Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema en la I.T.V. con el movedor.

almer

timid@
Pues eso, que hoy he ido a pasar la I.T.V. de la cv. y me han tirado por los movedores :cry:. Tanta ilusión puesta en la planificación y el montaje del "aparatejo":bounce::cheers::bounce: y ahora viene un hp, y me tira, porque lo considera una reforma de importancia..... tendría que mover él con los cuernos los 1.200 Kg. de marras, que uno ya está mu viejo, joder.
Y, ojo al dato, para pasarla me piden, un Proyecto Técnico y Certificado de Ejecución de Obra, Informe del fabricante del vehículo o dictamen del laboratorio, Certificado del taller que hace las reformas (eso sí, te dan un modelo a seguir) y lo último y más importante Fotocopia del Acta de Inscripción del Taller en Industria.
Eso o desmontarlo, que será lo más fácil, si alguién antés no me dice como solucionar el entuerto, eso sí, sin matar a nadie aunque ganas no me falten.
Gracias y un saludo a todos.
 
¿A qué ITV has ido, para no pisar por allí?
 
Pues ya es mala suerte, a mi el otro día, cuando fui para augmentarle la MMA, no me dijo nada sobre elmovedor y eso que hablamos sobre el tema, al igual que el porta-bicis y la iluminación.

Yo lo desmontaría, y pasaria la ITV, y una vez con los papeles en la mano, en la salida de la ITV se lo volveria montar delante de sus narices.
 
Pues ya es mala suerte, a mi el otro día, cuando fui para augmentarle la MMA, no me dijo nada sobre elmovedor y eso que hablamos sobre el tema, al igual que el porta-bicis y la iluminación.

Yo lo desmontaría, y pasaria la ITV, y una vez con los papeles en la mano, en la salida de la ITV se lo volveria montar delante de sus narices.

Igual ya lo has dicho en otro post, pero ... ¿qué te pidieron para aumentar la MMA?
 
yo también creo que es más cómodo intentarlo en otra ITV.

Lo de montar y desmontar cosas lo he vivido casi en primera persona, un colega llevaba unas ruedas que no le tocaban, tuvo que retocar la carrocería y todo para que cupieran (que tiempos...) llegaba a la ITV, pedía vez y las desmontaba, la pasaba, se apartaba y las volvía a montar, así varias veces, que el coche era de los de cada año...

Pero yo lo veo un engorro.
 
Al hilo de este tema, ¿cada cuanto hay que pasar la ITV?. porque yo le he puesto una movedora y me has acojo...
 
La primera a los 6 años, apartir de ahí, cada 2 años.
 
yo también creo que es más cómodo intentarlo en otra ITV.


Ya pero el problema que se puede encontrar es que no le ha pasado la primera vez, y le preguntaran el porque, y pueden pasar dos cosas,que se la vuelvan a tumbar por el mismo motivo, o que se descojonen y desprotiquen de lo hj que ha sido. eso si,desde luego despues de pasarla, no vuelvo más a esa ITV.
 
Deberías de haber ido depués que hubiera desayunado el NOTA ESTE, menuda mala uva que tiene!!!!!!. pues quitalo poco a poco, porque otra será peor.
 
Pues eso, que hoy he ido a pasar la I.T.V. de la cv. y me han tirado por los movedores :cry:. Tanta ilusión puesta en la planificación y el montaje del "aparatejo":bounce::cheers::bounce: y ahora viene un hp, y me tira, porque lo considera una reforma de importancia..... tendría que mover él con los cuernos los 1.200 Kg. de marras, que uno ya está mu viejo, joder.
Y, ojo al dato, para pasarla me piden, un Proyecto Técnico y Certificado de Ejecución de Obra, Informe del fabricante del vehículo o dictamen del laboratorio, Certificado del taller que hace las reformas (eso sí, te dan un modelo a seguir) y lo último y más importante Fotocopia del Acta de Inscripción del Taller en Industria.
Eso o desmontarlo, que será lo más fácil, si alguién antés no me dice como solucionar el entuerto, eso sí, sin matar a nadie aunque ganas no me falten.
Gracias y un saludo a todos.

¿Qué número de reforma te dijeron que le aplica?....
 
Igual ya lo has dicho en otro post, pero ... ¿qué te pidieron para aumentar la MMA?


no lo he puesto, aunque quería ponerlo en el hilo que habrí en su día, pero he recibido varias presiones para no hacerlo :toothy7:. Pero al finallo tendré que hacer :toothy7::toothy7::toothy7:.

