angel-rutero
Siempre en rodaje...
Bibilot, no leo esta última parte, porque entiendo que hay otra antes... La busco...
Pues ya sabes, sarna con gusto no pica pero mortifica, no te queda otra, ibuprofeno, voltaren o inyecciones de vitamina b12 para paliar los dolores.
Buenos días!! Y bonito!! Comienza mi semana laboral, que alegría....
Angel, tengo poco que añadir a lo que te han dicho ya los compañeros. Guillermo tambien es un niño muy inquieto, estresante y replicón. Forma parte de su personalidad, todos los niños no son iguales y él ha salido a mí, yo de niña era así tambien. Mi hermano en cambio siempre fue un niño dócil que se atenía a las normas de casa sin rechistar. Guillermo ha llegado a decirme que ojalá los padres no existieran y el mundo fuera un planeta de niños, para poder hacer lo que quisieran. Y frases así a montones. Pienso que solo con el paso de los años se les atenúa el fuerte caracter, y a base de repetirle una y mil veces aprenderán a controlarlo, pero requiere un proceso. Cuando sean mayores valorarán las eseñanzas de los padres, pero cuando son pequeños los padres somos los sufridores. Te diré lo que hago yo cuando el mío se pone excesivo, lo llevo a su habitación y le digo que de allí no se mueva, sin cerrar la puerta ni nada, solo sentado en la cama y a reflexionar. Le dejo los minutos de su edad, es decir, 7 años, 7 minutos. Al cabo de ese tiempo se ha calmado y ha vuelto hecho un corderito, a mí me ha funcionado. Aún así la personalidad de cada uno es distinta y si su hermana ha acatado las normas de casa sin impedimentos no tiene porqué ocurrir lo mismo con María. La personalidad se refleja hasta los últimos días de nuestra vida para bien o para mal. Luego yo me pregunto, (esas veces en que uno se pregunta si lo está haciendo bien o mal), hasta que punto debemos controlar o reprimir la personalidad de un niño?? Donde está el límite? Cuando sabemos que nos estamos pasando imponiendole normas que posiblemente sean antinaturales?? O dándole una libertad excesiva? Será que cada niño requiere unas normas de conductas diferentes segun su personalidad? Será que le damos demasiada importancia al hecho de que se comporten bien cuando por edad no les pertenece? Uff, mucha reflexión para ser tan temprano...
No me he leído todo, solo he buscado lo que me ha contestado Europa.
Primer tochito del día... No os asusteis que es fácil
Con María (ya habíamos visto con mucho interés algunos de los programas de la superniñera) utilizamos ese método. Si no hace caso a la segunda y busca enfrentamiento directo, no medio palabra, la llevo diréctamente a su aseo (siempre tiene luz) y le digo que cuando recapacite, se calme o deje de llorar, puede salir... Al principio funcionaba, pero la semana pasada le preguntaba tras la puerta viendo que su llanto ya no era tan creible y me decía que no se había calmado, tras diez minutos cuando abrí (seguía llorando), estaba de pié en el inodoro ensayando sus caras de llanto en el espejo que tenemos sobre la cisterna. Sorprendido le pregunté si había acabado ya el teatro o quería seguir un poquito más y me dijo que se quedaba...
Ángel te entiendo perfectamente, esos sentimientos encontrados son normales, hay algún padre o madre que no los tenga??? sobre todo cuando nos preguntamos si lo hacemos bien o mal.
La educación no es perfecta, como te dicen no hay un niño igual a otro , lo que vale con un@s curiosamente ( digo curiosamente porque por las leyes que rigen las conductas no tendría que funcionar) con otros no.
Esta claro que nadie conoce a tu hija mejor que tu, yo te puedo decir cosas en general o un poco atendiendo lo que nos puedes decir por aquí, no hay recetas.
Está bien qué analices los motivos de tus sentimientos, en la medida en qué lo hagas podrás darle soluciones a las distintas causas, porque serán varias.
Es normal que lo que cuentas de cómo están las cosas en el trabajo, propicie el que estés más nervioso, agobiado, intranquilo y que veas las cosas peor de lo que te parecerían en otros momentos, entonces son tan angustiosas en realidad??
Algo que debemos transmitir con nuestros hij@s es seguridad sin contardicciones.
´Preguntas que´estás haciendo mal, a mi me gustaría que en estos moentos,te preguntaras lo contrario, te hicieras un listado de todas las cosas que estás haciendo bien ( te aseguro que vas a llenar la lista) ( hadlo!!!)
No puedo seguir ahora , continuaré ( así te dará tiempo a hacer el listado, jiji)
Marta, he alucinado con las fotos del balneario. Ya sabes que para mi una decoración trabajada es muy importante y este sitio se mete por los ojos... Me ha encantado ese armario en madera tallada... No entiendo bien lo de la cabina de teléfono inglesa, pero bueno, ahí está, también son bonitas... Y lo que más me ha gustado... Veros disfrutar.
.
