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mucho más que un foro

Uno que ya tiene.

GOLO

locuaz
Ya la hemos elegido, la Moncayo Mallorca 4.80 Oro, tiene la distribucion que queria, el wc fijo y extraible y por dentro esta muy bien cuidada, a pesar de los años que tiene.
Tambien tiene sus peros, exteriormente, tiene aparte de los tipicos desgastes achacables a los años, unos bollitos en la parte delantera del techo, de granizo, que le pillo de sorpresa, pero es puramente estetico, sin daños estructurales. Aparte de eso, lo peor es un roce que tiene en uno de los laterales, segun me dicen se lo hicieron y no les dejaron nota, a los dos años de tenerla, pero que no les ha afectado por tema de humedad y similares, lo tenian tapado con una lamina adhesiva por si acaso, la pena es que en parte del mismo ha llegado a cortar la chapa, un corte limpio como si fuera hecho con un objeto afilado y cortante.
No se como se podra solucionar esto, aunque no es mucho, no me gusta tener eso ahi, asi que mirare a ver si hay algun brico, porque este tipo de percanes imagino que es muy comun en los recorridos o incluso en los campings.
Quizas con fibra de vidrio o incluso solo con sellamiento con sika o algo parecido para asegurar que no le llegue a entrar agua.
Por lo demas todo funciona aparentemente bien, grifos, calefaccion, cocina e imagino que el frigo (no he llegado a comprobarlo).
Como digo el interior esta muy bien, el suelo practicamente nuevo y los armarios, camas y demas mobiliario sin descolgamientos y bien aclados.
No he visto nada de humedades ni por dentro ni por debajo, que lleva un panel de color negro.
El chasis alko en v, esta brillante, sin signos de oxidacion o golpes.
El enganche es de esos que llevan la palanca integrada, no se si eso es el tipico sistema alko, espero que me valga para la bola de mi coche, porque no es de las largas.
Un saludo
 
Enhorabuena, que la disfrutes,
No se bien si el enganche lleva estabilizador. Yo aqui no puedo poner fotos ahora, pero mira por internet y comprueba imagenes.
 
Ya la hemos elegido, la Moncayo Mallorca 4.80 Oro, tiene la distribucion que queria, el wc fijo y extraible y por dentro esta muy bien cuidada, a pesar de los años que tiene.
Tambien tiene sus peros, exteriormente, tiene aparte de los tipicos desgastes achacables a los años, unos bollitos en la parte delantera del techo, de granizo, que le pillo de sorpresa, pero es puramente estetico, sin daños estructurales. Aparte de eso, lo peor es un roce que tiene en uno de los laterales, segun me dicen se lo hicieron y no les dejaron nota, a los dos años de tenerla, pero que no les ha afectado por tema de humedad y similares, lo tenian tapado con una lamina adhesiva por si acaso, la pena es que en parte del mismo ha llegado a cortar la chapa, un corte limpio como si fuera hecho con un objeto afilado y cortante.
No se como se podra solucionar esto, aunque no es mucho, no me gusta tener eso ahi, asi que mirare a ver si hay algun brico, porque este tipo de percanes imagino que es muy comun en los recorridos o incluso en los campings.
Quizas con fibra de vidrio o incluso solo con sellamiento con sika o algo parecido para asegurar que no le llegue a entrar agua.
Por lo demas todo funciona aparentemente bien, grifos, calefaccion, cocina e imagino que el frigo (no he llegado a comprobarlo).
Como digo el interior esta muy bien, el suelo practicamente nuevo y los armarios, camas y demas mobiliario sin descolgamientos y bien aclados.
No he visto nada de humedades ni por dentro ni por debajo, que lleva un panel de color negro.
El chasis alko en v, esta brillante, sin signos de oxidacion o golpes.
El enganche es de esos que llevan la palanca integrada, no se si eso es el tipico sistema alko, espero que me valga para la bola de mi coche, porque no es de las largas.
Un saludo

Créo que has dado en la diana ,el Sikaflex ,además de sellar ,es elástico con lo que ante cualquier torsión o dilatación es un material excelente ,Saludos.
 
