Webcampista.com

mucho más que un foro

3º Ruta a Marruecos S.Santa del 3 al 11

En el tema de los villetes una vez que tengamos la reserva y los horarios os facilitare un numero de cuenta para realizar los ingresos y una vez recolectado todo el dinero mandarles la transferencia a la naviera, ¿os parece bien? si teneis otra idea
 
Ya tengo los horarios de la naviara y ya se pueden realizar las reservas, tendriamos que coger el ferry de las 7 de la mañana a ser posible para estar de los primeros para cruzar la frontera y que tengamos menos jaleo.


El regreso podria ser a las 15 o 18 horas para no darnos el madrugón, que os parece.

Salidas desde Algeciras Salidas desde Ceuta
07:30 09:00
10:30 12:00
13:30 15:00
16:30 18:00
19:30 21:00
 
Heskalibur; ya lo siento, pero cuando puedas me borras de la lista de espera.
un saludo y siento las molestias.
 
Ya tengo los horarios de la naviara y ya se pueden realizar las reservas, tendriamos que coger el ferry de las 7 de la mañana a ser posible para estar de los primeros para cruzar la frontera y que tengamos menos jaleo.


El regreso podria ser a las 15 o 18 horas para no darnos el madrugón, que os parece.

Salidas desde Algeciras Salidas desde Ceuta
07:30 09:00
10:30 12:00
13:30 15:00
16:30 18:00
19:30 21:00


Hola heskalibur, los horarios que has planteado, creo que son ideales, solo una duda, los billetes son abiertos o por el contrario tenemos que adecuarnos a una hora determinada?

Saludos
 
Hola heskalibur, los horarios que has planteado, creo que son ideales, solo una duda, los billetes son abiertos o por el contrario tenemos que adecuarnos a una hora determinada?

Saludos

Bebelo suelen ser abiertos, por mi experiencia la ultima vez llegamos con los villetes y tiene que pasar por la taquilla de la naviera y es cuando realmenete cierras la hora de embarque, de todos modos esos detalles se los solicitare una vez hecha la reserva.
 
En cuanto a las horas estoy de acuerdo con salir en el primero y volver en el de las 15 horas.
Heskalibur, yo ya tengo los pasaportes, en cuanto llegue a casa te mando un privado con los datos.
 
Hola heskalibur, los horarios que has planteado, creo que son ideales, solo una duda, los billetes son abiertos o por el contrario tenemos que adecuarnos a una hora determinada?

Saludos



Seria importante que el viaje de vuelta se quedara abierto, por no saber el horario que podremos coger...problemas aduanas., retraso en carretera,,,etc etc
El de ida si se puede coger a primera hora, pues intentaremos reunirnos cerca de Algeciras esa noche.....supongo...

Heskalibur vete pensando el sitio de reunión , ya que tu lo conoces de otras veces
para que lleguemos con tiempo suficiente y si podemos echarnos una cabezadita....

A la vuelta.....sera sabado por la tarde en Algeciras y deberiamos pensar en alguna alternativa........................ Dependiendo de la hora.......continuar viaje los que vayamos para el centro y norte y hacer noche en despeñaperros??........ Acercarnos hasta Malaga que estaran nuestros compañeros de la webcampada hippie................. O si se nos hace tarde al pasar en el barco.....dormir en el area de servicio que busquemos y partir prontito el domingo.....
 
Heskalibur te acabo de mandar un privado con mis datos personales y los de mi tropa. Estoy a la espera de que me facilites el nº de cuenta para hacer el ingreso.
Ya no queda nadaaaaa
 
ALGUNOS CONSEJOS QUE HE ENCONTRADO SOBRE LOS ALIMENTOS:

