Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Por que Cambio Automatico?

Rafael , con la que mueve el cambio a la tracción total , jajajajaj .

¿Te refieres al sistema Picapiedras?, ¿aquel que aumentaba el empuje del vehículo con tanta alegría al grito de yaaaaaaapppadapppaadduuuuuuuuuuuuuuuuuu? ......... ese menganta :drunken:

:wave:
 
¿Te refieres al sistema Picapiedras?, ¿aquel que aumentaba el empuje del vehículo con tanta alegría al grito de yaaaaaaapppadapppaadduuuuuuuuuuuuuuuuuu? ......... ese menganta :drunken:

:wave:


Si , la palanca "esa" que cambia de tracción mecanica a tracción "animal".....:blob5:
 
JAVIER R
Indudablemente es una maravilla pero esta por ver su fiabilidad con remolque pues es un sistema totalmente distinto e innovador, dos embragues bañados en aceite.

Yo lo tengo probado, no al 100% y creo que totalmente fiable con remolque, tienes que tener en cuenta que este cambio tiene la opcion "S" que es una forma automatica de reducir, y si no puedes tambien utilizar en secuencial y cambias cuando tu quieres

¿Cuantos kilometros tiene tu coche?, para ver la fiabilidad de un producto se tardan años entre otras cosas porque hay que ver muchos casos durante mucho tiempo y coches con DSG que lleven remolque grande no hay muchos. Tienes que tener en cuenta que de momento el cambio DSG no ha salido con motores muy potentes cuando es el sistema mas rapido y efectivo hoy por hoy (excepcion de otros tipos que se utilizan en gamas superaltas carisismos), eso hace sospechar que el grupo VAG o no lo tiene claro o no aguanta el par de otros sistemas, pues siguen haciendo coches potentes con Multitronic y Tiptronic no DSG. Al final son dos embragues bañados en aceite por que cuando el motor esta girando alto de vueltas uno ya esta desembragando preparando la siguiente marcha y esto en un embrague en seco no lo soportaria, vamos que es un sistema totalmente diferente y que imaginamos estara pensado para todo uso pero hay que esperar. De entrada tiene cambios de aceite creo que cada 60.000 kms. muy caros y no te quiero contar como tengas que cambiar los discos lo que puede costar, y no entran en garantia pues es pieza sujeta a desgaste. La fiabilidad del convertidor de par esta superdemostrada, aunque obviamente su eficacia no es la misma. Me sigo inclinando, de momento, para remolcar por el Convertidor y para coche solo indudablemente DSG es muy buena opcion.

Por cierto el que el cambio tenga varios modos de uso no significa que varie su funcionamiento interno ni desgaste significativamente.
 
yo la verdad es que prefiero e automatico para cualquier situacion ,ciudad,carretera,remolcar,aparcamientos etc....en mi casa hay dos coches y los dos automaticos.
y despues de leer y opinar en muchos foros sobre este tema he llegado a dos conclusiones:
1) quien es contrario al 100 por 100 sobre estos coches,es por que desconoce por completo como se utiliza el cambio.
2)un coche con cambio automatico NO TIENE OJOS es decir no ve que a 100 metros empieza una subida,o hay un stop,o una bajada.


ya sabes COMANCHE ,el coche no ve,ya sabes donde tienes el tlf.por si necesitas algo sobre el tema

saludos
 
Todos los que tienen cambio automático para remolcar, lo recomiendan 100%, por algo será. Mi mujer tiene un TT con cambio automático y es una maravilla, el problema lo vería a la hora de reducir en la bajada de un puerto para no "embalarme" cuesta abajo, quizás alguien lo podría explicar, para ver cómo lo hace. en mi caso es un cambio automático "puro" de Mercedes-Benz y el coche tiene control de crucero y control de descenso(pero a velocidades pequeñas en el último caso), no sé si con el control de crucero bastaría y haría "retener" al coche en los descensos.
Comanche, todos los coches automáticos se pueden limitar la marcha que el vehículo utiliza, en tu caso si es un cambio automático de los de toda la vida, veras en la palanca que tiene unos números que van del 1 al 4, según el número de velocidades que el cambio tenga, pues bién, dejando en la palanca en cualquiera de esas posiciones, limitas la marcha a utilizar, o sea, que si vas circulando y quieres retener con el motor, solo tienes que ir bajando la palanca en esas posiciones de una en una, asì reducirá la marcha el cambio, espero habertelo aclarado.
 
