Webcampista.com

mucho más que un foro

bateria del movedor descargada

jolupage

Villena (Alicante)
Bueno pues resulta que este fin de semana al ir a cojer la caravana despues de tres meses invernando,me llevo la sorpresa de que la bateria del movedor estaba descargada completamente,cuando la bateria la deje cargada al completo,mi pregunta es ¿si esto es normal o por el contrario es una cosa rara?¿que soleis hacer vosotros cuando la dejais un tiempo sin utilizar?¿seria conveniente desbornar la bateria para evitar posibles perdidas? la bateria es de 95 amperios y de las de acido.

saludos.

jolupage.
 
A mi me pasó lo mismo y el problema es que el cargador es de los electronicos inteligentes y si esta conectador a la red electrica va cargando y manteniendo la bateria cargada, pero al desconectar el cargador, era el que descargaba la bateria. En un mes se descargo y ademas murió totalmente, pero como estaba en garantia, me la cambiaron y para desconectarla le puesto un desconectador de bateria entre ella y el cargador. Con la bateria cargada te debe de aguantar mas de 3 meses en perfecto estado, y si la bateria es buena incluso mas. Saludos.
 
pues yo creo q si seria conveniente desbornar la bateria o al menos poner una llave que corte


imgres
46023.jpg
 
La primera vez que me pasó le puse una pinza que hay para desconectar y conectar cómodamente de los bornes. Cuando me voy, quito uno y me aguanta, si no la propia antena de televisión te la consume...
angel-rutero ¿como son estas pinzas y donde las venden?

saludos.

joupage.
 
Para periodos largos de inactividad ES OBLIGATORIO desconectar la batería, no es que nos obligue la ley, sino el bolsillo. Así que sí, es normal que en 3 meses con clima frío nos quedemos sin batería.

No os compliequeis la vida gastando dinero en una llave desconectador ni tiempo en su instalación. Lo más económico es un borne de conexión rápida al positivo de la batería. Si la uso lo conecto, si no la uso lo desconecto, todo en un segundo. Algo como esto:
conectorrapido.jpg


Los hay ta,bién de rosca, en vez de un segundo se tarda unos 3 segundos en quitar y poner, pero son más baratos.

Otra solución para mantener la batería a tono es usar una placa solar pequeñita ideada para ese fin, similar a esto:
Placa Panel Cargador Energía Solar 12V de Batería Coche en venta en eBay.es (finaliza el 12-feb-09 19:57:41 H.Esp)

:wave:
 
kiyo gracias por la informacion,por lo que veo lo mas conveniente en estos casos es desbornar la bateria y problema resuelto,y de esta manera nos evitaremos desagradables momentos,como me ha pasado a mi este fin de semana :banghead::banghead::banghead::thumbup::thumbup::fart::crybaby::crybaby:

saludos.

jolupage.
 
por lo que veo lo mas conveniente en estos casos es desbornar la bateria y problema resuelto,:thumbup::thumbup::fart::crybaby::crybaby:


Siempre y más barato.

Porque los desconectadores aparte de costar lo que cuestan y de tener que romper para instalar también suelen dar problemas con el tiempo.

Pero ojo, con esto no basta si vas a tener la caravana parada mucho tiempo, en ese caso además de desbornar, o bien la cargas cada x tiempo, por ejemplo una vez cada mes o dos meses, o bien usa una plaquilla solar y te olvidas.

:wave:
 
Yo he comprado en SOLARBEIN una pequeña placa solar por 39€ que mantiene el nivel de carga cuando no se usa la Batería. Todavía no he tenido tiempo de llevar esta plaquita a la caravana para ponerla, pero tengo referencias de que funciona bien y no permite la descarga.

Ver aquí: SOLARBEIN

Saludos.
 
Hola,
El problema es el cargador o cualquier elemento que haga carga sobre la bateria. Seguro que llevas un cargador inteligente, que cuando esta cargada para y si baja el nivel carga, etc, además seguro que lleva leds, si tienes antena conectada o otro equipo que lleve algun led o que tenga algun consumo, por pequeño que sea, no lo notas en unos pocos dias, pero en invierno y algun mes sin cargar consume la bateria.
Si solo la a descargado date por satisfecho, si la bateria llega a su umbral mínimo de carga, es posible que se corte y tengas que reciclarla.
Lo mejor es desconectar. Seguro que al volver esta casi cargada a frio que haga.
Saludos.
 
Estas placas solares ¿les tiene que dar el sol directamente? lo digo porque yo guardo la caravana bajo techo y no le da el sol,entonces no cargaria,eso que lo digo yo pero no lo se.
Respecto a la bateria Ficus al parecer no se ha dañado porque la he recargado y de momento me funciona bien,per si tiene que fallar que me falle pronto que la tengo en garantia :laughing3::laughing3::laughing3:

saludos

jolupage.
 