También creo que el sika te ira bién,yo tuve unas goteras en la ac y con sika de momento no ha vuelto a entrar nada de agua,y eso que donde vivo¡¡ por agua no sera!!. ademas como dice frambu 957 el sika es excelente .saludos
 
Para el corte en la chapa yo me decanto mejor por la pasta de poliester con fibra de vidrio. En las droguerías y casas de pinturas venden unos kits con todo lo necesario para ese tipo de apaños. Si se hace bien pude darse un acabado estéticamente aceptable y la reparación es para siempre, con independencia que le de sol, agua, frio o calor.

Si empleas cualquier otra solución, procura que la pasta empleada sea de color blanco, queda más estético.

:wave:
 
Gracias, ya estoy deseando traermela y empezar a revisar y poner al dia todo lo que pueda, como las juntas de las ventanas, claraboyas, etc, que no filtran pero se las ve desde fuera un poco pasadas, asi que las quito a ras con el cuter y les doy sika por todo alrededor y me aseguro por otra temporada.

Lo que me ha extrañado, es que no tenga deposito de aguas grises, vamos las del fregadero y la ducha, yo creia que esto lo traian todas por debajo de la carabana, pero me dice que no que va al suelo directamente, que guarrada, habra que ver como y donde le podria instalar un deposito de estos o si los hay ya especificos para este fin en tiendas de accesorios para la cv.

El deposito de aguas limpias lo lleva en el arcon delantero, un poco rudimentario, pero funcional.

Por cierto, el wc fijo, de donde coje el agua???, porque el deposito de aguas limpias trae dentro dos bombas que son para el lavabo y para el grifo de la cocina, pero para el wc no se donde lo lleva, si es que lo lleva claro.

Saludos.
 
muchisimas felicidades golo creo que por mi corta experiencia en esto as acertado moncayo es una buena marca a disfrutarla en estos tiempos de tanto agobio.
 
Gracias, ya estoy deseando traermela y empezar a revisar y poner al dia todo lo que pueda, como las juntas de las ventanas, claraboyas, etc, que no filtran pero se las ve desde fuera un poco pasadas, asi que las quito a ras con el cuter y les doy sika por todo alrededor y me aseguro por otra temporada.

Lo que me ha extrañado, es que no tenga deposito de aguas grises, vamos las del fregadero y la ducha, yo creia que esto lo traian todas por debajo de la carabana, pero me dice que no que va al suelo directamente, que guarrada, habra que ver como y donde le podria instalar un deposito de estos o si los hay ya especificos para este fin en tiendas de accesorios para la cv.

El deposito de aguas limpias lo lleva en el arcon delantero, un poco rudimentario, pero funcional.

Por cierto, el wc fijo, de donde coje el agua???, porque el deposito de aguas limpias trae dentro dos bombas que son para el lavabo y para el grifo de la cocina, pero para el wc no se donde lo lleva, si es que lo lleva claro.

Saludos.

Muy pocas caravanas se fabrican con depósito de aguas grises de serie, algunos modelos de Hobby, algunas inglesas y poco más.

Lo de cortar con el cuter las juntas de las ventanas no acabo de entenderlo, cambiarlas enteras es súmamente fácil, no hay que cortar nada.

El wc de la Moncayo probablemente lleve la boca de llenado para la cisterna en el mismo hueco por el que se saca el dépósito de la caca. Fíjate si hay una especie de tubo gris que se gira hacia fuera, se le quita una tapa y por ahí se le hecha el agua, caben unos 10-15 litros, dependiendo del modelo. En todo caso, todas esas dudas también te las debería resolver el vendedor, pues es posible que sin ver el modelo algunas de las explicaciones que te demos aquí no sean del todo correctas.

