Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de baterias

Tengo una duda con la bateria del movedor.Como donde guardo la cv no hay posibilidad de cargar la bateria me la tengo que traer a casa para cargarla.
Quisiera saber si puedo cargar la bateria y dejarla cargada sin estar enchufada a ningun sitio o pierde carga.

Saludos
 
Tengo una duda con la bateria del movedor.Como donde guardo la cv no hay posibilidad de cargar la bateria me la tengo que traer a casa para cargarla.
Quisiera saber si puedo cargar la bateria y dejarla cargada sin estar enchufada a ningun sitio o pierde carga.

Saludos

En principio las baterias siempre descargan, aunque las desesbornes de la bateria con el tiempo se te vá descargando, eso sí muy lentamente.............en cambio si no desesbornas los cables la descarga es mucho mas rapida.
Yo lo que hago es quitar la bateria y traermela a casa para cargar, ahora estoy barajando la posibilidad de ponerle una placa solar de estas baratas para que me mantenga la bateria ( son estas del leroy, no te cargan la bateria pero si te la mantiene) aconsejado por kiyo
saludos
 
Cargo la bateria en los campings y luego en el aparcamiento no. Sin embargo cuando salgo para una acampada la saco de su sitio con el movedor. De momento no he tenido problemas.........Eso si, llevo arriba de la bateria una llave de conexión que quito una vez puesta la cv en su aparcamiento. Saludos
 
La bateria completa de carga y desbornada.¿cuanto tiempo podra durar?.
Lo del cargador solar es bueno,lo que pasa es que gardo la cv con una funda de esas traspirables.
 
Pues no lo sé cuanto tarda la descarga, depende tambien de la temperatura anbiente
 
La mejor solución, la mia, no dejarla mucho tiempo en el parking aburriendose. jejejejejejejeje Así seguro que no se te descarga.
 
La bateria completa de carga y desbornada.¿cuanto tiempo podra durar?.
Lo del cargador solar es bueno,lo que pasa es que gardo la cv con una funda de esas traspirables.
Lo que tienes que hacer es salir mas con la caravana y veras como no le das tiempo a que se te descarge :blob5::blob5:
de todas maneras cuando no la uses quitale los bornes para que no te pase lo que me paso a mi,que fui todo chulo a sacar la caravana con el mover y no se movia la jodida jajajajaja.

saludos.

jolupage.
 
Ya,pero lo que quiero saber es que si esta completa de carga y sin estar enchufada se vacia.
No veas como pesa la condenada,como para andar trayendola a casa.Me deslomo y yo no estoy para esos trotes.
 
elberronberrando, todo depende de la temperatura anbiente en la cual está la bateria y tambien de la calidad de la bateria y el tipo de bateria..............por ejenplo la bateria exide de gel debido a su baja autodescarga, conserva todavia el 80 % de su capacidad niminal tras ser almacenada durante 6 meses.
saludos
 
Berron, si guardas la caravana en sitio cubierto sin suministro eléctrico, se me ocurre que las posibles soluciones pasarían por:

- Desbornar la batería cada vez que no la vayas a usar.
- Utilizarla periódicamente, por ejemplo como mucho cada mes más o menos.
- Darle biberón periódicamente, por ejemplo enchufando la caravana al coche y poniendo este en marcha (si la tienes conectado al + de la piña para que cargue).
- Sacarla de la caravana y llevarla a casa y mantenerla con un cargador automático, si prevees un largo periodo sin salidas.
- Conectarle una placa solar con regulador de carga, siempre y cuando puedas colocar la palaca en algún sitio idóneo y no corras riesgo de que se la lleven, como el interior de una ventana.
- Vigilar la carga con un polímetro periódicamente.

Combinando estas medias solucionjes creo que no deberías tener problemas. Eso sí, nunca dejes que se descargue completamente, porque su deterioro será rápido e irreversible.

Hay placas portátiles muy prácticas que te podrían servir, esta en Makro estaba a unos 30 euros, aparte también venden un regulador de carga que no es caro:
PLACA PANEL ENERGIA SOLAR MALETIN 13W CARGADOR 12 V DC en venta en eBay.es (finaliza el 23-abr-09 22:39:48 H.Esp)

:wave:
 
Si conecto la bateria al positivo de la piña ¿se va cargando en marcha?¿puede el alternador del coche con la carga de dos baterias?

Me parece que al final no me quedara mas remedio que traer la bateria a casa antes de salir para cargarla.

Gracias por la info.
 
Me parece que al final no me quedara mas remedio que traer la bateria a casa antes de salir para cargarla.

Pues es lo mas practico, yo de momento es lo que hago.......y para no llevar bateria y cargador a casa me compre tambien el cargador del lidel que salio en su dia y ahora solo llevo la bateria

Con el tiempo iremos mejorando el tema
saludos
 
Si conecto la bateria al positivo de la piña ¿se va cargando en marcha?¿puede el alternador del coche con la carga de dos baterias?

El alternador puede con las dos baterías de sobra, pero normalmente la batería del mover y las 12v del coche no están conectados, por lo que tendrías que modificar algo la instalación.
 
Tengo una duda con la bateria del movedor.Como donde guardo la cv no hay posibilidad de cargar la bateria me la tengo que traer a casa para cargarla.
Quisiera saber si puedo cargar la bateria y dejarla cargada sin estar enchufada a ningun sitio o pierde carga.

Saludos

Además de que tú espalda al final padecerá este trabajillo extra de ir y venir con la batería ,(supongo que sera de gél),las baterias normales no hay que descargarlas del todo yá que la vida útil de estas baterías se acorta.
Con una pequeña placa solar de mantenimiento ,te evitarás el esfuerzo de cargar con ella y además alargarás la vida útil de esta bateria.Saludos.
 
