Webcampista.com

mucho más que un foro

La obsesión por las Autocaravanas

Bonilla¡¡¡¡
Que la que escribe es Lourdes, que Juan está peleao con el ordenador¡¡¡
Besitos a Marijose y a los niños, y pa ti también, hombre
 
Fernandomarbella:
Cuando digo que el problema lo tienen ellos, SOLO me refería a esos conocidos de Sama, no a todos los que tengan una AC.

Tenemos muchos amigos con niños pequeños y AC.
A ellos no les va ese "reproche", como a ti.

Muchas veces, les envidio. Algunas veces, me envidian ellos también por poder desenganchar y salir.
No hay elemento perfecto, y por suerte tampoco tenemos todos los mismos gustos.

Lo que no me parece achacable a nadie y menos al Marketing (que es el departamento que se dedica a dar SATISFACCIÓN A LOS CLIENTES, dentro de las empresas) que una persona ya adulta, le tengan que explicar que la vida NO acaba a los 30... que hay un tiempo PARA TODO. Y que lo que no puedas hacer ahora, lo harás mas adelante.

Un saludo

Ok, entendido.

Estoy de acuerdo contigo.

Saludos
 
Es la tercera cv que tenemos, hace un porron de años que solo viajamos mi esposa y yo,algunos amigos que tienen ac,hace tiempo que me intentaron convencernos de que compremos una,en primer ligar me gusta dormir tranquilo, por ese motivo siempre voy de camping, suelo hacer bastante ruta durante el año ya que me he prejubilado y no tengo nada que me ate,nosotros viajamos con los inprescindible, por no llevar no llevamos ni cocina ni bombona, ya que no solemos hacer de comer nunca, montamos la cv con el avance cerrado si es verano, le instalamos el aire acondicionados en el mismo para cuando llegemos que se encuentre tanto el avance como la cv con buena temperatura y no solemos moven por toda la comarca, hay dias que salimos por la mañana y no regresamos hasta por la noche, yo respeto a los que le gusta las ac y dormir en un descampado al lado de la playa como los veia este verano cuando estube en Galicia, a mi me da mucho miedo esa forma de acampar,pienso que uno se compra una ac porque le gusta, no por vacilar o decir que tiene una ac, porque conozco muchas gentes que el conjunto que llevan vale mucho mas que muchas ac, todo depende de la forma de pensar de cada cual.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo creo que las VENTAJAS de las AUTOS es en viaje mas comodidad y rapidez, tambien bastante independencia ( con ciertas limitaciones.......).

Por contra como INCONVENIENTES estacionar en nucleos urbanos (pueblos,ciudades) casi siempre a las afueras, no entran en parking, y hay que moverse caminando,vehiculos publicos, bicicletas o motocicletas (según casos,edades, niños etc), y por consiguiente el riesgo de robos al tener que dejar dentro sus pertenencias.
Si entran en camping, limitacion de movimiento por que al "plantar" es una incomodidad estar recogiendo todo para mover el vehiculo, y el horario por que no puede circular el vehiculo a partir de un horas nocturnas.
Y para finalizar mas gasto (compra y mantenimiento), independientemente de las decisiones particulares de gastar el dinero en lo que cree mas conveniente, que me parece fenomenal.



Por otra parte las CARAVANAS como VENTAJAS, te ofrece bastante independencia si no desengachas y la tienes preparada autonoma. Al entrar en camping y desenganchar mayor libertad de movimiento y horario ( con el coche vas a cualquier punto de cualquier nucleo urbano), y finalmente menos gasto (compra y mantenimiento).

Como INCONVENIENTES, en viaje mas incomodo y mas lento. Si no desenganchas, circular y estacionar en nucleos urbanos ( e idem que las autos, caminar etc....., robos....).


Cada uno lo que mas se le adapte!!!

Saludos
 
Hola chicos sin querer entrar en polemica os dire que:

1º Yo soy de los que les da miedo dormir fuera de camping
2º Me gusta moverme por los alrededores y volver a descansar al camping
3º No me parece muy operativo desmontar todo el tinglado si tienes que ir a hacer algun recado.

Por estas razones yo creo que no es mi epoca de tener un AC, pero:

1º Me gustan, las veo muy completas
2º Nos parece una forma muy agradable de viajar y a la vez mas rapida que con CV
3º Siempre vas adelante, no tienes que volver atras a buscar la CV que dejaste
4º Sobre todo para fines de semana parece que de menos pereza salir por solo llegar y correr, ademas la pones en marcha y ya tienes todo a punto, en las cv no.