En Marruecos se puede encontrar casi de todo además a precios interesantes, por ello no es necesario cargarse demasiado. Únicamente algunas provisiones de conservas como jamón o patés enlatados o embutidos. (alimentos o conservas a base de vacuno o porcino es difícil de encontrar en Marruecos). Por el momento hay pocos hipermercados (Marjane) y en las grandes ciudades, en Tánger, Casablanca, Rabat, Marrakech, Añadir, Fez y Tetuán. En los supermercados puedes encontrar vino, (merece la pena degustar el excelente vino marroquí), cerveza y carnes diversas. Aparte de estos detalles encontrarás prácticamente de todo sin olvidar que se pueden preparar unas suculentas legumbres locales y sobre todo una buena tajina. En los hipermercados de las grandes superficies los precios serán mas caros que en los pequeños comercios. Por el contrario son ideales para comprar agua y bebidas. Las legumbres y verduras son de muy buena calidad y a un buen precio. Se puede encontrar carnero, cordero y vacuno de buena calidad y abundante. Debemos tener en cuenta que los carniceros tienen una forma muy diferente de despiezar y tratar la carne a como estamos acostumbrados en España. El mejor lugar para encontrar frutas, verduras y legumbres frescas son los zocos. Estas pequeñas compras tienen el valor añadido del regateo, los precios, el colorido y la variedad. Debemos tener en cuenta que zoco quiere decir mercado. Se llama así a los grandes mercados permanentes de las ciudades donde, sobre todo, se presenta mercancía para la venta a los turistas- Los zocos de los pueblos pueden estar abiertos únicamente uno o dos días a la semana. La carne se puede considerar también buena, al principio podemos sentir rechazo por la presentación pero pronto nos acostumbraremos. En el sur se nos ofrecerá carne de camello en los zocos, el filete de camello (poco hecho) puede ser delicioso. La carne mas consumida es el pollo, excelente de una calidad similar a los de granja de nuestro país. También hay bastante oferta de carne de caballo. Atención a los pescadores y vendedores ambulantes a lo largo de las playas, principalmente en el sur. Os ofrecerán pescado cinco veces mas caro que en los puertos. Para comprar pescado los mejores lugares son los puertos a la llegada de los pescadores. Evitar comprar el pescado a los pescadores a lo largo de los diques o en las playas en el borde las ciudades.
 
Tiempo esperable en abril

Tiempo esperable en abril

Este es un mensaje para las personas que nos están echando un cable bien grueso en la preparación del viaje y que controlan las características de la zona.

Estoy empezando a volverme loca con esa parte de los viajes que consiste en "preparar lo imprescindible", que decís el género masculino.

Dándole vueltas al tema, se unión el gas, porque no tenemos ni repajolera idea de que tipo de temperaturas hace.

La historia es que nos estamos planteando comprar la nueva bombona de gas (butano) que pesa la mitad y ya que nosotros andamos justitos con los pesos y nos vendría muy bien. La duda es saber si habitualmente se esperaría que bajasen las temperaturas de 0ºC, ya que si no es así con esta bombona nos vale pero si las temperaturas son inferiores hay que llevar propano y eso significa bombona mayor.

Ya sé, que en esta época decir temperaturas es complicado pero a mi me vale con que sea "tipo Andalucia", o tipo "Castilla".

El año pasado estuvimos en Málaga y granizó, se inundó pero para los del norte se podía ir a la playa.. Sin embargo en Castilla en Semana Santa se baja de 0ºC yo creo que al menos el 50% de los días.

Es importante no llevar ropa de más pero en nuestro caso la diferencia entre tener que llevar butano o propano se traduce en 12 kg menos.

Bueno, en un par de horas nos vamos para Parazuelo así que un saludo para los que no vayan y un "hasta dentro de poco" para los que conozcamos estos días y a los que nos puedan echar un cable en este tema muchas gracias de antemano.
 
3º Ruta a Marruecos

Listero:

Preparando motores:

heskalibur: Cv 2adultos+2 niñas- MADRID
rafaelvillalon: Cv 2adultos- CORDOBA
Pmal: Cv 2 adultos-????
Owockadoy y cuqui: Cv 2adultos+2 niñas 4 Y 6 Años ASTURIAS ***Document. Ok***

Bebelo: AC 5adultos. Sanlucar de Barrameda ***Document.ok***
Omdo: CV 2 adultos+2niños 6 y 11 años,Leon ***document.ok***
Ramdani: cv 2 adult+2 chavales 6 y 9 Años Guadalajara

***document. Ok***
Telerin: cv 2 Adult+1chaval 10 años, Madrid


CERRADO LISTAS

PENDIENTE DOCUMENTACIÓN

RAFAELVILLALON (Rafa esta vivo)
PMAL (Alguien sabe algo de el) ¿??????

TELERIN (No te digo nada.)
HESKALIBUR (26 Febrero cita pasaporte)



Lista de espera:


