Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Ángel permíteme que continúe con lo que te estaba diciendo, entiendo que sufras cuando piensas que " la peque puede ser el motivo", a ver si soy capaz de transmitirte escribiendo lo que quiero decirte,empiezo con mis preguntas: la niña es el problema o algo que hace la niña???lo hace siempre???? a veces predices que va a hacer algo que no te gusta y luego no lo hace??? hace cosas que me gustan???cúales?? hay otras veces que me he angustiado mucho y pasado el momento o los días me he dado cuenta que no era para tanto?? es normal que uan niña de sus edad intente interrumpir y que se le haga caso cuando ella quiere??? ( te doy la respuesta , sí es normal)

Es importante que te respondas a estas y otras preguntas, seguro que te desangustias un poco y aunque sean cosas que te molesten y que puedes intentar modificar no es lo mismo.


L@s hij@s además de amor, necesitan seguridad y normas.

Los padres también tenemos derecho a mantener una conversación sin que se nos esté interrumpiendo constantemente, peroooooo, aunque ya nos gustaría, tenemos que tener en cuenta la edad de María y enseñárselo, o más bien modificarlo.


Por qué dices que no soporta que vostr@s hableis???? puedes estar seguro de que no lo soporta o es que quiere más protagonismo??? o que se le haga caso cuando quiere?? o hablar ella también??? o es que ese tema no le interesa??? o??
 
angel, no te agobies, los niños requieren mucha paciencia y aveces salen con cada cosa que te quedas alucinado, hay niños más rebeldes que otros, y los hay "que los tienen bien puestos", así que eso es como un pulso que lo miden contigo, no te hagas mala sangre, y paciencia. Una amiga ´tine 3 niños, ahora son mayores, pero recuerdo cuando eran pequeñitos, pues Irene tenía 5 años, su hermano 7 y la pequeña 2, pues la de 5 había que tener narices para aguantarla, era "cojonuda", (perdón por la expresión), como ella sola, tenía desconcertados a los padres que ya no sabían que hacer con ella, hablaban con ella, para que razonara, la castigaban, y nada ella "erre que erre".

¡Vaya plan! Pues si EUROPA, en este caso creo que también es cuestión de carácter, lo tiene bastante fuerte, aunque si quiere ser buena puede ser la mejor...
 
Pues ya sabes, sarna con gusto no pica pero mortifica, no te queda otra, ibuprofeno, voltaren o inyecciones de vitamina b12 para paliar los dolores.


Ibuprofeno es lo que me he tomado, esta tarde me tomaré el relajante, creo que para más rapidez me pondré esas inyecciones, le diré a mi cuñada que me las ponga.
 
bibi que pena ..ultimamente cada vez que vas a salir estas con el alma en vilo , la otra vez fué el tiempo y encima te trajiste al " marido " pachuchin ,espero que te mejores ,yo tengo un dolr en la pierna izquierda que no se que me pasa sera la edad ? cuando estoy en el gimnasi no me duele nada pero cuando salgo......
marta que pasada de balneario !!!! es una preciosidad pero seguramente que seria caro verdad ? enhorabuena por la fuerza de voluntad que tienes y que a mi me falta ,como me gustaria llevar ya 5 kilos como tu ....a mi me sobran fijos 10 .....pero a ver cuando empiezo.......
angel como entiendo a ana ....con la comida por ejemplo ,mi pequeña tiene 7 años y es muuuuuuy lenta para comer siempre se queda sola comiendo y al final acabo dandole yo porque esque si no me pone de los nervios ,da la hora de ir al cole y aun esta en la mesa ,en cambio la otra come demasiado deprisa ...en mi casa se ve que no hay terminos medios :)
lo del sueño yo tambien quise hacer el metodo del doctror estivill pero en mi caso era mi marido el que no queria ..no soportaba oirla llorar .......
 
Ángel no es de energúmeno, somo personas, es normal que a veces se pierdan los nervios, pero te comento, los niñ@s que tienen facilidad para activarse son más vulnerables a la influencia del entorno y , por lo tanto, si el entorno es estresante( cuidado que no creo que sea el caso, si que surjan como en toda casa de vecino situaciones que lo sean) se descontrolan más, dicho esto explico un poco lo de los gritos, proceden casi en el 100% de los casos de intentos infructuosos de controlar la conducat del niñ@, lo único que se consigue es alterarla más y hacer que se acostumbre a ellos, además que ella los utilice también, sin que ello implique una mayor disciplina.
 
Buenos y rapidos días, que me voy a ensallar el play back con las crias.

No me he leído todo, solo he buscado lo que me ha contestado Europa.

