Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas de doble eje

andrius

timid@
Saludos al foro. ¿Alguien tiene o ha tenido alguna caravana con doble eje?. ¿Tiene alguna ventaja?, ¿Por qué se pone el doble eje en una caravana de 6 metros?, ¿Cual es el inconveniente?. En fin, he visto una interesante pero tiene doble eje, y no se si compensa o no.
Gracias.
 
Pues Gralla, te ha contestado ya.... recuerdo un forero que tenia una, Josep, pero tenia doble eje por que era muyyyyyy grande, aunque las hay de doble eje pequeñas, son mas estables, pero también pierdes amplitud de giro y gasta mas goma.

Si te fijas en los remolques que llevan los grandes camiones, llevan 3 ejes en el medio, es lo mas estable y fiable, pero consume mucha goma... las estabilidad se paga, en este caso gastando ruedas..
 
Pues yo he tenido una Knaus Azur 750 la remolcaba con un Holden 4x4 de 5400cc. tipo camioncito esto fue en Australia donde la gasolna estaba a o,30 centavos, pues el gasto era de 22 lt. a los 100kl.sin cv con cv mejor no te lo cuento y las carreteras anchas y llanas los camping, sin problemas de espacio, y la guardaba en mi casa,
Si tu tiemes un coche potente (si es que la quieres para viajar) y solo bas a ir a camping con espacio suficiente, te sobra el dinero para la gasolina, y te gusta el espacio interior, o la quieres para plantarla fija? perfecto.

Un saludo..
 
Con dos ejes todo son ventajas ,menos el precio y su peso,no creo haber visto cv pequeñas con dos ejes ,eso seria una gozada ,ya no hablariamos de freos ,reventones y sobrecargas,cuantos mas ejes o ruedas con la misma carga menos desgaste de ruedas.
un saludo despues de unos dias por Andalucia
 
Creo recordar que además de todo lo que te han comentado los compañeros anteriormente, las caravanas de doble eje requieren el carnet E. Si la quieres para dejarla fija no hay problema, pero si es para circular deberías asegurarte de eso antes de comprarla si es que no tkenes el carnet de remolques.

Salu2
 
Yo veo un problema a las de doble eje, el cual es, que el giro manual es muy pesado o dificultoso, mucho mas que las de un eje.
 
Hola como bien dice Jose Luis, yo tuve una de 2 ejes durante 12 años, la estabilidad, seguridad y asentamiento en carretera como ninguna, desventajas como bien han dicho, poco radio de giro, aprender a maniobrar con el coche puesto, mas consumo de gasolina no por el doble eje sino por el peso y por supuesto mas pago en los peajes.

Yo creo que cada cosa tiene su tiempo y yo la tuve y nunca me he arrepentido, ahora compre una mas pequeña y solo tienes que adaptarte a lo que tienes.

Saludos. :toothy7:
 
Creo recordar que además de todo lo que te han comentado los compañeros anteriormente, las caravanas de doble eje requieren el carnet E.

Salu2

eso va a ser que no. el carnet E a lo que se refiere es a los pesos y no habla de ejes, por lo que puedes llevar todos los ejes que quieras en el remolque siempre que el conjunto remolque-tractor no pase de 3500kg
 
Pues mi capricho sera cuando cambiemos la cv mirar la hobby 650 de salon y habitacion de matrimonio con cama en medio siempre me han hecho gracia las doble eje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com