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Problema tras repostar

mialu

timid@
Hola!! hoy viniendo de cuenca con la caravana, he parado a repostar en un gasolinera, a los pocos km el coche ha empezado a darme unos tirones cuando voy a punta de gas manteniendo la velocidad, si voy en bajada y al terminar le acelero suave comienzan los perchones y mucho humo negro, si le piso un poco más fuerte tira bien y no perchonea.. puede ser por el gasoil?? ya que me ha pasado tras repostar
un saludo a todos
 
si antes no te lo hacia puede ser gasoil en mal estado o adulterado
 
yo hice una revision ants de ir a por la caravana a barcelona y en el viaje de vuelta me pasaba lo mismo,lo comente en el taller y me dijeron que podia ser por un liquido que hecharon para limpiar los inyectores y al llenar el deposito arrastraba impurezas, por eso los tirones,no los he vueto a tener.
 
Pues tiene toda la pinta de que ese gasoil tenia bastante agua.... hasta que no gastes ese gasoil vas a seguir teniendo problemas.... apura todo lo que puedas ese gasoil y vuelve a llenar a tope en una gasolinera de marca... repsol o petronor... luego tendrás que mirar el filtro de gas-oil, estará llenito de agua... purgalo....

Ya me paso a mi en una ocasión repostando en una gasolinera de BP en Madrid y desde entonces decidí que nunca mas.... a mi, se me llego a encender el chivato de agua en el filtro y la bomba y hasta que no llene 3 veces el deposito no se fue... por supuesto purgue el filtro en 3 ocasiones mas.... si no se te ha llegado a encender el piloto de agua en el filtro, tras llenar 3 veces el deposito de nuevo te aconsejo cambiarlo de todas formas...

Un saludo y espero que no te afecte a los inyectores... si no el disgusto es grande...
 
Oye Jose Luis, como demonios se purga el filtro del gasoil?, por cierto yo hace tiempo que el gasoil lo hecho en repsol y sin ningun problema.
 
También podrían ser carbonillas...
A los turbodiesel de vez en cuando y siempre en caliente hay que pegarles algún acelerón (en marcha no en parado) para que quemen posibles carbonillas que se producen y que provoca tirones y humo negro. Un saludo.
 
Oye Jose Luis, como demonios se purga el filtro del gasoil?, por cierto yo hace tiempo que el gasoil lo hecho en repsol y sin ningun problema.

Cada vehículo es diferente... pero la mayoría de ellos en el filtro de gas-oil y debido a que el agua pesa mas que el gas-oil, esta se queda abajo, se vera en la parte de abajo el agua y justo en esta zona del filtro, suelen llevar una valvular de purgado... Pieza (9)

filtro.jpg


Aflojar, hasta que comience a salir el agua y una vez que ya a salido toda y comeinza a salir gas-oil se vuelve a cerrar....
 
Como siempre muy ilustrativo y explicativo estimado Jose Luis, da gusto.
 
Pues rápido lo miro en mi coche, a ver si se puede purgar el filtro. Jose Luis es un artista para todo. Muchas gracias. Por cierto, en cuanto a lo de repostar o no en gasolineras "sin nombre", yo lo hago últimamente por el tema económico en Alcampo o Carrefour...¿habéis oído que sean combustibles de peor calidad? Hasta ahora no he tenido problemas de ningún tipo repostando en estas gasolineras, pero sí es cierto que en las de BP ya he escuchado algún que otro problemilla precisamente con la adulteración del combustible y la cantidad de agua.
 
Ante la duda y ante el viaje que he tenido ésta mañana para ir al trabajo... que son 50 km. He decidido dejarlo en el taller nada más llegar. Creo que es lo mejor y asé evito posibles males mayores..
Saludos
 
Yo lo vengo haciendo habitualmente en la de Alcampo, cada vez que hago la compra, y un par de veces en la Homer, y no hemos tenido problemas.
 
Algún día los coches andarán con agua y adulterarán el agua con gasoil...ja,ja,ja...ahora es que ya lo andan probando en algunos surtidores...ja,ja,ja....
 
Puede ser agua..... a mi en un Xara Picasso que tenia me metieron muuuucha agua en lugar de gasoil ya que el tanque de la gasolinera tenia una fisura y ese mismo día cayó un agua torrencial en la zona, al salir de repostar se paró en seco y no había manera de arrancarlo, llamé a la asistencia y me lo llevaron a un conseionario Citroen y el mecanico me dió una muestra (una botella de un litro de agua mezaclada con gasoil) para presentarla en la gasolinera, así lo hice, y ellos se hicieron cargo de la reparación, eso sí cumplimenté la hoja de reclamaciones por si las moscas.

Toca limpieza de deposito y de inyectores, seguro... segun me comentaron tube suerte de no fastidiar ningun inyector...

