que reales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg. fabricacion francesa del 93
4-1274m,rapido orline 34 del 97
5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)
6-tuna-hergo esterel del 82 .coca(sg)
7-jajuman,rapido orline 39 L del ????peso 650kg
8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S
9-yolandaO-trigano silver 420
10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg
11-hiru:rapido conformatic del 1988
12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79
12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg
14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada
15-alberto64-............
16-corresembraos-..........
 
la lista en orden(o eso creo) si algun me falta por hay decirmelo plis!!!
alberto64 y corresembraos decirme vuestro modelo de caravana,año de ella y de donde sois
Novato77 e visto que tienes una bursnert y no se si es plegable dime y te apunto vale??
madre mia tenia trabajo acumulado
 
silvieta hola soy skipy, estoy apuntado en la lista de las plegables, me puedes poner de herrera de camargo en cantabria
 
Que buen color esta cojiendo este clug de plegables, la quedada sera estupenda , con la cantidad de caravanas que podremos curiosear.Irlas acicalandolas bien , que somos muy curiosas,yo a la mia la estoy cambiando de imagen un poco , para cuando la tenga que presentar en sociedad

saludos a tod@s
 
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creo que reales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(cantabria)
4-1274m,rapido orline 34 del 97
5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)
6-tuna-hergo esterel del 82 .coca(sg)
7-jajuman,rapido orline 39 L del ????peso 650kg.Alicante
8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S
9-yolandaO-trigano silver 420
10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg
11-hiru:rapido conformatic del 1988
12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79
12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg
14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada
15-alberto64-............
16-corresembraos-..........
 
Hola halcala,sigo insistiendo en lo mismo,tanto mi padre como yo tenemos una 39L cadauno y he visto algunas mas por ahi viajando y ninguna lleva matricula rojo y a mi la guardia civil nunca me ha parado ni comentado nada sobre el tema,a mi padre no recuerdo por el motivo que fue,le hicieron pesarla y al no superar los 750kg,no le dijeron nada,ya mirare el peso exacto enla ficha tecnica y te lo comento.

Hola a tod@s, La Guardia civil cuando te pare si quiere mirarte bien los papeles te mirará la ficha técnica color verde de la caravana y si alli vé MMA 850 kg (es decir, mas de 750 kg) te va a pedir el permiso de circulación (mirad la del coche pues es igual) donde figura el propietario y el numero de matricula etc.
En caso de que no la tengas te van a meter una multa de la misma cuantia que si conduces un coche sin haberlo matriculado al comprarlo...

El MMA (peso maximo autorizado) tambien viene en la chapita que suele haber en la zona del enganche o en los brazos que llegan al enganche.

Cuiado con algunos al querer venderos la caravana que os pueden decir que el peso de tara (es decir el peso minimo) es inferior a 750. Eso no sirve de nada. Lo que vale es EL PESO MAXIMO AUTORIZADO O MMA.
Da igual que cuando te la pesen si te paran pese menos de 750 kg LO QUE IMPORTA es que al homologarla el fabricante lo hizo para llevar un peso máximo autorizado de 870 kg (como suele ser el caso de la rapido) y por tanto, aqui en España (en Europa no) hay que matricularla.

Hay una cosa que se puede hacer. Ir a la Itv y cambiar el peso maximo autorizado rebajandolo a 750 kg como hice yo con mi caravana Holandesa y por tanto no tuve que matricularla. Es absolutamente legal, solo hay que pagar a la itv y al ingeniero que tiene que aportar un informe.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com