Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema en la I.T.V. con el movedor.

Si me dijeras que vives en alguna provincia despoblada, sería comprensible, pero en Madrid hay 20 itv's. Tiene sentido ponerte a desmontarlo?? Si luego te cogen holgura los taladros o te queda descuadrado algo?? No vale la pena pasar de esa ITV (que tiene fama de ser muy cabritos) y probar en otra??

Tardarás menos tirando a cualquier otra y preguntando.
Tambien puedes llamara industria, pero estos no tienen ni idea.
Un saludo y suerte.
 
Al menos aqui en Valladolid,cuando tienes una Inspección desfavorable no puedes ir a otra ITV.
Tienes que solucionar el problema en la misma ITV donde resulto desfavorable.
 
al igual que el porta-bicis y la iluminación.


Podrías decir a que conclusión has llegado en los temas iluminación y porta bicis mas que nada por que me gustaría montar un porta igual que el que tu llevas y estoy interesado en saber los posibles problemas, y en tema iluminación que hay de nuevo amigo como diría bus buny ja ja ja, solo por saber mas en estos temas ja ja ja
 
Depende de donde se pase, unas son mas exigentes que otras, yo lo desmontaria y la pasaria la primera vez, para cuando pasese las segunda vean que la has pasado y por supuesto en otra ITV,depende de los operarios de dicha ITV, en la anterior cv pasaba con el portabici en la lanza y nunca me dijeron nada.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola, yo la pase em Getafe, el viernes pasado y como dije en otro post, sin problema ninguno con el movedor.
Tendras que desmontarlo, pues una vez que te tiran tienes que solucionarlo en la misma ITV.
Tengo la caravana guardada muy cerquita de la itv de Arganda y fue mi intencion pasarla alli, pero un dia me acerque haber como estaba el acceso y no me convencio, porque mi conjunto mide doce metros y lo vi complicado el entrar. Ahora lo siento por ti, porque se lo que jod# que te hagan algo de esto, a mi me paso con la rebaja de peso de la alhambra, pero me alegro de no haber caido en sus garras..... Salu2 y a desmontar-montar y no volver jamas..
 
Mi consejo es que cojas el coche y vayas a la ITV de Villalba.

Pide hablar con el ingeniero.

Tanto las personas que te van a atender en la oficina como el ingeniero son muy amables y te atienden con eficacia. Y lo más importante: te va a ayudar en lo que pueda para solucionarte el problema.

Te contará justo lo que necesitas y cómo obtenerlo.

Ni más, ni menos.

Saludos,

Tolo
 
Podrías decir a que conclusión has llegado en los temas iluminación y porta bicis mas que nada por que me gustaría montar un porta igual que el que tu llevas y estoy interesado en saber los posibles problemas, y en tema iluminación que hay de nuevo amigo como diría bus buny ja ja ja, solo por saber mas en estos temas ja ja ja


En resumen, para mi tranquilidad, me dijo que le eche el metro y mida el largo total con el porta plegado, y ese dato ha de ser igual o inferor a lo que pone en ficha, + 7 cm, normalmente suelen poner algunos cm de más en los papeles. Que anule las luces suplementarias, y que las matriculas esten donde el fabricante lo diseño, con esto por él paso.
 
Para los que montan en sus caravanas el mover S, SE, o TE de Truma, repasando la documentación que lo acompaña me encontré con:

El Mover S de Truma está homologado y le ha sido concedido
un permiso general de utilización (Allgemeine Betriebserlaubnis
– ABE) en Alemania. No se requiere un control por parte
de un perito de vehículos motorizados (excepto en caso de
montar el juego de bastidor plano). El ABE debe llevarse en el
vehículo.
El Mover S cumple la directiva relativa a las interferencias
de radio de los vehículos 72/245/CEE con los suplementos
2004/104/CE y 2005/83/CE y lleva el número de homologación
de tipo: e1 03 4473.
El Mover S cumple la directiva CEM 89/336/CEE.
El mando a distancia y el elemento receptor cumplen las
exigencias de la directiva de R&TTE 1995/5/CE.
Durante el montaje del Mover deben observarse las prescripciones
técnicas y administrativas del país en el que se ha
matriculado por primera vez el vehículo.
Cada modificación en el aparato o la utilización de piezas de
recambio y accesorios importantes para el funcionamiento,
que no son componentes originales Truma, así como el no
cumplimiento de las instrucciones de montaje y las instrucciones
de uso, da lugar a la anulación de la garantía, así como a
la exoneración de los derechos de responsabilidad. Además
expira el permiso de operación del aparato.

Por lo tanto la cosa está un poco más clara... sigo sintiendo curiosidad por conocer que nº de reforma de importancia dice la ITV que aplica, como veis, por lo menos el Truma no necesita dictamen técnico...:):):)

:D:D:D A modo de curiosidad, en el foro de Motos.net, al respecto de la Itv de Arganda un forero dice:

Hola. Solo informar de que ni se os ocurra pasar la itv en Arganda por la mañana si teneis algo no homologado, porque hay un niñato pringao que mira la moto como si se le hubiera perdido algo en ella, o qizá pq le dén un plus por encontrar algo. Si me hubieran avisado a mi....

