Webcampista.com

mucho más que un foro

neumaticos de carga

Pues otra opinión sobre cuando no lleva el dígito del medio, según me enteré yo para la moncayo que llevaba esas mismas ruedas: 155/13, la del medio era 70 :scratch:
 
Pues hablando de neumaticos... yo estube ayer en el taller de mi primo a ver cuanto me costaba cambiar los mios....:(...

Mi caravana llena los mas complicados.... 155/80 r13 79T, y como me parecía poco el índice de carga, le pregunte por unos reforzados, osea de carga... tras mucho mirar por catálogos, encontró los de michelin con índice de carga 85T, y del susto casi me caigo.... a precio de amigo, con un 40% de descuento, sin cobrarme la mano de obra, ni el equilibrado, me salían los dos por 265 €...:-|

Al final le voy a poner unos equivalentes, continental 165/70 r13 83T, y estos me salen por 115€, ahi es na la diferencia
 
Pues hablando de neumaticos... yo
estuve ayer en el taller de mi primo a ver cuanto me costaba cambiar los mios....:(...

Mi caravana llena los mas complicados.... 155/80 r13 79T, y como me parecía poco el índice de carga, le pregunte por unos reforzados, osea de carga... tras mucho mirar por catálogos, encontró los de michelin con índice de carga 85T, y del susto casi me caigo.... a precio de amigo, con un 40% de descuento, sin cobrarme la mano de obra, ni el equilibrado, me salían los dos por 265 €...:-|

Al final le voy a poner unos equivalentes, continental 165/70 r13 83T, y estos me salen por 115€, ahi es na la diferencia

Que susto José Luis, por un momento había pensado que tenias una deformacion en las pies, y en lugar de zapatos calzabas ruedas,
 
Yo suelo cambiarlo cada cinco años, lo puese nuevo el año pasado, en el taller de mi sobrino, son reforzados para cargas, ya que llevan un numero de lona superiorres a los normales, estoy contento, lo que no me acurdo cuanto me costaron, ya que les puso también los cuatros a un Golf que tengo.Un saluido cordial desde Badajoz.
 
Hola Kiyo

Mi caravana es una Burstner City 480, de 900 kg de peso y 1000kg de PMA. La he comprado de 2ª mano. La rueda q traía era una 185 70 R13, y como dije, le he montado la 175 70 R13, pues es la q indica la ficha técnica
 
roci yo tambien se las pongo tipo C, el verano pasado se las puse de la marca continental y la verdad es que se supone que haran su cometido, pero tu conciencia va mas tranquila.
Nosotros cuando compramos la cv, venia con unas normales y las cambiamos a los 4 años y por poco, porque iban a reventar, pero no sabiamos nada de tipo c, yo creo que merece la pena y el precio.. si unos 100 eurelios cada una.
 
Hola Kiyo

Mi caravana es una Burstner City 480, de 900 kg de peso y 1000kg de PMA. La he comprado de 2ª mano. La rueda q traía era una 185 70 R13, y como dije, le he montado la 175 70 R13, pues es la q indica la ficha técnica

Isaac, mi caravana es mucho más pequeña que la tuya y tiene más peso, tanto de tara como de MMA. Te quiero decir con ello, que tu caravana pesa bastante más de lo que pone la ficha técnica, y que para una caravana lo más importante de los neumáticos no son solo las medidas apropiadas, sino el índice de carga.
¿Estás seguro de que has puesto los correctos, teniendo en cuenta que tienes una caravana que pesa en realidad alrededor de 1400 kg?

:wave:
 
Isaac sigo, porque creo que es importante, has puesto unos neumáticos cuya capacidad de carga es muy inferior al peso real de tu caravana, creo que deberías tener mucho cuidado porque el riesgo de reventón es alto.

:wave:
 
Hola de nuevo

La verdad es que no estoy seguro de haber puesto los correctos después de la información obtenida y lo que he leido, así que me temo que voy a tener q gestionar un nuevo cambio de ruedas, ya q con la seguridad no se juega
 
Haces bien Isaac en mirar el tema de tus neumaticos, yo cogeria la CV y me iria a una bascula, para saber en la realidad de que pesos estamso hablando, pero una City de 480, estara muy cerca de los 1400 kg, si no los pasas, como bien te decia Kiyo...