Por todo ello y aunque para fines de semana me seria muy operativa, sigo diciendo que no ha llegado el momento de una AC.

Bueno un saludo a todos.
 
has pensado en ponerle bola al porsche???, claro, que no se si a los deportivos se les puede poner, ohhh que pena, jajajaja

No se puede tener todo en esta vida, la felicidad está donde uno se conforma con lo que tiene y no DESEA más.
Cuanto más tienes, más trabajas para mantener lo que tienes y menos tiempo tienes paradisfrutarlo.
 
Haber si alguien me sabe explicar porque las cv y las ac no se juntan prácticamente para ir de viajes, parar en areas de pernocta, y hacer frente a las dificultades burocráticas. Si hay algo que tenemos en común es que a todos nos gusta viajar con espíritu libre, no se trata de saber quien es más libre, se trata de serlo. Parece el eterno tema, el caravanista envidia la ac para tener más libertad en las salidas, y el autocaravanista anhela el coche que el de la cv tiene cuando desengancha. Hay gente que tiene la ac y entra en campings y hay quien tiene cv y la tiene autónoma para no entrar. ¿Porque nos empeñamos en ver cosas diferentes? pues al igual que los esquiadores los hay con esquis largos, cortos, tablas de surf, los que hacen fondo, con raquetas, etc... y, la nieve y las montañas son las mismas para todos.
 
Pues yo tengo caravana y entro al camping sólo para dormir, el resto del tiempo estoy fuera visitando la comarca. Llego, si es verano monto un cenador plegable en un minuto, si es invierno, nada, aunque a veces monto el avance incluso para un fin de semana. Tengo mas libertad que con ac, porque dispongo de coche. Mi señora a pesar de haber hecho bastante acampada libre antes de tener a las niñas, ahora no quiere dormir fuera de camping.

Monto y desmonto en un momento y a otro sitio, en verano no suelo estar muchos días en el mismo sitio, me voy moviendo a los puntos mas cercanos que tienen camping de lo que estoy interesado en visitar, y estoy tranquilo, porque aparco mi coche en un aparcamiento privado y tengo mis cosas en la caravana en el camping.

Dicho esto, a mi me gustan las ac y por suerte puedo permitirmela, pero una cosa tengo clara, si algún día llega el momento de comprar una, no venderé mi caravana, creo que se pueden complementar perfectamente.
 
Hola yo os puedo contar nuestra esperiencia teniamos cv y nos entro bueno me entro el capricho de la ac asi que en la feria de bcn del 2000 nos compramos la ac mi hijo con 6 años y la nena con 3 nos duro exantamente 7 meses porque la vendimos y volvimos ha la cv motivos no me gusta dormir fuera del camping me gusta ir ha todos los sitios con coche y a demas 2 niños pequeños, para nosotros fue una total equivocacion (y una perdida de pasta impresionante) pero mi mujer no la queria yo no descarto en un futuro lejano hacer un nuevo plateaminto pero ha dia de hoy tal como pienso me sigue gustando mas la cv. Aunque reconozco que parece que el sumun del campismo es la ac para muchos que no es mi caso y seguro que lo que me paso ami le ha pasado ha alguno mas
 
A lo de tener que desmontar para ir a comprar al pueblo o visitar, si no entro en camping no tengo que desmontar nada, como ya dije recorrí gran parte de Europa y Marruecos en cv, y el coche no me salvo de tener que tomar autobuses o metro y en camping una autentica pasta.
La verdad es que me da por cu…..o, es que un recepcionista de camping diga que mi hijo de 9 años es adulto, joder eso que no me lo diga a mi que se lo diga a mi hijo, cuando no se quiere comer la verdura o se despierta sobresaltado y su madre le cuenta un cuento.
La palabra mas libre, es por lo que Juan del puerto a expuesto, se aprovecha mas el tiempo, por que si un sitio ya lo distes por visto arranca y a otro, si el camping no te gusta te lo comes por lo menos hasta las 10 del día siguiente.
Yo práctico el campismo cuando voy de camping, el resto simplemente salgo, busco uno o dos destinos y a lo que me gusta, cosa que con la cv no podía.

A mi cada vez mas me ofrece mas libertad no tener nada comprado caro y la cuenta del banco a tope y en cada momento alquilo o voy donde me place (hotel, auto, casa de amigo, tienda de campaña), eso si es libertad.