1º Ir a preguntar a las ITV cercanas que es lo que te van a pedir si es que saben que tienen que hacer.

digo esto porque:

  • ITV Tarragona, no sabe no contesta, pase usted por la de vilaseca, que allí esta el ingeniero.
  • ITV Vilaseca, el ingeniro no se digna a salir del despacho, y la chica dando viajes para aclarar el tema, al final me pide certificado, proyecto, tiquets de bascula, etc, etc....
  • ITV Montblanc. Certificado del importador conforme a la reforma, con firma original de persona autorizada en la base de datos de ITVs y llevarle la caravana.
2º Pedir el certificado, o bien directamente al importador, o al distribuidor que te vendio la caravana. A mi el certificado me costo 20 €.

3º pedir hora y llevar caravana, pagar los 38,40 € y entregar la ficha ITV y el certificado del importador/fabricante.

Te miraran

  • Nº de bastidor, grabado en lanza.
  • comprobaran que el tipo de neumático que llevas montado, según sus tablas, pueden soportar la carga a la que estas homologando. (si le enseñas el marcaje del neumático donde el fabricante indica su indice de carga te ahorras el mal trago)
  • comprueban que la firma del certificado, sea de puño y letra y este certificada y homologada en su base de datos.
4º se quedan los papeles para hecerte la modificación y tienes que volver a los 10 días.

5º Con el papel de ITV pasar por tráfico, pagar las tasas 18,80€ y modificar el permiso de circulación.


Y ya esta, a disfrutar de más tranquilidad...... por ahí no nos engancha la venemerita. :toothy7:
 
Navegante 420 ,la mejor es la de Tortosa ,todo eso es segun quien cojas de inspector o mecaniquillo.
Hay que decir que no es reforma que es desmontable y descirle claramente lo quito me voy a otra ITV.
Lo malo es que cada dia se ponen mas duros para recaudar ,seran los portabicis ,los aires acondicionados los toldos todo aquello que no ha sido homologado de fabrica.
Suerte
 
Hola yo pase a ITV hace dos años en Vilaseca con los movedores puesto y no tube ningun problema. Este año me vuelve a tocar.

Un saludo
 
Pues que te informen de donde viene tipificado esta reforma. Te adjunto una lista que he encontrado y yo no la veo.
http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf


Por eso mismo yo preguntaba que nº de reforma le dijeron que era, ya que yo tampoco encuentro alguna similar, quizás la 35 pero es para vehículos N/M2/M3/M1/N1DERIVADO y tractores y maquinaria agrícola y creo que ninguno de ellos es un remolque vivienda... que si no me equivoco son O2....
 
Navegante 420 ,la mejor es la de Tortosa ,todo eso es segun quien cojas de inspector o mecaniquillo.


Es que la tortosa me pilla un poco lejos + el peaje... :toothy7::toothy7::toothy7:

Pero si, es depende de como pilles al inspector y técnico que te la mire. Yo desde luego pienso hacer caso de las recomendaciones que me hizo respecto a los diferentes temas.
 
Muchas gracias a todos, efectivamente, el hp que me ha tocado es lo que es, a si que voy a desmontar, pasar la I.T.V., y a montar, no delante de sus narices, porque no voy a poder, pero si que lo voy a hacer.
La I.T.V. es la de Arganda del Rey (Madrid), asinque ni se os escurra pasar por allí, que hay mucho bicho malo suelto, je, je, je.
Yo creo que en el fondo es que nos tienen envidia y por eso joden donde pueden los muy cornupetas.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
 
Muchas gracias a todos, efectivamente, el hp que me ha tocado es lo que es, a si que voy a desmontar, pasar la I.T.V., y a montar, no delante de sus narices, porque no voy a poder, pero si que lo voy a hacer.
La I.T.V. es la de Arganda del Rey (Madrid), asinque ni se os escurra pasar por allí, que hay mucho bicho malo suelto, je, je, je.
Yo creo que en el fondo es que nos tienen envidia y por eso joden donde pueden los muy cornupetas.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Por favor, puedes decir que nº de reforma te exigen??? porque supongo que por lo menos te dirian en cual está tipificada... gracias
 
yo no lo desmontaría. Me iría a hablar con el ingeniero de otra ITV, o directamente con Industria, a ver que tienen que decir al respecto.
 
Yo por mas vueltas que le doy al post, no llego a entender como pueden tirar para atras por poner un movedor, al ser un accesorio..........no lo comprendo
No se que es lo que puedes hacer , pero espero que tengas un buen final.......es facil decirlo al no estar en tu pellejo , pero yo si estuviera en tu lugar, lo desmontaria pasaba la itv y lo volvia a poner
saludos
 
por lo que a mi me vale, ya puedes tener suerte en la proxima inspeccion de itv
 
Indignante,indignante.
La verdad yo en ese tema he tenido suerte, he pasado dos ITV, en la primera cambie gomas de gas, y todo lo que creía conveniente.
Resultado ni se la miraron. A pagar y adelante.
En la segundo lo mismo, pero cuando digo que ni la miraron es que ni la metieron en rodillos ni nada.
De nuevo, a pagar y fuera.
Y claro encima contento.
Es curioso te roban y encima te vas loco de alegría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com