Webcampista.com

mucho más que un foro

Que cosas le pondriais a la caravana?

mac arra

calladit@
Wenas, este es mi primer post y lo primero me voy a presentar, soy mac y junto a mi chica vamos a comprar nuestra primera caravana (si la financiera quiere claro esta) el modelo lo tenemos clarisimo una hobby 460 ufe, es la que mas nos a gustado por la distribución y acabados (aunque son bienvenidos comentarios sobre cualquier otra marca y modelo) somos jóvenes según se mire (30 y 26) y nuestra intención es viajar con ella de manera autónoma por toda europa en verano y por españa los findes, yo soy camionero lo cual tiene muchisima relación con el caravaning ya que voy todo el día con la casa a cuestas, y aunque ahora duermo todos los días en casa antes recorría toda europa con mi cabina llena de lujos (nevera microondas satélite etc.).


bueno al lió, aparte del equipamiento de serie, nos regalan como en todos los lados el toldo y poco mas, llevaremos lo típico mesas y sillas para usar fuera, una barbacoa, un grifo de cerveza (para mi esto es muy típico :D) y como mi intención es usarla en ruta sin enchufes ni na usare unas buenas baterías de camión, aunque todavía no se si pondré 12v o 24v, ya q si pongo 24v tengo la ventaja de poder usar lo que ya tengo como el micro e incluso instalar un calefactor de camión, la calefa del trumatic no se que tal ira pero yo estado el calzoncillos y con -35º dentro de mi cabina, y además tiene la ventaja de que funciona con gasoil y no gas. para no quedarme tirado llevare un generador para cargar baterías, y mas adelante pillare una aire acondicionado de cabina tipo slepping well que te aguanta mas de un día solo con la carga de las baterías y dan un frió q pa que, los q he visto para caravana de dometic no me convencen, además no pueden funcionar sin tener una fuente 220v, también pondré un inversor de 12v/24v a 220v para estar como en casa. El tema multimedia lo tengo mas que cubierto con la parabólica y demás.

Para mi esto es lo que creo que necesito, pero claro nunca me he movido en caravana y estoy seguro que cuando pase mi primera noche en ella echare en falta algo y este es el motivo del tochaco.

Bueno gente espero sus opiniones y a ver si nos cruzamos pronto por la carretera.
 
bueno bienvenidos a vuestra casa.saludos desde galicia y la cv es una buena eleccion.
 
Bienvenido al foro, ya veo que lo tienes todo muy estudiado, pero yo no te puedo ayudar, veras que pronto lo hacen los compañeros un saludo desde Toledo
 
Bienvenido, Mac... Que te falta algo? ... No te olvides la birra que lo demás lo tienes to pensao... jejejeeee... Un saludo.
 
Bienvenido al foro, yo tengo la misma caravana y estoy muy contenta con ella.

Yo creo que cada uno tiene unas necesidades y con el tiempo se va dando cuenta de lo que le hace falta. A mi me ha ayudado mucho fijarme lo que lleva la gente cuando voy a los camping.

saludos
 
Bienvenido al foro, yo tengo la misma caravana y estoy muy contenta con ella.

Yo creo que cada uno tiene unas necesidades y con el tiempo se va dando cuenta de lo que le hace falta. A mi me ha ayudado mucho fijarme lo que lleva la gente cuando voy a los camping.

saludos

De que año es la tuya? a nosotros la hobby nos tiene enamoraos, es mas a mi novia no le puedo mentar ni otra marca.

Lo de fijarme en la gente en el camping ya lo hago de reojillo cuando estamos los findes de bungalows, pero no se si es que solo conozco la españa ultra deep profundazea o que, pero cada vez q mira una caravana en un camping creo q me he trasportado a un universo paralero a medio camino entre cuentame y un todo a cien, no me siento identificado con esas caravanas con avance y suelo de sintasol:pale:
 
Lo de fijarme en la gente en el camping ya lo hago de reojillo cuando estamos los findes de bungalows, pero no se si es que solo conozco la españa ultra deep profundazea o que, pero cada vez q mira una caravana en un camping creo q me he trasportado a un universo paralero a medio camino entre cuentame y un todo a cien, no me siento identificado con esas caravanas con avance y suelo de sintasol:pale:

En los campings se ve de todo, hay campings en los que la gente se planta no ya por temporadas, sino por años, y tienen su apartamentito hasta con árboles plantados en el suelo, no sólo en macetas. No creas que esto sólo pasa en España, yo lo he visto en Italia y mucho más cutre que lo de aquí.