elquille


BUEN FIN DE SAMANA...41 DIAS PARA LA MAQUINA DEL TIEMPO
 
Quillo pero que pasa la que tenéis liaaa, yo creí que se rajaría todo el mundo, esto del curro me tiene liao, que suerte espero que tengáis ya todo apunto.
A la pregunta del compañero respecto a lo del butano, no escatiméis en butano, siempre que no este garantizada la luz eléctrica, pero si lo tenéis ya todo visto y no tenéis problemas con la luz, con una de las pequeñas tenéis suficiente, si no visitáis las zonas altas del atlas las temperaturas nocturnas son suaves.
En el tema de compras no se si lo comente, no compréis nada en los primeros días, seguro que pagareis mucho mas que si lo hacéis unos días después, dejad las compras para el final, en Marruecos lo que encuentras en una ciudad lo tienes en otra. Secretito para las parientas, cuando lleguéis a comprar a un bazar, argumentáis que el dinero lo tiene el marido y que es un poco rata, cuando veas que no se baja del burro, el marido muestra indiferencia por el producto e invita a la mujer a marcharse por que es muy caro, seguro que baja el precio, desgraciadamente lo machista no se perdió por completo, lo de la indiferencia por las cosas mostradlo en todo lo que os ofrezcan, siempre ofreced un poco menos de la mitad, por regla general suelen pedir el doble de la cantidad final.
No olvidéis llevar caramelos para los niños, estos se sitúan a un lado de la carretera, tened cuidado si les arrojáis caramelos en macha, su afán por alcanzarlos los lleva en ocasiones a cruzar la carretera con el riesgo que lleva. Si tenéis conocidos que tengan ropas para regalar, no dudéis en llevarla lo agradecen todo.
Bueno un saludete
Paco
 
actualizando

actualizando

3º Ruta a Marruecos

Listero:

Preparando motores:

heskalibur: Cv 2adultos+2 niñas- MADRID
rafaelvillalon: Cv 2adultos- CORDOBA
Owockadoy y cuqui: Cv 2adultos+2 niñas 4 Y 6 Años ASTURIAS ***Document. Ok***

Bebelo: AC 5adultos. Sanlucar de Barrameda ***Document.ok***
Omdo: CV 2 adultos+2niños 6 y 11 años,Leon ***document.ok***
Ramdani: cv 2 adult+2 chavales 6 y 9 Años Guadalajara

***document. Ok***
Telerin: cv 2 Adult+1chaval 10 años, Madrid

***document. Ok***
Elquille: ¿?????


CERRADO LISTAS

PENDIENTE DOCUMENTACIÓN

RAFAELVILLALON (Rafa esta vivo) ¿?????????
HESKALIBUR (26 Febrero cita pasaporte)

Elquille: ¿?????
 
Nuestro compañero Pmal al final no puede venir, entra en lista elguille tienes que mándame un privado con nombre y apellidos y pasaporte de los ocupantes de la AC mas modelo y matricula un saludo.

Los de la webcampada de este fin, contarme si tenéis alguna novedad.
 
Nos hemos visto este fin de semana con owockadoy en la kedada de Palazuelo. Hemos hablado sobre todo del viaje hasta Algeciras pues coincidimos en la mayor parte del trayecto y de nuestras dudas en cuanto al viaje, comida, CV, etc.. Lo que mas nos preocupa es el lugar de dormida del día de ALgeciras. Si teneis alguna idea de dónde pasar la noche, si habrá posibilidad de algún camping o si será en algún parking, para ir haciendonos a la idea. No se como lo han hecho otras veces. Por lo demás, cada uno preparando todo lo necesario. Hemos vuelto a plantear si sería necesario llevar unos walki. Yo puedo conseguir una pareja, pero sólo los pediría si decidimos llevarlos y no se si hay que declararlos en la aduana al pasar.
 
Nos hemos visto ..... Lo que mas nos preocupa es el lugar de dormida del día de ALgeciras. Si teneis alguna idea de dónde pasar la noche, si habrá posibilidad de algún camping o si será en algún parking, para ir haciendonos a la idea. No se como lo han hecho otras veces. Por lo demás, cada uno preparando todo lo necesario. Hemos vuelto a plantear si sería necesario llevar unos walki. Yo puedo conseguir una pareja, pero sólo los pediría si decidimos llevarlos y no se si hay que declararlos en la aduana al pasar.

omdo, en cuanto a llevar walki, nosotros tenemos una pareja que de forma camuflada, los llevaré y al tema de dormir, no se si sería prudente dormir en el mismo parking que existe en el puerto de Algeciras, no obstante me informaré y ya comentaré algo.

Saludos
 
heskalibur, ya he visto que la adquisición de los billetes se hará con FRS Iberia S.L., no obstante me he informado a traves de Viajes Normandie, y me comenta, que podemos hacer noche cerca de ellos, ya que hay una explanada bastante grande.


Saludos
 
Como dice Bebelo el mejor sitio para quedar es en el poligono industrial Palmones donde esta el Lidl y el Carrefour tiene buenos aparcamientos para hacer la primera sentada y estamos a 10 minutos del puerto.

Mejor que en un area de descanso ya que podemos venir por dos rutas la carretera de Andalucia o la Carretera de la Plata(que es Autovia)ç

Pongo adjunto a ver como sale...
 

Archivos adjuntos

  • mapa poligono Palmones1.jpg
    mapa poligono Palmones1.jpg
    88 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com