angel-rutero
Siempre en rodaje...
Yo En este caso lo dejaría descansar donde está. No está tirado en ninguna cuneta ni barranco o pozo.
Para recuerdo, escarnio y vergüenza para parte de los españoles (muertos y, desgraciadamente, de bastantes vivos y de todas las edades adultas) y para parte de los franceses (por el recibimiento que brindaron a este hombre y a otros muchos como él).
Si se lo traen a Sevilla (por ejemplo) no dejaría de ser una tumba más. Allí obliga a pensar ( a quien quiere hacerlo) sobre los inhumano del ser humano (en este caso de los hombres-másculinos especialmente)
Sobre el tema de la tumba, creo que yo la dejaría donde está, desde luego, no la traería para que fuera un santuario o algo así, de hacerlo sería para tenerla cerca, a nivel personal, pero como soy poco de ir a cementerios, por eso creo que la dejaría donde está.
Además hay miles de historias desconocidas de personas (no personajes) que no han tenido la ¿suerte? de tener fama.
Si se trae, que sea para bien de la familia, no para bien de los visitantes, solo es mi opinión, claro.
Y ahora que pienso un poco más, hay otras cosas mejores en que gastar el dinero, por poco que sea, si la familia quiere traerlo, que corra ella con los gastos...
Opino igual que vosotros.