Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que Caravana me compro?

jorgevilla

calladit@
Hola a todos, soy Jorge de Marbella y ya hemos tomado la desicion de comprarnos una Caravana y tenemos un Toyota Yaris de 90 caballos asi que no sabemos hasta que peso podemos comprar , si a 750 k o debo escoger alguna mas pequeña. Muchas gracias por su ayuda.
 
Bien venido , paisano .

Teniendo solo 90 cv , que no es para tirar cohetes , evidentemente has de buscar algo de menos de 750 kilos , por vuestra propia seguridad .

Suerte , y nos vemos .Suelo ir por el cabopino y el marbella playa...
 
Muchas gracias por la bienvenida...
Me podrias aconsejar algun modelo o si sabes donde podria comprarla, aparte de internet.
Gracias de nuevo
 
Hola jorgevilla, bienvenidos. Buena decision lo de la caravana, buenísima. ¿Has visto el mercado de ocasión de aquí? Y en cualquier casa que vendan caravanas te podrán aconsejar modelos. Suerte con la búsqueda y que la disfrutes cuando la tengas
 
Hola Cuevato...no he visto el mercado de la pagina, pero lo hare.
Muchas gracias y ya os avisare para vernos en algun sitio de España.
 
Bienvenido Jorge,yo tambien tengo ese problema tengo un xsara picasso 1.6 i con 95 cv,nuevas tienes caravelair antares luxe 370,sterkerman starlett 390 cp,para que tengas una idea,cuidado con las de segunda mano,ayer vi una roller con cma fija y dos literas,era grandiosa y la sorpresa fue que me dijeron que no llegava a 900 kg,es porque las caravanas antiguas les modificavan lamas maxima,y despes te encuentras de que el coche no tira,esa caravana pesava unos 1100kg.
Miratelo con tranquilidad,suerte.
 
Jorge, bienvenido.
Has de tenre idea de si quereis dos comedores o alguna litera, no comentas si tiens crios.
Los modelos mas ligeros son Sun Roller, Caravelair y Sterkeman, y Ace.
 
Yo compré la mia en Torre del Mar, era donde tenían mejor precio, tanto en nuevas como usadas.
 
Con un Yaris ...... ¿diesel o gasolina?

Si es diesel, podrias optar por una Bambina o Predom, son muy ligeras, básicas, o alguna similar. Si quieres algo más grande tienes la opción del remolque-tienda.

Si quieres una CV más grande, o tu Yaris es de gasolina, ve pensando en cambiar de coche.

Si en algo te puedo ayudar, ir a ver alguna CV, aqui me tienes, en Marbella

Saludos y bienvenido.


.
 
Un Toyota Yaris para tirar de una CV me parece muy poco vehiculo si quieres CV vete pensando en cambiar de coche ya que para ser bien el coche tiene que pesar un 20% mas que la CV, echa cuentas y mira a ver pero yo no lo veo.

Un saludo
 
Hola

Con un Yaris diesel de 90 CV puede que no te falte potencia para remolcar una CV pequeña ... pero es un tractor poco pesado.

Yo vendo la mía:

Mercado Webcampista - CV burstner 2001 muy rutera y ligera. Ideal parejas.

Es para que tengas una orientación ... porque sinceramente yo si tuviera un yaris contemplaría otras opciones. En CV convencional veo muy difícil que encuentres algo más ligero que esta, ya que yo le he quitado casi 100 Kg de la configuración de origen. Yo la remolcaba con 75CV, pero con una Ford Tourneo (1500kg). En carretera para un Yaris este tipo de CV con sus más de 2 metros de ancho y 2,35 de alto, me parecen muy "tocho".

En tú caso miraría en CV semi-convencional las BF bambinas como mucho. También eribas pequeñas (modelo puck). Cvs plegables tipo rápido o esterel ... o en último caso un carro tienda.

salud
 
Hola y se bienvenido, y digo yo ¿ Si vives en Marbella para que te vas a comprar una cv. ?. Es broma, yo creo que como dice KIKO 1 el coche tuyo no es para pedirle mucho, asi que comprate una cv pequeña.

