Webcampista.com

mucho más que un foro

costa azul

Hola, ¿este año vais a pasar por el campalans??
 
no lo se,no creo pero no porque el camping este mal sino por ir conociendo otros,me llama el riera merles pero de momento vamos saliendo de finde.
 
Es que nosotros ayer hicimos rutilla, estuvimos en el Riera de Merles, El Berguedà y El Repos del Pedraforca, de todos el que mas me gusto fué el Repos, pero estaba todo nevado... y nos da un poco de cosilla, mas que nada que no estamos preparados con el avancé ni nada, y el Riera de Merles no está mal pero esta apartado de todo, a pesar de que tambien pertenece a Borredà, en fin que a la salida pasamos por el Campalans, y no sé, tiene algo que nos atrae, no se si es porque ha sido el primer camping que hemos estado un mes y hemos disfrutado mucho, pero vamos que al final la volvemos a montar allí, esta vez 2 meses, por cierto han asfaltado toda la entrada, poco a poco van mejorando más.
Un saludo paisano!!
 
Yo hice esa ruta, hace dos años, pero no tengo relato hecho. Si tienes alguna duda me preguntas....
 
Ya veo yo que estais preparando las vacaciones, eh ? :cheers::cheers:

Pues yo como Mireim, en las vacaciones de 2007 hicimos esa ruta de paso, pero si necesitas algo pues también me preguntas.

hala, no os canseis
... :toothy7::toothy7:
 
gracias por el ofrecimiento,de momento no esta la cosa clara.yo quiero subir hasta san remo,pasando por monaco,saint tropez,niza y demas y mi contraria quiere bajar a "cai".ja veurem.yo por si las moscas gano ya preparo el itinerario.
 
Es que nosotros ayer hicimos rutilla, estuvimos en el Riera de Merles, El Berguedà y El Repos del Pedraforca, de todos el que mas me gusto fué el Repos, pero estaba todo nevado... y nos da un poco de cosilla, mas que nada que no estamos preparados con el avancé ni nada, y el Riera de Merles no está mal pero esta apartado de todo, a pesar de que tambien pertenece a Borredà, en fin que a la salida pasamos por el Campalans, y no sé, tiene algo que nos atrae, no se si es porque ha sido el primer camping que hemos estado un mes y hemos disfrutado mucho, pero vamos que al final la volvemos a montar allí, esta vez 2 meses, por cierto han asfaltado toda la entrada, poco a poco van mejorando más.
Un saludo paisano!!
paisanos,todos los mensajes de este hilo salen de rubi.lo de plantar por alli arriba me atrae para ir a la nieve,pero campalans queda un poco retirado de la carretera.no tengo ni idea de lo que haremos.
 
gracias por el ofrecimiento,de momento no esta la cosa clara.yo quiero subir hasta san remo,pasando por monaco,saint tropez,niza y demas y mi contraria quiere bajar a "cai".ja veurem.yo por si las moscas gano ya preparo el itinerario.

hombre ! pues de cadiz sí que os puedo decir muchas cosas, pues estuvimos de vacaciones en 2003.

Mejor dicho, os voy a explicar ya nuestras vacaciones, pues si tu contraria quiere ir a Cadiz....
.:salute::salute::salute:
 
Xinoxano, es muy bonita la costa azul, Saint Tropez y Cannes todo glamour (y milimetricamente bien cuidado), Saint Raphael un precioso pueblecito junto con Saint Aygulf,........ las carreteras comarcales que rodean la costa ..... un espectáculo de la naturaleza... yo me paraba cada momento para poder ver su paisaje....

Y finalmente.... Monaco: sublime!!!! Todo riqueza!!!!! Es muy bonito, la entrada a Monaco deja ver un paisaje espectacular, y el resto es muy bonito.... Nosotros ademas como curiosidad, pudimos hacer con nuestro coche el recorrido que hacen los pilotos de Formula1 ... Ah!!!!!! y ver una cantidad indecente de Ferraris.... te pongo unas fotillos :

5e9tlh.jpg

Mónaco

29ehbug.jpg

Niza

2rddkp3.jpg

Saint Aigulf

28kowwg.jpg

Montecarlo
 
Si al final decides la Costa Azul intenta resevar, a nosotros nos costó mucho encontrar camping,menos mal que íbamos con tienda pues nos tocó dar muchas vueltas que no quiero ni imaginar si llegamos a ir con la cv.
Todo precioso Port Grimaud, Sant Tropez, Cannes, Vence, etc. Pregunta lo que necesites...
 
