Webcampista.com

mucho más que un foro

se nos han salido los tornillos y la rueda en plena carretera

Hola

Hace justo un año, el pasado puente de Mayo, también me salió una rueda disparada de la CV.

Al igual que tú, mucha suerte. No nos pasó nada, ni provocamos una accidente a nadie ... sólo la rueda dañada y el fin de semana arruinado.

Nada con respecto a lo que podía haber pasado. Siéntete superfeliz y afortunado. Y ahora toca arreglar la CV

En mi caso tan sólo se dañó el buje y el amortiguador de la rueda que se salió. El problema es que después de casi un mes buscando repuesto no aparecía por ningún lado y decidimos cambiar el eje completo y los amortiguadores.

Un consejo: Si te ves en esta tesitura puedes aprovechar y ponerle a la CV un eje de la misma medida pero de mayor resistencia. Los ejes de las CVs vienen muy "ajustaditos" de fábrica ... demasiado. Concretamente el de la mía para 750 Kg de PMA se veía ridículo. Poco más que el de un remolque de carga del carrefour.

Le puse un eje para 1150Kg con unos tambores de freno el doble de grandes y 15-20 kg más pesado que el original (Eso sí es poner el peso en el eje
icon_smile.gif
). Te puede costar 150-200 Euros más como mucho. La mano de obra es la misma.

OJO: Si tú CV pasa ITV, que por la foto así lo parece (no es mi caso) habría que pensárselo, ya que te obligaría a jugártela al "si cuela, cuela" o directamente a reformar la ficha técnica.

... y lo mismo que rivera ... llave dinamométrica del Lidl y revisión de tornillos y presiones antes de cada salida.

salud y ánimo que de buena nos hemos librado
 
Muy buenas!

M ealegro que s ehaya quedado e nun susto y que los daños no hayan sido mayores.
El verano apsado estube de prueba con mi caravana en el camping de laida, en Bizkaia, y pude conocer a gente q estaba alli de fija.
Al regresar, q son como 15 min en coche a casa, me di cuenta q me faltaba un tapacubos y decidi regresar, sin lacaravan, a ver si lo vehia en al carretera. En el viaje d ida para casa nos cruzamos con una grand voayager y una megacaravana inglesa, y pense, joer en el putnto mas estrecho y nos cruzamos con tó esto.. jeeje.. bueno, la cosa es q al ir a ver si estaba el tapacubos, en un curva un señor me indico q parara y al ver q en plena curva estaba la caravana en el suelo, puse las luces d emergencia, chaleco y como no, a exar una mano.. le habia pasado lo mismo, los torinillos habian salido y la rueda salio de su sitio, con la mala suerte de que al ser curca y un poco de pendiente, todo el peso d la caravana cayo sobre ella y esta rompio el suelo d la cv, y parte de un armario q habia dentro.. la averia aprecia importante. Fue muy complicado el poder levantarla apra ponerle la rueda y acercarla al camping.. nos costo casi una hora pro q como he dicho estaba en pendiente y curva.

Nos dijeron que seguramente habian intentado robar las ruedas (en un parking de caravanas a escasos 5 km dl camping) y al ver q no podian , la dejaron tal cual..y la del otro lado tenia tambien los tornillos sueltos..se quedo en anecdota, paro el conductor se llevo un gran susto, encima la caravana era d sus cuñados ingleses q viene cada verano al camping y es el el q con su coche hace el traslado de al caravana..

Un saludo.
 
Me alegro de que todo háya quedado en el susto .De todas formas en estos casos se nota y mucho el vehiculo que va de "tráctor" ,la Carnival ha hecho su función evitando males mayores.Animo que pronto estaréis rodando otra vez como si nada.Saludos.
 
Agradeceros a todos los animos y el interés en el tema. Ya sabemos que a partir de ahora hay que revisar los tornillos antes de salir, por si acaso. Ya nos han hecho el presupuesto, dentro de lo que cabe no hace falta cambiar el eje, parece que está en perfecto estado; aún así tenemos que cambiar algunas cosas y la broma nos sale un poco cara, pero en fin que le vamos a hacer. Estamos todos bien y la cv en breve volverá a rodar por la carreteras, aunque nos hemos quedado sin irnos de puente de Mayo, por que no estará terminada, ...
Gracias a todos de nuevo.
 
Es una buena noticia lo del eje y ya mismo estareis rodando, habrá otros puentes.Saludote
 
Ha mi me paso lo mismo, yo pinche el 1º dia cuando saque la caravana del concesianario y un año despues se salio la rueda, el tambor donde enroscan los tornillos se estropearon un poco pero roscaban bien. Conpre tornillos nuevos y cambie la llanta, es todo lo que hice. En la casa me dijeron que habia que cambiar el eje pero yo creo que querian sacarme los cuartos por que un amigo miro el eje y estaba en perfecto estado,de hecho la caravana tiene casi 5 años y va perfectamente. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com