Webcampista.com

mucho más que un foro

una de avances

Hunagi, gracias por esas fotos, mi Makina de Regañá las ha estado examinando detalladamente y ya ha dado el visto bueno, aunque aprovecharemos el caravanstore que tenemos instalado al menos el verano.


.
 
Creo que tienes razón, como tambien tendré que optar por una cv pequeña, me dará mucho juego el avance.

Gracias y perdona por la entrada a saco en tu tema :toothy7:

no te preocupes nico, aquí los hilos no tienen dueño, uno los comienza y cada uno opina lo que cree conveniente. jejeje
 
Anda que no, Joselu, aqui uno empieza un hilo preguntando por un neumatico y en la 2ª pagina ya se va hablando del tamaño idoneo de las sardinas.


.
 
Pues la verdad es que está muy bien ese avance tambien hunagui, ¿se tarda mucho en montarlo?, de todas formas, confirmame, pero creo que en mi caravana no se puede poner, es una 375 y creo que necesitará mas metros de guia de los que dispongo yo.


Yo tardo una media hora (no me extreso mucho, jejejeje), pero se puede hacer en menos.

Los hay de dos medidas, 3,90 y 2,60.
 
Yo tardo una media hora (no me extreso mucho, jejejeje), pero se puede hacer en menos.

Los hay de dos medidas, 3,90 y 2,60.

ese es el que busco yo,el de 390 para montarlo en una roller princes 495 que creo que me valdra,lo he visto por 161 libras,creo que es un buen precio.
 
Xinoxano, tenemos la misma CV, yo llevo "colgando" de la guia un caravanstore de 440 ..... asi que te puedo asegurar que este cerramiento de 390, entra sobrado en la guia.


-
 
Xinoxano, tenemos la misma CV, yo llevo "colgando" de la guia un caravanstore de 440 ..... asi que te puedo asegurar que este cerramiento de 390, entra sobrado en la guia.


-
ok,gracias por la informacion.yo llevo un toldo de verano y este avance me ira muy bien para entretiempo,me pongo en marcha a ver si me aclaro.
 
Yo tardo una media hora (no me extreso mucho, jejejeje), pero se puede hacer en menos.

Los hay de dos medidas, 3,90 y 2,60.

para aclarar algo mas, cada tramo tiene 1,30 cm. entonces el de 2,60 cm. solo tiene dos tramos. ¿no?

16614d1239654446-una-de-avances-100_4558.jpg
 
Aprovecho el hilo, yo tengo el toldo fiamma 45, después de los días que nos han salido en semana santa, envidiaba a los que tenían en avance montado.
Ahora me surge la duda, para aprovechar el toldo que ya tengo montado, que os parece el cerramiento safari para éste toldo. He estado mirando alguna página por ahí, no parece tan robusto como puede ser el avance, pero parece fácil de montar y no muy pesado.
Saludos
 
Hola hunagi,me gusta el avance donde se compra,y que medidas tiene de ancho y largo gracias
 
Hola hunagi,me gusta el avance donde se compra,y que medidas tiene de ancho y largo gracias


El avance lo compré hace un par de años aquí:

Outdoor Megastore Sunncamp Caravan Porch Awnings


Las medidas son 3,90 m. por 2,40m. Eso sí, como puedes ver, hace curva en la parte superior, pero no pierde demasiado.

En el año 2007, estuvo puesto en tres sitios diferentes, en Riaza aguantó lluvia por un tubo y en Riaño, lluvia y mucho viento. Cuando volviamos pensabamos que habría volado, pero ni se inmutaba, de hecho, nunca he tenido que tensar los vientos.
 
Saludos a la afición en general...

He leido este diálogo con gran interés toda vez que yo también estoy pendiente de adquirir un toldo (¿de verano?) para mi caravana, una Hobby 410.

La cuestión está en que así, de principio y sin mayor análisis, el modelo que me agrada es el que señala KIYO en su post. Es decir, el tent-tents.com.

Por lo tanto mis preguntas van por ahí... ¿Alguien lo conoce? ¿Es de buena calidad? ¿Fácil de montar y desmontar? ¿Y de transportar? En fin, esas cosas que los campistas experimentados de este Foro tan bien conocéis. Espero vuestros consejos y opiniones.

Salud.
 
Hola, este finde en el camping que hemos estado habia muchas caravanas con avances pequeños y la verdad es que son una chuleria, ademas eran caravanas grandes, se conoce que estos avances deben de dar menos problemas para montarlos y tu que dices que lo montas en media hora, con uno pequeño tienes mas tiempo para tomarte la cerveza.

SALUDOS. :)
 
Buenassss.
Joselu, yo tengo CASI CASI el que te gusta. El mío es el Sunncamp Contemp, comprado aquí:
Outdoor Megastore Sunncamp Contempo Caravan Porch Awning

Las medidas son 3 m. de ancho por 2,80 de fondo, algo más pequeño que el que has visto tú. Para mi, es perfectamente suficiente, aunque cada uno es un mundo, y depende el uso. Yo lo quiero para que me cubra la entrada si llueve, poder hacer vida como comer, tomar un café o estar un rato de charla en él, si hace mal tiempo. Nosotros somos dos adultos y dos niños, y para eso, nos cubre nuestras necesidades. Esta semana santa, en Cambrils, ha habido una noche de llover mucho mucho, y no se ha mojado nada por dentro. Cumple su misión.

