Webcampista.com

mucho más que un foro

Que Jeta o que Incompetentes.

GOLO

locuaz
Bueno, pues me voy al Norauto a que me miren la piña del coche, que nunca he usado y que lo compre de ocasion con ella puesta, y me dicen despues de provarla con un aparato que no funciona nada de nada, que la tengo que cambiar y me miran el manual y me dicen que para mi coche 180 euros por la instalacion electrica.
Tambien me dicen que como mi piña es de 7 pines, no voy a poder llevar caravanas con ella, que tengo que ponerle la de 13, y que los adaptadores no valen para mi caso (pasar de 7 a 13) desde el vehiculo tractor hacia la caravana) que al contrario si.
Le digo que si no le parece excesivo para una simple conexion electrica que en teoria esta ya hecha, que solo hay que revisar y cambiar la piña por la de 13 y me dice que para mi coche es ese el precio.

Miro y veo que existen kits de piña de 13 polos universales, vamos, quitar la que tengo de 7 y poner la de 13 (claro con algo de conocimiento del tema, pero que no es nada complicado, ya os lo digo yo que me suelo hacer mis chapucillas caseras).

Me voy a casa, y decido revisar yo la instalacion a ver si va o no va, con unos simples cables y una bombilla, miro la instalacion, todo parece correcto, empiezo a pinchar aqui y alli, uno por uno todos los pines y sorpresa, toda funciona a la perfeccion, vamos hasta el antinieblas.

Joder, con esta gente, si le dejo el coche me soplan 180 del ala y esta perfectamente, solo hay que cambiar la piña y punto.

Bueno a los que sepais mas del tema, porque pensais que me dice que para mi coche vale tanto, si no me equivoco, con una piña de las que venden universales de 13 polos, se cambia y punto no?

Venga un saludo.
 
GOLO PREGUNTA

Bueno a los que sepais mas del tema, porque pensais que me dice que para mi coche vale tanto, si no me equivoco, con una piña de las que venden universales de 13 polos, se cambia y punto no?

Venga un saludo.



¿Alguien puede aclararle su duda?
 
tengo entendido que hay coches que hay que cambiarles algo de la centralita, a lo mejor el tuyo es de esos y por eso sale mas caro, pero no te lo se decir seguro.
de todos modos pon el modelo del coche para investigar
 
depende yo al mazda premacy q teniase la cambien yo de 7 a 13 y listo , simplemente poniendo cada cable donde corresponde
 
tambien le kise poner el de positivo directo pero le puse laplacasolar y listo y ya despues al cambiar de coche le dije q me lo pusieran
 
Golo; tu tranquilo, que ya veras como alguien te sabe responder, lo que pasa es que al ser fin de semana, la mitad de la plantilla esta fuera. :)

Asi que a espera un poquito
 
Golo piensa que tu tienes 7 hilos y la que vas a montar es de 13 hilos tienes que cambiar la manguera por una de 13 mas la piña .En la de 13 tienes a mayores antiniebla ,marcha atras, entonces te faltan dos hilos entra en www.expocaravan.es/bricolag.htm que como veo que te defiendes en el tema hay tienes las conesiones y sino cuando compres la piña de 13 te viene tambien yo lo conecte por las de la piña y me funciono todo es una knaus pienso en todas marcas estara normalizado las conesiones un saludo y suerte
 
Pues no se porque te querian cobrar eso, la verdad.
Yo he estado circulando con un adaptador de 7 a 13 durnte un par de años, el coche era un escenic, y no tuve ningun problema.
No me funcionaba la nevera, pero en eltrayecto es muy dificil que la nevera enfrie, ya que a 12v solo te mantiene la temperatura que tiene (si el trayecto no es muy largo), es mas eficaz meter bloque de hielo para bajar la temperatura.
 
Gracias, por las respuestas, pero tengo novedades:

Primero, que hoy me la he comprado, por fin cogi, la mallorca 4.80 Oro, de ocasion a particular.
Segundo, que como ya tiene unos cuantos añitos (supongo que por eso, ya que otra que fui a ver una zeus 400, tambien era asi), tiene la piña de 7 polos, vamos que no me hubiese hecho falta ni adaptador, pero como lo desmonte, y algunos tornillos de fijacion estaban algo viejos, asi como la base del coche habia "perdido", la tapa, pues le he comprado una base nueva metalica pero claro, de 7 polos denuevo.

