Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuestión de pesos. Ya me he decidido.

posclaro

timid@
[FONT=verdana, sans-serif]Hola, os quiero comentar una reflexión que he hecho, a ver qué os parece.[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]Empieza con la duda entre tres caravanas candidatas. Al final ni la Sun Roller 400L ni la Caravelair Antares Luxe 426, va a ser la 416. He descartado la 400L, entre otras cosas, por el precio, y porque ya viene con el depósito de agua fijo, con lo que se come un arcón. Tampoco va a ser la 426. Y mira que me gusta. De entrada que las ventajas de una tres ambientes frente a la de dos son indiscutibles. Y tanto una como otra forman un buen conjunto según http://www.whattowcar.com.[/FONT]​
[FONT=verdana, sans-serif]Bueno, el tema es el siguiente: En este hilo que inicié hace pocos días...http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21977-dos-ambientes-con-nevera-de-150-l.htmlJavivelez abrió un melón muy interesante que, aunque hizo que el hilo se fuera por otros derroteros, a mí me hizo reflexionar: peso total rodante del vehículo – MMA del vehículo = MMA máxima de la caravana. En mi caso, 2950kg – 1945kg = 1005 kg MMA máxima para la caravana.[/FONT]​
[FONT=verdana, sans-serif]Tanto la 416 como la 426 están dentro de rango, con MMA de 900kg y 1000kg respectivamente. Pero en carga técnica máxima -una especificación de pesos que aparece en el folleto- sólo la 416 está dentro, con 1000kg. La 426 se pasa, 1200kg, con lo que habría que andar pensando -¿y pesando?- qué se mete y qué no para no cargar de más.[/FONT]​
[FONT=verdana, sans-serif]Pero yo ahora me fijo en el peso en orden de marcha. En el folleto de la colección 2009 de Calavelair dice: El Peso en orden de marcha corresponde al peso de la caravana en vacío con el equipamiento de serie, más los depósitos de agua potable y capacidad de gas autorizada llenados al 90%. Y me pregunto: ¿Cuánto me queda para el equipaje, las bicis, la comida...? Si a esos 1005kg de antes les resto el peso en orden de marcha de cada una de ellas me queda:[/FONT]​
[FONT=verdana, sans-serif]416 → 1005kg – 835kg = 170kg; 426 → 1005kg – 920kg = 85kg. Resulta que la 416 tiene una capacidad de carga legal útil -¡me acabo de inventar el término!- que dobla a la de la 426.[/FONT]​

 
hola, una pregunta los modelos ace los has descartado por alguna razon en especial? es que ahora yo estoy mirando esta marco y de aspecto estan bien. un saludo
 
No sabría decirte... Salvo para lo estrictamente necesario (presupuesto, relación vehículo-caravana...) llega un momento que piensas más con el corazón que con la cabeza. Sensaciones al verla, relación con el comercial que te atiende, mil cosas.
 
[FONT=verdana, sans-serif]Hola, os quiero comentar una reflexión que he hecho, a ver qué os parece.[/FONT]​


[FONT=verdana, sans-serif]Empieza con la duda entre tres caravanas candidatas. Al final ni la Sun Roller 400L ni la Caravelair Antares Luxe 426, va a ser la 416. He descartado la 400L, entre otras cosas, por el precio, y porque ya viene con el depósito de agua fijo, con lo que se come un arcón. Tampoco va a ser la 426. Y mira que me gusta. De entrada que las ventajas de una tres ambientes frente a la de dos son indiscutibles. Y tanto una como otra forman un buen conjunto según http://www.whattowcar.com.[/FONT]​

[FONT=verdana, sans-serif]Bueno, el tema es el siguiente: En este hilo que inicié hace pocos días...http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21977-dos-ambientes-con-nevera-de-150-l.htmlJavivelez abrió un melón muy interesante que, aunque hizo que el hilo se fuera por otros derroteros, a mí me hizo reflexionar: peso total rodante del vehículo – MMA del vehículo = MMA máxima de la caravana. En mi caso, 2950kg – 1945kg = 1005 kg MMA máxima para la caravana.[/FONT]​


[FONT=verdana, sans-serif]Tanto la 416 como la 426 están dentro de rango, con MMA de 900kg y 1000kg respectivamente. Pero en carga técnica máxima -una especificación de pesos que aparece en el folleto- sólo la 416 está dentro, con 1000kg. La 426 se pasa, 1200kg, con lo que habría que andar pensando -¿y pesando?- qué se mete y qué no para no cargar de más.[/FONT]​


[FONT=verdana, sans-serif]Pero yo ahora me fijo en el peso en orden de marcha. En el folleto de la colección 2009 de Calavelair dice: El Peso en orden de marcha corresponde al peso de la caravana en vacío con el equipamiento de serie, más los depósitos de agua potable y capacidad de gas autorizada llenados al 90%. Y me pregunto: ¿Cuánto me queda para el equipaje, las bicis, la comida...? Si a esos 1005kg de antes les resto el peso en orden de marcha de cada una de ellas me queda:[/FONT]​