Así que no solo nos tiene manía a los caravanistas sino también a los moteros... o simplemente un exceso de celo...:glasses11:
 
Para los que montan en sus caravanas el mover S, SE, o TE de Truma, repasando la documentación que lo acompaña me encontré con:



Por lo tanto la cosa está un poco más clara... sigo sintiendo curiosidad por conocer que nº de reforma de importancia dice la ITV que aplica, como veis, por lo menos el Truma no necesita dictamen técnico...:):):)


Otras, pues tienes razón, no me acordaba que ponia eso en en los papeles del mover. Gracias Azor por recordarmelo, por si las moscas.
 
Hoy he pasado la Itv en Vinaroz y no me han mirado el mover. He pagado 32 euros y hasta dentro de dos años.

saludos desde Vinaroz
 
He encontrado esta página inglesa que sólo trata de movedores, sus características, tiene una tabla que los compara y por suspuesto sus precios:

Caravan Movers Online - Compare Caravan Movers

La cuestión es que por prudencia estoy pensando en pedir un mover truma para una knaus con chasis alko.

Truma Caravan Movers - the Mover SE, TE and S

El modelo más barato es "sólo" 100 libras más caro que el enduro pero a cambio estoy seguro que el fabricante del chasis no me va a poner ninguna pega y además tiene el certificado TUV qeu Azor cita para no tener que pasar ITV, suponiendo qeu se tenga que pasar. No lo tnego nada claro.
Sólo me quedaría encontrar un taller que me lo monte por un precio razonable.

Desde luego el modelo que me "gustaba" es el Original Mover, aunque no gire la caravana 360º y he leído los post al respecto pero no he visto ninguno sobre este modelo.

Alguien tiene o ha visto el modelo este?????

Saludos,

Tolo
 
Hola yo tengo instalado desde el 2006 el Euro Mover Truma, que segun parece ahora se llama Original Mover, entonces Truma solo tenia ese modelo, a finales de ese año sacaron el SE, que la diferencia es que los rodillos se accionan electricamente, yo le puse una barra para accionar a la vez los dos rodillos, y te aseguro que es una maravilla, respecto a lo de que no gira la caravana 360º no lo pillo, la mia gira 360º grados todas las veces que quiera, a mi me costo sobre 2.200 €.

saludos

capy
 
El Mover S de Truma está homologado y le ha sido concedido
un permiso general de utilización (Allgemeine Betriebserlaubnis
– ABE) en Alemania. No se requiere un control por parte
de un perito de vehículos motorizados
(excepto en caso de
montar el juego de bastidor plano). El ABE debe llevarse en el
vehículo.
El Mover S cumple la directiva relativa a las interferencias
de radio de los vehículos 72/245/CEE con los suplementos
2004/104/CE y 2005/83/CE y lleva el número de homologación
de tipo: e1 03 4473.
El Mover S cumple la directiva CEM 89/336/CEE.
El mando a distancia y el elemento receptor cumplen las
exigencias de la directiva de R&TTE 1995/5/CE.
Durante el montaje del Mover deben observarse las prescripciones
técnicas y administrativas del país en el que se ha
matriculado por primera vez el vehículo.
Cada modificación en el aparato o la utilización de piezas de
recambio y accesorios importantes para el funcionamiento,
que no son componentes originales Truma, así como el no
cumplimiento de las instrucciones de montaje y las instrucciones
de uso, da lugar a la anulación de la garantía, así como a
la exoneración de los derechos de responsabilidad. Además
expira el permiso de operación del aparato.
 
En la web ponía que no giraba 360º. Supongo que querrá decir que al girar la rueda interior al giro lo hace de forma inversa a la exterior. Pero con la hora estaba ya medio dormido.

En realidad esto poco importa para el uso que pretendo darle.

Saludos,

Tolo
 
Lo han preguntado varias veces, y no se ha dado contestación.

¿Cual es el número de reforma al que hacen referencia con el movedor?

Porque si no lo dicen, es como si un policía te pone una denuncia "por ejemplo", por exceso de velocidad, pero no indica a que velocidad ibas, y cual era el máximo permitido, y encima te inmoviliza el coche hasta que pagues.

Si esa empresa de ITV no indican el artículo o número de reforma que te aplican ¿alguien está o están ocultando algo?. Una empresa que trabaja como empresa pública, o concertada con un Organismo Público, no puede aplicar normas sin indicar el artículo concreto incumplido o infringido.

Quizás es bueno recordar que los Tribunales son para todos (Administración y administrados), y una denuncia por lo Penal, a dicha empresa de ITV, por obligar a un administrado a no circular con la caravana por incumplir un precepto o normativa que no indican cual es en concreto, quizás se le caiga el pelo a más de uno.

Si tienes un Abogado gratis, diviértete.

Si no es así y no te indican el número de reforma por el que "te obligan a no circular con la caravana a no ser que sea estrictamente para ir al taller a las reparaciones oportunas", como mínimo, el Libro de Reclamaciones.

Es una opinión (los abusos los aguanto poco. Nada).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com