Cascote ¡¡¿¿dos cm de mecha??!! entonces si será de los gordos... cuidado con encenderlo

Europa, te mando un privado, la ofrenda la tenemos mañana a las... ¿21:30? creo recordar...
 
Buenos días!! Y bonito!! Comienza mi semana laboral, que alegría....

Angel, tengo poco que añadir a lo que te han dicho ya los compañeros. Guillermo tambien es un niño muy inquieto, estresante y replicón. Forma parte de su personalidad, todos los niños no son iguales y él ha salido a mí, yo de niña era así tambien. Mi hermano en cambio siempre fue un niño dócil que se atenía a las normas de casa sin rechistar. Guillermo ha llegado a decirme que ojalá los padres no existieran y el mundo fuera un planeta de niños, para poder hacer lo que quisieran. Y frases así a montones. Pienso que solo con el paso de los años se les atenúa el fuerte caracter, y a base de repetirle una y mil veces aprenderán a controlarlo, pero requiere un proceso. Cuando sean mayores valorarán las eseñanzas de los padres, pero cuando son pequeños los padres somos los sufridores. Te diré lo que hago yo cuando el mío se pone excesivo, lo llevo a su habitación y le digo que de allí no se mueva, sin cerrar la puerta ni nada, solo sentado en la cama y a reflexionar. Le dejo los minutos de su edad, es decir, 7 años, 7 minutos. Al cabo de ese tiempo se ha calmado y ha vuelto hecho un corderito, a mí me ha funcionado. Aún así la personalidad de cada uno es distinta y si su hermana ha acatado las normas de casa sin impedimentos no tiene porqué ocurrir lo mismo con María. La personalidad se refleja hasta los últimos días de nuestra vida para bien o para mal. Luego yo me pregunto, (esas veces en que uno se pregunta si lo está haciendo bien o mal), hasta que punto debemos controlar o reprimir la personalidad de un niño?? Donde está el límite? Cuando sabemos que nos estamos pasando imponiendole normas que posiblemente sean antinaturales?? O dándole una libertad excesiva? Será que cada niño requiere unas normas de conductas diferentes segun su personalidad? Será que le damos demasiada importancia al hecho de que se comporten bien cuando por edad no les pertenece? Uff, mucha reflexión para ser tan temprano...

A Eva, no te creas que no nos costó que aprendiera a comportarse como lo hace... No quiero establecer comparaciones, aunque es inevitable.

Yo las pasé canutas en mi casa y era bastante disciplinado, pero allí se pasaron de "mano dura" y tampoco me parece que sea necesario que un niño tenga que sufrir tanto... Por eso soy muy cauto con el castigo.
 
Lo de la supernani está bien para el o la niñ@ que están tratando en particular( cada casa , cada padre-madre y cada niñ@ son diferentes, para que los padres en general sepan que hacer más o menos ante problemillas y que además no nos pasa sólo a nosotr@s.

Es importante que padre- madre nos pongamos de acuerdo con lo que vamos a hacer, no puede cada un@ ir por libre o haciendo cosas diferentes, el niñ@ lo detecta y al final , lo voy a decir muy llanamente, hace lo que le da la gana. Aprende que no hay normas, puesto que depende de cada un@ y no sólo de eso, si no además de lascircunstancias y además de suestado de ánimo.

Si no estamos de acuerdo con algo que está haciendo el otr@, no vale ni hacer un gesto que denote esta contrariedad ( ya tendremos oportunidad cuando estemos a solas) , creo que lo he dicho otras veces, los niñ@s son niñ@s pero no tont@s y María el día que la conocí me pareció una niña muy inteligente, educada, hablaba pa comérsela.
 
Marta, he alucinado con las fotos del balneario. Ya sabes que para mi una decoración trabajada es muy importante y este sitio se mete por los ojos... Me ha encantado ese armario en madera tallada... No entiendo bien lo de la cabina de teléfono inglesa, pero bueno, ahí está, también son bonitas... Y lo que más me ha gustado... Veros disfrutar.
 
Primer tochito del día... No os asusteis que es fácil :D







Con María (ya habíamos visto con mucho interés algunos de los programas de la superniñera) utilizamos ese método. Si no hace caso a la segunda y busca enfrentamiento directo, no medio palabra, la llevo diréctamente a su aseo (siempre tiene luz) y le digo que cuando recapacite, se calme o deje de llorar, puede salir... Al principio funcionaba, pero la semana pasada le preguntaba tras la puerta viendo que su llanto ya no era tan creible y me decía que no se había calmado, tras diez minutos cuando abrí (seguía llorando), estaba de pié en el inodoro ensayando sus caras de llanto en el espejo que tenemos sobre la cisterna. Sorprendido le pregunté si había acabado ya el teatro o quería seguir un poquito más y me dijo que se quedaba...