Miralas en el enlace que puse porque hay ruedas a muy buen precio
 
En relación con el perfil el neumático, cuando no indica en el neumático o ficha técnica el perfil, se considera 80, 82 u 85. Llevamos todos un poco de razón/idea:

Depende de los documentos donde lo compruebes (revistas, fichas técnicas de vehículos, propagandas de neumáticos, etc.). En unos casos ponen 80 o bien 85 (como norma general), si bien otros indican un intermedio, osea 82, 83. No existe una norma exacta. Puede que en documentación oficial oficial (normativa europea sobre vehículos), sí indique lo exacto, pero incluso en prestigiosas marcas de neumáticos (michelin, goodyear, firestone, etc.), cuando indican en sus propagandas públicas y folletos las equivalencias de sus neumáticos, los que no ponen perfil, aceptan desde 80 a 85.

En concreto yo personalmente he tenido algún problema con ello, en vehículos todo terreno, al homologar en ITV ruedas de distintas medidas de las originales (las que vienen en la ficha técnica). Por eso sé que en ITV (por ahora, bueno hace sobre un año) al no poner perfil, se acepta normalmente el 85.
 
Estoy siguiendo el hilo todos los días porque desconocía lo de las ruedas tipo C. La verdad es que es lógico ya que las cvs llevan solo dos ruedas (generalmente) para soportar mínimo unos 700 kgs.. Tenía pensado cambiarlas este mismo mes por unas de turismo, que son las que tiene. Ya tenía visto el modelo y precio, pero voy a buscar unas C, que por lo que leo no son nada baratas.
Mi cv lleva unas 155 R 13 normales ¿alguien sabe el índice de carga que tienen las de turismo?.

Gracias y saludos.
 
Buenas Manolo,
yo se los puse la otra semana y no noto diferencia alguna,pero eso si vas mas confiado porque al cargarla un poco mas de la cuenta no piensas en que te pueda reventar una rueda.
Ademas para la tuya y la mia que llevan radio 13 en neumaticos on-line los tienen tirados de precio y en "C" de carga, yo les puse unos de 8 lonas y me salieron por 60 aurelios,sai que por poco mas la seguridad ante todo.
Un saludo y ya te subire el hilo de las reformas que ahora no puedo hacer na por culpa del accidente.
 
Estoy siguiendo el hilo todos los días porque desconocía lo de las ruedas tipo C. La verdad es que es lógico ya que las cvs llevan solo dos ruedas (generalmente) para soportar mínimo unos 700 kgs.. Tenía pensado cambiarlas este mismo mes por unas de turismo, que son las que tiene. Ya tenía visto el modelo y precio, pero voy a buscar unas C, que por lo que leo no son nada baratas.
Mi cv lleva unas 155 R 13 normales ¿alguien sabe el índice de carga que tienen las de turismo?.

Gracias y saludos.

Incluso las de turismo pueden variar el índice de carga según marca y modelo.

Mira en el neumático, próximo a la zona donde pone las medidas del mismo, generalmente en el interior de un ovalo, viene un numero, que oscila entre ochenta y muy poco y ciento y algo.

mira el numero que llevan las tullas, y mira el post numero doce de este hilo en el kiyo, ha publicado la numeración de indices de carga y debajo de cada numeración los kilos que esa numeracion garantiza de carga.

También suelen llevar en un ovalo el año de fabricacion, no es fácil, pero ojo no te confundas el año de fabricacion se suele representar así "03/09" ó "03/2009".

Espero que me entiendas ya que lo he liado un poco.
 
la solucion es facil, cuanto mas te gastes mejor ruedas llevas. Ley de vida. Lo barato sale caro.
 
Tampoco son tan caras. Le acabo de poner las dos por 150 euros. Son de la marca Khumo, las tengo en el coche, y son una maravilla. En el coche pequeño tengo unas Toyo, y encantado. Son segundas marcas de las principales. Quien quiera Michelín, adelante, pero pagará más por prácticamente lo mismo. Además, al menos yo, los Km que le voy a hacer, no son muchos, seguramente cambiaré las ruedas dentro de 4 ó 5 años, y le habré hecho, cuantos ¿10000 Km? como mucho. No creo que haya problemas con estas marcas, y lo que sí hay que tener claro es que hay que ponerlas de carga.
 
Es cierto trotacaminos. Ayer me acerqué al parking donde tengo la cv para mirarlo, y las que lleva puestas son Firestone y el índice de carga es 78, mientras que la Michelin de repuesto, la misma medida, 79.
 