[FONT=verdana, sans-serif]416 → 1005kg – 835kg = 170kg; 426 → 1005kg – 920kg = 85kg. Resulta que la 416 tiene una capacidad de carga legal útil -¡me acabo de inventar el término!- que dobla a la de la 426.[/FONT]​

Hola Posclaro... veo que le estas dando vueltas al tema del peso.... solo unas cuantas cosas que ya mas de una vez he comentado.... pero muchos hacen oidos sordos....:(

Caravelais Antares de luxe 416.... entrando en la web del fabricante en idioma Español

http://www.caravelair.tm.fr/serie.asp?serie=Antares luxe&langue=esp

Antares luxe 416
número de plazas 4
Longitud total5.86 m
P.M.A900 kg

Caravelais Antares de luxe 416.... entrando en la web del fabricante en idioma Aleman...

http://www.caravelair.tm.fr/serie.asp?serie=Antares luxe&langue=all

Antares luxe 416
Anzhal der Sitzplätze 4
Gesamtlänge (ohne Leiter)5.86 m
Zulässiges Gesamtgewicht1000 kg

Extrañamente acaba de engordar 100 kg....:-|.... y si te decides por ella.... enhorabuena, y un consejo.... cuando salgas con ella del concesionario y antes de meter dentro nada..... ni la factura de compra.... ves a una bascula publica.... y luego me mandas un privado con el peso que te ha dado de tara.... que supuestamente deveria de ser 835 kg..... te apuesto una cerveza a que te da mas de tara que la MMA en la version de la web en Aleman...:drunken:.... por cierto la cerveza que sea 0´0....:D
 
Hola Posclaro... veo que le estas dando vueltas al tema del peso.... solo unas cuantas cosas que ya mas de una vez he comentado.... pero muchos hacen oidos sordos....:(

[...]

Extrañamente acaba de engordar 100 kg....:-|.... y si te decides por ella.... enhorabuena, y un consejo.... cuando salgas con ella del concesionario y antes de meter dentro nada..... ni la factura de compra.... ves a una bascula publica.... y luego me mandas un privado con el peso que te ha dado de tara.... que supuestamente deveria de ser 835 kg..... te apuesto una cerveza a que te da mas de tara que la MMA en la version de la web en Aleman...:drunken:.... por cierto la cerveza que sea 0´0....:D

Flipo... :pale: De entrada estoy ya buscando básculas por zona centro. No sé en qué hilo he leído que hay una en Toledo. Me suena haber visto una en Almagro, pero ni idea de si es para pesar vehículos, productos agrícolas o qué.

Cag**tó, y yo que temía quedarme corto, ¡a ver si me voy a pasar con la 416!
 
Flipo... :pale: De entrada estoy ya buscando básculas por zona centro. No sé en qué hilo he leído que hay una en Toledo. Me suena haber visto una en Almagro, pero ni idea de si es para pesar vehículos, productos agrícolas o qué.

Cag**tó, y yo que temía quedarme corto, ¡a ver si me voy a pasar con la 416!


posclaro... en Toledo hay una, pero te pilla un poco lejos... bueno, yo conozco 2, una en Burguillo de Toledo y otra en Madrid....

Pero en Ciudad Real tiene que haber alguna, ya que el el BOE de Ciudad Real salen las tarifas de precio de la bascula....:drunken:
 
[...]
Pero en Ciudad Real tiene que haber alguna, ya que el el BOE de Ciudad Real salen las tarifas de precio de la bascula....:drunken:
Ya estoy buscando básculas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en Diario Oficial de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Muchas gracias, José Luis. :cheers::cheers:

De todas maneras, agradecería mucho vuestra opinión sobre el conjunto de mi firma.

En What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

el resultado es bueno, ¿no?

The towing capability of the Renault Scenic Fase II - 1.5 dCi (78 kW of 106 hp, date of manufacture: september 2006 - up to now) towing a Caravelair Antares Luxe 416:

groen40.gif


Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 61% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 96 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 19%


Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take over
Performance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

En cualquier caso, y siempre respetando las preferencias de otros, me parece bastante ilustrativo ver, por el conjunto que muestras en tu firma, José Luis, un vehículo bien dotado de motor con una caravana digamos de las pequeñas.

Lo digo porque, en otro hilo muy interesante que me ha puesto los pelos como escarpias y los ****** de corbata...
http://www.webcampista.com/foro/for...o-coche-cv-para-experimentados-y-fisicos.html
...saco en consecuencia que es vital no pasarse de caravana. A tiempo estoy de no arrepentirme de haberme comprado una caravana demasiado grande para mi coche.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com