Creo que lo ha comentado Merce. Los minutos de tiempo fuera que es como se le llama a eso de sacarla de la situación donde se produce la conducta problema, tieen que ser proporcional a la edad de la niña, un minuto por año, mantenerla más de ese tiempo no sirve para nada, pierde su eficacia. Ha cumplido ya los cuatro?? tres o cuatro minutos, al principio ,se sacará de la situación con tan sólo un momentito sin llorar( como si es tres segundos, antes de que empiece otra vez), además se le refuerza y se le dice: así es como me gusta hablar contigo, o estar contigo .... ( se le hace mención a la conducta que nos gusta para que se entere bien , "callada , hablando despacio ....") si otra vez volviera a la situación , volvemos a hacerlo, no vale que ahora no tengo ganas.


En el caso que cuentas el tiempo fuera había perdido totalmente su eficacia, " no quiero que se quede apartada si no que esté con nosotr@s haciendo tal cosa o dejando de hacer tal otra"
 
Ángel te entiendo perfectamente, esos sentimientos encontrados son normales, hay algún padre o madre que no los tenga??? sobre todo cuando nos preguntamos si lo hacemos bien o mal.

La educación no es perfecta, como te dicen no hay un niño igual a otro , lo que vale con un@s curiosamente ( digo curiosamente porque por las leyes que rigen las conductas no tendría que funcionar) con otros no.

Esta claro que nadie conoce a tu hija mejor que tu, yo te puedo decir cosas en general o un poco atendiendo lo que nos puedes decir por aquí, no hay recetas.

Está bien qué analices los motivos de tus sentimientos, en la medida en qué lo hagas podrás darle soluciones a las distintas causas, porque serán varias.

Es normal que lo que cuentas de cómo están las cosas en el trabajo, propicie el que estés más nervioso, agobiado, intranquilo y que veas las cosas peor de lo que te parecerían en otros momentos, entonces son tan angustiosas en realidad??

Algo que debemos transmitir con nuestros hij@s es seguridad sin contardicciones.

´Preguntas que´estás haciendo mal, a mi me gustaría que en estos moentos,te preguntaras lo contrario, te hicieras un listado de todas las cosas que estás haciendo bien ( te aseguro que vas a llenar la lista) ( hadlo!!!)

No puedo seguir ahora , continuaré ( así te dará tiempo a hacer el listado, jiji)

Al fin llegué al tuyo Maribel, no te creas que no estaba esperándolo con impaciencia... Es lo que tiene ser ordenado :-|

Hacer un listado :(, se me viene el mundo a los pies... Me recuerda a aquellas sesiones con el psicólogo en pareja en las que me dijo que si no era capaz de decir qué cosas me molestaban de mi mujer y me empeñaba en verla tan ideal, no sólo no me daría el visto bueno para pasar el certificado de idoneidad (para la adopción), si no que tendría que pasar por unas cuantas sesiones en solitario :-|.
 
Marta, he alucinado con las fotos del balneario. Ya sabes que para mi una decoración trabajada es muy importante y este sitio se mete por los ojos... Me ha encantado ese armario en madera tallada... No entiendo bien lo de la cabina de teléfono inglesa, pero bueno, ahí está, también son bonitas... Y lo que más me ha gustado... Veros disfrutar.

Sabia que te gustaria la decoración y el armario...la cabina inglesa..pues no se...pero como tengo/tienes/tenemos tan reciente tu viaje a Londres, me hizo gracia ponerla.
 

.
Por otra parte en el caso concreto de anoche Ana me pidió entre dientes que no formara un dramón (que no la llevara al aseo...) así pasó lo que pasó... Ella no es partidaria de la actitud severa contínua, pero como yo le digo, María también prefiere que seamos dulces con ella... Yo en cambio quiero que sepa que la quiero con locura, que es el amor de mi vida, que soy su padre incondicional por encima de todas las cosas, pero que tiene que obedecer. Hace unos días me preguntó en nuestro ratito de antes de dormir (tras un enfado fuerte) -¿papá, aunque sea una pesada tú me quieres y no estás enfadado?- a lo que le respondí que por supuesto que si...

Anoche hablamos largo y tendido del asunto mi mujer y yo, saqué en claro que hay que hacer algo y que ella tiene la misma sensación de ahogo, pero que tenía que ser sin dramones... :-|

Claro que no se puede ser severo continuamente, pero sí hay que ser consistentes.

