Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que cuña me recomendais?

Alberito

timid@
Quiero comprar una cuña para la nivelacion lateral de la caravana pero hay varios modelos y no se cual escoger.
Aqui os dejo un enlace para que los veais. Si bajais un poco la pantalla los vereis todos.

¿Que tipo de cuña me recomendais?
 
Creo que esta:

cunas_3_nivele.jpg


Es la más cara, pero me parece la más cómoda, aunque esta:

cu%C3%B1as.jpg


No tiene mala pinta y parece tener más posibilidades.
 
Yo a la que le tengo ganas es a la de 3 niveles, para hacer alguna chapucilla debajo de la caravana la veo mejor

saludos
 
Si la pones por detras de la CV, al poner el freno, ya no se mueve.Aunque con el calzo queda mucho mas segura
Saludos
¿Entonces si pones el calzo por detrás de la rueda en vez de por delante ya no se mueve?. Es q yo los puse delante y si se movía. Un saludo.:banghead:
 
¿Entonces si pones el calzo por detrás de la rueda en vez de por delante ya no se mueve?. Es q yo los puse delante y si se movía. Un saludo.:banghead:
Perdón, q me he confundido. Entonces si pones la cuña por detrás de la rueda en vez de por delante ya no se mueve?. Un saludo.:scratch:
 
ah, ¿ese también lleva cuña? entonces no está mal.



PD: peter, ya te paso el teléfono de mi aseguradora pa hacer los papeles... :D :D
 
Yo tengo también la de tres niveles con la cuña pequeña para evitar el retroceso de la rueda al quitar el freno de la caravana, pero os diré que no siempre se puede evitar y que la cuña pequeña no siempre se adapta a la postura en la que dejes la rueda en el calzo, si no coinciden las muescas, no funciona...

Si tienes movedor es muy fácil cuadrar la rueda en la parte del calzo que te convenga guiándote con el nivel en el suelo de la caravana, yo lo hago así.
 
Lo de que se vaya puede ser por que el freno "hacia atrás" no frena igual que hacía adelante, por aquello de que se desactiva al ir marcha atrás con el coche.
 
Yo estoy con aunolose, la de escalones va mejor, y si la caravan tiene un peso.... el movedor te lo agradece.
 
Tengo una duda ¿hacen falta dos cuñas? si se trata de frenar la cv, si, pero para nivelarla, ¿no basta con una en el lado más bajo? ¿se pueden comprar sueltas?
 
Yo tengo también la de tres niveles con la cuña pequeña para evitar el retroceso de la rueda al quitar el freno de la caravana, pero os diré que no siempre se puede evitar y que la cuña pequeña no siempre se adapta a la postura en la que dejes la rueda en el calzo, si no coinciden las muescas, no funciona...

Si tienes movedor es muy fácil cuadrar la rueda en la parte del calzo que te convenga guiándote con el nivel en el suelo de la caravana, yo lo hago así.


Hola Angel. Creo que igual me decido por una como la tuya. Parece la mas facil de poner la rueda. ¿Hace falta calzo aparte? porque da la impresion de que alcanzando un nivel con la rueda se vaya a quedar fija...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com