Webcampista.com

mucho más que un foro

Sistema eletrico cv Moncayo Orotava 430

sangloria

timid@
Me gustaría localizar o que alguien me explicara como va el sistema. Estoy restaurando mi cv y no me funcionan las luces a 12v cuando enhufo la corriente
 
as mirado los fusibles
 
Si, los he mirado y nada, todos bien, en el frigo y los enchufes si tengo corriente a 220v, pero el alumbrado no
 
la luz a 12 v pasa por el tasformador pero la de 220v no con lo cual no tenia por que influir aver si el problema es de la caja general
 
Otras, es posible que sea la misma centralita que lleva la zeus??? si es así es posible que sea alguna patilla de conexión rota, yo he sacado recientemente una porque pensabamos que el transformador se habia muerto y al sacarlo nos percatamos que tenia las patillas que van a los fusible rotos.
 
Hola, no tengo mucho tiempo de explicarme, pero en la moncayo que yo tuve, tenías que conectar la piña a un conector al lado de la entrada de corriente (230) en una caja donde está el transformador.

Para ello tenía un cable prolongador largo. Busca si fuera tienes una piña como la del coche y si tienes el cable que digo, o si llega el cable de la cv.
 
Hola, no tengo mucho tiempo de explicarme, pero en la moncayo que yo tuve, tenías que conectar la piña a un conector al lado de la entrada de corriente (230) en una caja donde está el transformador.

Para ello tenía un cable prolongador largo. Busca si fuera tienes una piña como la del coche y si tienes el cable que digo, o si llega el cable de la cv.


Bueno, asi me imagino que si funcionará, pero yo quisiera saber si las luces interiores se encienden cuando está conestado a corriente, o por el contrario, tengo que ponerle alguna lampara conectada a los enchufes.

por otrolado, el extractor tampoco me funiona, ya que se alimenta del cableado de 12v
 
Como iba deprisa no me explique bien.

Veras, Si es como era la mía:
Has de conectar "el cable de la luz" el de corriente, a 230V, a donde toque, que es "una caja" que hay debajo de la cv, ok, así solo funcionará el frigo, a 230V. Además de esto, al lado de donde se conecta el cable de la corriente, hay un conector igual al que lleva el coche, allí has de conectar la piña de la cv. Me refiero al cable que conectas al coche cuando circulas, ese es el que debes conectar allí. Es posible que no llegue por alguna brida, por eso te hace falta el prolongador, (o cortar la brida, que es lo que hice yo y la sustitui por una cuerda para sujetar el cable mientras la llevaba con el coche)
 
"La caja" es un transformador, de 230V a 12V, por eso has de conectarlo allí para que funcione.

Esto era así en la mía, una Moncayo 330, del 90 o por ahí.

También llevaba unos fusibles, y pilotos, para la parte de 12V, creo que 3, para los distintos circuitos, a saber, luz cocina+ estractor, luz literas y luz comedor/cama grande.
 
Ok, seguro que es esa la solución, no se me habia pasado ni por la imaginación. Lo voy a probar hoy mismo, ya te comentaré algo.

¡¡ Gracias AUNOLOSE !!
 
Vaya, ¿pero tienes el conector al que me refiero?, si lo tienes es porque debes hacerlo así, busca entonces la avería en otro sitio.

¿se encienden los pilotos al conectarlo como dijimos? si no se encienden es que aún te falta algo por hacer, o tienes una avería en alguna parte.
 
Si esta todo tal cual has dicho. Lo primero que haré será desmontar esa caja ( donde van los conectores ) y revisar las conesiones todas.
Ya te iré comentando
 
Hoy que me he conectado después de SS ¿como te ha ido? ¿has encontrado algo mal?

Si te digo la verdad, aún no he revisado la instalación, la cv la tengo en la aldea y con este mal tiempo que hubo por aquí, durante la semana santa, no tuve ni ganas. Espero hacer algo el fin de semana. Ya te contaré.
 
cuando consigas arreglarla comprueba con el tester la salida de corriente, sera aprosimadamente de 19 a las bombas de agua funcionan a 12 se te fundiran a cada momento, solo tienes una solucion cuando enciendas la bonba encender otra luz para que el amperaje disminuya yo es la unica solucion que he encontrado
 
cubero, 19 voltios es (debe ser) en alterna y de "pico-pico", si es como dices, el transformador está muy mal dimensionado, le puede pasar lo mismo a las luces si las tienes mucho tiempo.


sangloria, ya contaras.
 
Nosotros tenemos una Moncayo Prisma 495 y supongo que el cuadro de luces será muy similar ,para lo que hay hoy en dia ,se nos ha quedado anticuado.Sobre el problema que comentas ,o bien se te ha fundido un fusible o tienes averiado el transformador de 220v a 12v.Saludos.
 
hola Aunoluse despues de llevar la caravana en cuatro ocasiones al taller de la Orly en zaragoza en garantia y yo demostrarles que la centraleta la corriente salia a 19 a con tester en Mano la llevaron a fabrica antes de quemarse me pusieron una especie de lapiz que llevaba un cable por cada lado por una parte salia normal y por la otra a 11 a asi fue mucho tiempo por supuesto que las bombas funcionaban mas despacio pero no se quemo ninguna este chisme lo pusieron en el maletero y yo lo protegi con una caja de madera pero un dia lo rompi yo bueno fue un accidente no me di cuenta la bomba duro 4 dias, fuy a la orli para que me proporcionaran otro pero no lo consiguieron y yo encontre que encendiendo las luces habia una bajada de luz muy fuerte de esto hace 10 años el año pasado se quemo otra bomba como veras en 10 años una bomba no esta nada mal en aquellos tiempos a la orly le dijeros en fabrica que todas las centraletas funcionaban mal que cuando fabricaran el nuevo modelo pondrian otra y asi sigo.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com