Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping Veruela-Moncayo - opiniones

kokolo52

Participativ@
Buenos días a todos. Estamos pensando en pasar unos días en agosto en el camping Veruela-Moncayo, en la provincia de Zaragoza.

¿Hay alguien que haya estado en ese camping y pueda aclararme algunas dudas?

¿Qué temperatura suele hacer en agosto? ¿es un sitio de mucho calor? ¿Dispone de sombra? ¿hay algo que debería saber si nos decidimos por este camping?

He leído algunos posts y veo que hay lugares de interés, ¿alguno que no me deba perder por nada en el mundo?

Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones y experiencias[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=+2] [/SIZE][/FONT]
 
Hola:

Yo estuve en ese camping en Julio del año pasado únicamente una noche pues iba de paso y que queréis que os diga... el peor de los que he estado.

Lo elegí porque en la guia de Vayacamping tenía un descuento genial aparentemente... pues a la hora de pagar la mujer que estaba de responsable ese día no sabía nada, así que tuve que pagar y reclamar a Vayacamping (de los cuales, a día de hoy, todavía espero respuesta).

Llegué entorno a las 21 h. y la puerta principal del camping estaba abierta pero no había nadie en recepción, la iluminación del camping era bastante justa pero gracias a esas fechas pude por lo menos instalarme para pasar la noche... allí seguía sin venir nadie ni tan siquiera un guardia de seguridad o un conserje al menos. Las caravanas que había se contaban con los dedos de una mano y no ví gente más que en una sola. Todo ello contribuía a dar un ambiente de extraña soledad e inseguridad ya que la puerta del camping continuó abierta toda la noche y sin haber nadie a quien acudir en caso de necesidad... llegué a plantearme el marcharme de allí y hacer noche en cualquier calle de último pueblo por el que pasé antes de llegar al camping, no me sentía nada seguro, aquello más que un camping era un solar vallado sin seguridad ni servicios decentes.

En cuanto a los servicios no tenía nada pues el bar tenía aire de semi-abandono o, en el mejor de los casos, en construcción. Los lavabos eran unos módulos prefabricados muy pequeños (unos 6 mts. por 3 mts.), patético!!!

A la mañana siguiente seguía sin haber nadie en recepción y mientras recogía para marchar aparece una mujer diciendo que estaría en recepción para cobrarnos cuando marchásemos.

Yo no os recomiendo este camping, estas no son maneras de gestionar ningún negocio; espero que en este último año haya cambiado pero yo no iré para comprobarlo.

Saludos, David "Remolín"
 
Tengo entendido que es una zona de acampada, no biene bien un camping, propiamente dicho.
Seguro que Tito os podrá hablar mejor de él. A ver si os lee.
 
Hola Kokolo ,púes me he metido al hilo por darte información de la zona ,pero del camping ,no sabia ni que existia ,(lo inaugurarón según he leido en otro foro un poco antes de la Expo2008 ,en Abril .Lo que si puedo decirte es que en verano hace bastante calor de dia ,aúnque de noche y dada la altura a la que estas en la zona ,se duerme muy fresquito.
Sitios para ver ,dime cúantos dias pensáis estar por la zona y te detallare ,mis sugeréncias ,(hablamos de rutear en coche para despúes a pie conocer los sitios en detalle ,supongo).Saludicos desde Zaragoza.
 
Muchas gracias Remolín por tus impresiones. Desde luego son para pensárselo.

Franbu, la idea era apsar unos 4 ó 5 días, pero como iremos con un grupo de amigos no nos quedarán muchos días libres para vistar el entorno. Por ello me interesaría conocer los Imperdibles; esos lugares que no me tengo que perder sí o sí. Como bien dices, la idea sería acercarnos en coche a donde sea y de ahí patear para verlo con detalle.

Muchas gracias!!!!
 
Hola de nuevo Kokolo ,bueno púes leyendo tú información ,yo te informo de unos cúantos sitios y vosotros decidis ,digo esto porque estar acampados en Veruela y no darse el gusto de subir el Moncayo ,(1,45h de travesía fácil desde donde dejéis el coche en el Santuario de la Virgen del Moncayo)dejando el coche en este punto ,aqui puedes ver unas fotillos :
Ruta del Moncayo (Techo de Soria y Zaragoza) -www.montesdeasturias.com
tránquilo que aunque leas montes de Asturias ,no me he confundido.jejeje
despúes podéis visitar Trasmoz ,(el pueblo de las brujas de Becquer), y su castillo ,muy cerca esta Grisel (támbien tiene un castillo restaurado interesante).

Para visitar Tarazona necesitaréis una jornada y si vuestras vacaciones coinciden con la fiesta del "Cipotegato" ,la última semana de Agosto ,os faltarán dias.

Otra jornada interesante puede ser la ruta del vino ,bodejas en Borja y su santuario en lo alto del pueblo y Ainzon ,(bodegas Bordejé ,sus vinos y cava son exquisitos) y Fuendejalón.

El Monasterio de Veruela y los pueblos tipicos de las faldas del Moncayo ,como Litago ,Añon del Moncayo étc y acercarse hasta Agreda y Olvega muy cerquita pero yá en la comunidad autónoma de Castilla-León a comprar sus famosos embutidos .

