Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre pesos caravana - vehiculo peugeot 406 diesel 90 cv

MAITOR

calladit@
Buenos días a tod@s:

Andamos detrás de una burstner 550 tk del año 2008 de 1140 de Tara con la idea de no movernos mucho, estar fijos en las vacaciones de agosto , semana santa en la costa tb fijos y puentes largos a la nieve, siempre en Camping.

El problema es que tenemos un Peugeot 406 srdt 1.9 de 90 cv diesel que puede arrastrar 1500 kg y tara 1300 kg y mirando whattowcar nos sale: Conclusion is that The match between car and caravan is plausible. con una estrella y media y color naranja. (cierto es que indica un kerbweight de 1400 kg que no se si es Tara...si le pongo 1300 me dice que es algo pesada...) , la idea es ir despacio con el coche.


Tarde o temprano (ya tiene 10 años ) tendré que cambiar el coche (no le doy importancia al coche pq es para trabajar y punto) pero no soy de comprar y vender a los 5 años las cosas, la caravana que compre durara con nosotros lo que dure y no la cambiaremos de ahí el querer coger una amplia y maja ..

Soy muy cabezota y es la que nos ha gustado pero leyendo vuestros foros me estoy echando para atras por el tema de seguridad y más teniendo un bebe de 10 meses con el que vamos a hacer las vacaciones , aunque nos vayamos a mover poco (el traslado de nuestra ciudad al punto de vacaciones) me gustaria saber vuestra opinión...

Un saludo y disfrutar
 
Hola, con un coche igual he arrastrado tres caravanas:
La primera una Moncayo orotava 430 de 750 Kg. Bien incluso en 5ª la ponia sobre 110 Km/ H en llano.
La segunda una Roller 440 de 1100 Kg creo recordar, 4ª y 3ª para subidas, hacia recoorido de 500 km e incluso fui a Galicia 800 km velocidad de 80 Km/h...
La 3ª y actual una 495 de 1400 kg , velocidad de 60 y 70 km/h, hice viajes de 300 km en total 3. Mucha caravana para tampoco motor y peso. Actualmente tiro con una Kia Carnival (2200 Kg de tara), Velocidad de 90- 100 Km/h, no necesito poner la 3ª, y la verdad es que la mueve bien.
Mi consejo es que tires con el coche, sabiendo que vas a ir muy al limite, tomate tu tiempo en los viajes y tu mismo decideras si ves conveniente tirar con otro coche o no, o cuando lo cambies ya buscaras algo mas pesado y potente para tirar. Saludos
 
Hola Maitor. No nos indicas el PMA de la caravana. Te lo digo porque si la caravana cargada supera la tara del coche necesitarás el carnet B+E.

Saludos
 
Hola Maitor. No nos indicas el PMA de la caravana. Te lo digo porque si la caravana cargada supera la tara del coche necesitarás el carnet B+E.

Saludos

Por mucho que cargue la CV pensando que el coche pese como el mio (un C-5) que son 1.480 kilos, hasta 3.500 aun tiene un margen de 2.020 kilos hasta los 3.500, eso quiere decir que no necesitara el carnet E.
Lo que si me parece es que con 90 CV para mi va demasiado justo y el coche va a sufrir bastante y ya no hablemos en verano con mucho calor, aun ira peor y calentando.

UN SALUDO
 
Por mucho que cargue la CV pensando que el coche pese como el mio (un C-5) que son 1.480 kilos, hasta 3.500 aun tiene un margen de 2.020 kilos hasta los 3.500, eso quiere decir que no necesitara el carnet E.
Lo que si me parece es que con 90 CV para mi va demasiado justo y el coche va a sufrir bastante y ya no hablemos en verano con mucho calor, aun ira peor y calentando.

UN SALUDO


Mac.......................:idea1: Nico tiene razón, si la MMA de la cv supera la TARA del coche, se tiene que sacar el E.
por ejemplo: el coche tiene una TARA de 1.300 kg. si la MMA de la cv es de 1.301 kg. ya necesita el E.
 
