Webcampista.com

mucho más que un foro

Detector de gas

Kikoooooo!!! es complicado montarlo???


Para nada , tú traetelo a Torrox y te lo monto tambien , jajaja , sino , abre el msn , y te lo explico en un segundo...
 
kiko estas de baja?


No , simplemente hoy no me encontraba muy bien y he preferido descansar , mañana si iré a currar , ademas , tenia un par de bombonas vacias y queria aprovechar para llenar...
 
Y digo yo , ¿¿ y a mí , quien me instala un detector de gases ?? , jajajaja , soy una bombona con patas.....
 
Es que ahora que la demanda es alta , puedo aprovecharme de ello , jajajajaj
 
Madre mia... no sé si dejarlo en manos de Homer!! Igual me desmonta la auto!!jejje


Nada...,dile a Pere que lo tiene fácil , dos tornillos , un par de taladritos , un cablecillo de nada y listo...
 
Hoy me ha comentado una amiga que lo compró par su torre y que no le dió buen resultado...
 
le pitaba sin motivo...pero de todas formas lo compraré.
 
También yo sigo con mi mujer sin motivo, pero arreo con ella, aunque no funcione....¡¡que malo que soy!! Como me oiga...!!


Date por muerto compañero...,descanse en paz..
 
le pitaba sin motivo...pero de todas formas lo compraré.


Eso dice Peter , que la suya pita sin motivos , y vaya si es guarrete el tio , jajajaj
 
Date por muerto compañero...,descanse en paz..
Esas palabras me suenan a la despedida de soltero mía, en esa época no las entendía, ahora hago evangelio de ellas y las voy repitiendo a los noveles que van a caer en el pecado...
 
Perico , tas meó de lo tuyo ya ??
 
Veamos. Me he comprado una de estas alarmas y ahora estoy pensando dónde colocarla.
Meditemos.
¿Qué quiero proteger?
- Un escape de gas. Entonces está claro que tengo que ponerla a nivel del suelo porque el butano y el propano pesan más que el aire y se van abajo.

- Una combustión incompleta. No sé si el gas que se produce es CO o bien CO2, pero me parece que en ambos casos son más ligeros que el aire y entonces tendría que ponerla en alto.

¿Qué es lo más plausible que se llegara a producir en una caravana?
- El escape de gas.
Ayer en la revisión, el técnico me hizo encender los fuegos y luego apagarlos de un soplido. La cocina cortó la salida de gas. No uso la nevera a gas luego la llave de paso va siempre cerrada. Sí que uso la calefacción, pero me imagino que llevará un sistema similar a la cocina.
¿Otras posibles fuentes de escape de gas? ¿Un desajuste en la instalación, quizás?

- La combustión incompleta.
Cocinando es poco posible que pase algo puesto que se hace a pleno día y con las personas "despiertas". La nevera no la uso con gas. Me queda la calefacción. ¿Un desajuste en la chimenea podría hacer que el gas de combustión pase al habitáculo? No se me ocurren más posibilidades.
Lo que si tengo claro es que las noticias no paran de hablar de accidentes caseros por problemas con calderas de gas, pero por mala combustión, no por escape de gas.

Bueno, esas son mis dudas y razonamientos. ¿Alguna sugerencia? ¿Arriba o abajo?
(Casi que la voy a poner en casa....)
 
Yo no podria aconsejarte , porque te haces preguntas que no sabria resporder, pero los detectores que he visto colocados ( tres ) estaban mas ó menos a 1,20 de altura " a la altura de los enchufes
 
Veamos. Me he comprado una de estas alarmas y ahora estoy pensando dónde colocarla.
Meditemos.
¿Qué quiero proteger?
- Un escape de gas. Entonces está claro que tengo que ponerla a nivel del suelo porque el butano y el propano pesan más que el aire y se van abajo.

- Una combustión incompleta. No sé si el gas que se produce es CO o bien CO2, pero me parece que en ambos casos son más ligeros que el aire y entonces tendría que ponerla en alto.

¿Qué es lo más plausible que se llegara a producir en una caravana?
- El escape de gas.
Ayer en la revisión, el técnico me hizo encender los fuegos y luego apagarlos de un soplido. La cocina cortó la salida de gas. No uso la nevera a gas luego la llave de paso va siempre cerrada. Sí que uso la calefacción, pero me imagino que llevará un sistema similar a la cocina.
¿Otras posibles fuentes de escape de gas? ¿Un desajuste en la instalación, quizás?

- La combustión incompleta.
Cocinando es poco posible que pase algo puesto que se hace a pleno día y con las personas "despiertas". La nevera no la uso con gas. Me queda la calefacción. ¿Un desajuste en la chimenea podría hacer que el gas de combustión pase al habitáculo? No se me ocurren más posibilidades.
Lo que si tengo claro es que las noticias no paran de hablar de accidentes caseros por problemas con calderas de gas, pero por mala combustión, no por escape de gas.

Bueno, esas son mis dudas y razonamientos. ¿Alguna sugerencia? ¿Arriba o abajo?
(Casi que la voy a poner en casa....)

Para mi sin dudas la de gas , pues aunque no utilices esos elementos , y tengas las llaves cortadas , siempre que no sea la llave exterior , con el movimiento puede desajustarse cualquier parte de la instalacion antes de llegar a las llaves de corte interior , y es ahí cuando uno se acuerda de la centralita detectora .

Para la de CO , por una mala combustion , eso si que no me preocupa , pues cuando cocinas estas despierto , y si es por el frigo o calefaccion , cualquiera de estos dos elementos hacen la combustion fuera del habitaculo , y con sus respectivas tomas de aireacion , por lo tanto , menos peligrosos...
 
yo lo he comprado esta mañana, me ha costado 19,99 y por supuesto antes de instalarlo lo probaré a ver si funciona y de colocarlo seguramente será en la parte baja frente a la cale, ya comentaré que tal va la prueba, adeeeeuu.
 
Kiko una pregunta, al conectar el detector a 12v, siempre esta "chupando" de la bateria verdad? me refiero que no tiene un interruptor on/of ?

Lo digo por que si no mueves la caravana en unas semanas, que consumo hará aproximado?

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com