Por último yó dejária una jornada para cruzarme desde alli bajando hasta Borja ,Tabuenca ,Tierga y en ese punto primero desviarnos unos kilometros hasta Illueca a visitar el Palacio del Papa Luna ,(merece la pena)alli tenéis varios almacenes de venta directa de calzado ,yá que este pueblo es centro de varias de las industrias de este tipo en Aragón.
Despúes volver hacia Tierga y coger el camino hacia Mesones de Isuela ,tiene un castillo Impresionante ,como habréis hecho "gana" y si os atrevéis ,unos pocos más de kilometros hacia el pueblo de Almonacid de la Sierra ,al mesón de los 20platos ,tendréis que reservar mesa previamente ,aqui te dejo álgo de información
SANTI Y SONIA: MESON DE LOS 20 PLATOS, ALMONACID DE LA SIERRA, ZARAGOZA
Restaurante el Meson de los 20 Platos en Almonacid de la Sierra - Otros restaurantes en Almonacid de la Sierra - Mi Alrededor
Bueno créo que con este pequeño apunte y tirando un poco de "San Google" ,podrás quedar bien con tus amiguetes y familia y disfrutar esos dias a tope.Los recorridos y organización ,son poco menos que imposibles de organizar sino es por uno mismo porque cada uno sabe lo que le cunde el tiempo y donde le gústa más entretenerse y ver todo con detalle.Saludos.
 
Franbu... creo que la falta no será cuestión de días, sino de meses!!!!! muy completa la información. Muchas gracias. Creo que habrá que hacer una selección y quedarse con unas pinceladas de lo que tan bien has expuesto.

Muchas gracias de nuevo.
 
Yo tam,bién me he guardado esa informacion, siempre paso de camino... espero poder pararme alguna vez.
 
Un sitio para tapear imprescindible es el Bar Buen Humor de Borja, en la calle Joaquin Costa 16. Especialidad en gambas rebozadas y bacalao. Yo voy por la zona y no me voy sin pasar.

Si quereis menú en Bulbuente (a 7 km del camping) teneis dos sitios. Uno es el Mesón del aceite y el otro el area de servicio junto a la Gasolinera entre Bulbuente y Vera de Moncayo. El primero es mas caro, pero mas elegante. Es una fabrica de aceite y tienen buen ternasco de aragon.
El segundo, mas preferido por camioneros es de menú barato pero de buena comida casera. Yo pediria unas migas.
 
Un sitio para tapear imprescindible es el Bar Buen Humor de Borja, en la calle Joaquin Costa 16. Especialidad en gambas rebozadas y bacalao. Yo voy por la zona y no me voy sin pasar.

Si quereis menú en Bulbuente (a 7 km del camping) teneis dos sitios. Uno es el Mesón del aceite y el otro el area de servicio junto a la Gasolinera entre Bulbuente y Vera de Moncayo. El primero es mas caro, pero mas elegante. Es una fabrica de aceite y tienen buen ternasco de aragon.
El segundo, mas preferido por camioneros es de menú barato pero de buena comida casera. Yo pediria unas migas.

Uffff.... se me hace la boca agua... y eso que acabo de volver de almorzar!!!!

Muchas gracias por la info.
 
franbu, fenomenal!!!
Llevas camino de consejerode turismo. Asi se da a conocer lo de casa, si señor. Un 10.
Un saludo
 
franbu, fenomenal!!!
Llevas camino de consejerode turismo. Asi se da a conocer lo de casa, si señor. Un 10.
Un saludo

Gracias a ti Zagal por echarme un cable ,pero como ¡coj..nes!se me ha pasado no decir lo de las Migas y el Ternasco de Aragón ,lo tenía "apuntadico" ,pero me gusta tánto Aragón y esa zona que di por echo que es sabido de todos ,asi que Gracias compañero.Saludos.
 
Nosotros estuvimos en ese camping el año pasado en julio. Pasamos muchisimo calor. lo BUeno que puedes ir al monasterio andando. desde alli visitamos tarazona, borja y el moncayo ( si vais a subir deberiais madrugar bastante para evitar el solazo de media mañana).

el camping es muy sencillito pero bueno para un par de dias puede pasar
 
Qué previsor!!!!! Y eso es bueno, pero me parece que vas a necesitar más que unos días para ver todo lo que te están comentado.....................

Pendientes los zuritos.

Musutxus
 
Franbu957, que te dejas el monasterio de Veruela y su museo del vino tambien, machoooooooo!

Que no, que eso si que lo he escrito ,jejeje,lée...

(Otra jornada interesante puede ser la ruta del vino ,bodejas en Borja y su santuario en lo alto del pueblo y Ainzon ,(bodegas Bordejé ,sus vinos y cava son exquisitos) y Fuendejalón.

El Monasterio de Veruela y los pueblos tipicos de las faldas del Moncayo ,como Litago ,Añon del Moncayo étc y acercarse hasta Agreda y Olvega muy cerquita pero yá en la comunidad autónoma de Castilla-León a comprar sus famosos embutidos ) Saludos.
 
-
Pues creo que con lo dicho teneis información para unos días por allí, el camping está en las afueras del pueblo de Vera de Moncayo y a un paso del monasterio cisterciense de Veruela que en mi opinión es un sitio imperdible y fascinante, cada vez que vuelvo a ver este monasterio me gusta más.

En cuanto al camping era una antigua zona de acampada que parece ser se ha tenido que adaptar a la legislación vigente y lo ha hecho con lo mínimo, quedándose a medio camino entre lo que era y un camping propiamente dicho, en Agosto desde luego es un sitio para pasar calor, no es una zona donde abunden los camping precisamente, el más cercano probablemente sea el camping de Soria a unos 78 km. de Vera de Moncayo.

Añadiría a los sitios de visita que os han dicho un par de ellos al menos por la parte soriana, Agreda, que ya la ha señalado Franbu y Vozmediano con su castillo y el manadero.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com