Tendras razon, pero si es asi, entonces la mayoria de los foreros estan tan equivocados como yo ya que siempre se dijo que te tienes que sacar el E si el conjunto supera los 3.500 kilos.

UN SALUDO
 
Tendras razon, pero si es asi, entonces la mayoria de los foreros estan tan equivocados como yo ya que siempre se dijo que te tienes que sacar el E si el conjunto supera los 3.500 kilos.

UN SALUDO

Es que siempre se a hablado del tema de los 3.500 kg, pero ese otro punto también está reflejado en el código de circulación,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:idea1: ya vés mariconadas que se inventan, no sé para qué sirve tener un carnet E si remolcas con un 600 algo que pesa más que él!!!!!!!!!!!!!!:toothy7::toothy7:
 
No estoy del todo seguro, pero quiero acordarme que
en ningún caso y teniendo el carnet que se tenga el MMA del REMOLQUE puede superar la TARA del tractor y por otro lado el tema del B+E es cuando el conjunto de MMA de la caravana y el vehículo tractor supera los 3500 Kgs.
 
Yo tiro con el mismo coche pero de 2.000 cc, tengo una Knaus 400 , y estoy contento con el conjunto, es bastante seguro.
Pero tirar de una de tres ambientes, me parece mucho para la potencia del coche.
 
Con el conjunto que comentas iras muy mal, te lo digo por experiencia cv 1500 reales y coche 2000cc y 110 cv mmr c/f 1500kg. Por pesos mal y motor igual. En carretera fatal llaneando a 90 en 4ª pero si le acelero mas ni se mueve y al mas minimo repecho 3ª. Viajar es padecer estoy a ver si lo cambio.
 
Hola lo del E+B son dos criterios, sino se cumplen es cuando hay que pasar por autoescuela:¨
-3500 kg coche + remolque
- si el Pma del remolque supera la tara del coche, aunque la suma del conjunto no llegue a 3500 kg. ejemplo: peugeot 406 (90) tara 13.. pma 1800 kg kg y roller 495 de pma 1410. por un lado:
1800 + 1410= 3210 kg y por otro 1300 y pico de tara y 1410 Kg de pma, como esta es superior pues hace falta el E+B.....
Legalmente un coche puede remolcar una caravana según ponga en la ficha tecnica PMR (1500 Kg en el caso del peugeot) sea o no sea una exageración, etc.
Tambien hay que tener en cuenta, la carga que puede soportar el gancho, que suele coincidir con el PMr del coche, pero a veces este es inferior. Un colega que tenía otro 406 y le habían puesto un gancho de otro fabricante, lo tenía limitado a 1200 kg, por lo que aunque el coche pudiese remolcar 1500 Kg el dato del gancho (1200 kg) leestaba penalizando.
La verdad es que hoy en día la mayoría lleva caravanas grandes y coches pesados (tosoterrenos,etc) por lo que se encuentra uno rozando el limite legal, en espera de esa ampliación de limitación a 4250 kg, que por lo menos deje mas margen y que a veces obliga a estar bajando el pma de cv y coche o te obliga a comprate una cv mas pequeña o un coche que no es el correcto y que va restar en seguridad y comodidad.....Saludos y buena vuelta de puente.
 
Ante todo bienvenido Maitor.
Como te dicen, si la MMA de la cv es mayor que la tara del coche, te hará falta el e.
si no es el caso.... vas a ir muy justo...para moverte muy poco hasta que te cambies el coche, por no decir , que la dejes fija.
 
No estoy del todo seguro, pero quiero acordarme que
en ningún caso y teniendo el carnet que se tenga el MMA del REMOLQUE puede superar la TARA del tractor y por otro lado el tema del B+E es cuando el conjunto de MMA de la caravana y el vehículo tractor supera los 3500 Kgs.


