Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre chasis alko

Kalila

calladit@
Aunque entro a menudo en el foro, es la primera vez que intervengo.
Mi pregunta:
¿Se puede reforzar el chasis de una caravana con el fin de aumentar la MMA de la misma?
 
Bienvenid@ al foro, yo no te puedo ayudar pero algun compañero lo ara, un saludo desde Toledo.
 
No lo sé a ciencia cierta pero imagino que sí pero no ha de ser fácil, pues necesitarás un proyecto de un ingeniero, que te lo haga un taller homologado, y luego presentar la reforma junto a todo el papeleo en la ITV.

A ver si alguien te puede indicar algo de forma más concreta y si no, también puedes preguntar en tu ITV.

Saludos
 
Pues, creo que te va ha salir mas caro.... porque aunque ya teniendo el proyecto de un ingeniero y todo, que ya de por si es una pasta, además tendrás que cambiar también el eje, y la forma de la caravana en los pasos de rueda, ya que tendrás que poner ruedas mas grandes....

P.D., recuerda que el bastidor al-ko es de acero galvanizado, y una soldadura en acero galvanizado....... unnnnnn, no se yo, como acabara eso....
 
Pues, creo que te va ha salir mas caro.... porque aunque ya teniendo el proyecto de un ingeniero y todo, que ya de por si es una pasta, además tendrás que cambiar también el eje, y la forma de la caravana en los pasos de rueda, ya que tendrás que poner ruedas mas grandes....

P.D., recuerda que el bastidor al-ko es de acero galvanizado, y una soldadura en acero galvanizado....... unnnnnn, no se yo, como acabara eso....


Mira esta a modo de curiosidad...

51670.jpg

51675.jpg

51673.jpg

51676.jpg


Estos islandeses entienden de reformas:toothy7::toothy7::toothy7:
http://img14.imageshack.us/img14/1157/51670.jpg
 
Hola

... hombre, tanto como el finlandés, no ... pero yo he hecho mis pinitos.

El principal elemento que define la MMA es la resistencia del eje. El resto del chasis, hasta lo que yo he podido ver, no varía demasiado entre una CV de MMA 750kg y otra de 1000 ... por ejemplo.

Mi CV traía un eje para 750 Kg y como no pasa ITV, se lo cambié y le he puesto uno de 1150. Esto fué a raíz de un percance que dejó dañado el buje del eje original. Ya que había que cambiarlo, aproveché y puse algo más resistente.
Me alegro de haberlo hecho, el nuevo eje pesa más y los tambores de freno son el doble de grandes ... sin duda voy más seguro ... y con un margen de kg más que de sobra.

En una CV que no pasa ITV a priori te puedes permitir ciertos "arreglillos".

¿Por qué quieres hacerlo?

Salud
 
En teoría, el peso en vacío es de 890Kg., y la MMa es de 1000. Pero estas medidas debieron de tomarlas entes de colocar los muebles, porque cuando vacío la caravana pasa de los 1150 Kg. y siempre me dan un toque en la ITV.
 
...ahh, si es por eso ... yo no me preocuparía demasiado. La ficha técnica manda. En la ITV podrán darte el toque, pero si tú no has hecho modificaciones visibles a la CV, no creo que puedan ir más allá. Aligérala al máximo cuando te toque pasar ITV, y si lo ves chungo ... cambia de estación.

... realizar modificaciones "legales" en la CV lleva sus trámites y puede ser largo y relativamente caro.

Salud
 
Usuario eliminado 7025,ya que hablas de modificaciones legales alguna vez se a comentado aunque yo no lo tengo claro del todo si la instalacion de un mover puede traer problemas a la hora de pasar la ITV

¿que os parece a vosotros?

saludos
 
Hola

... hombre, tanto como el finlandés, no ... pero yo he hecho mis pinitos.

El principal elemento que define la MMA es la resistencia del eje. El resto del chasis, hasta lo que yo he podido ver, no varía demasiado entre una CV de MMA 750kg y otra de 1000 ... por ejemplo.

Mi CV traía un eje para 750 Kg y como no pasa ITV, se lo cambié y le he puesto uno de 1150. Esto fué a raíz de un percance que dejó dañado el buje del eje original. Ya que había que cambiarlo, aproveché y puse algo más resistente.
Me alegro de haberlo hecho, el nuevo eje pesa más y los tambores de freno son el doble de grandes ... sin duda voy más seguro ... y con un margen de kg más que de sobra.

En una CV que no pasa ITV a priori te puedes permitir ciertos "arreglillos".

¿Por qué quieres hacerlo?

Salud

y si te la pesan los de verde?

salu2
 
Gracias por todos los comentarios. Usuario eliminado 7025, me tranquiliza bastante tu última respuesta.
 
y si te la pesan los de verde?

salu2

... sin problema, los kg de más del eje están sobradamente compensados con la cura de adelgazamiento a la que sometí el interior de la CV. A día de hoy mi CV descargada está en 650 Kg ... y en marcha siempre la llevo por debajo de los 750.
Lo único que verían los verdes si la examinan es un eje con su correspondiente homologación para 1150 kg montado en una CV en lugar del original de 750. Lo demás todo en regla. Si me multan por eso sería el colmo ... aunque casos peores se vieron.

Con respecto a lo del mover no os puedo ayudar. Mi mover soy yo
icon_cheers.gif
... aunque deduzco que puede ser un tema a tener en cuenta. En una ITV, si la CV se pasa del peso en ficha, mirarán con lupa todas las modificaciones y añadidos que no vengan de serie ... y desde luego por ahí tienen una puerta para buscarte las cosquillas.

Salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com