Es cierto trotacaminos. Ayer me acerqué al parking donde tengo la cv para mirarlo, y las que lleva puestas son Firestone y el índice de carga es 78, mientras que la Michelin de repuesto, la misma medida, 79.

Pues si amigo, y a estas alturas para mi la seguridad no tiene precio, y mas cada vez que pienso que mi vida se pudo truncar, cuando sirviendo al rey, como dirían nuestros ancestros, fui obligado a circular con neumáticos lisos en el ele de traccion, y algún ángel de la guarda, me sujeto tres veces, dos paro no caer a un precipicio, y la otra para no estrellarme contra un autobús.

Aun tiene los pelos de punta un amigo que lo vio todo de frente en primera linea y en directo.

salvar como salve aquella situación no tiene ti tuvo explicacion lógica para muchos, y aunque hice lo que debía hacer para salvar la situación, seguro que alguna manita me hecho mi ángel particular.

Costaazul, si has mirado los pesos que soportan tus neumáticos, habrás visto que vas casi vendido.
 
Los parámetros que deben llevar las ruedas de nuestra CV está indicado en la ficha técnica y determinada por el fabricante. Independientemente de la mejor o peor calidad de fabricación de un neumático lo que sería increible, además de ilegal, es que una caravana nueva con P.M.A. de 900 Kg (p.ejemplo) viniese de origen con ruedas que no soportasen ese peso. Otra cosa es que nosotros sobrepasemos el límite técnico de carga de la CV, lo que constituye un peligro y no sólo por las ruedas, sino por el chasis, el eje, etc.

Cuando miré todo esto en mi CV, una Caravelair Antares Luxe 416 del 2008, ví que llevaba unas ruedas con índice de carga 88H (hablo de memoria) que soporta unos 560 Kg. por rueda. Curiosamente son las mismas que lleva el coche que tengo, un Xsara Picasso de unos 1850 Kg de P.M.A. Evidentemente no son de carga. Su presión correcta es de 2.5 bar.
Si analizo estos valores veo que las dos ruedas de la CV podrían soportar 1120 Kg. Pués bien mi CV tiene un PMA de 900 Kg. y un límite de carga técnico de 1000 Kg. Luego estamos dentro de parámetros y con margen, más aun teniendo en cuenta que el peso de una CV no sólo descansa en las dos ruedas sino también en la bola del coche, luego los 60 o 70 Kg aprox de la bola no lo soportan las ruedas. Así pués si cojo mi CV y la cargo hasta que pese 1000 Kg lo habré hecho mal en cuanto a que paso del PMA de 900 y me podrían multar pero técnicamente estaría bién (de hecho en Francia esta CV tiene un PMA de 1000 Kg, igual al peso técnico que soporta). Si a estos 1000 Kg le resto 60 Kg que descansan en la bola me quedan 940 Kg para unas ruedas capaces de soportar 1120 Kg. Vamos que yo lo veo bién y con margen. El poner de carga o no, entiendo que depende de las características técnicas de la CV, nada más, respetando siempre por nuestra seguridad los kg que técnicamente puede soportar nuestra caravana. Y como dije antes, el llevar un peso incorrecto no sólo lo sufren las ruedas.

Saludos a todos.
 
lo que es evidente es que mientras mayor sea el indice de carga, mayor sguridad llevareas en la CV, las especificacioens tecnicas, de la FICHA TECNICA con respecto a los neumaticos, creo recordar que NO indica el indica de carga del neumatico..

Es logico que como dices de fabrica salgan con un neumatico (hablamso de indice de carga) acorde a las caracteristicas de peso de la CV, pero eso NO siempre se cumple, por tanto el lelvar un indice de carga superior siempre sera mucho mejor, pensando n nuestra seguridad y en la de lso demas

tambien decir que resulta muy ilustrativo enganchar la CV una tarde y llevartela a una bascula... ese es el peso real y desde esa cifra es desde la que debemos actuar... en pos de la seguridad
 
Completamente de acuerdo contigo, rocinante. Yo creo que lo suyo es hacer como dices, pesando la CV y añadirle el peso que se le echa despues, y calcular lo que necesitamos de neumatico tirando alto....
Despues de todo lo que nos gastamos en chorradas y de lo contento que va más de uno con sus megachasis, parece mentira que se discuta unas decenas de euros en lo que realmente te pega al suelo...
Un saludico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com