Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Vaya tela lo que tiene una que leer pa ponerse al día
Mariuka, tiene que ser muy impactante ver a la vez tanta belleza y tanta miseria, vamos con mentalidad de turista, queriendo saborear al máximo todo lo nuevo, y a la vez intentar asimilar tanta pobreza, tengo una amiga que acaba de llegar de cuba y dice que es impresionante, no tienen ni una mísera aspirina para el dolor de cabeza, los propios cubanos no pueden comprar un teléfono móvil, pero sí puede un extranjero en cuba, y un millón de cosas más, pero también me ha dicho que las gentes son encantadoras, amables, acogedoras y que derrochan alegría, supongo que su principal interés es tener las necesidades primarias cubiertas, nosotros en cambio, al tenerlas cubiertas nos preocupamos excesivamentes por otras cosas que quizás no tengan tanta importancia....

Y que razón tienes... A veces alucino con como nos agobiamos porque no tenemos todo lo que queremos... Yo mismo esta tarde... He estado en el Fnac para comprar el cd del disco del que os he hablado esta mañana... Se ha retrasado la fecha hasta mañana así que sigo escuchándolo en versión pirata. Pero a lo que voy, he preguntado para asegurarme de que el precio en internet de la edición especial era de 80€ y me lo han confirmado, tanto eso, como que a la tienda de Málaga sólo han llegado dos ejemplares y uno ya está reservado... Pues le he dado mil vueltas en la cabeza para justificarme el capricho antes de que se me fuera de las manos... En El corte inglés ni siquiera había llegado ninguna copia... Al final he puesto los pies en el suelo y me he quedado con las ganas, pero fíjate, con la de miseria que pasa medio mundo y yo preguntándome si lo reservaba o no...

Tengo a mis tres mejores amigas enamoradas de Cuba y su gente, es país tiene algo y no es el régimen, es el pueblo, que es encantador.
 
Es lo que pasa en Brasil, en Río de Janeiro, muy cerca de los hoteles y restaurante de lujo, están las fabelas aunque esas como vayas en excursión , las pasan mu deprisa pa que no te fijes mucho.

Jale tenemos que poner muchas veces los pies en la tierra pa darnos cuenta de lo afortunados que somos.

Eso mismo digo yo contínuamente. Hay que tener suerte en esta vida hasta para nacer... No es lo mismo nacer en España y en esta década, que durante la posguerra, o nacer mujer en un país laico, que en uno musulmán... En una familia humilde, pero con recursos, que en una sin ellos... Y así miles de ejemplos... Podemos decir que tenemos suerte...
 
Os cuento estado en LEROY MERLIN, y tiene en oferta el liquido del wc AZUL, THETFORD en oferta a 10,95€ de 2 LITROS, Y EL ROSA Y EL VERDE 11,95 estos dos ultimos no estaban en oferta.

Gracias sidra pero... ¿No es al precio que está siempre? A mi me suenan los doce euros de toda la vida... Al menos por aquí.
 
Nos explicaron la historia en la visita guiada que hicimos Salamanca y probamos el hornazo, pues lo conocia a través de Inesita que lo llevó a la webcamapda de Lastras.... estaba buenísimo!!

Pues deberíais explicar un poquito de que se trata porque en la foto no acabo de entender bién si es un bizcocho o que es...
 
Este parquecito nuevo nos tiene a todos los vecinos como locos. Los niños jugando, conociendose, ya que antes no tenían donde jugar. Y claro, me he desconectado toda la tarde,ja,ja,ja... Pero es que es tan agradable pasear por él... Y además hoy hace un día estupendo. A ver si se van recuperando los enfermitos!!

¿Y no nos ibas a poner un par de fotos? :D
 
La Semana Santa salmantina tiene una cita especial con el hornazo, uno de sus platos más típicos, que aúna en una sola receta, varios de los ingredientes más populares de la zona, como el chorizo, el lomo y el jamón, acompañados de huevo duro.
El secreto de este plato son los ingredientes. El jamón, el chorizo y el lomo son los protagonistas de todo hornazo que se precie. Su elaboración es principalmente artesanal, aunque la demanda de este plato está haciendo que el proceso se industrialice.

Para la masa:
  • 1 kg. de harina,
  • 1 vaso de vino blanco,
  • 1 vaso de aceite de oliva,
  • 3 huevos,
  • 25 gramos de levadura,
  • sal.
Para el relleno:
  • Lomo adobado, de un grosor de 3 mm, aprox.,
  • chorizo, de 4 mm,
  • jamón,
  • huevo duro.
 
