Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta trucar centralita para ganar potencia en el coche

Entonces a aguantarse, ya llegaran momentos mejores. respetando un poco las posibilidades del coche, sin forzarlo, llegaras a todas partes, tardarás un poco más que otros, pero llegas y sin jugartela a que te multen.
 
El problema es que mi coche 1.6i gasolina de 90 cv, y aunque mi caravana en pequeñita ya comprendereis que se quede corto.
Yo tambien tenia un 1.6 de gasolina y 90 cv( renault scenic). Le cambié el motor, la suspension y por último la carroceria y me ha quedao muy parecido a un alhambra 2.0 tdi de 140cv. Y no me ha hecho falta reprogramarle la centralita.
Perdona por la broma pero no es lo mismo que te adelanten los camiones y te meneen con su rebufo que poder ir a la misma velocidad que ellos y evitarte este desagradable trance.
Lo que quiero comentarte, es que no tienes otra con ese coche y ese motor, que si ahora no puedes, tendrás esperar un poco, como a casi todos nos ha pasado, y hacerte con un coche con mas motor y potencia y la seguridad que te da el llevar un coche mejor preparado ara remolcar. Tambien comentarte que no hace falta comprartelo nuevo, tu verás, yo me lo compré con un año y me ahorre 6000€ en la factura y apunto estube de comprarme otro con 3 años 1.9 de 130cv y 64000km que me salia por 17000€, pero alguien se adelantó y me quede sin esta opción. Como verás sale más caro que reprogramar una centralita pero tambien lo ganas a la hora de aguantar la CV, seguridad y confort. Un saludo.
 
Desde mi punto de vista, reprogramar un motor para sacarle mas CV es lo mismo que cuando se les ponia eter a los motores para arrancarlos en frio, cumple su mision, pero a la larga va dañando el motor que no esta preparado para eso. Recuerdo cuando tenia que meter un soplo de "autoarranque" en la admision de los furgones en invierno, que maravilla, arrancaban a la primera... eso era en la "mili", si fuesen mios no les pondria de eso ni en broma.

Aunque dos motores sean identicos por fuera, nunca se sabe si las muñequillas de las bielas son unas demas mas gruesas, o si el tratamiento de superficies es el mismo, o si lleva alguna compensacion de masas en el cigueñal. No hay mas que mirar dos automoviles de la misma marca y modelo pero con dos nieveles de equipacion, por fuera son identicos, pero el fabricante ha hecho modificaciones que pueden parecer tontas, pero que permiten que ciertas cosas funcionen de forma diferente.

¿Sabeis que la programacion de un mismo modelo es diferente segun si lleva A/A o no? y es que los fabricantes se gastan mucho dinero en investigacion y manejan datos y conocen pequeños detalles que los talleres de reprogramacion no pueden hacer por su cuenta.
 
Desde mi punto de vista, reprogramar un motor para sacarle mas CV es lo mismo que cuando se les ponia eter a los motores para arrancarlos en frio, cumple su mision, pero a la larga va dañando el motor que no esta preparado para eso. Recuerdo cuando tenia que meter un soplo de "autoarranque" en la admision de los furgones en invierno, que maravilla, arrancaban a la primera... eso era en la "mili", si fuesen mios no les pondria de eso ni en broma.

Aunque dos motores sean identicos por fuera, nunca se sabe si las muñequillas de las bielas son unas demas mas gruesas, o si el tratamiento de superficies es el mismo, o si lleva alguna compensacion de masas en el cigueñal. No hay mas que mirar dos automoviles de la misma marca y modelo pero con dos nieveles de equipacion, por fuera son identicos, pero el fabricante ha hecho modificaciones que pueden parecer tontas, pero que permiten que ciertas cosas funcionen de forma diferente.

