Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Varias preguntas caravana fija

rafabpj

calladit@
HOLA A TODOS, TENGO UNA SUNROLLER PRINCESS 495 FIJA EN CAMPING, Y HE COMPROBADO QUE EL SUELOCRUJE A LA ALTURA DE LA ENTRADA Y LA CAMA DE MATRIMONIO, HE ESTADO LEYENDO EN EL FORO Y COMPROBARE SI ALGUNA PATA O BORRIQUETA HA CEDIDO
CON RESPECTO AL SUELO YA QUE MI PARCELA ESTA INCLINADA Y TENGO COMPLETAMENTE LEVANTADA LA RUEDA DE LA PARTE TRASERA ES DECIR LA QUE NO LLEVA PUERTA INCLUSO HE QUITADO LA RUEDA DE ESE LADO

-¿ES POSIBLE QUE CRUJA EL SUELO PORQUE NO TENGO ESA PARTE APOYADA EN EL SUELO CON LA RUEDA?
-A VECES SE ME METE AGUA ENTRE EL AVANCE Y LA GUIA DE LA CARAVANA, ¿PUEDE SER QUE AL ESTAR NIVELADA LA CARAVANA EL AGUA SE ESTANQUE EN EL TECHO Y SE FILTRE POR ESTE LUGAR, EL AVANCE ES NUEVO, HABRIA QUE DARLE UN POCO DE CAIDA PARA QUE NO SE ESTANQUE EL AGUA?
-TENEIS ALGUN SISTEMA PARA TENSAR EL TECHO DEL AVANCE PARA QUE NO QUEDE ARRUGA ALGUNA, MI PARCELA ESTA DESNIVELADA POR LO QUE EL AVANCE ESTA CENTIMETROS MAS ALTO QUE LA CARAVANA (TIENE PENDIENTE HACIA ABAJO)
-¿ES PELIGROSO MANTENER LA CALEFACCION ENCENDIDA POR LA NOCHE YO SE QUE LA COMBUSTION ES EXTERNA PERO EL MIEDO AL GAS NO ME DEJA MANTENERLA?

-ALGUNO TENEIS INSTALADA LA BOTELLA DE 12,5 KG DE BUTANO DE CEPSA PARA LA CALEFACCION ME HAN DICHO QUE ES MEJOR QUE LA TIPICA AZUL-

GRACIAS.:blob5:
 
HOLA A TODOS, TENGO UNA SUNROLLER PRINCESS 495 FIJA EN CAMPING, Y HE COMPROBADO QUE EL SUELOCRUJE A LA ALTURA DE LA ENTRADA Y LA CAMA DE MATRIMONIO, HE ESTADO LEYENDO EN EL FORO Y COMPROBARE SI ALGUNA PATA O BORRIQUETA HA CEDIDO
CON RESPECTO AL SUELO YA QUE MI PARCELA ESTA INCLINADA Y TENGO COMPLETAMENTE LEVANTADA LA RUEDA DE LA PARTE TRASERA ES DECIR LA QUE NO LLEVA PUERTA INCLUSO HE QUITADO LA RUEDA DE ESE LADO

-¿ES POSIBLE QUE CRUJA EL SUELO PORQUE NO TENGO ESA PARTE APOYADA EN EL SUELO CON LA RUEDA?
-A VECES SE ME METE AGUA ENTRE EL AVANCE Y LA GUIA DE LA CARAVANA, ¿PUEDE SER QUE AL ESTAR NIVELADA LA CARAVANA EL AGUA SE ESTANQUE EN EL TECHO Y SE FILTRE POR ESTE LUGAR, EL AVANCE ES NUEVO, HABRIA QUE DARLE UN POCO DE CAIDA PARA QUE NO SE ESTANQUE EL AGUA?
-TENEIS ALGUN SISTEMA PARA TENSAR EL TECHO DEL AVANCE PARA QUE NO QUEDE ARRUGA ALGUNA, MI PARCELA ESTA DESNIVELADA POR LO QUE EL AVANCE ESTA CENTIMETROS MAS ALTO QUE LA CARAVANA (TIENE PENDIENTE HACIA ABAJO)
-¿ES PELIGROSO MANTENER LA CALEFACCION ENCENDIDA POR LA NOCHE YO SE QUE LA COMBUSTION ES EXTERNA PERO EL MIEDO AL GAS NO ME DEJA MANTENERLA?