Para mi, cambio automático mejor que manual, Tego una Wolsvagen TOURAN de 170 CV. DSG y va de maravilla, tirando de una Knaus vimara 450 Fu de 1100 K. El problema de las bajadas lo soluciono seleccionando la marcha de conducción deportiva. En esta marcha el motor cambia a partir de las 4000 vueltas, quiere decir que si yo no acelero el motor no cambia a una marcha mayor sin embargo en conducción normal el motor cambia a partir de las 2000 vueltas, en una bajada se alcanza ese numero de vueltas rápidamente y el motor cambia a una marcha superior una tras otra
 
Comanche, todos los coches automáticos se pueden limitar la marcha que el vehículo utiliza, en tu caso si es un cambio automático de los de toda la vida, veras en la palanca que tiene unos números que van del 1 al 4, según el número de velocidades que el cambio tenga, pues bién, dejando en la palanca en cualquiera de esas posiciones, limitas la marcha a utilizar, o sea, que si vas circulando y quieres retener con el motor, solo tienes que ir bajando la palanca en esas posiciones de una en una, asì reducirá la marcha el cambio, espero habertelo aclarado.

Ahora me ha quedado bastante más claro, muchas gracias, pero hasta ahora sólo lo he probado en la posición D, eso sí, sin remolcar la cv.
 
¿Cuantos kilometros tiene tu coche?, para ver la fiabilidad de un producto se tardan años entre otras cosas porque hay que ver muchos casos durante mucho tiempo y coches con DSG que lleven remolque grande no hay muchos. Tienes que tener en cuenta que de momento el cambio DSG no ha salido con motores muy potentes cuando es el sistema mas rapido y efectivo hoy por hoy (excepcion de otros tipos que se utilizan en gamas superaltas carisismos), eso hace sospechar que el grupo VAG o no lo tiene claro o no aguanta el par de otros sistemas, pues siguen haciendo coches potentes con Multitronic y Tiptronic no DSG. Al final son dos embragues bañados en aceite por que cuando el motor esta girando alto de vueltas uno ya esta desembragando preparando la siguiente marcha y esto en un embrague en seco no lo soportaria, vamos que es un sistema totalmente diferente y que imaginamos estara pensado para todo uso pero hay que esperar. De entrada tiene cambios de aceite creo que cada 60.000 kms. muy caros y no te quiero contar como tengas que cambiar los discos lo que puede costar, y no entran en garantia pues es pieza sujeta a desgaste. La fiabilidad del convertidor de par esta superdemostrada, aunque obviamente su eficacia no es la misma. Me sigo inclinando, de momento, para remolcar por el Convertidor y para coche solo indudablemente DSG es muy buena opcion.

Por cierto el que el cambio tenga varios modos de uso no significa que varie su funcionamiento interno ni desgaste significativamente.

Ya veo que estas puesto en Automocción, yo tengo este cambio llevo 82.000 km. y de momento muy contento con su resultado, de aqui en adelante no lo se, lo que si te digo es que soy conductor de los de antes y muy reacio a los automaticos, pero desde que probe este estoy asombrado de su funcionamiento, por el momento, mañana puede fallar no lo se, pero tambien fallan los manuales. Tengo entendido que el Tuareg tambien trae el DSG, lo que para que es mas caro.
 
El Cambio Automático prolonga la vida del motor al no someterse a sobresfuerzo ni permite que el motor se pase de revoluciones. El Cambio Automático no tiene embrague ni disco de embrague, con lo cual nunca tendrás problemas de que te patine o se te queme el ferrodo del disco.

A parte de lo dicho, la conducción es mucho más cómoda y si en determinados momentos es necesario utilizar marchas más cortas se puede mover el cambio. Cuando se ha adquirido la experiencia y se sabe cnducir con Cambio Automático se pude incluso dominar las marchas con el simple manejo ávil del acelerador, por lo tanto es equivocada la opinión generalizada de que la conducción es "más aburrida" que con Cambio Manual.

Al acostumbrare uno a conducir un Automático no se quiere volver al Manual.

Saludos.

P.D.: Para arrastrar caravana con un turismo, lo ideal es Tracción Trasera y Cambio Automático con Diesel.


Perfectamente de acuerdo contigo, yo si que casi siempre si subo puertos o los bajo pongo el cambio en "S" y va fenomenal.

Saludos.
 