Si te ha cargado, no te va a fallar. Aunque las baterias tienen unos ciclos de vida y ahora tiene alguno menos. Pero con el uso que tienen estas baterias que llevamos en las caravanas, estan muy desaprovechadas y reducimos la mida de las misma, pero es lo que hay.
Saludos.
 
si se desborna la bateria solo con un borne y no con los 2, es mejor q sea el negativo.
yo tambien he puesto la plaquita solar de solarbein pero creo q está concebida mas para mantener q para cargar.
¿sabeis si existe algun aparato para medir q carga tiene la bateria?
 
si se desborna la bateria solo con un borne y no con los 2, es mejor q sea el negativo.
yo tambien he puesto la plaquita solar de solarbein pero creo q está concebida mas para mantener q para cargar.
¿sabeis si existe algun aparato para medir q carga tiene la bateria?

Cadiz porque dices que es mejor el negativo que el positivo,no da lo mismo,pregunto no lo se.
respecto hala placa solar es necesario que le este dando el sol para que funcione.

saludos.

jolupage.
 
El razonamiento tecnico no lose pero yo siempre he quitado el borne negativo y la primera bateria de la moto me duró 11 años, yo no quito el borne de la bateria, sino el cable de masa.
la placa es + eficaz cuanta + luz, por supuesto q con el sol es cuando + carga, pero tiene q recibir un mínimo. Insisto, creo que es + para mantener q para cargar.
 
Pues yo creo que lo de la placa solar a mi no me sirve de mucho ,porque la caravana la tengo bajo techo y cerrada por lo que no le da el sol nunca.
Porcierto que el amigo kiyo dice de desbornar el positivo, y tu cadiz el negativo,o sera mejor desbornar los dos por si las moscas.

saludos.

jolupage.
 
no se tarda nada en desbornar los 2, si quieres. Yo tambien la tengo en nave y con poca luz, si tienes electricidad en la nave,sería bueno ponerle un cargador inteligente permanentemente conectado y asi te olvidas de todo.
 
Pues creo que eso es lo que voy a hacer,desbornar los dos tanto el positivo como el negativo y asi me curo en salud.
:wav::wav:

saludos.

jolupage.
 
Jorge, cuanto tiempo sin saber nada de ti. ¿a ver cuando coincidimos en algun camping?:happy9::happy9::happy9:
Para el resto, de verdad que con esa mini placa solar la bateria se mantiene? Alguien sabe que instalacion habria que hacer para conectar a la bateria?
 
Jorge, cuanto tiempo sin saber nada de ti. ¿a ver cuando coincidimos en algun camping?:happy9::happy9::happy9:
Para el resto, de verdad que con esa mini placa solar la bateria se mantiene? Alguien sabe que instalacion habria que hacer para conectar a la bateria?[/quote

Miguelpedro pues la verdad es que e estado sin salir tres meses con la caravana, y el fin de semana pasado cuando fui a cojerla me encontre con la sorpresa de la bateria descarga, y me toco sacarla a empujones y yo ya no estaba puesto a hacer esos esfuerzos jajajajajajaja.
Espero volver a veros pronto.
saludos a la familia.

jolupage.
 
Nosotros nos fuimos con Pacorrete y Nacho a Andorra a pasar el fin de año. Genial.....
Estoy viendo si en el puente de San Jose nos podemos ir a La Manga, aunque no se como estará la cosa. En Semana Santa no podemos salir este año.
Asi que, despues de San José veremos como organizamos el Verano que queremos salir al extranjero........
 
Yo tambien tuve sorpresa el primer año. Despues de 4 meses sin cogerla estaba descargada la bateria.A partir de entonces lo mejor quitar los bornes. Eso si asegurate de apretarlos luego bien para no llevarte sorpresas como nosotros, que movimos roma con santiago creyendo que teniamos el mover jodido y era el puto borne mal apretado.
Saludos desde los Madriles
 
NEYLA estare atento a tu consejo cuando ponga los bornes,para que no me pase lo mismo que a ti,que yo enseguida me pongo nervioso y llamo al de movedor a ponerlo de vuelta y media :laughing3::laughing3::laughing3:

saludos.

jolupage.
 
A mi me pasó lo mismo y el problema es que el cargador es de los electronicos inteligentes y si esta conectador a la red electrica va cargando y manteniendo la bateria cargada, pero al desconectar el cargador, era el que descargaba la bateria. En un mes se descargo y ademas murió totalmente, pero como estaba en garantia, me la cambiaron y para desconectarla le puesto un desconectador de bateria entre ella y el cargador. Con la bateria cargada te debe de aguantar mas de 3 meses en perfecto estado, y si la bateria es buena incluso mas. Saludos.


Superfendt tu hablas de un desconectador entre el cargador y la bateria que es por donde entra la alimentación........... los demas hablan de desbornar para evitar consumos y aasi mantener la carga.......... pero ¿como puede el cargador vaciar la bateria?

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com