Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

hola de nuevo la mia mide 2X3.55 en total 7m2
por lo que veo las plegables no son muy espaciosas.aunque con el avance que es donde se hace vida,y lo otro para dormir se las puede uno apañar bien,
Por cierto por bilbao hace frio pero nada que ver con sorio o castilla y leon
 
:sign2:hola , por aqui parece que tambien se va calmando un poco el frio, pero hemos tenido temperaturas super vajas ,13 bajo cero, hoy ya hemos tendo un poco de sol , que nos ha dado vidilla

saludos :blob5:
 
parece que el tiempo se esta animando , asi que animo , que no queda nada , para empezr a preparar nuestra quedada de plegadores

un abrazo
 
aprovecho para subir el hilo y de paso os hago una pregunta:
este mes pasado fuimos a andorra y durante el viaje nos llovió bastante, el caso es que al llegar tenia todo el suelo del arcón delantero encharcado de agua, así como la caja de herramientas las bombonas de butano, en fin todo todo y todo....
el caso es que de las salpicaduras no creo que sea porque he tapado todo el suelo del arcón con aerofix, con lo que solo se me ocurre que pueda ser de la parte superior que se llene de agua y se meta por los laterales, os pasa esto a alguno de vosotros?, conocéis alguna solución?
bueno pues nos os meto mas la chapa, que se mueva el hilo.
Un abrazo.
 
pues muy buena idea la de ferpoza. Mi caravana no tiene ese arcon tan bueno como el vuestro, no pueso decirte si se mete el agua

saludos,y podias poner alguna foto de andorra
 
lo de la manguera lo había pensado pero lo único que sacaré en claro es que entra el agua, no por donde entra, a menos que me meta en el arcón, y eso, con mi cuerpecito, no es posible, jejejejejeje.
cuando tenga un ratito os subo alguna foto mas de andorra.
Un abrazo y gracias por la idea
 
os dejo alguna para probar:
file.php

Galería - Fotos para posts
 
Hola y buenas noches de nuevo. Digo de nuevo porque ahora mismo acabo de publicar te una respuesta a tu problema y cuando la envío, la web me envía a mi a la primera página del jueguecito , yla respusta se ha volatilizado. Intentaré repetirla, pero antes de publicarla, la copiaré por si vuelve a pasar.

Creo que tu arcónserá igual o parecido al mío, el de una Rapido 39 nosequé. A mi alguna vez que otra también me ha entrado agua, pero poca.
Creo que tu problema pueda deberse a dos causas: 1ª que con lluvia abundante, el agua se acumule en la parte baja del portón, en el canalillo que hace el arcón para recibir el portón. Por aquí con viento o lluvia fuerte puede que el agua sea empujada hacia dentro.
2ª que el agua se acumule en la parte alta de ese canalillo, donde estan las bisagras, y que por la misma razón, tenga más fuerza el agua de fuera o el viento, y vaya para dentro.

Solución: un burlete o goma sobre el reborde o canto que hace el arcón, así , al cerrar el portón, el cierre será más hermético.

AHora que pienso, creo que yo he perdido esa junta, hace tiempo que creo que no la veo. Veía el canto del arcón muy vivo, alguna vez me he arañado con él, y no sabía porque.

Ya nos dirás.

Saludos
 
gracias perecompte, es algo que tenía en mente pero no sabía si funcionaría, yo también creo que se debe a el impulso del aire al circular, porque estando acampados nos ha llovido de lo lindo y no ha entrado nada, intentaré buscar algún burlete de goma o caucho para acoplarselo, y si veo que funciona se lo pegaré para que no me pase lo que a ti, jejejejejeje.
un abrazo y gracias de nuevo.
 
hola 1274m , no pasaste frio en andorra?
 
