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Pregunta ¿Puede nuestro coche con esta de 3 ambientes?

yo tampoco le pondria el interruptor ese, creo que ya se pone automaticamente cuando el motor lo necesita, no antes.
en autopista no he necesitado nunca poner 3º por una subida, si que he tenido que usar la 3ª velocidad por alguna cuestion de la situacion del trafico en ese momento, pero no por ser subida.
con el viento de cara he notado aumento del consumo de combustible, pero me ha preocupado mas el fuerte viento lateral e incluso el de cola, recuerdo en una ocasion nada mas entrar en Francia por la Jonquera, en autopista, sin nada de trafico pero con un fuerte viento lateral hice varios kms en tercera y en alguna ocasion segunda, no se que influyo mas, si mi inexperiencia (primer viaje largo) o el conjunto que llevaba, quizas con un "muchoterrero" no hubiera tenido ningun problema, quizas otro conductor mas experto con mi mismo conjunto lo mismo.-
 
Yo con 90cv, una cv de menos de 700 kilos reales cargada (530 en bascula vacia), por la zona de Portugal (muchos desniveles) ponia la tercera en cuanto el coche bajaba de 75km/h o asi.... y seguia bajando hasta estabilizarla a unos 65km/h.... que claro que hubiera podido mantener velocidad, pero a costa de llevar el acelerador en la tabla.... y no es el caso.

SAludos
 
A mi me paso parecido a lo de Tonio, una de ellas, acabando de adelantar a una cisterna en la autovía Sagunto-Teruel, el tío acelero (se acabo la cuesta) y me puse cerca de 120 para acabar el adelantamiento, a medio camino, la cv empezó a moverse sola, reduje, se pasó, volvi a acelerar y lo pasé, mi contraria ni se entero, a mi, por cortaba... -> Velocidad y viento racheado, pero a la vuelta, más o menos a la misma altura, autovía de dos carriles para mi solo, a unos 90/95 la cv vuelve con el meneito, sin camiones, ni coches, ni na, esta vez si lo noto ella, pero yo no me asuste tanto, me puse a 70 hasta que se paso el viento lateral y luego a seguir la marcha.

Como dije antes, este verano eche un poco más de peso en la lanza, cambié de sitio unas cosas y sin problemas en todo el camino.
 
si, es muy importante el reparto de pesos, unos 40 kgrs en punta de lanza, vaya que si pusieramos una bascula de baño debajo de la rueda jockey nos marcara 40 kilos.
 
Los que estais recomendando poner un interruptor para conectar el ventilador manualmente, sinceramente creo que no estais acertados, no es un coche con años, y en un tdi moderno, no es nada facil de hacer, ni tampoco demasiado beneficioso, la capacidad de refrigeracion es la que hay, y darle al ventilador cuando veas una cuesta no tiene sentido a mas de 50km/h, y maniobrado se conectara solo.

El problema que va a tener, es simplemente que cuando tenga viento de frente va a tener que ir en 4º y pisando, o en una cuesta arriba larga (y hay muchas en las autopistas) va a tener que poner 3ª y subir a 60 por hora, ..........y apuesto algo a que el indicador de temperatura no se va a mover.

saludos




Saludos

Siento discrepar contigo ,yo lo he hecho en 3 de los vehiculos que he tenido ,el último por cierto un monovolumen Peugeot 806 110cv td ,perjuícios ningúno, que séa fácil o dificil eso no te lo voy a discutir ,pero el hecho de poner este apaño es porque en algúnos coches ,por ejemplo este que te comento ,la segúnda velocidad del eléctroventilador salta muy justa ,casi en 100º ,en el primer viaje me acongoje ,pensando que quemaba el motor la temperatúra rozando el rojo ,a la vuelta lo lleve a la casa Peugeot ,me lo mirarón ,no le encontrarón nada ,le desmonte el radiador por mi cuenta y me lo limpiarón ,(más de lo mismo) ,al final le comente a un amiguete mecanico lo que me pasaba y lo que se me habia ocurrido hacerle y me dijo que sin problemas.

Conclusión : le puse un relé y un interruptor y cuando veía la temperatura que pasaba de la zona que a mi me gustaba ,lo conectaba.Resultado púes que no tenia que ir mirando constantemente la agüja de la temperatura esperando que pasara del rojo y asi haciamos los viajes mucho más relajados y podiamos llevar hasta el aire acondicionado encendido.

Pero bueno cada uno que haga lo que quiera, yo sólo comento mi experiencia ,porque nos ha servido y este sistema lo he comprobado.Saludos.
 
Pero bueno cada uno que haga lo que quiera, yo sólo comento mi experiencia ,porque nos ha servido y este sistema lo he comprobado.Saludos.


Esta claro que te ha ido bien, pero fijate que tu motor es un 2.1 bastante antiguo, y con problemas de calentamiento en cuesta arriba (tenemos uno en la empresa), y con 0 electronica.

Si en vez de ese motor pones un hipermoderno 1.5 common rail, con electronica hasta las cejas, la cosa cambia mucho, pero mucho.

Ademas, aparte de que no se calienta, el medidor de temperatura no es real, es decir, no es un termometro, si no que la centralita le dice lo que tiene que marcar, jamas subira la temperatura a no ser que el ordenador vea que pasa de ciertos margenes ¿a alguien con un VW le ha pasado alguna vez de 90 la aguja?

Como curiosidad pregunta en el concesionario a ver si es aconsejable, o incluso a ver si se pierde la garantia.

Por lo demas, es normal discrepar, cada uno tiene una opinion y unas experiencias propias, es labor del que pregunta coger lo que le interesa de cada respuesta y obrar en consecuencia, un saludo.
 
Estoy de acuerdo con Carokol por dos motivos:
1. Cuantas veces hemos puesto las luces en un túnel y luego las hemos cortado cuando llegamos al destino después de hacer 200 Km o mas. Creo recordar que algunos modelos de VW se les conectaban los ventiladores solos hasta que se quemaban y el chaperon rondaba los 2000 euros.
2. Los coches actuales los cableados y demás electrónica no se pueden manipular por el motivo que no se sabe lo que puede pasar, lo mismo te piensas que has conectado los ventiladores además has desconectado otra cocas, el sistema lo llaman CAN-BUS si la centralita detecta que los ventiladores se ponen a funcionar solos nadie sabe como lo interpretara y que hará.
 
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