Nunca he disfrutado tanto desde que tengo coche de empresa, se acabo echar cuentas de la letra, seguro, garaje, cambio de ruedas, cuando lo cambio para perder menos, etc. etc.yo aconsejo a todo el mundo que lo pruebe es una gozada. :)

En autocaravanas para mi la relacion costo/obligaciones/servicio que me aporta no me compensa.
 
Yo que jamás he hecho campismo ni tienda, ni caravana, ni autocaravana; tengo clarísimo que según mi forma de ser y mi situación actual una caravana. La tienda lo veo de lo más incómodo, sobre todo lo de no tener baño. La autocaravana, me muero de miedo sólo de pensar dormir fuera de un camping, pero es que se me ponen los pelos de punta; y además lo de moverte por ahí con todo el mogollón. Así que por eso busco una caravana. La autocaravana para mi forma de verlo, es para los valientes (que duermen fuera del camping), y si tienes una moto, bici, o algo así debe ser estupendo (pero yo ya tengo a los 2 niños y para moverse a algún lo veo chungo).
 
Cada cual tiene lo que le apetece tener o lo que puede permitirse tener. Creo que todo tiene sus ventajas y sus desventajas, incluso cada elemento de acampada se puede utilizar para hacer una forma u otra de campismo, atendiendo como digo a los gustos y necesidades de cada persona. Yo entiendo que como elemento de acampada y campismo hay 5 versiones, a cada cual más respetable: la tienda de campaña, el remolque tienda, la caravana, la autocaravana y el mobil-home...pero reitero lo dicho, las 5 son perfectamente buenas, admisibles y respetables, y si nos fijamos, todas, absolutamente todas, tienen alguna ventaja respecto a las otras y también alguna desventaja.
 
Es la tercera cv que tenemos, hace un porron de años que solo viajamos mi esposa y yo,algunos amigos que tienen ac,hace tiempo que me intentaron convencernos de que compremos una,en primer ligar me gusta dormir tranquilo, por ese motivo siempre voy de camping, suelo hacer bastante ruta durante el año ya que me he prejubilado y no tengo nada que me ate,nosotros viajamos con los inprescindible, por no llevar no llevamos ni cocina ni bombona, ya que no solemos hacer de comer nunca, montamos la cv con el avance cerrado si es verano, le instalamos el aire acondicionados en el mismo para cuando llegemos que se encuentre tanto el avance como la cv con buena temperatura y no solemos moven por toda la comarca, hay dias que salimos por la mañana y no regresamos hasta por la noche, yo respeto a los que le gusta las ac y dormir en un descampado al lado de la playa como los veia este verano cuando estube en Galicia, a mi me da mucho miedo esa forma de acampar,pienso que uno se compra una ac porque le gusta, no por vacilar o decir que tiene una ac, porque conozco muchas gentes que el conjunto que llevan vale mucho mas que muchas ac, todo depende de la forma de pensar de cada cual.Un saludo cordial desde Badajoz.

No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Saludos
 
Haber si alguien me sabe explicar porque las cv y las ac no se juntan prácticamente para ir de viajes, parar en areas de pernocta, y hacer frente a las dificultades burocráticas. Si hay algo que tenemos en común es que a todos nos gusta viajar con espíritu libre, no se trata de saber quien es más libre, se trata de serlo. Parece el eterno tema, el caravanista envidia la ac para tener más libertad en las salidas, y el autocaravanista anhela el coche que el de la cv tiene cuando desengancha. Hay gente que tiene la ac y entra en campings y hay quien tiene cv y la tiene autónoma para no entrar. ¿Porque nos empeñamos en ver cosas diferentes? pues al igual que los esquiadores los hay con esquis largos, cortos, tablas de surf, los que hacen fondo, con raquetas, etc... y, la nieve y las montañas son las mismas para todos.