¿Sabeis que la programacion de un mismo modelo es diferente segun si lleva A/A o no? y es que los fabricantes se gastan mucho dinero en investigacion y manejan datos y conocen pequeños detalles que los talleres de reprogramacion no pueden hacer por su cuenta.
Estoy contigo Dedalo, no sabemos que modificaciones internas le han hecho tanto al bloque como a las piezas moviles o a los casquillos de los soportes del cigueñal, etc..etc..etc..., Mi consejo es que aguantes como nosotros hicimos, que despacio y con paciencia se llega a todos los sitios.
Pd: Dedalo, mi padre en invierno y con los aceites de entonces"monogrados" algunas veces le tenia que encender una pequeña hoguera debajo del motor para que se calentase y así poderlo arrancar... ¡Que tiempos!
 
Y yo me pregunto, ¿cuando SEAT hace esa reprogramación en sus modelos y les llama algo asi como "SEAT SPORT" y les aumentan 25 o 30 cv en sus modelos, lo hacen porque pueden o nos estan engañando?. Sinceramente yo creo que mientras no se intente buscar el limite, y solo se haga una mejora controlada por un profesional y la reprogramacion por un ingeniero, creo que solo será una nota mas de los avances en electronica del automovil
 
Hola. Por la escasa diferencia de peso y la economía de costes, no creo que haya muchas diferencias entre unos motores y otros partiendo de un mismo bloque, salvo las diferencias externas (intercooler, turbo más grande, número de válvulas...). Curiosamente los motores del grupo VAG, los TDI, siempre han dado bastante más potencia y par de la que anuncian oficialmente. Un mismo motor puede dar una variación considerable en un coche o en otro, es decir, que se hacen para "aguantar" no sólo la potencia oficial, sino más. Pero yo creo, y por eso hice en su momento la reprogramación, que cuidando el motor (que no siempre va a ir a tope -más bien casi nunca, salvo adelantamientos y también cuando llevemos la caravana si vamos a tope) por lo menos para los que no estamos todos los días haciendo tropecientos kms., y haciendo un mantenimiento mejor que el oficial, más minucioso, el desgaste del motor no va a ser tan excesivo y sigo pensando que la seguridad está por encima y esa potencia extra te saca de más de un apuro. En fin, que si no le vas a hacer más de 200000 kms., no creo que haya problemas.
Por comparar, el motor HDI de 90, los cambios de aceite cada 20000 o un año (aceite 10-40), el filtro de aire cada 60000, el JTD de 150, los cambios de aceite cada 30000 o un año (aceite 5-40), el filtro de aire cada 30000. Y finalmente, el cambio de la correa de distribución que en el HDI es a los 160000 kms, y en el JTD a los 120000. El bloque motor es similar (en torno a 2 litros), pero el rendimiento que se les saca exige mayores cuidados en el JTD (aceite de mejor calidad y cambio de filtro de aire a la mitad de kms.). Un saludo.
 
...En fin, que si no le vas a hacer más de 200000 kms., no creo que haya problemas...

100% de acuerdo contigo. Un motor que podria durar 400.000 Km, si lo reprogramas le "sacas la manteca" en la mitad de Km y a cambio obtienes un rendimiento mejorado.

El problema es que la averia que te podria salir a los 100.000 Km en condiciones normales, con la reprogramacion te va a salir con 50.000, y que el dia que lo vendas tienes dos opciones, le cuentas al comprador lo de la reprogramacion (y no lo vendes ni de coña) o no le cuentas nada al comprador (lo estafas) y el pobrecito te compra un motor con 200.000 Km pero que esta para tirarlo.

En un turismo no es mucho problema, pues con 200.000 Km ya casi ha perdido todo su precio, y mas si le cuentas al comprador que lo has utilizado para tirar de una CV, pero en una AC que normalmente conservan mas su valor le estas rebajando muchisimo el precio de segunda mano.

P.D. Tambien puede que des con alguien que se alegre de que el motor este reprogramado, y hasta lo considere una ventaja, que los hay muy candidos.
 