Está muy bien eso de sin dramones, lo único que sirven son para agustiar, no solucionan nada y no se aprende nada.


Otro consejito???: dale dos veces a lo más la misma consigna, si no responde, ve a bscarla sin chillar, oblígala a hacer lo que le has pedido. Con esto le estás poniendo el límite ( si no cuantas veces le acostumbras a repetírselo para que lo haga, cuidado esto no vale par lo de interrumpir, no le voy a poner un tapón en la boca) y además no me cabreo porque no estoy repitiéndoselo una y otra vez.

Algo que no sé si te he dicho: ´no se cambia todas las cosas a la vez, si no :drunken:, elige lo que quieres modificar( se empieza por la más fácil, para que haya más posibilidades de exito para ella y para vosotr@s, no creo que esta sea la comida) , ojo: alguna conductas tienen varias cosas no pretendemas todas al mismo tiempo: la de comer es llegar cambiarse, lavarse las manos,...., cada una por separado y se van encadaenando y reforzando por separado.


Otra cosa, lo importante no es el castigo, el tiempo fuera, ..... lo más importante y con lo que se aprende es con el refuerzo: la niña aprende qué es lo que quiero que haga y qué consecuencias positivas tiene.
 
Al fin llegué al tuyo Maribel, no te creas que no estaba esperándolo con impaciencia... Es lo que tiene ser ordenado :-|

Hacer un listado :(, se me viene el mundo a los pies... Me recuerda a aquellas sesiones con el psicólogo en pareja en las que me dijo que si no era capaz de decir qué cosas me molestaban de mi mujer y me empeñaba en verla tan ideal, no sólo no me daría el visto bueno para pasar el certificado de idoneidad (para la adopción), si no que tendría que pasar por unas cuantas sesiones en solitario :-|.


No quiero que te hagas un listado( mental) de las cosas negativas esas ya te las dices constantemente, quiero que te digas cosas que te parece que haces bien( por ejemplo, ser ordenado, un , dos , tres, responda otra vez :D), te voy a decir algunas, le dices que la quieres, te cuestionas si lo haces bien para poder hacerlo mejor, eres capaz de irte solo con ella y cuidarla, la cargas a tus espaldas en tus caminatas.... ( ya está biennn, no te lo voy a decir yo todo:D)


sesiones en solitario???:toothy7:
 

.​







Ella no pudo con la aplicación del método del Dr. Estivill ("Duérmete niño"), lo llevé a cabo yo solito con ambas niñas, pero al menos aunque sufriendo, me dejó actuar... A ver si lo consigo de nuevo pero con este asunto...

Otro ejemplo del que ya he hablado. Todo el tiempo estoy pidiéndole que no le de de comer para aligerar, que tiene que hacerlo ella sola, que siempre ha sabido, pues todos los días se lo tengo que recordar...

Es importante que hableis y llegueis a un acuerdo sobre lo que quereis hacer, los dos a una como Fuenteovejuna, no es fácil pero a nadie ha dicho que lo sea.



Aún no ha mostrado ningún indicio de que sepa que sus padres biológicos no somos nosotros, pero es muy consciente de que a ella la trajimos de China, es una de las historias que más le gusta oír. Ver sus fotos del momento de la entrega o que hablemos de aquellos momentos...
Se siente y realmente es así, muy integrada en su entorno y cuando algún niño le dice china, ella le contesta que sí, que lo es y que no pasa nada.


Es importante que hableis y llegueis a un acuerdo sobre lo que quereis hacer, los dos a una como Fuenteovejuna, no es fácil pero a nadie ha dicho que lo sea.

Me parece que en el tema de la adopción y de cómo se lo transmitis , lo estais haciendo estupendamente, no olvidemos la edad que tiene y lo que se le diga tiene que ir acorde con ello.

Los comportamientos son los normales de una niña de su edad , los tienen los niñ@s adoptados, los biológicos,los rubios, los morenos, los de aquí y los de allí.
 
De momento no le ha dado reaccion eso si esta noche ha dormido como una ceporra.
Pues al final nos vamos a Calpe que esta mas cerca que Malaga y asi no son tantos kilometros en total creo que son 450 desde nu casa a ver que

¡Oooooh! Pues tampoco son muchos menos kilómetros, pero bueno, seguro que lo pasareis bien igualmente...
 
Creo que estoy acaparndo el tema, perdonadme, entendereis que me apasione. Además me parece muy interesante lo que habeis dicho, tod@s aprendemos de tod@s.
 