Dire que llevo con cambio automatico mas de 30 años y varias marcas de coche, actualmente BMW. 330 D,
Son varios los sistemas de automaticos en el mercado tritonic, secuencial etc,etc, la conducion con AUT. remolcando no es igual que que ir con el coche solo, en el manual del coche bienen las intrupciones para conducion con remolque, al menos en el del BMW. y los que yo he tenido, aunque son 3 cosas muy basicas, al subir, bajar, y arrancar, yo salgo siempre en la 2ª Y SUBIR Y BAJAR EN LA VELOCIDAD QUE ME PIDE EL MOTOR. mi cambio es secuencial solo tengo que apretar un voton,
En AUSTRALIA Y USA EL 90% DE LOS COCHES SON AUTOMATICOS. Aunque motores potentes para remolcar.
Un saludo.:flower:
 
Todos los que tienen cambio automático para remolcar, lo recomiendan 100%, por algo será. Mi mujer tiene un TT con cambio automático y es una maravilla, el problema lo vería a la hora de reducir en la bajada de un puerto para no "embalarme" cuesta abajo, quizás alguien lo podría explicar, para ver cómo lo hace. en mi caso es un cambio automático "puro" de Mercedes-Benz y el coche tiene control de crucero y control de descenso(pero a velocidades pequeñas en el último caso), no sé si con el control de crucero bastaría y haría "retener" al coche en los descensos.

La velocidad de crucero si te refieres a mantener una velocidad con el ( control de valocidad ) solo es recomendable llaneando y carreteras despejadas. al menos en mi esperiencia, y manual de BMW. no lo recomiendan.

Un saludo.
 
Yo tengo un Mercedes automatico y no pasa nada de lo que cuenta Andy71, puede ser mas debido al tipo de motor, un motor gasolina turbo de "poca cilindrada" no tiene par a no ser que aprete bien el turbo, en mi caso con 3.200cc. 47 mkg a 1.900 rpm va como la seda con una caravana parecida a la tuya. Con respecto al comentario de Comanche acerca de las bajadas, con el Control de crucero el coche retiene solo bajando cambiando de marcha y si lo ves necesario no tienes mas que cambiar manualmente.

Andy tu coche dudo mucho que lleve embrague, va con convertidor de par, puede sufrir calentamiento el aceite pero es raro que sea tan fuerte como para que huela, suele pasar mas en atascos si no pasas a N nunca, miralo no sea alguna fugilla de aceite por el turbo que te caiga en colectores, averia bastante comun y que tendria mas relacion con el soplado constante que tienes en una subida.

OKEY,:flower:
 
Hola a todos, yo estoy considerando cambiar mi coche por un seat altea diesel de 140 cv. ¿hay alguien que lo conozca y me pueda dar su opinion con respecto al scenic y c4 de potencia similar?, llevo una 400 caravalair ambiance
 
Ya veo que estas puesto en Automocción, yo tengo este cambio llevo 82.000 km. y de momento muy contento con su resultado, de aqui en adelante no lo se, lo que si te digo es que soy conductor de los de antes y muy reacio a los automaticos, pero desde que probe este estoy asombrado de su funcionamiento, por el momento, mañana puede fallar no lo se, pero tambien fallan los manuales. Tengo entendido que el Tuareg tambien trae el DSG, lo que para que es mas caro.

Tuareg lleva Tiptronic, de momento. Los manuales tambien fallan obviamente pero la reparacion no es igual de costosa. Tambien el convertidor de par se puede romper y es carisimo, ahora es mas raro. Saludos.
 
Por cierto JAVIER R, me comentabas que pasara o pusiera el cambio del coche en "manual" para retener en los descensos, pero mi coche no tiene un cambio para poder usarlo en manual. Es el cambio automático puro que montaba antes Mercedes-Benz, de 4 velocidades, antiguo pero creo que a la larga efectivo, sobre todo por la cantidad de años que lleva fabricándose, que siempre es una garantía frente a los cambios más novedosos que salen al mercado, al menos así pienso yo.
 
Comanche:
Yo tengo un MB antiguo, con caja automática de 4 velocidades y la palanca tiene 5 posiciones
P - Parking
N - Neutro
D - Directa
2 -
3 -

Las dos últimas son las que recomienda el manual del coche para bajar. Si pones en 2, la marcha no pasará de 2ª, si pones 3, la marcha no pasará de 3ª. Al no subir la marcha, retiene el vehículo.

El manual recomienda la conducción con CV SIEMPRE en 3, para llevar el motor mas revolucionado, aunque realmente, si vas llaneando, la CV se lleva perfectamente en directa (al menos con mi motor).

Un saludo
 
Preguntas ¿por qué cambio automático?