Otra cosa MUY IMPORTANTE, si vas a viajar con la caravana, lo primero que debes hacer es asegurarte que las gomas están en condiciones y a la más mínima duda, cámbialas por unas reforzadas y con el índice de carga suficiente (que sean capaces de soportar los kg que tienen que transportar), ya te aviso que no te valen las ruedas normales de los turismos.

También es importante que repases el sistema de frenos, si es una caravana antigua y ha estado parada mucho tiempo no te extrañe que estén agarrotados, destensados, etc.


:wave:
 
Muy pocas caravanas se fabrican con depósito de aguas grises de serie, algunos modelos de Hobby, algunas inglesas y poco más.

Lo de cortar con el cuter las juntas de las ventanas no acabo de entenderlo, cambiarlas enteras es súmamente fácil, no hay que cortar nada.

El wc de la Moncayo probablemente lleve la boca de llenado para la cisterna en el mismo hueco por el que se saca el dépósito de la caca. Fíjate si hay una especie de tubo gris que se gira hacia fuera, se le quita una tapa y por ahí se le hecha el agua, caben unos 10-15 litros, dependiendo del modelo. En todo caso, todas esas dudas también te las debería resolver el vendedor, pues es posible que sin ver el modelo algunas de las explicaciones que te demos aquí no sean del todo correctas.

Otra cosa MUY IMPORTANTE, si vas a viajar con la caravana, lo primero que debes hacer es asegurarte que las gomas están en condiciones y a la más mínima duda, cámbialas por unas reforzadas y con el índice de carga suficiente (que sean capaces de soportar los kg que tienen que transportar), ya te aviso que no te valen las ruedas normales de los turismos.

También es importante que repases el sistema de frenos, si es una caravana antigua y ha estado parada mucho tiempo no te extrañe que estén agarrotados, destensados, etc.


:wave:
Lo que pretendo es como en principio estan bien, pues solo retirar los restos exteriores que estan afeados por el paso del tiempo y darle despues un repaso, pero si veo que son faciles de quitar, pues quizas haga lo que dices y las repaso enteras.

Lo de las grises, no lo sabia, pero pensaba que lo llevaban la mayoria instaladas, porque vaya guarreria no??, imagino que usareis una portatil mientras estais instalados no?? o habeis decidido por instalar una fija bajo la cv donde vayan todas las grises??

Tienes razon, cuando me la enseñaron, por el cassette exterior del wc, vi que tenia un tuvo gris que se giraba al sacar el conjunto, creo que es ese al que te refieres, pero el agua tendra que ser impulsada por alguna bomba no?? ya que esta por debajo del wc.

Las ruedas parecian en buen estado de todas formas mirare a ver precios (imagino que son mas caras que la de los turismos) y seguro que se las cambio por seguridad.

Otra cosa que no entiendo es como narices frena una caravana, joder estoy puesto eh.
Que sistema llevan, y como se acciona este, porque solo van enganchadas al tractor por la bola no, o tienen otro sistema que he obviado??

Un saludo y gracias por tu informacion, me es de mucha utilidad ahora que estoy empezando.
 
Lo que pretendo es como en principio estan bien, pues solo retirar los restos exteriores que estan afeados por el paso del tiempo y darle despues un repaso, pero si veo que son faciles de quitar, pues quizas haga lo que dices y las repaso enteras.

Lo de las grises, no lo sabia, pero pensaba que lo llevaban la mayoria instaladas, porque vaya guarreria no??, imagino que usareis una portatil mientras estais instalados no?? o habeis decidido por instalar una fija bajo la cv donde vayan todas las grises??

Tienes razon, cuando me la enseñaron, por el cassette exterior del wc, vi que tenia un tuvo gris que se giraba al sacar el conjunto, creo que es ese al que te refieres, pero el agua tendra que ser impulsada por alguna bomba no?? ya que esta por debajo del wc.

Las ruedas parecian en buen estado de todas formas mirare a ver precios (imagino que son mas caras que la de los turismos) y seguro que se las cambio por seguridad.

