Webcampista.com

mucho más que un foro

neumaticos de carga

rocinante

tras un mundo nuevo
neumaticos de carga... pueseso, si alguien los usa me gustaria saber si realmetne merece la pena, ladiferncia economica, que imagino que existira....

Yo hasta ahora llevo unos Michelin P-3000 155 80R-13 79 y me fue fenomenal, tienen 5 años y ya les toca cambio, aunquecon sus casi 50.000 km. estan con un dibujo perfecto...
 
No hay tanta diferencia económica, y lo que está claro que si salen homologadas con ese neumático, por algo será. De todas formas le tienes que poner las que te indica la ficha técnica, de otra manera no vas según la normativa y puedes tener problemas.
 
Disculpa Rocinante que me meta en tu hilo, pero tengo una duda sobre neumaticos y asi no abro otro hilo.

en la ficha tecnica de mi caravana ppone neumaticos 155 R13
que neumaticos puedo montar para ir legal?

salu2 y gracias
 
Pues si no te pone de carga y solamente pone eso, pues esas. A mí me indica que son de carga, osea que no me queda otra que poner de carga. De otra manera me la juego.
 
Respetando las medidas homologadas por el fabricante irá legal con cualquier neumático, que podrá ser de carga, reforzado, normal, etc.

Así que, teniendo en cuenta esto, lo más seguro es poner el neumático más resistente que uno se pueda permitir. Eso quiere decir que, como mínimo y obligatoriamente, debe tener el índice de carga apropiado para el peso REAL de la carreta y, además, si podemos costearlo, que sea reforzado o especial para carga, todo ello incrementará la seguridad.

Así que, Rocinante, toma nota de las medidas, asegurate de lo que pesa en realidad tu carreta, y después te aconsejo que busques un buen taller de neumáticos especializado en equipar vehículos de carga.

:wave:
 
Yo soy bastante nuevo, pero lo de las ruedas me preocupa. La caravana que compré, afortunadamente lleva ruedas de carga (185/R14 C), y lo veo lógico, porque una caravana pesa, a nada, cerca de los 1000 kg. (la mía es de MMA 1020, pero con lo larga que es y lo que la metemos, cargará entorno a los 1200 kg o más), y no es admisible que lleven unas ruedas de coche, porque un coche, aunque pese algo más, lleva cuatro ruedas y no dos. Las de carga que llevo son para 750 kg, es decir, 1500 en total, pero si llevas unas normales de coche, de unos 450 o 500 kg., por dos son 900 o 1000 kg., si las mueves o las cuidas poco, al final el reventón seguro, y con esas cosas no se juega. He mirado en páginas que venden neumáticos por internet y los precios no son caros, además, esas te las puedes colocar tú sin problemas, y si no, siempre tendrás un taller cercano, aquí va unahttp://www.neumaticos-online.es/, otra Venta de neumáticos online para coches, neumático moto y auto, entrega gratis y centros de montaje[Espana]--S-[neum%C3%A1tico]&xts=223987, y si pones neumáticos en el buscador te salen unas cuantas más. Además, curiosamente, las ruedas de carga llevan mucha más presión que las normales (pasan de 2,5 o 3 psi a 4 o 4,5).
 
Yo soy bastante nuevo, pero lo de las ruedas me preocupa. La caravana que compré, afortunadamente lleva ruedas de carga (185/R14 C), y lo veo lógico, porque una caravana pesa, a nada, cerca de los 1000 kg. (la mía es de MMA 1020, pero con lo larga que es y lo que la metemos, cargará entorno a los 1200 kg o más), y no es admisible que lleven unas ruedas de coche, porque un coche, aunque pese algo más, lleva cuatro ruedas y no dos. Las de carga que llevo son para 750 kg, es decir, 1500 en total, pero si llevas unas normales de coche, de unos 450 o 500 kg., por dos son 900 o 1000 kg., si las mueves o las cuidas poco, al final el reventón seguro, y con esas cosas no se juega. He mirado en páginas que venden neumáticos por internet y los precios no son caros, además, esas te las puedes colocar tú sin problemas, y si no, siempre tendrás un taller cercano, aquí va una Neumaticos online @ neumaticos-online.com: Neumáticos asequibles para turismos, 4x4 y furgonetas, otra Venta de neumáticos online para coches, neumático moto y auto, entrega gratis y centros de montaje[Espana]--S-[neum%C3%A1tico]&xts=223987, y si pones neumáticos en el buscador te salen unas cuantas más. Además, curiosamente, las ruedas de carga llevan mucha más presión que las normales (pasan de 2,5 o 3 psi a 4 o 4,5).

Repetida.
 
imagino que aunque no ponga en la Ficha de carga.. podras montarlas, respetando las medidas..no?

Solo estás obligado a respetar las medidas y, por seguridad, el índice de carga mínimo.

:wave:
 
el problema que veo es que me falta una medida en la ficha tecnica
siempre he visto los neumaticos con 3 medidas, por ejemplo 155/70/R13, y en la mia se han comido una, solo pone 155/R13.
cualpuedo montar para ir legal?
 
el problema que veo es que me falta una medida en la ficha tecnica
siempre he visto los neumaticos con 3 medidas, por ejemplo 155/70/R13, y en la mia se han comido una, solo pone 155/R13.
cualpuedo montar para ir legal?

- 155 se refiere al ancho de la rueda
- 70 se refiere a la altura del flanco.
- R13: se refiere al radio de la llanta.

