Webcampista.com

mucho más que un foro

se nos han salido los tornillos y la rueda en plena carretera

Hola:

Queria comentaros lo que nos ha pasado estas Pascuas con nuestra cv. Ivamos por los Pirineos (desde Valencia) y en una carretera de estas con curvas, estrechas e inclinada, se nos salieron los tornillos de la rueda y la propia rueda, fuimos arrastrando la cv como unos 500m. menudo susto nos llevamos, tuvimos suerte y solo pasó eso, el coche ni se enteró. Mi pregunta era para saber si os ha pasado algo parecido alguna vez. Nosotros, claro nunca se nos ocurre mirar los tornillos de la rueda ni de la cv ni del coche, aunque a partir de ahora ... La hemos llevado al mecánico y nos ha dicho que lo más seguro es que intentaran robarnos la rueda y que no hayan podido o que lo hayan tenido que dejar a mitad. Tambien nos han dicho que preparemos la cartera por que va a ser una pasta, el lugar donde van los tornillos se ha dado de si de tamaño, de hecho para poder volver en un mecanico de Ainsa nos dieron unos tornillos de tractor con tuerca para que se quedara fijo, tambien parece ser que se ha separado la rueda de la pared de la cv, le ha podido pasar algo al eje, al tambor,...

En fin, un susto, la cv es nueva tiene un añito.
 
Vaya susto, pero menos mal que no os pasó nada. ¿Habias cambiado alguna vez la rueda o manipulado en algún taller?. Porque es extraño, los tornillos no se aflojan solos porque son cónicos y quedan clavados.
No obstante siempre es recomendable repasarlos un poco, aunque nunca lo hacemos.
Suerte y no sea muy dolorosa.
 
Menudo susto, menos mal que no hubo desgracias personales, porque lo demas se arregla con dinero.

Saludos. :):)
 
Joer con el viajecito.... lo siento de veras. Al menos no os pasó nada que es lo importante, pero menudo susto, joerrrrr....
 
que disparate,alomejor fue algun gracioso que te tenga ojitos y aflojara los tornillos encima de todo
 
Valla susto, pero me alegro que solo fuera la rueda, y no os pasara nada tanto a vosotros como a la caravana.
 
Bueno, voy respondiendo un poco a las preguntas, jamás hemos tocado las ruedas por nada, puesto que la cv es nueva, tiene un año.
Lo de si alguien nos tiene ojitos, yo creo que no, es muy grave lo que nos podía haber pasado. Hemos tenido mucha suerte por el hecho de que ívamos despacio y por otro lado antes llevabamos un Peugeot 307 con la Burstner Premio 485 que ívamos justitos, si nos llega a pasar con este coche creo que se hubiese levantado el coche por que pesaba más la cv que el coche. Ahora cuando nos ha pasado esto ya teníamos la Kia Carnival, con lo cual no nos ha pasado nada, vamos nos dimos cuenta por que lo vímos por el espejo retrovisor que llevavamos arrastrando la cv.

Bueno muchas gracias a todos por ir contestando, os lo agradezco de verdad. Anima mucho y nos hace sentirnos comprendidos, estas cosas solo las entiende la gente que vive este mundillo.
 
Había oído hablar de unos casos parecidos.... al parecer hubo una partida de llantas hace unos años que dieron problemas y a mas de uno se le aflojaron los tornillos.... desde hace 2 años no había oído hablar de ello y por lo que veo en tu firma no es la misma marca de caravana.... según parece la marca que te digo cambio a todos los afectados las llantas y no se volvió a saber mas del problema...

Lo que si es posible es que el eje allá sufrido y este doblado el brazo, me parece que al final tendrás que cambiar el eje entero... y dependiendo del modelo empieza a contar desde los 800 € para arriba, mas la mano de obra....

P.D. dentro de lo malo, me alegro de que no os pasara nada...