:idea1: Mira aragon............. te voy a poner un ejemplo muy sencillo.......... una quinta rueda, o sea, un trailer, la cabeza tractora pesara unas 9 toneladas, (por decir algo) y en el remolque le meten una carga de 30 toneladas:idea1: ves,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
Yo tenia un 406 90cv y 1900 turbo diesel y tiraba de una caravaana moncayo 450 que pesa 1040 segun la ficha técnica más todo los asesorios que se suelen llevar y mi coche no tiraba en llano lo mas que se ponia era a 90 y al minimo repechito nos poniamos a temblar, tube que cambiar de coche ahora tengo un super b 115 cv y voy muy bien
 
Hola maitor y bienvenido al foro. Yo tambien tube una experiencia equivocada, al principio de llevar cv me compré una sun roller 460 y a las dos salidas la vendí. No me inspiraba nada de confianza, actualmente tengo una adria 430 y voy super agusto. La verdad es que me haría falta un poco más de potencia en el coche (pero solo un poco) pero bueno todo llegará.
Salu2
 
Hola maitor y bienvenido al foro. Yo tambien tube una experiencia equivocada, al principio de llevar cv me compré una sun roller 460 y a las dos salidas la vendí. No me inspiraba nada de confianza, actualmente tengo una adria 430 y voy super agusto. La verdad es que me haría falta un poco más de potencia en el coche (pero solo un poco) pero bueno todo llegará.
Salu2
Hola amigo explicame un poco eso de la desconfianza con la sun roller, simplemente por curiosidad yo tengo una roller 495 queen.........

Saludos...
 
Hola Depurador, quizas no me halla explicado bien, lo que quería decir es que el conjunto coche-cv que llevaba, no me transmitía confianza a la hora de circular.
No tengo nada en contra de sun roller.(faltaría más)
Salu2
 
Ok solo por estar sobreaviso, bueno con la Ford Ranger y la cv no tengo problema la lleva como si nada, incluso pasandome del peso....
Saludos.
 
Saludos Maitor , el conjunto que vas a llevar, es muy delicado, hagas los kilometros que hagas... llevas el vehiculo (Y TODO LO QUE VA DENTRO) vendido ante cualquier minima adversidad, un camion o furgoneta que te adelanta, una curva pronunciada, una bajada, una subida.. en fin tu mismo compañero, esa Cv es mucho CV para tan poco motor y si te planteas mantenerte con esa Cv muchos años, mirate bien luego a la hora comprar otro vehiculo, porque te pasaras de los 3500 kg a la mas minima...

Yo te diria que mires una CV en torno a los 4-450 metros, que ya hay CV mas que grandes, y desde luego iras mas seguro...
 
gracias

gracias

gracias a tod@s por quitarme la venda de los ojos , está claro que tenemos que cambiar de idea a pesar de lo que nos gusta la burstner 550 tk y encima el concesionario cerca de casa (seguro que el coche se rompe en menos de 1-2 años , pero no entra en mis principios cambiar algo que funciona bien hasta ahora...).
Lo que si tenemos claro es que queremos una 3 ambientes, con literas para el peque (y futuros peques ...), cual me recomendariais por los pesos y el vehiculo que tengo...(no importa el tema del dinero) , la caravana que compre va a ser para muchos-muchisimos años ...

un abrazo y gracias de antemano.
 
LAs caravanas mas ligeras son sun roller, Ccaravelair y Sterkeman, ah... las Ace.....
Habia una Brustner que tambien pesaba algo menos pero no recuerdo el modelo.
 
Otra opcion es que te compres una de segunda mano y, cuando te cambies el coche y puedas remnolcar más cómodamente, te cambies la cv. De esta manera, el dinero que inviertas no lo perderás igual que si compraras una nueva.
 
Hola MAITOR,Marta te ha dado un buen consejo,hay CV de segunda
mano muy interesantes,ademas si quieres tres ambientes con literas
no tiene que ser necesariamente una 550,tienes 500 o incluso 490 con
la misma distribución,eso si un poco mas apretaditos.

UN SALUDO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com