Sabiendo esto, lo que no te aclare la ficha técnica seguro que lo encontrarás en la propia rueda.

Respetando dichas medidas, debes elegir el neumático con índice de carga apropiado para el peso REAL de tu caravana, esta es la tabla de equivalencias de los índices de carga y kg soportados.

INDICES DE CARGA
INDICE
CARGA Kg)
80
450
81
462
82
475
83
487
84
500
85
515
86
530
87
545
88
560
89
580
90
600
91
615
92
630
93
645
94
670
95
690
96
710
97
730
98
750
99
775
100
800
101
825
102
850
103
875
104
900
 
Tanto hablar de seguridad. quien me puede decir si se a fijado en las ruedas de su cv si tienen los plomos para asegurarse que estan equilibradas por que ese punto tambien influye, las desmonte y las mande equilibrar estos fabricantes por ahorrarse un duro escatiman por nuestra seguridad
 
Si no viene el tamaño de perfil, cuando busques el neumático no metas ninguna barra. En la página neumáticos online, busca en el ancho de la rueda 155 y el radio, no 155/ lo que sea. Algunos neumáticos no llevan el perfil, no sé por qué. A mí me pasa lo mismo. Son unas 185 R14C, sin más.
 
el problema que veo es que me falta una medida en la ficha tecnica
siempre he visto los neumaticos con 3 medidas, por ejemplo 155/70/R13, y en la mia se han comido una, solo pone 155/R13.
cualpuedo montar para ir legal?
Esas cubiertas son de perfil estandar, cuando te ponen la medida del centro es que son de un perfil bajo 70-65-60-55-50-45-40 etc
 
Cuando no ponen el perfil, es decir, 205 R15
Quiere decir 205/85 R15

Cuando no pone nada se considera 85. Es la proporción máxima normalmente admisible. Esto (no poner el porcentaje de altura), es bastante usual en las fichas técnicas y en los neumáticos de vehículos todo terreno, sobre todo los antiguos.
Pero sin lugar a dudas, si no pone nada, es 85.
Saludos
 
el problema que veo es que me falta una medida en la ficha tecnica
siempre he visto los neumaticos con 3 medidas, por ejemplo 155/70/R13, y en la mia se han comido una, solo pone 155/R13.
cualpuedo montar para ir legal?

Cuando no indica la medida del flanco es una 80.
 
Cuando no ponen el perfil, es decir, 205 R15
Quiere decir 205/85 R15

Cuando no pone nada se considera 85. Es la proporción máxima normalmente admisible. Esto (no poner el porcentaje de altura), es bastante usual en las fichas técnicas y en los neumáticos de vehículos todo terreno, sobre todo los antiguos.
Pero sin lugar a dudas, si no pone nada, es 85.
Saludos

Hemos escrito a la vez.
Pues ya me haces dudar. Yo de siempre he creido que era 80. Lo consultaré.

Saludos.
 
Tanto hablar de seguridad. quien me puede decir si se a fijado en las ruedas de su cv si tienen los plomos para asegurarse que estan equilibradas por que ese punto tambien influye, las desmonte y las mande equilibrar estos fabricantes por ahorrarse un duro escatiman por nuestra seguridad

Hola Pucela.

Un amigo que trabaja en un taller de neumáticos, me dijo que no es necesario equilibrarlas.

Saludos.
 
Hola

Yo he colocado nuevas las gomas. He montado la mara SAVA, recomendadas por un mecánico como 2ª marca de Good-Year. El índice de carga es 82T, y mi caravana pesa 900 kg. Es correcto??

Saludos
 
Hola

Yo he colocado nuevas las gomas. He montado la mara SAVA, recomendadas por un mecánico como 2ª marca de Good-Year. El índice de carga es 82T, y mi caravana pesa 900 kg. Es correcto??

Saludos

Código 82 = 475 kg

475 kg x 2 ruedas = 950 kg de carga máxima.

Si tu caravana pesa 900 kg según ficha técnica, seguro que en carretera pasa de los 1100 kg, de ser esta consideración correcta, las gomas no son las apropiadas.

Tal vez si dices qué caravana es exactamente, podamos aproximarnos mejor a su peso real.

:wave:
 
Roconante, como sabes mi armatoste es bastante voluminoso, y por lo tanto algo pesado lleva neumáticos de carga, índice 104, se supone que soportan con garantía 900 kg cada uno, son de llanta 16", 195/16C, y su presión adecuada 3'5 kg, lo que me tiene mosca es la marca, MATADOR, si no veo problemas las aguanto cuatro años, a la mínima las cambio por unas de iguales medidas de michelin, que es la marca que uso en todos los vehículos.

Recordemos que lo que une al vehículo al asfalto es el neumático, por lo tanto de el depende en casi todo la seguridad, y con la seguridad no se juega.
 
en eso tienes razon Andres, con la seguridad no se juega..pero lo que veo es que hay importante diferencia en comprarlas por la red a comprarlas en un taller...

creo que las pillare por aqui y que me lo monten en el curro..

¿hay que equilibrarlas ????
 
en eso tienes razon Andres, con la seguridad no se juega..pero lo que veo es que hay importante diferencia en comprarlas por la red a comprarlas en un taller...

creo que las pillare por aqui y que me lo monten en el curro..

¿hay que equilibrarlas ????

No es estrictamente necesario, pero si las equilibras, alargaras la vida de los amortiguadores, y de la propia rueda, además eliminaras vibraciones, nada buenas para la carreta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com