Madre mia, bueno primero buenas tardes.
No se ni por donde empezar pero vamos mejor no explico demasiado por no liaros y si aclararos a todos que no NO existe ningun problema por reprogramar un vehiculo siempre y cuando lo realice una persona con los conocimientos suficientes para ofrecernos las garantias correspondientes, en lo del chip si que discrepo por que entiendo y os aconsejo que el que lo tenga si le surtira el efecto que algunos referis por la reprogramacion y es que el chip lo que hace es engañar a la centralita y eso a la larga si es malo.Pero bueno si al guno necesita algo mas en concreto aqui me teneis para poder orientaros.
Por cierto mas de un consejo le cobro jejeje...
 
Y yo me pregunto, ¿cuando SEAT hace esa reprogramación en sus modelos y les llama algo asi como "SEAT SPORT" y les aumentan 25 o 30 cv en sus modelos, lo hacen porque pueden o nos estan engañando?. Sinceramente yo creo que mientras no se intente buscar el limite, y solo se haga una mejora controlada por un profesional y la reprogramacion por un ingeniero, creo que solo será una nota mas de los avances en electronica del automovil
No es que se llame algo así como SEAT SPORT, sino que lo hace el departamento de competición de Seat, que se llama SEAT SPORT, que son los mismos que preparan los Leon de la Copa Seat León y los del campeonato del mundo de turismos.
Las centralitas no es que se reprogramen, es que se les pone un software especifico para una aplicación determinada en función de la aplicación que queramos, en el caso nuestro solo es para circular, pero puede ser para competir, etc y eso conlleva algunos cambios específicos como aceite, intercooler, etc.
Es un mundo muy complejo, pero debe hacerse siempre por prfesionales.
Hay incluso quien se baja programaciones por internet y lo instala en su coche o moto. Tambien venden por internet kits de potenciación para instalarselos uno mismo.
 
Leido el post, yo solo quiero decir que no soy partidario de la reprogramación, ni del xip ni de nada parecido, es más, si me ofrecieran un vehículo reprogramado, huiría de él.

Esto es lo que pienso actualmente del asunto y que cada uno haga lo que crea oportuno.

Por cierto, a 90Km/h y con la ley en la mano, solo pueden viajar conjuntos en el que el remolque (o CV) sea de menos de 750Kgm.
 
Wenas, yo había oido hablar de las reprogramaciones o tambien llamado poner el chip.
Mi duda es la siguiente: yo arrastro mi caravana con un ibiza del 2008 TDI 100-110 cv y arrastro una Burshner club 380N que pesa 520kg, en subidas en 4ª subo bien, no me parece que el coche sufra en exceso, incluso este fin de semana cargué el coche con 5 personas y la caravana enganchada detrás y en un viaje de hora i media ni se me calentó el coche ni me dio sintomas para creer que el coche no puede arrastrar lo que lleva.
El tema es; es imprescindible reprogramar la centralita? Yo con la caravana enganchada el coche me da para ponerlo a 130 si quisiera, lógicamente no seria prudente, a 90km/h pongo 5ª y no se ahoga excesivamente, a no ser que sea en subida, en ese caso mantengo 4ª y los pocos viajes que he hecho con la cv la mayoria de viaje en 4ª.

bueno la pregunta és; yo creo que el coche arrastra bien la caravana, es aconsejable la reprogramación? que ventajas y desventajas me ofrece en mi caso? me acortaria la vida de mi auto? me consumirà menos conduciendo en conjunto? me consumirà menos llevando el auto solo?

Gracias de antemano.
 
Leido el post, yo solo quiero decir que no soy partidario de la reprogramación, ni del xip ni de nada parecido, es más, si me ofrecieran un vehículo reprogramado, huiría de él.

Esto es lo que pienso actualmente del asunto y que cada uno haga lo que crea oportuno.

Por cierto, a 90Km/h y con la ley en la mano, solo pueden viajar conjuntos en el que el remolque (o CV) sea de menos de 750Kgm.