Un saludo
 
A mi cuñado le pasó con una Roller Aloha. Pero fué porque cambió la rueda y se le olvidó darle el apretón final, el caso es que apenas le dió tiempo a andar unos cientos de emtros antes de que se le desprendiera la rueda.

En las circunstancias vuestras es la primera vez que lo oigo, pero es posible que sea por un intento de robo, como os han dicho, por defecto de llantas o simplemente porque desde origen no estaban bien apretados.

Me alegro que solo haya sido un susto, los daños amteriales ya se arreglarán, no es algo vital.

:wave:
 
Si la cv es nueva y no lo habeis tocado intentar reclamar al concesionario donde la comprasteis porque os puede entrar en garantía. Si la teneis a todo riesgo mirar tambien por ahí, a ver si os cubre.
Te aseguro que si me pasa a mí, los del conce me ivan a escuchar a base de bien. Seguro que estaban flojas.
Animo compañeros.
 
Me alegro que no os haya pasado nada.
Hace 3 años en Marruecos iva con la Kia y la caravana,me tuvieron que avisar los compis de atras por los walki ,habia pinchado y sin enterarme.
La borrica hace mucho.UN SALUDO.
 
Menudo susto, menos mal que solo ha sido un mal rato,en una ocasión ibamos detras de un camión y se le salieron varios, le avisamos y no los tenia bien apretado.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Nosotros tuvimos un percance hace años similar, pero sol osaltaron tres tornillos, la rueda quedo casi fuera, la explicacion que nsodieron fue la de llanta defectuosa... yo no me locreo mucho..

Lo que si me alegra, ademas de que todo fuese un susto, es leerte la respuesta de la carnival, en algo se tienen que notar los 2800 kilos que llevamos., la verdad es que es un vehiculo increible para tirar de la CV..

saludosssssssssss
 
me alegro mucho que no os pasara nada lo demas aunque jode se arregla con dinero y me alegra tambien que la carnival se haya portado tan bien porque yo tambien tengo una igual
 
me alegro en que todo se quedara solo en un susto y no fuera a mas,de vez en cuando no esta mal lo de revisar tornillos ,tuercas y demas piezas que sufren bastante con el traqueteo de la carretera
 
No sabeiss cómo os entiendo, me alegro que no os haya pasado nada a vosotr@s y que pronto podais arreglar la c.v. Un abrazote
 
La verdad que es extraño, pero...lo mejor, que no ocurriera nada, fuera de lo material, que aun de todos modos es ahora a tener en cuenta y espero sea lo de menos.
 
Hola a mi me paso lo mismo se aflojaron los tornillos y perdí una rueda pero tuve suerte ya que no nos paso nada.
Y al llevar tapacubos se quedaron dentro los tornillos.
No se estropeo la rosca, así que pude poner la rueda y seguir viaje comprobé todo y lo único que tenia roto era el amortiguador y el soporte del amortiguador.
Desde ese día compruebo los tornillos de las ruedas antes de salir, pero nunca más se me han aflojado ,y de eso hace ya un par de años
 
Joder, habra que estar tambien atento a los tornillos de las ruedecitas, me alegro que no os pasara nada, pero os habeis fijado que no es algo puntual?
 
me alegro que todo quedara en un susto, yo tambien soy de los que piensan que la locomotora tiene que ser buena para no descarrilar.
Al final tendremos que hacer como los aviones, revisarlos enteritos para poder despegar.
 
vaya susto,aunque lo importante es poder contarlo.que no sea nada.un saludo.
 
Pues que quiere que os diga que os hayan dicho... que con euros se arregla todo... menos mal...
 
Quizas pueda decir una sandez

Quizas pueda decir una sandez

pero si existe la posibilidad de os quisieran robar la rueda o algun gracioso la aflojara ¿No se le podrian poner tornillos de seguridad? de esos que es necesario una llave especial o adaptador para aflojarlos. Con un par de ellos en cada rueda se podria solucionar.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com