-ALGUNO TENEIS INSTALADA LA BOTELLA DE 12,5 KG DE BUTANO DE CEPSA PARA LA CALEFACCION ME HAN DICHO QUE ES MEJOR QUE LA TIPICA AZUL-

GRACIAS.:blob5:

Hola, primero de todo decirte que si pones mayusculas, parece que gritas ( es una de las premisas en los foros ).

A ver, lo de los crujidos, seguramente no te lo hará siempre, dependerá del grado de humedad que haga ese día, ahora bine, si te lo hace siempre es que la tienes desnivelada por debajo, te explico, tienes que calzarla lo maximo posible para que quede bien nivelada.

Para tu toldo existen unas patas niveladoras que harán que te lo mantenga tenso.

Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Patas refuerzo de Avances

NO es peligroso mantener la calefaccion encendida de noche, la combustión la hace fuera, no te preocupes, lo único que te pasará es que resecará el ambiente, lo que puedes solucionar mentiendo un cubo de agua dentro de la cv.

La botella de 12.5 no es que sea mejor, es que dura mas que la azul.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.
 
perdona por las mayusculas no me di cuenta, en cuanto a la botella de gas pregunto si es aconsejable ponerle un mano reductor a la cabeza de salida de gas para que no se fastidie la calefaccion y en cuanto a los ruidos llevas razon era por desnivel y ya esta arreglado
muchas gracias.
 
HOLA A TODOS, TENGO UNA SUNROLLER PRINCESS 495 FIJA EN CAMPING, Y HE COMPROBADO QUE EL SUELO CRUJE A LA ALTURA DE LA ENTRADA Y LA CAMA DE MATRIMONIO, HE ESTADO LEYENDO EN EL FORO Y COMPROBAR SI ALGUNA PATA O BORRIQUETA HA CEDIDO
CON RESPECTO AL SUELO YA QUE MI PARCELA ESTA INCLINADA Y TENGO COMPLETAMENTE LEVANTADA LA RUEDA DE LA PARTE TRASERA ES DECIR LA QUE NO LLEVA PUERTA INCLUSO HE QUITADO LA RUEDA DE ESE LADO

-¿ES POSIBLE QUE CRUJA EL SUELO PORQUE NO TENGO ESA PARTE APOYADA EN EL SUELO CON LA RUEDA?
-A VECES SE ME METE AGUA ENTRE EL AVANCE Y LA GUIA DE LA CARAVANA, ¿PUEDE SER QUE AL ESTAR NIVELADA LA CARAVANA EL AGUA SE ESTANQUE EN EL TECHO Y SE FILTRE POR ESTE LUGAR, EL AVANCE ES NUEVO, HABRIA QUE DARLE UN POCO DE CAIDA PARA QUE NO SE ESTANQUE EL AGUA?
-TENEIS ALGUN SISTEMA PARA TENSAR EL TECHO DEL AVANCE PARA QUE NO QUEDE ARRUGA ALGUNA, MI PARCELA ESTA DESNIVELADA POR LO QUE EL AVANCE ESTA CENTIMETROS MAS ALTO QUE LA CARAVANA (TIENE PENDIENTE HACIA ABAJO)
-¿ES PELIGROSO MANTENER LA CALEFACCION ENCENDIDA POR LA NOCHE YO SE QUE LA COMBUSTION ES EXTERNA PERO EL MIEDO AL GAS NO ME DEJA MANTENERLA?