SALUDOS.:):):)
 
Gracias a todos por los consejos, vaya recibimiento que dan en este foro :cheers: muy bueno de verdad, me dan mas ganas de comprarme la caravana sabiendo que hay grupos asi para encontrarse en diferentes sitios.
Pues si vivo en Marbella pero soy windsurfista y lo que quisiera es conocer todas las playas posibles de España, Portugal, Marruecos lo que venga. Y se me olvido deciros que tambien tengo un Seat Ibiza de menos caballos (75) pero la ficha tecnica me dice que puedo tirar hasta 750 kls de todos modos lo que me dicen es verdad me comprare alguna Bambina o alguna parecida para ir mas comodo y lueogo de cogerle el gustillo seguro pasare a comprarme algo mas grande. Tampoco tengo niños asi que con una pequeñita para mi mujer y mis tablas creo que ira bien, si alguien sabe de alguna Bambina o parecida por favor avisarme. Por cierto Usuario eliminado 7025 tu caravana es preciosa, pero algo grande para lo que necesito.
Un saludo a todos y por aqui en MArbella para lo que necesiten
 
Tienes poco coche , ojo con lo que elijes , te podría salir mal...
 
Hola de nuevo

Con los datos que das ... me parece que un remolque tienda te podría ir bien.

Lo digo por el tema de transportar las tablas de windsurf. No sé el tamaño de las tablas que usas ... pero en una CV pequeña tipo bambina te puede resultar engorroso llevarlas.

En un carro tienda las llevarías con total comodidad y sin problemas para la aerodinámica.

Salud
 
Hola de nuevo

Con los datos que das ... me parece que un remolque tienda te podría ir bien.

Lo digo por el tema de transportar las tablas de windsurf. No sé el tamaño de las tablas que usas ... pero en una CV pequeña tipo bambina te puede resultar engorroso llevarlas.

En un carro tienda las llevarías con total comodidad y sin problemas para la aerodinámica.

Salud
Hola Usuario eliminado 7025, te refieres a las caravanas plegables?? las he visto y me llaman la atencion, no tengo ni idea de como se plegaran pero por lo que veo tendre que optar por empezar con alguna de esas. Me recomiendas alguna? tienen ducha y eso o solo para dormir?? que ganas ya de empezar a viajar...
Gracias
 
... me refiero a un carro tienda. más o menos esto:

Vendo remolque tienda convertible - Mataró

Hay cientos de opciones, y en el mercado de 2ª mano, en buen estado desde 1000€. Casí todos tienen la baca portequipajes .

Una Cv plegable es esto otro:

Picasa Web Albums - Maxi - reformas en p...

Muy difícil encontrar algo decente por menos de 5000€ y no veo la posibilidad de ponerle una baca en la tapa para las tablas. las tendrías que llevar en el yaris.

... La ducha siempre te la puedes improvisar tú con un deposito y una ducha de camping con bomba a 12Voltios. Eso te lo puedes montar hasta en el maletero del coche.

salud
 
Hola campistas!
Yo me encuentro en la misma situación que jorge, pero en diferentes concesionarios me han dicho que no tendria problemas para arrastrar una de mma 1000kg. y tengo un meriva diesel de 75cv. yo estoy mirando y me gusta mucho la antares luxe 370 de caravelair. que opinais?? alguna marca mejor? no entiendo mucho, siempre he ido en tienda y esto me pilla nuevo!

un sludo

Carlos
 
hola miasolma, como entro al foro de caravelair? he intentado antes y pensaba que estaba ya, pero tu mismo volvias a mandar a una persona al foro... me puedes mandar un link?
 
Hola campistas!
Yo me encuentro en la misma situación que jorge, pero en diferentes concesionarios me han dicho que no tendria problemas para arrastrar una de mma 1000kg. y tengo un meriva diesel de 75cv. yo estoy mirando y me gusta mucho la antares luxe 370 de caravelair. que opinais?? alguna marca mejor? no entiendo mucho, siempre he ido en tienda y esto me pilla nuevo!

un sludo

Carlos

Hola

Mirando la ficha técnica del coche ... podrás remolcar 1000 Kg ... pero siguiendo ese mismo razonamiento también puedes circular a unos 180 Km/h.

Mucho ojo que la CV se lleva detrás todo el viaje, para arriba, para abajo y llaneando. Con y sin viento. con y sin agua. No se trata de obtener las máximas prestaciones del coche durante un breve instante de tiempo. La CV la llevas colgada de la "chepa" todo el tiempo.

... y esos coches son muy ligeros. El conjunto resultante NO es seguro se mire por dónde se mire. Un yaris y un meriva NO sirven para hacer ruta con ninguna CV convencional. Como muchísimo BF bambina o Eriba pequeña. Remolcar una Caravelair 370 con un meriva me parece arriesgadísimo.

Es mi opinión

salud
 
casi me estas asustando y todo! he preguntado en la mayoria de concesionarios que he estado y me han dicho que no tendria que tener ningun problema con una 400.... mas grande no, pero tampoco la necesito. por eso pense que la antares luxe 376 estaba genial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com