Otra cosa que no entiendo es como narices frena una caravana, joder estoy puesto eh.
Que sistema llevan, y como se acciona este, porque solo van enganchadas al tractor por la bola no, o tienen otro sistema que he obviado??

Un saludo y gracias por tu informacion, me es de mucha utilidad ahora que estoy empezando.

Si tienes los desagües separados por debajo es un problema, cada uno vertirá en un punto diferente. Las caravanas medianamente hechas en condiciones ya traen los desagües centralizados. De todas formas centralizarlos es muy fácil usando tubo pvc flexible del calibre apropiado, uniones para empalmar y presillas de nylon de calidad para sujetar todo por debajo. Lo del depósito puedes ponerlo después fijo o, como la mayoría, con un depósito portátil con ruedas o un simple tiesto (cubo, palangana, etc.)

El agua de la cisterna va impulsada con una bomba eléctrica, se acciona con un pulsador que hay junto al wc, cuando vayas a recogerla y antes de abonar (si no lo has hecho ya), hecha agua y prueba que funciona dicha bomba, si no es así, que te haga una rebajita por el costo de la reparación.

En las caravanas el aspecto de las ruedas es engañoso, porque no tienen desgaste ninguno, se deterioran simplemente por el paso del tiempo, es aconsejable cambiarlas cada cuatro o cinco años, aunque externamente no lo demuestren, la carcasa envejece y pierde resistencia, con eso vienen los reventones. Todos los veranos se producen unos cuantos por no poner el cuidado necesario, ya lo leeras en el foro a la vuelta de las vacaciones.

:wave:
 
Bueno bueno, lo que voy aprendiendo, lo del freno no tenia ni pajolera idea, espero que vaya bien el dia que tenga que recogerla, aunque acabo de acordarme que previamente la tienen que pasar la itv, asi que si la pasa, es que todo va bien.
Esto es lo unico bueno para el que compra de ocasion, que tenga mas de 750 implica itv y eso ya es una garantia.
Ahora os pongo unas fotos del rasconazo que tiene en el costado, vaya pena.
Lo del baño, no lo probe, la verdad que mire varias cosas, si que ivan los grifos del baño y del fregadero, el fuego del cocinero, etcetc, ya me daba verguenza mirar y mirar, coño que parecia una inspeccion antidroga.
Pero claro algo siempre se te queda en el tintero.
La verdad es que asumo alguna cuestion, por el precio que me la ha dejado, la verdad bastante bueno y con avance y cocinero incluido.
 
Varias fotos donde se ve el raspon y el tipo de enganche que tiene, es de siete polos, pero no se si es un estabilizador alko, o que sistema tiene, si sabes cual decirlo.
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El estabilizador es Alko.

:wave:
 
El estabilizador es Alko.

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Gracias Kiyo, que se me habia despistado.
Ya voy poniendome al dia poco a poco, pero veo que esto es solo el empezar.
Este mundillo, si te gusta el bricolage, puedes pegarte horas y horas liado, solo hace falta saber posibilidades y como hacerlo, y para eso el foro es perfecto.
Ahora estoy liado por el tema de las ruedas que quiero cambiarselas y pasar de llanta 13 a 14, porque en 13 no encuentro las 195/70/13, y ya puestos a cambiarla pues le pongo de 14, si encuentro o consigo saber el paso de tornilleria que lleva claro.

Sdos
 
Golo por la medida de rueda que figure en la documentacion que si no tendras problemas en itv en un taller de ruedas tienes unos compas que se meten en los ahujeros y te da la medida de 100mm o lo que tengan . Tambien en la itv te pueden decir la equibalencia para cubierta 13 en otra medida de cubierta Tienes toda la razon yo tengo un catalogo de cubiertas y no viene la mayor es 185/70/13 86h es lo que aguanta 530 kg al no saber el diametro ni el codigo de peso no puedo darte la equibalente un saludo y que la disfrutes
 
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