Y yo te voy a dar las razones por las que yo no me lo puse cuando me compre el coche:

1. Con el manual voy de maravilla.
2. Poner el cambio automático suponía una pasta.
3. El consumo subía 1,5 litros cada 100 km.

A mí cambiar de marchas no me supone ninguna molestia, es casi un divertimento y por lo tanto no necesito que el coche me lo haga solo.
 
Hola a todos, yo estoy considerando cambiar mi coche por un seat altea diesel de 140 cv. ¿hay alguien que lo conozca y me pueda dar su opinion con respecto al scenic y c4 de potencia similar?, llevo una 400 caravalair ambiance
Yo tengo el altea xl 140 y una fendt 470 de 13oo kg y te aseguro que el coche responde perfectamente y eso que me gusta hacer puertos con la cv. Te lo recomiendo totalmente y piensa que no es 140 cv, sino que en el ultimo test de la revista autopista dio en el banco 156 cv. Puedes verlo en mi firma. Saludos.
 
Por cierto JAVIER R, me comentabas que pasara o pusiera el cambio del coche en "manual" para retener en los descensos, pero mi coche no tiene un cambio para poder usarlo en manual. Es el cambio automático puro que montaba antes Mercedes-Benz, de 4 velocidades, antiguo pero creo que a la larga efectivo, sobre todo por la cantidad de años que lleva fabricándose, que siempre es una garantía frente a los cambios más novedosos que salen al mercado, al menos así pienso yo.

Te contesto a tus dudas, Todos los cambios AUTOMATICOS tienen para poder bloquear la marcha y que se mantenga sin cambiar, osea si arrancas en 2ª se mantendra en 2ª asta que no cambies a otra marcha, si bajando lo pones en 3ª lo mismo, POR MUY ANTIGUO QUE SEA EL CAMBIO. si tienes alguna duda no tienes mas que acercarte a un concesionario MERCEDES y que te lo espliquen para que salgas de dudas y asi hacer nejor uso sin riesgos de averias.

Un salodo.
 
Te contesto a tus dudas, Todos los cambios AUTOMATICOS tienen para poder bloquear la marcha y que se mantenga sin cambiar, osea si arrancas en 2ª se mantendra en 2ª asta que no cambies a otra marcha, si bajando lo pones en 3ª lo mismo, POR MUY ANTIGUO QUE SEA EL CAMBIO. si tienes alguna duda no tienes mas que acercarte a un concesionario MERCEDES y que te lo espliquen para que salgas de dudas y asi hacer nejor uso sin riesgos de averias.

Un salodo.

Buenas noches Aussie. El coche no es precisamente un Mercedes, es un Ssangyong automático, pero equipa motor con tecnología Mercedes y el cambio también es de Mercedes. Ya sabía que si circulo en "3" ó en "2" el coche no pasará de esa marcha que le indico...pero, como ya le he preguntado a Walterd en un privado, ¿puedo cambiar de una marcha a otra circulando? Normalmente circulo en "D", no sé si podría cambiar a "3", por ejemplo", sin tener que detener el vehículo.
 
comanche,andando el coche menos P y R la que quieras.prueba esto. pon la D y ponte a 120km/h y ahora pon el 2 ,quita el pie del acelerador y deja que el coche valla reduciendo el solo tu sin hacer nada te sorprenderas de la inteligencia del cambio.por supuesto con un manual no vayas a esa velocidad y pongas la segunda,por que tambien te sorprenderas de lo que hace el cambio
 
los cambios automaticos tienen la virtud de obedecer tu voluntad pero hasta cierto punto.y viendo algunos como van en segunda a 3.500 rpm en una avenida de una ciudad yo diria que hasta mas inteligentes que ciertas personas
 
comanche,andando el coche menos P y R la que quieras.prueba esto. pon la D y ponte a 120km/h y ahora pon el 2 ,quita el pie del acelerador y deja que el coche valla reduciendo el solo tu sin hacer nada te sorprenderas de la inteligencia del cambio.por supuesto con un manual no vayas a esa velocidad y pongas la segunda,por que tambien te sorprenderas de lo que hace el cambio

Hombre Jose Carlos, andas por aquí esta noche...me alegro. Puedo probar lo que me dices, no es ni mucho menos por desconfiar, pero no sé si el cambio automático que lleva el coche nuestro es como el que lleva tu Zafira, y tampoco me gustaría "castigarlo" por probar el tema, lo que pasa que sí sería interesante probarlo para ver su eficacia en el caso de que algún día vaya remolcando la caravana y tenga que reducir al enfrentarme a un descenso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com