Yo soy también de los de viajar y conocer distintos sitios, pero no se puede decir de este agua no beberé...

¡Que disfrutéis de la nueva caravana!
 
Yo la tengo desde hace tres años, no se si sera el mismo modelo, el mio no lleva la vitrina con luces. Llevo todo lo que considero necesario para hacerme la vida cómoda pero al mismo tiempo lo justo para sobrevivir y suelo guardar las cosas despues de utilizarlas. Nosotros viajamos mucho y me gusta recoger las cosas en un momento, no soporto el dia que tenemos que irnos pasarme dos horas guardando cosas, ni tampoco tener cosas por enmedio dentro de la caravana. por cierto la calefacción de la caravana funciona de maravilla, durmiendo con un plumas y a -10 grados la tengo puesta en el numero 3 (1 al 10).
Te comento estas cosas porque cuando salgas con la caravana tu mismo iras viendo como te gusta funcionar y cuales son tus necesidades.Respecto a la Hobby es la segunda que tengo y si me tuviera que comprar otra seguramente seria otra Hobby, pero ya sabes para gustos colores.

saludos y que la disfrutéis mucho
 
Bienvenido, yo tengo una Hobby vienen muy bien equipadas, pero después de todo lo que tienes pensado añadir, creo que sólo te falta enchufar el frigo y poner unas cervecitas. Yo estoy encantada con Hobby
 
Bienvenido al foro. Te darás cuenta de lo que te va haciendo falta una vez empieces a utilizarla, te digo lo que me dijeron a mi, una cosa que no vas a utilizar más de dos veces, no te sirve. Saludos
 
Hola. Bienvenido.

Yo no precipitaria a meterle cosas. E n general, soy partidario de cuanto mas simple mejor.

Lo que preguntas de baterias, si tienes elementos a 24V, ponlas a 24, y despues un reductor a 12V, para el resto de la cv.

Tambien puedes poner un circuito a 12 y otro a 24.

Yo no me precipitaria con la calefacción. La que traen es buena, y tambien lo es el aislamiento.

La cv es bastante grande, ¿qué tal un mover?

De todas formas, repito, creo que no te debes precipitar. Cuando la tengais, la sacais en un par de salidas de prueba de fin de semana, y vosotros mismo vais viendo.
 
Bienvenido.. veo que tienes bastante claro lo básico....
Respecto a lo salir los findes por España.... igual puedes tener problemas, según de donde seas, si eres discreto y no montas parada, igual puedes hacerlo.
Por Europa , es ortro mundo, tendrás las limitaciones de la longitud de tu vehículo, pero nada más.
 
Qué le pondría yo a mi caravana ??

Lo tengo claro , un motor con caja de cambios incluida , sistema de dirección y ABS . :iroc:
 
Yo, aunque siempre nos tira el norte-montaña etc, reconozco que en Madrid, en verano y en la playa, pues eso que el calor es un handicap, pondria un aire acondicionado, y el control de estabilidad para la cv, tambien pondria un movedor, por este orden.
 
y un pedazo de vehiculo para arrastar todo eso... porque seguro que ahora pesara mas que al principio....?¿
 
BIENVENIDO.gif


Un saludo.
 
Lo que te han comentado ya.... irás viendo lo que necesitas y lo que no según vaya pasando el tiempo.

Bienvenidos desde Euskadi!!!!!!!!!!
 
Yo, aunque siempre nos tira el norte-montaña etc, reconozco que en Madrid, en verano y en la playa, pues eso que el calor es un handicap, pondria un aire acondicionado, y el control de estabilidad para la cv, tambien pondria un movedor, por este orden.
El aire acondiconado lo pondre pero no este verano, pienso instalar algo asi ITS Distributing: Air Conditioning Product Details
Lo he usado en el camion durmiendo en andalucia en pleno dia y no podias pasar del 2 y tiene 6 velocidades.

El control de estabilidad se supone que ya trae y del movedor creo que me olvidade, si soy capaz de meter mi remolque en cualquier sitio con la caravana creo que no tendre problemas, espero:neutral:.
 
Bienvenido al foro: Creo que has elejido una buena caravana, yo tengo una knaus y estoy muy contento con ella pero conozco la hobby y esta muy bien. Que la disfruteis durante muchos años un saludo desde La Coruña.