-ALGUNO TENEIS INSTALADA LA BOTELLA DE 12,5 KG DE BUTANO DE CEPSA PARA LA CALEFACCION ME HAN DICHO QUE ES MEJOR QUE LA TIPICA AZUL-

GRACIAS.:blob5:

Hola Rafa ,es normal que el suelo hagá algún ruidillo o crujido ,porque el suelo cuando hay mucha humedad ,llueve étc ,hay veces que cede el terreno en algúno de los puntos de apoyo y eso provoca esos "crujidos" tán molestos.La solución pasa por revisar los puntos de apoyo (patas ,borriquetas y si vemos que hay que reforzar por debajo con alguna borriqueta extra ,segúro que mál no le irá a nuestra caravana y evitaremos los dichosos ruiditos.
El tema del agua entre el avance y la guia ,es causado porque el cosido no se ha ajustado perfectamente al tejido y por alguna de las puntadas se nos va filtrando el agua.Solución, si es muy ligera la filtración ,aplicarle un spray impermeabilizante .Si la entrada de agua yá es más abundante ,cogé silicona translucida y aplícala por toda la zona interior con el dedo ,como si repasarás el cosido ,házlo con cuidado para no untar de silicona más que la zona de la doble costúra ,verás como no entrá ni gota.
Lo de darle álgo de caida ,es recomendable ,pero tiene que ser casi imperceptible ,para evitar molestias a la hora del descanso.
Para tensar el avance ,tienes de margen el faldón ,puedes incluso exagerar la altura del palo central si te lo permite la zona donde esta tú caravana ,para dar más caida a las dos partes del tejado que se forma y facilitar el estiramiento del avance.No te olvides de colocar una "cincha" anti tormentas ,evitan muchas roturas cuando hay temporal.
Con respecto al gas ,yó no puedo quitarte el miedo a su utilización ,pero por si te sirve de alivio ,nosotros hemos estado esta Semana Santa diez dias en el camping ,bueno púes desde el dia 3 que llegamos y lo primero que hice fúe encender la calefacción ,(nosotros usamos propano),hasta el dia 13 que nos fúimos del camping ,estuvo encendida sin parar ,(al minimo ,porque una vez que la caravana coge calor ,lo mantiene muy bien ,gastando poca energía) ,hasta que nos marchamos.
El tema de la botella grande ,además de que sále mejor en relación cantidad-precio ,es que las botellas azules de Camping Gaz no llevan ningún dispositivo ni válvula de segúridad ,mientras que las grandes o domésticas ,(incluso las de Repsol de 6kg) ,si llevan válvula de segúridad ,antiguamente no se miraban tánto este tipo de temas y Camping Gaz se ha quedado parado en el tiempo en lo que se refiere a la seguridad en los envases de gas, de los formatos de botellas pequeñas de 1 y 3kg .Saludos.
 
Gracias por tu respuesta en cuanto a la botella de gas pregunto si es aconsejable ponerle un mano reductor a la cabeza de salida de gas para que no se fastidie la calefaccion y que mantenimiento se le puede hacer a la calefaccion a nivel de propietario.
gracias
 
Gracias por tu respuesta en cuanto a la botella de gas pregunto si es aconsejable ponerle un mano reductor a la cabeza de salida de gas para que no se fastidie la calefaccion y que mantenimiento se le puede hacer a la calefaccion a nivel de propietario.
gracias

Hola de nuevo ,el clásico regulador doméstico cumple perfectamente su función y no necesitas ningún otro elemento .(Si acaso y por tú tranquilidad un detector de gas en el interior de la caravana es un elemento no muy caro y que os hará estar más relajados si dejáis la calefacción encendida durante la noche).
Yo a nivel de usuario ,el mantenimiento que le hago cuando me da el arranque en el verano ,es desmontar la tapa embellecedora del interior y con un aspirador de boquilla pequeña y potente ,aspiro todos los elementos y rincones de la calefacción.(esto una vez al año en verano).Verifico el buen encendido y funcionamiento y hasta el invierno.
Y una vez cada 3 años o antes si noto que la llama no es limpia y azulada ,desmonto por la parte de debajo de la caravana ,el quemador y chicle ,soltando el racor de la tuberia de suministro del gas ,soplo y limpio todo en condiciones ,vuelvo a montar y hago la prueba de funcionamiento y hasta el invierno.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com