Webcampista.com

mucho más que un foro

Detector de gas

yimma

calladit@
Hola, he visto que en lidl el día 12 hay una oferta de un detector de gas. ¿Alguien lo tiene puesto en la caravana o en ac?¿Es fiable? Es que en tiendas de accesorios de camping tienen una diferencia de precio considerable. Saludos. :salute:
 
Hola, he visto que en lidl el día 12 hay una oferta de un detector de gas. ¿Alguien lo tiene puesto en la caravana o en ac?¿Es fiable? Es que en tiendas de accesorios de camping tienen una diferencia de precio considerable. Saludos. :salute:



Yo tengo puesto ese mismo , es fiable y barato , merece la pena...
 
Gracias kiko. He visto que se me ha ido el dedo 2 veces, porque el publicado el mismo post 2 veces. Es lo que tiene ser novata.
 
No te preocupes . Tambien ojea el tema de las alarmas . La que lleva sensor volumetrico va muy bien , yo la monté en una caravana que tuve ,.La de sensores de puertas tambien va muy bien , al igual que los de ventana . Son ofertas interesantes... , no dejes pasar el verlas...
 
Ok..
 
Si pones el detector de gases, recuerda ponerlo en la parte baja de la CV o AC ya que el gas es mas pesado que el aire y tira hacia abajo.

Un saludo
 
Detectores y alarmas LIDL.

Detectores y alarmas LIDL.

Yo tengo desde hace tiempo el detector de gas , de incendios (elevacion de temperatura) y antirrobos Lidl; este ultimo tiene uno de detector de presencia y de apertura de puertas. Todos a muy buen precio y efectivos.

Respecto al detector de gas, tendrás que poner el detector en el suelo ó en partes altas segun la densidad del gas, por tanto segun el tipo de éste ; si es butano, el detector irá en el suelo. Si es propano o similar, irá en partes altas, por lo menos es lo que entiendo yo. Me gustaría que alguien más que domine este tema nos informe mejor, pues el tema es MUY importante.

También os aconsejo , y esto es fuera de este contexto, un seguro en la lanza de la cv y otro en la rueda, porque a partir de ahora y cuando comience el buen tiempo empiezan a menudar los robos de caravanas. No quiero asustar a nadie, pero es la triste realidad.

Saludos y felices acampadas.
 
Si pones el detector de gases, recuerda ponerlo en la parte baja de la CV o AC ya que el gas es mas pesado que el aire y tira hacia abajo.

Un saludo

Si en su dia puse esto es porque un experto en REPSOL me informo de ello y los dos gases lo mismo butano que propano van hacia abajo ya que pesan mas que el aire.
Ahora cada uno que lo ponga donde crea conveniente.

UN SALUDO
 
Si en su dia puse esto es porque un experto en REPSOL me informo de ello y los dos gases lo mismo butano que propano van hacia abajo ya que pesan mas que el aire.
Ahora cada uno que lo ponga donde crea conveniente.

UN SALUDO

Es bueno saberlo, el jueves voy a Lidl a comprarme uno e instalarlo en la cv. De todas formas, por ejemplo en las estufas de Truma de las cv, nos dicen que son bastante seguras en ese sentido, ¿es así?.
 
Quizas la diferencia de opiniones sea si es un detector de gases (propano y butano) o si también detecta CO o gases narcotizantes, el mío es de estos últimos detecta (teóricamente) de todo y digo y confirmo que decía a un metro de altura aproximadamente.
 
es necesario??? no dicen que son super seguras lasd calefacciones de las caravanas???? que precio tiene este detector en el lidel
 
es necesario??? no dicen que son super seguras lasd calefacciones de las caravanas???? que precio tiene este detector en el lidel

No hay nada seguro en esta vida... y vale la pena , pienso, poner el detector de gas,
Creo que valia unos 20 €
 
Es bueno saberlo, el jueves voy a Lidl a comprarme uno e instalarlo en la cv. De todas formas, por ejemplo en las estufas de Truma de las cv, nos dicen que son bastante seguras en ese sentido, ¿es así?.

Si en ese sentido son muy seguras ya que hacen la conbustion fuera del habitaculo.
Otra cosas es una posible fuga en un racor o empalme de las tuberias, por eso mas vale prevenir con un detector.


Un saludo
 
En octubre cuando me dieron la caravana, los del concesionario me aseguraron que no tenía problema si dormía con la calefacción truma puesta, porque hacía la combustión fuera. Pero yo me pregunto, si estamos dormidos y el tubo que va por dentro del armario tiene alguna fuga y no nos enteramos ¿tendremos problemas? Es lo que más miedo me da con 2 críos dentro.
 
Tranquila, Yimma, esas instalaciones ya estan muy estudiadas y no tienen porque tener problemas. Pese a todo, la prudencia por delante; yo tengo hace tiempo el detector de gas Lidl y lo pongo siempre en el suelo; te envio una información que encontré sobre el tema , y aunque es excesivamente técnica y se refiere a un detector en particular, lo básico , que es donde y como debe colocarse el detector vale para cualquiera.
Espero que te valga la información. Y con el gas, confianza en la caravana pero sin perderlo de ojo. Saludos.


http://www.zam.cz/KATALOG_DP_AN/KATALOG_DP/ES/ES_DP02_V01.pdf
 
Lo de colocar el detector abajo es porke el gas(butano y propano) es mas pesado ke el aire por lo tanto la concentracion en una fuga se produce abajo, lo de colocarlo arriba es por el gas (metano o gas natural) ya que pesa menos que el aire por lo tanto el indice de concentracion se produce en las partes mas altas, lo ke he visto en el folleto es que ese detector vale para metano,gas ciudad, butano y propano, eso si para nuestra ac y cv lo ke vamos ha utilizar es propano y burano por lo tanto os aconsejo ke lo colokeis en las partes bajas, ya que sino para detectar la concentracion si se situa en medio o alto, la fuga tiene ke estar bastante avanzada para ke la concentracion de gas llegue a escitar el inividor y salta la alarma, espero ke os silva de algo mi modesta informacion.
 
En unas horas me voy a Lidl a pillar un detector de gas, me habéis convencido de lo útil que puede llegar a ser, evidentemente, y si encima decís que el modelo en cuestión va bien, pues mejor que mejor.
 
pues yo tambien voy a dar una vuelta por el lidl y algo caira comanche si estubieranos mas cerca ibamos juntos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com