Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Modificar Certificado de Caracteristicas Tecnicas

eszaes

hablador
Hola,

Tenemos la pregunta del millon ¿como se hace para modificar el certificado de caracteristicas tecnicas de la caravana?

Lo que queremos hacer es modificar los datos relativos al peso de la caravana y el peso maximo autorizado

Un saludo a todos y gracias por adelantado!
 
A una como la tuya, no hace mucho se lo hicieron y puso un hilo, pero no recuerdo quien era...La paso por ITV, para pesarla.
Si recuerdo el hilo, te lo pongo.
Un saludo
 
He consultado este tema en una de las Delegaciones de I.T.V de Zaragoza y me han dicho que directamente a la I.T.V con la documentación,allí exponles lo que quieres realizar y te informarán directamente de los trámites a realizar.Saludos.
 
Yo la lleve a un centro de homologación y ellos a un laboratorio. Luego me pasaron la I.T.V. y a circular. Esta gente es de (Yuncos) Toledo.
 
A mi hace muchos años me la modificó la propia fábrica Moncayo, me puso los pesos reales, porque los que venían en la ficha no se los creía nadie.
 
A mi tambien me interesa mucho el tema.

Cuando compre la mia en Noviembre del año pasado le pedí al concesionario donde compré la caravana un certificado del fabricante para aumentar el PMA de la caravana. Me dijeron que el distribuidor en España para esta marca no hacía ese tipo de certificados, por lo que me quedé compuesto y sin certificado.
En la ITV de mi ciudad (Cáceres) me exigen dicho certificado para poder aumentar el PMA de la caravana.
Para que os hagais una idea, tengo una Burstner Belcanto 500 TK que en papeles pone que tiene de TARA 1075 kgs y de PMA 1200.

Este fin de semana pasado, cuando estuve montando el movedor, para mi sorpresa, en uno de los laterales del chasis vi escrito con rotulador lo siguiente: "500 TK 1360 KGS - 1500 KGS".

Creo que eso lo dice todo.

Un saludo desde Cáceres
 
hola mapica, a ver si conseguimos la información que necesitamos, este es un tema delicado. Si nos meten en la bascula y ven que la caravana tiene mas peso que el recomendado, adios a los puntos, nos la inmovilizan y multa al canto...
 
Hola eszaes.

Tienes razon, pero entonces a los que vamos justos para no pasarnos de los 3500, tambien habria que vajarle la PMA al coche...

Puuff, si que es delicadillo el tema.

Arriba el hilo.

Saludos.
 
Informaos a ver si solo suben hasta la MMTA y si ésta es igual que la MMA, poco hay que rascar.
 
A una como la tuya, no hace mucho se lo hicieron y puso un hilo, pero no recuerdo quien era...La paso por ITV, para pesarla.
Si recuerdo el hilo, te lo pongo.
Un saludo


Quizá PericoGR se refería a este hilo

http://www.webcampista.com/foro/for...esento-mi-nueva-casita-y-alguna-cosa-mas.html

Donde pone esto:

Por si a alguien le interesa. Le he subido la MMA 150 Kgr.
Para ello, primero solicitar al concesionario un certificado que se puede hacer.
Luego, matrículala lo antes posible. ´
Se vacía convenientemente (a mi me quitaron los colchones de las literas y las colchonetas del saloncito), se lleva a la ITV y se aumenta. A mi me la pesaron y más que vacía, dió 1160 Kgr.
Luego, ya le podéis añadir los extras.
Ahora tengo que volver a pasar por tráfico, para que me modifiquen el permiso de circulación con los mismos pesos que la ficha técnica.

Eszaes, si necesitas más información o algún dato más... pues eso, que lo pidas..

Un saludo.
 
Perdona por la tardanza Eszaes creo recordar que fueron 150 € y ellos se encargaron de todo. Pregunta en algún lado de tu ciudad donde preparen coches Tunning. Espero que se sirva de algo.
 
Yo, sinceramente, no termino de entender muy bien como se pueden homologar cosas o vehículos falsamente en los tiempos que vivimos dejando como pagano exclusivamente al consumidor, no lo entiendo, de verdad!

Por otro lado, el consumidor que quiere hacerlo bien, aunque esto le cueste un dinero extra, no le deja el importador o distribuidor, por que? , facil...si homologan un vehículo con una denominación comercial, ya estan creando antecedentes...

Una verguenza!!! Esto me pone de mala leche, de veras!!!
 
Yo, sinceramente, no termino de entender muy bien como se pueden homologar cosas o vehículos falsamente en los tiempos que vivimos dejando como pagano exclusivamente al consumidor, no lo entiendo, de verdad!

Por otro lado, el consumidor que quiere hacerlo bien, aunque esto le cueste un dinero extra, no le deja el importador o distribuidor, por que? , facil...si homologan un vehículo con una denominación comercial, ya estan creando antecedentes...

Una verguenza!!! Esto me pone de mala leche, de veras!!!

Pues ya ves... pero los importadores y homologadores "oficiales"... mienten como cosacos... que vas a hacer? ¿no comprar?pero veo qeu mienten todos... o casi todos
 
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION!

Nos ponemos manos a la obra y a buscar un taller de tunning y a ver que nos cuentan... UN SALUDO!

Buenas noches, Eszaes

Cuentanos todo lo que vayas averiguando. Como ya te dije me interesa mucho el tema, y no se como darle solucion.

Un saludo desde Cáceres
 
Buenas tardes,

hace dos semana, decidimos cambiarnos el coche y nos compramos un bonito 4x4, pensando sobre todo en la cv, esta semana nos están poniendo el enganche, la piña... Como podéis comprender hasta aquí todo fantástico y genial, la pesadilla empezó cuando miramos el peso del vehículo, el de la cv, ya sabíamos, que era de 1000 Km.
El día 12 tenemos hora en la ITV, para bajar el peso máximo del coche, ya os informaré como nos ha ido. Nos han aconsejado no bajar el de la cv, ya que por lo general suelen pesar más de lo que pone, en nuestro caso, podría darse que la cv, pasáse más de 1000Kg.

Un saludo
 
En el caso de las Knaus pienso yo que no debería ser especialmente difícil, así sin pensarlo demasiado. Me explico. Como ya he comentado alguna vez, en la mía, en la ficha técnica aparece:
MMA= 975 (Masa máxima homologada para circular en España)
MMTA=1.200 (Masa máxima técnicamente admitida)

En mi caso, para subir 225 kg creo que no habría ni que pesar la cv, sino pasar por caja y cambiar la ficha para que la mma refleje lo que puede llegar a ser, es decir, la mmta. Pero seguramente quien mejor lo puede responder sería la propia itv.
 
Buenas noches a tod@s,

Os resumo lo que al final hemos hecho con el coche y "lagitana" (caravana):

En la ITV:

  • El coche, un BMW X-5, pesa vacío, 2590kg.
  • Lagitana, 1000kg.
  • Superamos los 3.500kg
Soluciones:

  • Quitarle dos plazas al coche
  • Sacarse el B+E
Que vamos hacer:

  • Dejar el coche con 3 plazas, de forma eventual, mientras nos sacamos el E.
Nos han informado que están parando y pesando.

Así que me voy a estudiar para el E jejeje

Un saludo
 
Pues ya ves... pero los importadores y homologadores "oficiales"... mienten como cosacos... que vas a hacer? ¿no comprar?pero veo qeu mienten todos... o casi todos


Parece algo inusual, algo diferente, pero....y por que no denunciar?. Jolín...yo creo que no hay nada que "rascar" por parte del importador o distribuidor que homologa todo. Más bien lo contrario...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com