Angel, lo tenian en oferta ese precio, pero yo nunca me habia fijado de que estaba mas barato que en las tiendas de caravanas, 3 € menos.
 
Marta, desde que nos vinimos aquí hace 10 años estamos esperando el proyecto inicial de habilitqar una zona que había como parquecito, y hasta ahora no lo han hecho. Los niños se están conociendo, porque hasta ahora cada cual iba a un sitio diferente, fíjate que ahora está en casa un vecinito y no sabían que tenían tanto en común, así que están encantados, si no es por el parque ni se conocen...

Yo tengo tres cerca de casa, uno pequño y dos muy grandes, pero el mantenimiento de las instalaciones dejan mucho que desear y eso que son relativamente nuevos... Los niños de cierta edad acaban descargando su ira conta los juegos para los pequeños y destrozándo, arrancando y pintorreándolo todo... Es una pena y una vergüenza... Sólo los del centro y el paseo marítimo se mantienen en condiciones, así que los fines de semana vamos a esos.

No sólo los niños entran en sociedad en los parques... Yo me hablo con muchos padres y vecinos, gracias a que nuestras niñas son amigas de sus hijos...
 
Gracias Castilla. Tiene una pinta que no veas... Para comer a cualquier hora, jeje.

Cierto sidra, creo que en mi aparcamiento vale 10€, pero como lo compro tan de cuando en cuando se me olvida... Aún estoy con el litro que me regalaron al comprar la caravana y acaba de cumplir los dos años...
 
Castilla que pinta tiene, como se nota que fuisteis con el hijo, que el tendria hambre,jajaja por que el padre nada de nada ni las monjas nos acerco.
 
Si yo también le encuentro parecido con Ana, de hecho, Manu estaba a mi lado y me ha preguntado si era su hija, por cierto, Manuel ayer se ha fracturado un dedo jugando con los amigos, diez dias inmovilizado, la doctora dice que no debe escribir, él sonríe y yo le he dicho que escribirá lo menos posible, pero escribirá, mañana tiene examen de lengua, a ver si no le retrasa mucho escribir con la mano "chunga", ainsssssssss

¡Vaya! Ya nos irás contando como se defiende.
 
Ummmmmmmmm hornazo!!!!!

Y yo con una cremita de verduras

Buenas noches familia.


.
 
Castilla que pinta tiene, como se nota que fuisteis con el hijo, que el tendria hambre,jajaja por que el padre nada de nada ni las monjas nos acerco.

Sidra el hornazo es salmantino típico de esta tierra castellana. El guia de Cáceres nos dió las perrunillas que son pastas hechas con manteca de cerdo, huevos, harina y almendras básicamente. Para la próxima vez vamos a tener que pedir también un guia gastronómico!
 
Casi a mitad camino ente los 50 y los 60. Vamos casi el abuelito del club de "escribanos"

¡Uf! ¿Y te sale hacer el pino como el de la viñeta? :D

Total que podrías ser mi padre... Pues te conservas mejor, la verdad... Fíjate, hoy estoy simpático, hasta te estoy alagando... Y eso que no te lo mereces.
 
Vale se lo diremos a Jale y a Pino que queremos excursion con pinchos. jajaja.
 
Tu ves Castilla. Al final tenía razón yo. Todavía me acuerdo de como se piensa a la edad del "chiquillo". Es fácil porque no cambia nunca. Ya sabeis pensamiento único.

¿No será que usted está en esa edad en la que se le suele tachar a los señores mayores de viejos verdes? En cuanto a lo del "pensamiento único"... Creo que es condición de sexo, más que de edades :D
 
Como pasa el tiempo. Me parece que fue ayer cuando entré con miedo, con un pseudónimo rarrrro, rarrro. Gracias Jale y Marta por recordármelo, no había caido.

Parece que os conozca desde antes que naciera "nuestro" Ángel.

Creo que el café tiene parte de culpa... FELICIDADES Don Perecompte
 
Yo también voy a recoger los bártulos. Mañana es día de "pantaló vell" (pantalón viejo), o sease, dia de trabajo. Quiero antes hacer unas cosillas, y dejármelo todo preparado, que después de tantos días, mañana me costará madrugar.

No sabemos nada de Aunolosé. Bueno, por aquí, hoy era día de mona, así que habrá salido con la familia a comerse la mona y a "empinar el catxerulo"- no penseis mal, volar cometas. Sabíais que la mayoría de parejas valencianas, empezaban en esta segunda pascua a festear ya en serio. Ya os lo contaré otro día.

Bona nit

Yo también he echado de menos hoy a Oscar... A ver que nos cuenta mañana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com