Respecto al tiempo de montaje, como te han dicho por ahí, sobre media hora real. Yo me lo tomo con calma, y se podría hacer en unos 15 minutos: pones el toldo en la guía, unos 3 minutos, introduces las dos varas, identificadas cada una con un color que a su vez lo ves en el toldo por donde tienes que meterlas, unos 5 minutos, clavas las clavijas y pones los vientos, otros 5-10 minutos. Yo lo hago con tranquilidad, con la "ayuda" de mi hijo de 5 años para clavar las piquetas, y estoy algo más de tiempo.

Por cierto, de peso, sobre 10 kilos. Otra de las razones por las que me decidí por un avance de este tipo. No me apetecía cargar con el peso de un avance tradicional para hacer sobre todo ruta, que es lo que más nos va.

Y lo último. La compra con Outdoor megastore muy bien. Creo, ya no me acuerdo, que hice el pedido por email, me respondieron con el precio incluídos los portes a España, a la espera de la confirmación por mi parte, y después envío a mi domicilio.

Un saludo y que aciertes con el que elijas.
 
Gracias Aurresku, creo que lo compraré, al final mis necesidades son casi las mismas que las tuyas, yo hago poca vida en el camping, normalmente solo de noche, ya que de dia estoy "paca y pallá"

Un saludo
 
Saludos a la afición en general...

He leido este diálogo con gran interés toda vez que yo también estoy pendiente de adquirir un toldo (¿de verano?) para mi caravana, una Hobby 410.

La cuestión está en que así, de principio y sin mayor análisis, el modelo que me agrada es el que señala KIYO en su post. Es decir, el tent-tents.com.

Por lo tanto mis preguntas van por ahí... ¿Alguien lo conoce? ¿Es de buena calidad? ¿Fácil de montar y desmontar? ¿Y de transportar? En fin, esas cosas que los campistas experimentados de este Foro tan bien conocéis. Espero vuestros consejos y opiniones.

Salud.

Como ya he comentado antes, nosotros lo tenemos, la calidad me parece bastante buena. Las ventajas son que aprovechas todo el espacio del ancho de la caravana, igual que un avance tradicional. También pesa menos y se tarda en montar menos que un avance normal.

Desventajas: sobre los avances de nylon de los que aquí se habla, este es de Tencate lógicamente pesa y abulta más. El Tencate es una lona más gruesa, aunque no tanto como las de los avances, pero también más aislante y resistente que el nylon.

Antes aparecía en lña misma página ese modelo con la estructura de aluminio, que es la que te recomiendo, pues los hierros normales pesan bastante más.

En conjunto, el bulto de las lonas y el de los tubos de aluminio pueden pensar entre 15-20 kg.

Para montar se puede tardar unos 30 minutos de media.

Lo compramos el año pasado y ya ha aguantado ventoleras y lluvias fuertes, en situaciones en los que algunos privaci rom de Fiamma salieron volando.

:wave:
 
¿Sólo media hora??????????
 
acabo de comprar el mismo avance que tiene hunagi pero en azul,al final me sale por 193 libras gastos de correo incluidos que son unos 205 euros,ya pondre fotos el dia del estreno.
 
¿Sólo media hora??????????

Las crucetas donde empalman los tramos de tubo de aluminio ya las llevo puestas en cada tramo vertical, entonces:

- Saco todo de las dos fundas.
- coloco sobre el suelo los tubos en el orden que van puestos, tras ponerlos una vez ya se reconocen fácilmente.
- Inserto el toldo en la guía.
- Engancho los tres tramos de tubo del techo en la pared y los dejo colgando.
- Ensamblo los tramos del frente, primero levanto el central y lo ensamblo al tubo del techo.
- Ensamblo los dos laterales con los del techo y los frontales tensando un poco los tubos.
- Coloco laterales y frontal (solo a veces), es rápido, van con cremallera.
- Sujeto lona frontal y laterales con los velcros a los tubos.
- Tenso todo.
- Pongo piquetas en el perímetro. Normalmente no las pongo todas, una si y una no y en los puntos que más se precisan.

De todo lo anterior, lo que más suele entretener son las piquetas y los velcros, algo que también hay que hacer en la mayoría de toldos y avances.

Una vez le tienes cogida la rutina, en media hora me suele sobrar tiempo, que a veces invierto en poner la rafia del suelo, porque no siempre la colocamos, depende del tiempo que vayamos a permanecer y del tipo de suelo.

Además tenemos el toldo de verano de toda la vida, que es el que solemos usar en salidas de fin de semana. Si alguna vez (las menos) nos hace frío fuera, en una caravana de 4 metros tenemos dos mesas, espacio más que suficiente para parmanecer dentro los cuatro que somos sin agobios. Llegada la noche las transformamos en camas, tiempo de la transformación: 5 minutos, la cual solo se lleva a cabo cuando se precisa, que son muy pocas las veces. No hay lujos ni kg de más para el coche, pero no nos falta de nada: dos mesas, 3 camas, 4 plazas, ducha y agua caliente a gas, calefacción eléctrica y a gas, 70 litros de agua (ampliables) batería para dar luz al interior....

:wave:
 
acabo de comprar el mismo avance que tiene hunagi pero en azul,al final me sale por 193 libras gastos de correo incluidos que son unos 205 euros,ya pondre fotos el dia del estreno.

hola,

cómo va el avancé? lo habéis probado ya? realmente es tan rápido de montar?

Explica, explica, porque por el precio que tiene parece una buena compra.

Saludos,

Lluís
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com