la verdad es que no pasamos mucho frió, teniendo en cuenta que por las noches estábamos a 6 bajo cero y al medio día a 0 grados, pero en la caravana ponemos un radiador de aceite y en el avance un radiador de los de baño con ventilador, y un programador, para que cuando lleguemos de ver cosas tener el avance templadito, de todas formas os diré que nos va bastante mas el frió que el calor.
yo recomiendo a todo el mundo que pruebe ha hacer campismo en invierno porque es otra manera de disfrutar de la caravana,a mi parecer mas divertida que con calor, jejejejeje.
Un abrazo
 
tienes toda la razon,1274m, estoy contigo , que se disfruta mucho mas la carvana con frio, por lo menos a mi el calor me molesta mas que el frio.
Estoy haciendo unos apaños a mi caravana , luego pienso de salir todo lo que pueda, aunque esten callendo chuzos de punta, como se suele decir
Y haber si vais dando ideas de donde hacer nuestra quedada

saludos
 
Saludos a todos los del club de plegables; Tuna, a ver si pronto podemos coincidir en una web, un abrazo.
 
¿Que le estas haciendo a la caravana TUNA? Yo este verano le meti una buena pintura en los bajos utilizando pintura de bajo de coches y masilla de carrocero para tapar unas pequeñas grietas de la edad. Como es tan bajita me pegue una buena tumbada en el corral de mi madre.
La quedada si la haceis por aqui por Andalucia contad con mi ayuda. Animaros y ya mismo estamos preparandola.
La kedada seria interesante hacerla un poco extensiva "amigos de los caravanas plegables que tienen la mala suerte de que la suya no lo sea" jaja ja. Hacemos un circulo de los pata negra plegable y luego ponemos alrededor los amigos "rigidos" jaja ja.
Un fuerte abrazo para todos y todas.
 
Hola Marderota.Pues a la caravana la estoy cambiando un poco el color de los muebles , son muy oscuros , y les estoy dando un aire un poco mas alegre , lo de los bajos quiza tambien la haga falta , pero eso ya sera cosa de mi costillo.
La quedada ya tenemos que ir preparando , haber si empezamos a decir donde quedamos , tendremos que compartir un poco entre todos los kilometros, y no te preocupes que habra invitados de todas las maneras.

un abrazo
Un abraz
 
Hola a todos:
Despues de leerme muchisimas paguinas sobre las caravanas plegables rigidas me he decidido a buscar una y sumarme al club. He sacado la conclusión que las mejores son las Rapido y deentro de estas las Orline 39 S aunque deban de pasar ITV y tener seguro, pero tampoco andamos para elegir, ya que no hay tantas en el mercado para vender.
Si podeis hecharme una manita en encontrar alguna caravana plegable en buenas condiciones, estaría agredecido.
Tambien he leido que la marca ACE saca una nueva pero hay escasa informaciñon sobre esto.
Bueno pues lo dicho muchas grácias a todos por vuestra aportación
 
bienvenido al club de plegables , seguro que no te arrepentiras , son estupendas . Y como bien dices la rapido orlino ,son muy majas , la mia es mucho mas vieja , pero estoy encantada con ella
Pasate por segundamano.com, que suele haber alguna , si no un poco de paciencia que algo sale, yo la localice en segundamano

un saludo ,y esperamos leerte mucho
 
Uf, que repidos en contestar, grácias. A la del segundamano le he mandado varios mensajes y no contesta, seguiremos mirando.
me podeis decir la diferencia entre la Esterel y la Rapido?
hablamos del modelo superior, claro. Nuevamente grácias
 
La esterel ,son como la que tengo puesta en el avatar , se fabricaron en españa en su tiempo ,La rapido es francesa ,y son mucho mas modernas que la esterel , aunque se parezcan mucho por dentro

un saludo
 
bienvenido al club de las plegables "halcala"esperamos que estes con nosotros mucho tiempo,te tengo que corregir encuanto a lo de la matriculo y el seguro,NO HACE FALTA MATRICULA PUESTO QUE NO SUPERA LO 750KG DE PESO EN VACIO POR LO TANTO NO PASA ITV Y CON LO CUAL NO HACE FALTA SEGURO,PORQUE EL DEL COCHE TE LO CUBRE,INCLUSO LA GRUA ENCASO DE AVERIA.lo de las mayusculas no significa que te este gritando,si no que lo pongo para mas claridad.espero que te puedas comprar una y te apuntes con notros a recorrer mundo.un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com