:cheers::cheers::cheers: Mas razón que un santo.
 
te has levantado inspirado Comanche... jejejejeje

tienes mucha razon en tu aportacion... y el que no lo vea asi...pobrecillo

Buenos días Rocinante. No es cuestión de inspiración, sólo es cuestión de que a veces siempre entramos en el mismo debate de qué elemento de acampada es mejor y qué manera de hacer campismo es mejor. A mí me han llovido palos por "cebolleta" en este y otros foros, y sólo es cuestión de respetar cada forma de vivir el campismo, al fin y al cabo todas son mejores que otras fórmulas de vivir la vida en libertad y en muchos casos en plena naturaleza, por lo que no entiendo la obsesión por criticar una forma y otra de hacerlo. Todos vamos en el mismo barco pero en camerinos distintos...¿entonces? Yo tengo caravana, contentísimo con ella, no sé si tendré en un futuro otro elemento de acampada, no creo, y la tengo fija en un camping por las circustancias, entonces por eso creo que es lo mejor para mí, si pensara salir de contínuo me plantearía una autocaravana, o si no pensara salir nunca seguramente me pasaría a un mobil-home, la cosa está clara. Pasa lo mismo con las webcampadas que se organizan en este foro, por las circunstancias y por mi situación actual no puedo asistir a ninguna, no por eso soy menos campista que el resto, todo lo contrario, disfruto del campismo como el que más y como el que sale todos los fines de semana o asiste a todas las webcampadas, lo que pasa que lo disfruto de otra manera ¿es acaso pecado o es contrario al espíritu del camping? Yo pienso que no. Y os digo, como ya he dicho en otro hilo y parece que causa risa: en el avance tengo hasta sofás, así de claro, pero incluso cuando salgo en vacaciones, tardo sólo un rato por la mañana en desmontar todo y dejarlo en mi parcela para enganchar y salir zumbando para la playa, sólo una vez al año, pero el resto del año, en mi avance, en vez de terminar con el culo cuadrado de estar en una silla sentado, estoy tan cómodo en mi sofá y hasta me echo la siesta de rigor tanto el sábado como el domingo, y como te digo, tardo un plis en desmontar todo para salir de vacaciones. Un saludo Rocinante, seguro que me entiendes. Joder, vaya parrafada que acabo de soltar...
 
Cada cual tiene lo que le apetece tener o lo que puede permitirse tener. Creo que todo tiene sus ventajas y sus desventajas, incluso cada elemento de acampada se puede utilizar para hacer una forma u otra de campismo, atendiendo como digo a los gustos y necesidades de cada persona. Yo entiendo que como elemento de acampada y campismo hay 5 versiones, a cada cual más respetable: la tienda de campaña, el remolque tienda, la caravana, la autocaravana y el mobil-home...pero reitero lo dicho, las 5 son perfectamente buenas, admisibles y respetables, y si nos fijamos, todas, absolutamente todas, tienen alguna ventaja respecto a las otras y también alguna desventaja.

PLAS PLAS PLAS Otro que tiene mas razón que un santo.
 
Cada cual tiene lo que le apetece tener o lo que puede permitirse tener. Creo que todo tiene sus ventajas y sus desventajas, incluso cada elemento de acampada se puede utilizar para hacer una forma u otra de campismo, atendiendo como digo a los gustos y necesidades de cada persona. Yo entiendo que como elemento de acampada y campismo hay 5 versiones, a cada cual más respetable: la tienda de campaña, el remolque tienda, la caravana, la autocaravana y el mobil-home...pero reitero lo dicho, las 5 son perfectamente buenas, admisibles y respetables, y si nos fijamos, todas, absolutamente todas, tienen alguna ventaja respecto a las otras y también alguna desventaja.

Justo!! yo no lo diría con mejores palabras.

Roci el q se levantó inspirado fué sama, suelta el rollo con un mensaje en el foro y desaparece sin decir ni mu....

Un saludito :flower:
 
Pues como ya han dicho el problema no es del Marketing (que no crea las necesidades solo las vende) sino de una falta de ideas increible. Con la pasta que valen las autos y no tener las ideas claritas, es como para darles una colleja.
Primero, no estas obligado a dormir en la calle, pero si no te da miedo, si te sientes tranquilo, si has aprendido donde si y donde no.... en cualquier caso siempre puedes buscar un camping, que tampoco pasa nada.
Segundo yo viajo con dos niños de 8 de 4 años, y de lujo.
Tercero, este año no ya que estoy un poco fastidiado, pero el año pasado, por ejemplo, a estas alturas ya había salido del orden de 4 o 5 fines de semana, a esquiar y a pasear simplemente.
Cuarto, donde coños iban con el panda que no entraban dos adultos y dos niños???


Con tu cometario, me he acordado de una familia, que vi cuando esperaba a que me atendiesen en "ositolandia". Bajaron un matrimonio de mediana edad y una pareja de adolecestes de su flamante volvo de 50.000 napos, y cometaron en recepción "Queremos una caravana o autocarava, no se ¿que diferencia hay...?.

y me dije: esto es tenerlo claro y lo demás es tonteria...lo mismito.

