Webcampista.com

mucho más que un foro

como veis esta carvana para este coche

el_chito

hablador
tengo un xara picasso 2000 90 cv y actualmente tengo una roller portofino 380t pero tras visitar la feria de alicante mu mujer se ha encaprichado en una 3 ambiente con frigo grande (burro grande ande o no ande ) y he visto esta caravana , sun roller jazz 490 cp , este es el resultado de whattowcar :

user_1833_1.jpg


que me decis aparte de estar algo justito
 
Ahora solo falta que te encapriches tú con un coche más pesado y más potente para estabilizar el conjunto, porque me parece que con esa caravana te quedas corto de coche. Aunque te puedo asegurar que por las carreteras circulan muchos conjuntos mucho más desequilibrados, así que prueba, que lo que se dice llegar, llegarás a todas partes.
 
Como bien dices, lo de justito (por motor) lo damos por descontado.

El problema es que esa CV es ENOOORME, lo que se presta a cargar muchas cosas, por ende, a pasar sin muchos problemas de los 1.500 kg.
Y tu coche pesa 1.375, lo que hará que, ante una emergencia, la CV te lleve a ti y no al reves.

Si "la jefa" se empeña, tendrás que comprarla, pero deberás mirar otro remolque primero.

Un saludo
 
Una de dos..... te faltara coche o te sobrará caravana, eso sin contar que en mi modesta opinión, el Picasso no sirve para tirar de una CV, mi hermana lo tuvo que cambiar y todos los que he visto adolecen del mismo problema, la temperatura se sube al minimo esfuerzo, aunque el 2 litros respira mejor que motores más pequeños.

Si es vuestro deseo, a todas partes llegareis, despacito y con mucha precaución ya que vais excesivamente justos, ir preparando una hucha grande para cambiar el coche


.
 
Ante la pregunta del hilo,..... es una caravana demasiado grande. Cuando te salga un día de viento (sobre todo si te da lateral) vas ha padecer mucho. Al peso que indica la caravana creo que hay que añadirle muchos kg. lo que hará que los 90 CV. del vehículo se empleen a fondo en la mayoría de ocasiones. Si es la que te gusta.......acabarás por salir poco con ella o dejarla medio fija en algún camping. Otra opción, es que esa caravana necesita un coche más potente y si la compras......tu costilla en poco tiempo permitirá que te compres coche nuevo :thumbright:
Salu2
 
Conozco un caso muy cercano que tenia ese mismo conjunto, Picasso 90cv y roller 490. Solo salió una vez. Al dia siguiente encargó un todo terreno de los grandes. Ahora va la mar de contento. Suerte.
 
¿No habíais cambiado de coche Diego?
Tú no le hagas caso a éstos, le metes un mover a la CV y en las cuesta-arriba se lo enchufas.
 
te dije que te vinieras con nosotros a la feria diego
ves lo que pasa por no hacerme caso,ahora te va a costar comprar coche y caravana.si quieres ir este finde a hacer el trato ya sabes donde vamos a estar

de todos modos te digo que la sterckeman 490 es de 3 ambientes y alomejor pesa menos,aunque sigue siendo grande pa la picasso
 
hombre roci,ayer estuve a punto de hacerte una visita.pase por al lado de nerpio.por tazona,socovos,etc
 
unos amigos tenian esa Cv y tiraban un Ssanyong Rexton... ligera diferecnia de vehiculo, aun asi el coche notaba la CV , con un poquito de viento, en un adelantamiento... en cualqueir circunstancia...

Tu veras lo que haces , pero es un riesgo serio para ti, para tu familia y para los que circulen cerca..
 