Por otra parte en el caso concreto de anoche Ana me pidió entre dientes que no formara un dramón (que no la llevara al aseo...) así pasó lo que pasó... Ella no es partidaria de la actitud severa contínua, pero como yo le digo, María también prefiere que seamos dulces con ella... Yo en cambio quiero que sepa que la quiero con locura, que es el amor de mi vida, que soy su padre incondicional por encima de todas las cosas, pero que tiene que obedecer. Hace unos días me preguntó en nuestro ratito de antes de dormir (tras un enfado fuerte) -¿papá, aunque sea una pesada tú me quieres y no estás enfadado?- a lo que le respondí que por supuesto que si...
Anoche hablamos largo y tendido del asunto mi mujer y yo, saqué en claro que hay que hacer algo y que ella tiene la misma sensación de ahogo, pero que tenía que ser sin dramones...![]()
Al fin llegué al tuyo Maribel, no te creas que no estaba esperándolo con impaciencia... Es lo que tiene ser ordenado
Hacer un listado, se me viene el mundo a los pies... Me recuerda a aquellas sesiones con el psicólogo en pareja en las que me dijo que si no era capaz de decir qué cosas me molestaban de mi mujer y me empeñaba en verla tan ideal, no sólo no me daría el visto bueno para pasar el certificado de idoneidad (para la adopción), si no que tendría que pasar por unas cuantas sesiones en solitario
.
.
Ella no pudo con la aplicación del método del Dr. Estivill ("Duérmete niño"), lo llevé a cabo yo solito con ambas niñas, pero al menos aunque sufriendo, me dejó actuar... A ver si lo consigo de nuevo pero con este asunto...
Otro ejemplo del que ya he hablado. Todo el tiempo estoy pidiéndole que no le de de comer para aligerar, que tiene que hacerlo ella sola, que siempre ha sabido, pues todos los días se lo tengo que recordar...
Es importante que hableis y llegueis a un acuerdo sobre lo que quereis hacer, los dos a una como Fuenteovejuna, no es fácil pero a nadie ha dicho que lo sea.
Aún no ha mostrado ningún indicio de que sepa que sus padres biológicos no somos nosotros, pero es muy consciente de que a ella la trajimos de China, es una de las historias que más le gusta oír. Ver sus fotos del momento de la entrega o que hablemos de aquellos momentos...
Se siente y realmente es así, muy integrada en su entorno y cuando algún niño le dice china, ella le contesta que sí, que lo es y que no pasa nada.
De momento no le ha dado reaccion eso si esta noche ha dormido como una ceporra.
Pues al final nos vamos a Calpe que esta mas cerca que Malaga y asi no son tantos kilometros en total creo que son 450 desde nu casa a ver que
Sabia que te gustaria la decoración y el armario...la cabina inglesa..pues no se...pero como tengo/tienes/tenemos tan reciente tu viaje a Londres, me hizo gracia ponerla.
Ángel permíteme que continúe con lo que te estaba diciendo, entiendo que sufras cuando piensas que " la peque puede ser el motivo", a ver si soy capaz de transmitirte escribiendo lo que quiero decirte,empiezo con mis preguntas: la niña es el problema o algo que hace la niña???lo hace siempre???? a veces predices que va a hacer algo que no te gusta y luego no lo hace??? hace cosas que me gustan???cúales?? hay otras veces que me he angustiado mucho y pasado el momento o los días me he dado cuenta que no era para tanto?? es normal que uan niña de sus edad intente interrumpir y que se le haga caso cuando ella quiere??? ( te doy la respuesta , sí es normal)
Es importante que te respondas a estas y otras preguntas, seguro que te desangustias un poco y aunque sean cosas que te molesten y que puedes intentar modificar no es lo mismo.
L@s hij@s además de amor, necesitan seguridad y normas.
Los padres también tenemos derecho a mantener una conversación sin que se nos esté interrumpiendo constantemente, peroooooo, aunque ya nos gustaría, tenemos que tener en cuenta la edad de María y enseñárselo, o más bien modificarlo.
Por qué dices que no soporta que vostr@s hableis???? puedes estar seguro de que no lo soporta o es que quiere más protagonismo??? o que se le haga caso cuando quiere?? o hablar ella también??? o es que ese tema no le interesa??? o??
Creo que estoy acaparndo el tema, perdonadme, entendereis que me apasione. Además me parece muy interesante lo que habeis dicho, tod@s aprendemos de tod@s.
angel como entiendo a ana ....con la comida por ejemplo ,mi pequeña tiene 7 años y es muuuuuuy lenta para comer siempre se queda sola comiendo y al final acabo dandole yo porque esque si no me pone de los nervios ,da la hora de ir al cole y aun esta en la mesa ,en cambio la otra come demasiado deprisa ...en mi casa se ve que no hay terminos medios
lo del sueño yo tambien quise hacer el metodo del doctror estivill pero en mi caso era mi marido el que no queria ..no soportaba oirla llorar .......
Ángel no es de energúmeno, somo personas, es normal que a veces se pierdan los nervios, pero te comento, los niñ@s que tienen facilidad para activarse son más vulnerables a la influencia del entorno y , por lo tanto, si el entorno es estresante( cuidado que no creo que sea el caso, si que surjan como en toda casa de vecino situaciones que lo sean) se descontrolan más, dicho esto explico un poco lo de los gritos, proceden casi en el 100% de los casos de intentos infructuosos de controlar la conducat del niñ@, lo único que se consigue es alterarla más y hacer que se acostumbre a ellos, además que ella los utilice también, sin que ello implique una mayor disciplina.