Pues a guillermo le ocurre algo diferente en las comidas y es que no puede ver la comida de los demás. Se pone a dar arcadas y termina incluso vomitando (pero es que esto me pasaba a mí tambien y lo pasaba reálmente mal). Entonces lo que hace es que se va solo a comer a la cocina. Entonces no sabemos si esto es bueno o no. Queremos que coma con nosotros, pero él dice que no le dejamos hablar y no le dejamos ver la tele y que no puede ver nuestra comida. Este es nuestro momento de ver la tele juntos, vemos noticias o algún programa documental que nos guste. Él se va a la cocina y come bien y sin problemas. Cuando termina y ve que nosotros tambien hemos terminado viene a comerse el postre con nosotros, el trozo de chocolate que nos gusta comer siempre,je,je...
 
Vaya mañana llevo, hoy voy a remolque... No habrá nada que hacer pero hay a quien le gusta darle al palique más que a las cotorras, si encima es el jefe... :silent:

Sabia que te gustaria la decoración y el armario...la cabina inglesa..pues no se...pero como tengo/tienes/tenemos tan reciente tu viaje a Londres, me hizo gracia ponerla.

Jeje, imaginaba que la habías puesto por eso... Pero ¿no es cierto que es un elemento sin mucho sentido en ese ambiente? al menos esa sensación es la que me da a mí en función de lo demás que nos has mostrado.
 
La verdad es que no concuerda con el reto de la decoracion, pero pienso que al seruna sala aislada y dedicada a la tertulia o a leer...le habrán querido dar el aire londinense por lo del cafe o té.
Un par de decoraciones mas.
15946d1237292897-el-cafe-con-webcampista-ii-dsc_0461.jpg


15945d1237292760-el-cafe-con-webcampista-ii-dsc_0511.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0511.jpg
    DSC_0511.jpg
    76,6 KB · Visitas: 0
  • DSC_0461.jpg
    DSC_0461.jpg
    78,2 KB · Visitas: 0
Hola cafeteros.

Bibi, estoy de acuerdo con todo lo que dices a Angel.

Mi hija me dio mucha guerra, porque queria haber sido hija unica, y todavia hay veces que de muestra la envidia hacia sus hermanos.
 
¡Al fin llegué a la segunda parte!​

Ángel permíteme que continúe con lo que te estaba diciendo, entiendo que sufras cuando piensas que " la peque puede ser el motivo", a ver si soy capaz de transmitirte escribiendo lo que quiero decirte,empiezo con mis preguntas: la niña es el problema o algo que hace la niña???lo hace siempre???? a veces predices que va a hacer algo que no te gusta y luego no lo hace??? hace cosas que me gustan???cúales?? hay otras veces que me he angustiado mucho y pasado el momento o los días me he dado cuenta que no era para tanto?? es normal que uan niña de sus edad intente interrumpir y que se le haga caso cuando ella quiere??? ( te doy la respuesta , sí es normal)

Es importante que te respondas a estas y otras preguntas, seguro que te desangustias un poco y aunque sean cosas que te molesten y que puedes intentar modificar no es lo mismo.


L@s hij@s además de amor, necesitan seguridad y normas.

Los padres también tenemos derecho a mantener una conversación sin que se nos esté interrumpiendo constantemente, peroooooo, aunque ya nos gustaría, tenemos que tener en cuenta la edad de María y enseñárselo, o más bien modificarlo.


Por qué dices que no soporta que vostr@s hableis???? puedes estar seguro de que no lo soporta o es que quiere más protagonismo??? o que se le haga caso cuando quiere?? o hablar ella también??? o es que ese tema no le interesa??? o??

Madre mía Maribel... Se que tienes razón... No se porqué me imaginaba que me ibas a hacer estas preguntas, de echo, de leerte en otras ocasiones ya he aprendido un poquitito y anoche ya me las hacía... No tantas claro :D

Lo que pasa es que en caliente, en el precio instante en el que se da la situación no me las hago... Más bien me desespero de tener que luchar con la tensión del momento.

Tengo en cuenta que va a cumplir cuatro años y entiendo tanto la edad que tiene, como que no puede competir conmigo en ciertas cosas.

Analizando otras situaciones me he dado cuenta de que la hermana es "la" referencia para casi todo y claro, Eva ya está en otra edad y hasta su modo de expresarse está en consonancia. Pues María intenta imitarla contínuamente...
 
Creo que estoy acaparndo el tema, perdonadme, entendereis que me apasione. Además me parece muy interesante lo que habeis dicho, tod@s aprendemos de tod@s.

Para nada.. nos encanta leerte.....bueno, hablo por mi, claro.:flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com