Pues muy bien me parece correcto que nos des tu opinion es tan respetable como cualquier otra, en cuanto a respetar lo que haga cada uno todabia aun mejor y lo que no termino de entender son dos cosas.
1ª - Lo de la velocidad imagino que tambien sera para los que superen el dicho peso...
2ª - Y esto si que me preocupa mas ¿que te hace pensar que mas par equivale atener que correr mas...? ( si esto fuese asi creo que saldria mas rentable comprarse un camion con 600 o 700 cv dejarian a los ferrari a la altura del batun.. no crees. pero bueno tambien es mi opinion.
 
Hola Cascote69, perdona que me haya demorado en responder pero el curro es el curro.

No sé donde he hecho referencia al PAR, si bien el aumentar el cavallaje con la misma relación de la caja de cambios, lo que haces es aumentar par y eso es bueno pero, y aquí el pero y siguiendo tu ejemplo, un camión de un monton de cavallos, la caja de cambios posee unos engranajes acordes a la potencia a trasmitir sobre la potencia que recibe y en un vehículo potenciado ¿Quién nos lo certifica que los engranajes están adecuados para la potencia que se le quiere aumentar?

Pocas cajas de cambio revientan pero, al aumentarlos si que revientan...

Se comenta que SEAT Sport reprograma vehículos: pues fantástico: antes a un mini 1275 de un carburador se le metían dos y colectores de escape largos y pasaba de los 65CV a 75CV e incluso 80CV y todo el recambio era original BLMC y... a los motores se les quemaba la junta de culata, en la caja de cambios se destrozaba los sincronizados, las válvulas se pegaban y incluso a alguno le había salido una biela por el bloque. Eso sí, todo el recambio origimal de aumento de potencia era BLMC....

He visto muchas salvajadas y de ahí que si se me ofreciara un vehículo reprogramado huiría de él
 
Yo reprogramé mi leon de 110 a 140 en www.automandos.com y si que es cierto que he notado el aumento de consumo pero tambien reconozco que me gusta "achucahr" la segunda hasta las 3000 vueltas, a todos nos gusta el cosquilleo de que tu coche te pegue al asiento al acelerar hjejej
 
Yo reprogramé mi leon de 110 a 140 en www.automandos.com y si que es cierto que he notado el aumento de consumo pero tambien reconozco que me gusta "achucahr" la segunda hasta las 3000 vueltas, a todos nos gusta el cosquilleo de que tu coche te pegue al asiento al acelerar hjejej

Siendo el primer mensaje que envias, sin ni siquiera presentarte, y hacer la propaganda que estas haciendo, yo te clasificaria com SPAM pero ya.

WEBMASTER!!!!!
 
hola Joselu..me podrias decir donde lo has hecho? me interesa el tema. . tengo un altea xl de 1.6 con 105 cv... no se si como en el caso del Leon.. Este motor es igual al siguiente del Altea de 140cv...alguien tiene idea de eso? a mi lo que dices de que si pierde 10% de vida de motor tampoco me preocupa mucho... si ahora quisiera vender el que tengo y comprar uno de 140cv perderia en torno a los 4000 euros...y una averia en el posible que pueda surgir por la re programación no creo que llegue a esa cifra.. lo único mi coche tiene filtro de partículas. . puedo tener problemas con eso? gracias..y perdón por el tocho pero prefiero tener opiniones de gente que sepa más que yo o que ya lo tenga y no de los mecánicos que lo venden porque ellos no me van a hablar mal de su producto
 
No es que no pueda tirar de ella.. lo único que la veo algo justa en cuestas y tengo que ir siempre en 4ta hasta llaneando para no bajar de las 200 revoluciones. . tal vez con algo más de par motor y caballos.. El coche sufra menos al remolcarla y tenga mejor reaccion
 
no se si yo no te entiendo o tu no me entiendes a mi...mi coche tiene 105 cv ahora y lo que me ofrecen es cercano a los 140 cv...me han dicho que mi centralita es antituning y no todos lo hacen ...por ejemplo vivo en logroño y en los cercanos que tengo aqui no lo hacen me mandan a la central en madrid o barcelona..no se si hay algun en palencia creo..aparte los de aqui cercanos no tienen banco de potencia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com