Un salduo.,
 
El purgador en un citroen...

39810_m.jpg


Es el tornillo que hay a la izquierda del tubito que esta marcado.... el tubito es el desagüe que derramara el agua o el gasóleo al suelo, a si que habrá que seguirlo y poner un recipiente debajo...
 
Vamos Jose Luis, ya me estás enseñando como se purga en el Opel Zafira (Ojo, motor JTD de Alfa)...mira que sois "manitas" los de Villaverde...sois la creme de los madriles...
 
Vamos Jose Luis, ya me estás enseñando como se purga en el Opel Zafira (Ojo, motor JTD de Alfa)...mira que sois "manitas" los de Villaverde...sois la creme de los madriles...

Comanche ahora mismo no encuentro ninguna imagen de un Zafiza con motor de Alfa... pero creo que la opel suele montar estos porta filtros

filtrogasoilnd9.jpg


Es igual que el mio... y en la parte de abajo donde esta el purgador lleva un cable para el chivato del salpicadero, se desconecta el cable y se afloja y si hace igual...

1003174ur5.jpg
 
Bueno pos ya me ha llamado el mecánico, hay que joerse que no tengo yo suerte con las averías, siempre me tocan las más gordas..... son los inyectores, dice que no tiene nada que ver con que me pasara después de repostar, al parecer hay dos tocados....Susto o muerte........:pale:
tengo dos opciones, cambiarlos o repararlos, me ha aconsejado repararlos más que nada por el precio que sale mucho más económico, nuevos sobre 325 € cada uno :pale::pale::pale:
 
A mí me comentaron q no era bueno repostar nada más q hubiese terminado de llenar los depósitos de la gasolinera el camión cisterna, porque removía todos los residuos existentes en ellos, por lo q intento no hacerlo en esa gasolinera si veo q acaba de terminar el camión cisterna. Un saludo.
 
agua en el filtro de hiunday trajet

agua en el filtro de hiunday trajet

Hola JL yo también tengo hiunday trajet, el otro día se encendio el piloto de agua en el filtro y parece qu como que se bloqueaba la dirección o se ponía dura. Cuando seguimos las instrucciones del vaciado casi no salia nada y la ruedita de abajo del filtro tiene un cable que da miedo tocar por si parte al retorcerse abriendo eso. El caso es que lo voy a llevar a cambiar que ya tocaba pero como pasó eso con la dirección estamos un poco asustados. Te preguntaba por si tenías idea de algo. Un saludo.
 
Hola JL yo también tengo hiunday trajet, el otro día se encendio el piloto de agua en el filtro y parece qu como que se bloqueaba la dirección o se ponía dura. Cuando seguimos las instrucciones del vaciado casi no salia nada y la ruedita de abajo del filtro tiene un cable que da miedo tocar por si parte al retorcerse abriendo eso. El caso es que lo voy a llevar a cambiar que ya tocaba pero como pasó eso con la dirección estamos un poco asustados. Te preguntaba por si tenías idea de algo. Un saludo.

Hola LussyCats.... como puedes imaginar el problema de agua en el filtro no tiene nada que ver con la dirección... pero si te puedo decir una cosa... una vez purgado el filtro, se me apago la luz... pero luego de vez en cuando se volvía a encender levemente... investigando, al final me di cuenta que la batería perdía mucha carga... al final fue problema del alternador, que me cambiaron en garantía... al no cargar bien la batería, se encendía esta luz, en vez la luz de la batería.. :drunken:.. arranca el motor y comprueba que le están llegando 14v a la batería, necesitaras un buen polimetro, si no es así, si te da 13 o menos voltios, te tienen que cambiar el alternador... si esta averia en el alternador, le esta gripando, es posible que haga patinar la correa del compresor de la dirección, y es posible que esta sea la causa...pero tan solo son suposiciones, habría que mirarlo bien, ya que esta dirección lleva unos sensores, según se valla subiendo la velocidad endurece automaticamente la dirección, y si el sensor falla, te endurece la dirección a baja velocidad.... mejor que lo lleves al taller.

Un saludo
 
trajet y filtro de gasoil

trajet y filtro de gasoil

Si que es cierto que cuando este coche se queda sin electricidad la dirección casi se bloquea. Hace poco se ha roto la correa de distribución que solo tenía 60000 mil km. y se bloqueo el coche, eso si la avería hubiese sido mucho mayor si no llega a ser así, pero este coche endurece la dirección por eso de los sensores que decias. Por otro lado llamé al taller, y ya tengo vez, pero quizá si el coche se queda sin gasoil pueda pasar eso también.. Mejor llevarlo y curarse en salud. Aunque este año no ganamos para sustos con él. Bueno muchas gracias. Un saludo.
 
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