Kaixo "elberrónberrando y jolupage", soy Manu el txipas del camping de Benidorm. Ya tengo el mover montado.
Mi duda ahora es el tipo de batería. Merece la pena las de gel? sabéis si algún hilo abierto para la compra conjunta de baterías.
Si la batería se deja con el cargador conectado constantemente es bueno?, hay peligro de sobrecalentamiento y explosión. En algún sitio he leido algo.
Sabéis algo de problemas para pasar la ITV con el mover?.
 
Hola kokoton.
me alegro que tengas el mover colocado y espero que no te resultara dificil colocarlo.
Respecto a la ITV,esta semana he estado hablando con Elma y dice que ha estado en la ITV de Benidorm y le han dicho que no hay que homologarlo,que no hace falta.No se si sera verdad o no.Yo el dia que me toque si tengo problemas lo desmonto y listo.
Lo de las baterias no te puedo ayudar,no tengo ni idea.Yo me la tengo que traer a casa para cargarla.

Saludos y espero volveros a ver
 
Al final la he tenido que montar atras. Me pegaban los motores en los amortiguadores por 1cm. He tenido que desmontar la rueda de repuesto, ¡ya he quitado peso!, seguro que ahora pincho en la primera salida. Lo de a ITV también lo he pensado como tu. Yo la tengo que pasar en octubre.Ya os contaré.
Lo de la batería compraré una normal y ya veré que pasa.He oido y leido de todo. Está bien el foro para que te den ideas, pero hay veces que hay tanta información y experiencias diferentes que al final te genera dudas y la solución es la de probar uno mismo.
Podrías cargarla cuando vas de viaje, tienes que sacar 12v. de alguna conexión de la caravana, si tienes la documentación de la caravana (esquemas electricos) y algún amigo txipas no es dificil.

Agur
 
Kaixo "elberrónberrando y jolupage", soy Manu el txipas del camping de Benidorm. Ya tengo el mover montado.
Mi duda ahora es el tipo de batería. Merece la pena las de gel? sabéis si algún hilo abierto para la compra conjunta de baterías.
Si la batería se deja con el cargador conectado constantemente es bueno?, hay peligro de sobrecalentamiento y explosión. En algún sitio he leido algo.
Sabéis algo de problemas para pasar la ITV con el mover?.
Hombre kokoton me alegro de encontrarte por aqui,por lo que veo ya tienes el mover montado,por lo que dices tambien lo has tenido que montar detras como elberron,no te preocupes funciona igual que delante,solo que cuando llueva pues se mojara un poquito mas pero por lo demas nada.
Respecto a la bateria yo no la compraria de gel son mucho mas caras y el rendimiento es el mismo y no es una cosa que utilices todos los dias,compra una de acido como las del coche de 90 a 100ap y te sobrara.
Sobre si dejarla enchufada siempre,yo no lo hago,yo la cargo cada cierto tiempo y cuando esta completa la desconecto y me evito problemas.
Sobre la itv no te puedo decir yo hasta dentro de 5 años no me toca,pero cuando llege el momento pues si se ponen tontos pues lo desmonto y luego lo vuelvo a montar.

saludos.

jolupage.
 
A mi me pasa lo mismo que a tí Ruben, no tengo donde cargar la bateria en la nave que guardo la caravana, y yo la uso para salir del camping, luego para meterla un buen trozo en la nave y aparcarla, y al tiempo cuando salga la tendre que usar para meter en la parcela del camping antes de la recarga (ya veremos si para entonces va todavía).

Sobre lo de la toma de corriente para recargar desde el coche, supongo que habra que poner algo para cargar, y que no deje volver la corriente al vehículo

Ahora bien, mi duda, comentais de las placas solares, yo como la tengo en interior de nave no me va a ser viable, y decis que es solo para el mantenimiento, pero..., y existe la posibilidad de alguna placa solar de este tipo que logre cargar la bateria?. Digo esto ultimo, porque en marcha si que se podria llevar la placa y que fuera "cargando", por ejemplo durante las 3 horas de viaje de parking a destino.

Un saludico.
 
¿as puesto el mover pplu?
Vas a dejar esa Adria muy guapa.
Pues al final te tocara como a mi,mas trastos para casa.

Saludos
 
¿as puesto el mover pplu?
Vas a dejar esa Adria muy guapa.
Pues al final te tocara como a mi,mas trastos para casa.

Saludos

Si, he puesot el mover, el Powrtouch que he comprado en Aracat Camping.

Ya te contare como me va en la proxima salida, si me dura tres envestidas la batería, para mi suficiente.

Un saludico.
 
Si, he puesot el mover, el Powrtouch que he comprado en Aracat Camping.

Ya te contare como me va en la proxima salida, si me dura tres envestidas la batería, para mi suficiente.

Un saludico.
pplu pues no se si te aguantara tres envestidas o no,a mi me paso que la tuve tres meses sin mover ni cargar y cuando fui a moverla caput,la bateria se habia agotado,joder que putada,casi me desriñono para sacarla del parking,ahora lo que ago es desbornar la bateria y asi evitaras perdidas de carga.

saludos.

jolupage.
 
¿as puesto el mover pplu?
Vas a dejar esa Adria muy guapa.
Pues al final te tocara como a mi,mas trastos para casa.

Saludos

pplu es que es un copia monos,me lo puse yo luego tu y ahora el pplu no puede ser menos jejejejeje.

saludos.

jolupage.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com