Manu Elviria
Viajero incansable
El problema es que mi coche 1.6i gasolina de 90 cv, y aunque mi caravana en pequeñita ya comprendereis que se quede corto.
Entonces.......... cambialo!
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El problema es que mi coche 1.6i gasolina de 90 cv, y aunque mi caravana en pequeñita ya comprendereis que se quede corto.
Yo tambien tenia un 1.6 de gasolina y 90 cv( renault scenic). Le cambié el motor, la suspension y por último la carroceria y me ha quedao muy parecido a un alhambra 2.0 tdi de 140cv. Y no me ha hecho falta reprogramarle la centralita.El problema es que mi coche 1.6i gasolina de 90 cv, y aunque mi caravana en pequeñita ya comprendereis que se quede corto.
Estoy contigo Dedalo, no sabemos que modificaciones internas le han hecho tanto al bloque como a las piezas moviles o a los casquillos de los soportes del cigueñal, etc..etc..etc..., Mi consejo es que aguantes como nosotros hicimos, que despacio y con paciencia se llega a todos los sitios.Desde mi punto de vista, reprogramar un motor para sacarle mas CV es lo mismo que cuando se les ponia eter a los motores para arrancarlos en frio, cumple su mision, pero a la larga va dañando el motor que no esta preparado para eso. Recuerdo cuando tenia que meter un soplo de "autoarranque" en la admision de los furgones en invierno, que maravilla, arrancaban a la primera... eso era en la "mili", si fuesen mios no les pondria de eso ni en broma.
Aunque dos motores sean identicos por fuera, nunca se sabe si las muñequillas de las bielas son unas demas mas gruesas, o si el tratamiento de superficies es el mismo, o si lleva alguna compensacion de masas en el cigueñal. No hay mas que mirar dos automoviles de la misma marca y modelo pero con dos nieveles de equipacion, por fuera son identicos, pero el fabricante ha hecho modificaciones que pueden parecer tontas, pero que permiten que ciertas cosas funcionen de forma diferente.
¿Sabeis que la programacion de un mismo modelo es diferente segun si lleva A/A o no? y es que los fabricantes se gastan mucho dinero en investigacion y manejan datos y conocen pequeños detalles que los talleres de reprogramacion no pueden hacer por su cuenta.
...En fin, que si no le vas a hacer más de 200000 kms., no creo que haya problemas...
No es que se llame algo así como SEAT SPORT, sino que lo hace el departamento de competición de Seat, que se llama SEAT SPORT, que son los mismos que preparan los Leon de la Copa Seat León y los del campeonato del mundo de turismos.Y yo me pregunto, ¿cuando SEAT hace esa reprogramación en sus modelos y les llama algo asi como "SEAT SPORT" y les aumentan 25 o 30 cv en sus modelos, lo hacen porque pueden o nos estan engañando?. Sinceramente yo creo que mientras no se intente buscar el limite, y solo se haga una mejora controlada por un profesional y la reprogramacion por un ingeniero, creo que solo será una nota mas de los avances en electronica del automovil
Leido el post, yo solo quiero decir que no soy partidario de la reprogramación, ni del xip ni de nada parecido, es más, si me ofrecieran un vehículo reprogramado, huiría de él.
Esto es lo que pienso actualmente del asunto y que cada uno haga lo que crea oportuno.
Por cierto, a 90Km/h y con la ley en la mano, solo pueden viajar conjuntos en el que el remolque (o CV) sea de menos de 750Kgm.
Yo reprogramé mi leon de 110 a 140 en www.automandos.com y si que es cierto que he notado el aumento de consumo pero tambien reconozco que me gusta "achucahr" la segunda hasta las 3000 vueltas, a todos nos gusta el cosquilleo de que tu coche te pegue al asiento al acelerar hjejej