Webcampista.com

mucho más que un foro

Mantenimiento de la CV.

Los pacos

locuaz
Lo mismo que se le hace la revisión al coche cada equis km.

¿sabéis si a la caravana se le hace algún tipo de revisión?
Ya sea en la lanza donde actúa el freno o engrase en general.
(Ya sé que la bola no hay que engrasarla)

No sé, hace un par de años que la tenemos y queríamos saber si vosotros la lleváis al concesionario a hacerle algún tipo de mantenimiento.

Os lo agradecería mucho, pues no tengo ni idea.
 
Hola, yo se la llevé a hacer el ritual, que enteoria es anual para el tema de la garantia y te da la impresión que más bien es un saca cuartos...
Pero siempre te quedas más tranquilo si ruteas mucho por el tema de engrases y frenos..
La estanqueidad , casi que tu mismo la controlas si la coges regularmente y poco más, excepto si le quieres controlar el tema del gas, que te lo cobran aparte...
Un saludico para ambos desde Granada
 
Pues, para mi...

-Engrasar la barra de traccion (lanza de la caravana), cada 6 meses
-Revisar frenos, limpieza y engrase de rodamientos (si no son blindados) cada 20.000 km, si son blindados, cada 50.000 km
-Revisar ferodos estabilizador, cada vez que enganchamos
-Engrasar eje de torsión, si tiene engrasadores, cada 50.000 km
-Rueda jokey, freno de mano, y partes moviles del estabilizador, cada 2 años, (ojo el estabilizador hay que tener mucho cuidado de no manchar los ferodos de aceite, si no hay que sustituirlos)
 
D e todas formas hay que estar pendiente en los concesionaios,si te ven
que eres un novato te hacen lo más minimo....ah de cobra eso si como minimo de 100 euros pa arriba.........ahora yo la tengo que llevar un dia de estos forzosamente al concesionario para convalidar la garantía para cinco años............. ah ya le tengo una faena para ellos haber que me dicen.............tengo la mosca tras la oreja.....
saludo Pacos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com