Como os dije en mi base, todo funcionaba bien, a pesar de lo que me diagnosticaron los del Norauto, vaya tela, pero bueno, ya puesto se la pongo nueva y mejor.

En la mia de 7, los cables, son para ambos intermitentes (dos), para luz de posicion (dos), masa (uno), freno (uno), y el que queda, que tenia dudas al respecto, porque segun los manuales es alimentacion constante, el mio lo lleva para el antinieblas.
Por lo tanto creo que no iran las luces interiores, a menos que la caravana tenga algo hecho, para que vayan, pero es algo que tendre que verificar cuando me la den.
Un saludo
 
Podrás sacar un cable directo y asi le daras corriente de 12 v al interior de la cv, es import6ante que lo lleves directamente de la bateria con una seccion ancha para que no se caliente y con un fusible.

Saludos.
 
recordarte que creo que la luz de antiniebla trasero es ya obligatoria si la tiene la caravana cuidado con eso mejor una de 13 si no con la de 7 deja el antiniebla puesto y sacrifica la corriente directa para las luces y nevera interior
 
Pues eso mismo estaba hablando ahora con mi x, en definitiva, la cv cuando la saquemos sera para ir a campings o similares, esto no es una autocaravana, asi que si vamos a un camping, alli con la corriente de 220 y punto.
Tener luz directa dentro dependiente del coche, esta bien, pero creo que puede sacrificarse, ya veremos, y la del frigo, pues idem de idem, porque si no enfria bien a 12, para que la quiero llevar puesta??.
Un saludo, de todas maneras to se andara, porque tengo que hacerle algunas cosilla de chapa exterior, una lastima, pero claro algo tenia que tener, por dentro perfecta, por fuera detalles esteticos mas bien, aunque el roze me da pena, vere a ver que soluciones hay para ello.
 
Bueno, pues me voy al Norauto a que me miren la piña del coche, que nunca he usado y que lo compre de ocasion con ella puesta, y me dicen despues de provarla con un aparato que no funciona nada de nada, que la tengo que cambiar y me miran el manual y me dicen que para mi coche 180 euros por la instalacion electrica.
Tambien me dicen que como mi piña es de 7 pines, no voy a poder llevar caravanas con ella, que tengo que ponerle la de 13, y que los adaptadores no valen para mi caso (pasar de 7 a 13) desde el vehiculo tractor hacia la caravana) que al contrario si.
Le digo que si no le parece excesivo para una simple conexion electrica que en teoria esta ya hecha, que solo hay que revisar y cambiar la piña por la de 13 y me dice que para mi coche es ese el precio.

Miro y veo que existen kits de piña de 13 polos universales, vamos, quitar la que tengo de 7 y poner la de 13 (claro con algo de conocimiento del tema, pero que no es nada complicado, ya os lo digo yo que me suelo hacer mis chapucillas caseras).

Me voy a casa, y decido revisar yo la instalacion a ver si va o no va, con unos simples cables y una bombilla, miro la instalacion, todo parece correcto, empiezo a pinchar aqui y alli, uno por uno todos los pines y sorpresa, toda funciona a la perfeccion, vamos hasta el antinieblas.

Joder, con esta gente, si le dejo el coche me soplan 180 del ala y esta perfectamente, solo hay que cambiar la piña y punto.

Bueno a los que sepais mas del tema, porque pensais que me dice que para mi coche vale tanto, si no me equivoco, con una piña de las que venden universales de 13 polos, se cambia y punto no?

Venga un saludo.

Hola Golo ,púes yo no me quedaría con la duda y preguntaría de donde sálen esos 180 eurelios .Y ya que te pones mi sugerencía es que pongás el conjunto de 13 pines.Aqui te dejo un hilo sobre este tema ,a ver si te ánimas .Saludos.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11750-cambio-de-pina-de-7-13-bornes.html
 
Yo llevo un adaptador en la CV de 13 a 7 polos que es la que tiene la base del enganche, considero que no necesito la de 13 ya que llevo una bateria en la CV para el movedor que cargo con una placa solar, si necesito luces dentro he sacado una toma a la bateria, con un interruptor bipolar.

A 12v el federico no enfria, solo se mantiene a duras penas, prefiero en las paradas largas en ruta ponerlo un ratito a gas, y cuando volvemos a salir lo apago, asi se mantiene frio sin problemas.

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com