¿No habíais cambiado de coche Diego?
Tú no le hagas caso a éstos, le metes un mover a la CV y en las cuesta-arriba se lo enchufas.
no al final no lo cambie , pues mi coche esta nuevo y no me lo valoraban como yo quería , y lo del mover no es mala idea leñes no había caído yo .
la verdad que me estáis metiendo miedo con el tema narices , cortinas la sterckeman la vimos y también nos gusto mucho , pero de pesos van por hay de iguales .
 
easte fin de semana tenemos nosotros webcampada

la caravelair 486 es la misma que la sterckeman 490

pues nada diego dile a la parienta que si quiere 3 ambientes tiene que comprarte un humer
 
caravalier no por favor no me gustaron nada de nada , por lo menos las que había en la feria , no llevaban ni frigo grande .
 
no veo el problema , si esta claro jejeje porque tu mujer ya ha decidido , vete ahorrando para coche+caravana. solo es cuestion de tiempo jajaja
 
Hola Diego ,yo créo que tú sabes igúal que nosotros que vas a padecer con ese conjunto ,la verdad es que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas campistas ,hemos hecho álgo similar.

Cambiar la caravana porque nuestra "media costilla" nos lo sugería ,pero sabiendo que tarde o temprano el siguiente paso necesario sería cambiar el coche.Si lo ves fáctible a corto ó medio plázo el cambio de coche ,yo no lo dudaria .Pero si ves que el cambio de coche podría retrasarse demasiado ,es cuestión de que lo medites un poco más ,con la que esta cayendo ,no es cuestión de hacer las cosas con demasiada rapidez.

Bueno ,que sólo vosotros sabéis lo que podéis hacer ,que decidáis bien .Saludos.
 
En mi modestia opinicón, piendo que el vehículo que tienes pesa casi como la caravana que quieres comprar, cuando baje algún puerto puedes tener problemas o cuando te adelante algún autocar, se te moverá, por lo tanto deberia de cambian también de vehiculo.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
yo tengo un xsara 90 caballos 2.o hdi y una caravana se supone de 750 kilos aparte de que el coche se bajo mucho de atras en las cuestas despacito muy justitos 70 no mas y la caravana esta vacia todavia o cambias de coche o una caravana mas pequeña. UN SALUDO
 
Nosotros tenemos unos amigos que tiran de la jazz 490 con un xantia con ese motor y les va bastante bien. El coche pesara por el estilo.
Eso si en las subidas, como es normal, a reducir toca, pero en llano, que es la mayoria del camino, cruceros de 90-100 sin problemas...
Y te aseguro que la cargan bastante...
Conjuntos, seguro que los hay mejores, pero con ese iras a donde quieras durante muchos años y cuando puedas, o mejoras, como hacemos todos.
Ponle un privado al compi "chef" y ya te comentará como le va...
Si te gusta, no lo dudes y a por ella.
Saludos desde Granada
 
Di que sí hombre, anímate a comprar esa cv que tienes en mente, yendo despacito con ese coche puedes ir perfectamente donde quieras, conjuntos peores he visto yo circulando, tampoco vas de pena con ese coche y esa caravana, cada uno lleva lo que tiene y lo que puede, es cuestión de usar bien la cabeza y ser responsable en la carretera cuando circules, sabiendo lo limitado que vas a ir. Saludos.
 
Nosotros tenemos unos amigos que tiran de la jazz 490 con un xantia con ese motor y les va bastante bien. El coche pesara por el estilo.
Eso si en las subidas, como es normal, a reducir toca, pero en llano, que es la mayoria del camino, cruceros de 90-100 sin problemas...
Y te aseguro que la cargan bastante...
Conjuntos, seguro que los hay mejores, pero con ese iras a donde quieras durante muchos años y cuando puedas, o mejoras, como hacemos todos.
Ponle un privado al compi "chef" y ya te comentará como le va...
Si te gusta, no lo dudes y a por ella.
Saludos desde Granada

La diferencia fundamental entre el Xantia y el Xsara Picasso es la suspensión: hidroneumática en el 1º y barra de torsión en el 2º. La suspensión del xantia mantiene la altura constante, con lo cual el coche no va hundido de culo y tiene un comportamiento mucho mejor, sobre todo desde el punto de vista de tracción. Por supuesto que con el Picasso irás a donde quieras, con mucho cuidado, pero hay que ser consciente del cansancio que vas a acumular en un viaje largo. Para mi, la clave está en para qué vas a usar la caravana. Si es para ir a un camping y no moverte demasiado, o para rutear largos viajes. A partir de ahí, tú mismo tienes la respuesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com