-Saludos-
 
comanche estoy de acuerdo. QUEMITA respecto a dormir fuera no ay por que tener miedo ¿ y cuando te ivas de acampada libre no ay miedo? yo siempre suelo parar en pueblos muy pequeños y por ahora ningun problema toco madera ya que llevo dos niños. conclusiones que hay mucha jente y no somos todos con las mismas ideas y los mismos gustos. SALUDOSSS
 
bueno ahora me toca, primero saliamos con una sombrilla de playa y una tela alrededor , luego me compre una canadiense , despues una de dos habitaciones , luego una cv muy muy vieja , llego la cv nueva y ahora tengo la ac y MI EXPERIENCIA con dos niños uno 8 y otro de 14 es NO CAMBIO LA AC y su forma de viajar por una cv y tener que pasar por camping es mi manera de ver las cosas puedes estar de acuerdo o no pero es mi forma de verlo despues de haber pasado por todos los elementos saludos......
 
Nuevamente nos encontramos ante el eterno dilema, caravana o autocaravana.

Desde mi modesta opinión diria que son dos mundos completamente distintos y en los que hay gente que se equivoca cuando escoge la caravana o cuando escoge la autocaravana.

No se trata de un tema de ir pasando de cronologicamente de tienda a remoque de este a caravana y de aqui a la autocaravana, se trata de elegir modelo de como disfrutar de nuestro tiempo libre.

A mi me gusta disfrutar de la naturaleza, elegir un camping y moverme por sus alrrededores, visitar localidades, realizar excursiones, descansar y disfrutar del camping, etc.

Cuando me compre la cv tambien compre el coche lo cual quiere decir que por el precio de ambos podia haber cogido una auto, pero hice el planteamiento de como quiero emplear mi tiempo de vacaciones.

Con esto no digo que quien compra una autocaravana no disfrute, ni muchisimo menos, a mi personalmente cuando boy a la feria del caravaning me deleito viendo las autos son una pasada pero tambien es una pasada el ferrari testarrossa y no me lo compro, bueno tampoco me llega el sueldo, jajaja.

El mundo de la autocaravana le va como anillo al dedo a multitud de personas, gente que se ahogarian en una cv o en los campings, de la misma forma que hay gente, yo entre ellos que necesito descansar, relajarme y pasar excesivas horas al volante es algo que no va conmigo.

Bueno pues eso, que es cuestión de gustos, necesidades y sobre todo de saber en como quiere cada uno emplea emplear su tiempo de vacaciones.


Saludos
 
Nuevamente nos encontramos ante el eterno dilema, caravana o autocaravana.

El mundo de la autocaravana le va como anillo al dedo a multitud de personas, gente que se ahogarian en una cv o en los campings, de la misma forma que hay gente, yo entre ellos que necesito descansar, relajarme y pasar excesivas horas al volante es algo que no va conmigo.

Bueno pues eso, que es cuestión de gustos, necesidades y sobre todo de saber en como quiere cada uno emplea emplear su tiempo de vacaciones.
Saludos

Nexus.. no hay ningun dilema... si acaso dudas , en saber que opción de adapta mejor a tu manera de disfrutar de las vacaciones.
Cada uno tiene unas prioridades.
El ir en ac no significa hacer mas km... signifca no tener un punto fijo a donde volver.
Yo he hecho 2 viajes largos, uno a Bretaña, en cv, y otro a Alemania, en auto ( en éste último con unos amigos econ cv).
Los dias de subir y bajar son los más pesados, pero no hice tiradas más largas en uno que en otro.
Como dices al final, es cuestion de gustos.
 
BUENAS. Nosotros teniamos autocaravana, pero cometimos un error bajo mi punto de vista. Tenemos 2 peques de 2 y 4 años y tener que recoger las cosas en elcamping para visitar lugares nos parecia demasiado pesado esa manera. Entonces la tuvimos que vender y comprar caravana,creo que en estos momentos que tenemos los peques es mas comodo para visitar y ver cosas, ahora bien, cuando los peques no quieran venir mas, que llegara su dia como todo, pasaremos a ac ya que pensamos bajo nuestra opinion que la cv es mas comoda cuando se tiene niños y la ac es para estar mas solo, ya que le enganchas una motillo y puedes visitar los alrededores. ES NUESTRA OPINION, NO QUIERE DECIR QUE SEA LA ADECUADA.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com