Hola xinoxano nosotros hemos estado varias veces en la costa azul es muy bonita el problema es que no es una zona con muchos camping ojo en lo que montecarlo canes niza si no recuerdo en nuestro estaba en niza y de cadiz ya te contare hemos estado dos veranos y muy bien. buenos un abrazo no vemos
 
Hola xinoxano, nosotros hicimos esa ruta, creo recordar en el año 2003, por lo que no la tengo muy reciente, pero si te puedo decir al igual que los compañeros es que si es conveniente que reserves, nosotros no lo hicimos y nos costo encontrar sitio, el camping mas cercano a Monaco que figura en algunas guias es en Eze, descartalo ya que es unicamente para tiendas, tendras que acercarte si no recuerdo mal a Niza, un saludo
 
mireim,gracias por las fotos y por el comentario,me pueden ir muy bien para convencer a la inconvencible.a los de cadiz :evil: no os digo nada por que ni se quien sois ni os pienso ver aunque recuerde quien sois.a10
 
hola xino xano yo estuve en el verano del 2007 estuve en un campinga la entrada de antibes cerca de cannes le mar y la verdad encontre sitio a la primera y era en agosto.me exigian que estuviera una semana les dije que si y luego estuve 5 dias.nos gusto mucho sobre todo monaco,vilafranche le mer,niza y un pueblo que se llama puerto gallize muy turistico tambien.saludos repetire
 
Subo este tema a ver si salen mas informaciones,, porque mirando posibles destinos para este verano,, me parece buena ruta la de la Costa Azul , por disfrutar un poco las playas meditarraneas, ver algo de interior en la Provenza , Carcasonne e incluso acercanos a Los Alpes .
 
No olvides la gastronomia de la Provenza:

la tapenade (pasta de aceitunas negras con anchoas), el pistou (salsa con albahaca) para las sopas de verduras o los calisons (dulce de almendras perfumado con flor de azahar).

Las hierbas aromáticas están presentes en su gastronomía.

Ni tampoco os perdais sus mercados



 
sabeis algun sitio desde donde se puedan ver los campos de lavanda todos moraditos en julio, algun pueblo en concreto?
 
Y por la Costa Azul ¿que recomendais campings o las areas de pernocta ?

en el primer caso ¿ alguno en concreto ?
 
Subo el hilo: A mí también me interesa el tema.
Aprovecho para preguntar: Conoceis algún camping municipal por esta zona, o es pedir un imposible?
 
Los que habéis estado en Mónaco, ¿hay que pagar alguna tasa?
 
Hola:

por si no lo habéis visto, en la sección "Comunidad" / "Relatos viajes" hay unos cuantos folletos sobre distintas zonas.

En concreto, yo tengo uno sobre el viaje que hicimos el año pasado al sur de Francia (Camargue y Costa Azul) y norte de Italia:
Viaje a Francia e Italia - 2008 - Folletos

Aunque fue con autocaravana y en algunos sitios puede no valer para viajar con cv, puede que encontréis información útil.

¡Que disfrutéis con el viaje!
 
Y por la Costa Azul ¿que recomendais campings o las areas de pernocta ?

en el primer caso ¿ alguno en concreto ?

Mari, esta lleno de areas y campings, no hay problema, de hecho el borde de la carretera de la costa esta lleno de Ac pernoctando!!!
Y campings..... hay muchos, yo fui en agosto y sin reserva, pero mejor reserva, a mi me costo un poco encontrar plazas libres!!!

Este esta bien y bien situado, cerca de Saint- Tropez, pegado a Saint Raphael, ademas es barato:

Camping de Saint Aygulf Plage Fréjus Méditerrannée Côte d'Azur Var Location vente Mobil home


ah Daniels, hay que pagar peage para entrar en Mónaco, no recuerdo el precio, ...... A la entrada un parking de AC, no pueden circular dentro de la población.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com