Como eres camionero estaras bien puesto en aparcar y desaparcar la caravana. En caso contrario te aconsejo que te instales un movedor. (fantastico accesorio para las caravanas) Saludos de Carlos.
 
El aire acondiconado lo pondre pero no este verano, pienso instalar algo asi ITS Distributing: Air Conditioning Product Details
Lo he usado en el camion durmiendo en andalucia en pleno dia y no podias pasar del 2 y tiene 6 velocidades.

El control de estabilidad se supone que ya trae y del movedor creo que me olvidade, si soy capaz de meter mi remolque en cualquier sitio con la caravana creo que no tendre problemas, espero:neutral:.

Tu crees mac carra que este aire acondicionado a 12v iria vien en una cv? y por cuanto sale?
 
Hola Mac: creo, si te apañas con el camión y el remolque, seguro que no tendrás problemas con la caravana. He visto a veces a los camioneros hacer maniobras increibles marcha atrás con el trailer.
Aún así, ya nos contarás que te parece a ti, pero yo creo que salvando las distancias, el hecho de maniobrar marcha atrás es más complicado en la caravana, porquesiendo más corto el conjunto, el punto de giro lo tienes más atrás en el coche, y muy adelante del remolque, en ambos casos fuera del eje.

La lógica dice que en maniobras largas, o giros cerrados es más difícil maniobrar con la caravana que con un trailer, aunque tambien es cierto que necesitarás menos precisión. Que te voy a contar que no sepas: los trailers a veces para descargar se meten marcha atrás en pasillos estrechisimos.

De todas formas, hay sitios donde entra con el movedor, que con coche delante, simplemente no cabe, pero si la parienta se empeña en instalarse en uno de ellos, siempre se puede pedir ayuda a los vecinos de parcela, como se hacía antes de que se inventasen los movedores, jajaja

Un saludo, bienvenidos y que la disfruteis.
 
Hola y bienvenido

...
icon_cheers.gif
parece que vas a la guerra ... ¡vaya montaje más potente!

Lo de la calefacción yo me lo ahorraría ... y lo del generador. Con la trumatic en una CV bien aislada como la hobby tienes más que suficiente.

¿De verdad piensas viajar con calefacción y generador de gasoil con lo que "tufa" y la bronca que mete? ¿Dónde piensas llevar el gasoil?.

... por otra parte, una hobby 460 (preciosa CV) para 2 personas para moverse de forma autónoma ... ¿No es un poco grande?. Lo digo porque entiendo por tú mensaje que tú idea es hacer bastantes noches fuera de camping ... y creo que no te valdrá cualquier huequecillo para pernoctar ... ya que supongo que llevaras un buen "bicho" para remolcar la hobby.

... En realidad tú eres un autocaravanísta en potencia.

Salud
 
Efectivamente como bien te dice santuario... mas que caravanista... tienes alma de autocaravanista....

Ojo... solo con lo que as mentado, ya te has pasado de largo... pero como mínimo en 200kg el peso que puedes llevar en la caravana... y como ya te han comentado.... ¿calefacción de gasóleo?... vas a necesitar poner un deposito de gasóleo a la caravana... ¿otros 60 o 70 kg mas?.... ¿baterías de camión a 24v?.... ademas de 50 kg por cada una, vas a tener que cambiar toda la instalación de caravana o hacer otra paralela.... tambien hay aires acondicionados a 12v para caravana... y son iguales a los que pones en el enlace... pero tienes que tener claro una cosa, la cabina de la cabeza tractora son 3 metros cuadrados, la caravana mas de 10.....

En cuanto a maniobrar.... puede que se te de muy bien manejar trailers en polígonos industriales con viales de 10 metros de ancho.... ahora intentalo con un vial de un camping de 2 metros de ancho, con arboles en los bordes, setos, coches mal aparcados, etc.... tu mejor que nadie lo sabe... cuando el tractor no tiene anchura para comenzar la maniobra y girar a izquierda o derecha no hay narices a meter el remolque en ningún lado, solo podrás ir marcha adelante o marcha atrás, pero no girar....

Solo un consejo mas.... para que no pese la caravana al final 3.000 kg... no compres un accesorio nuevo hasta que te haga falta al menos 2 veces... si no la llenaras de trastos que solo habrás usado una vez y estén guardados sin mas...

P.D. las caravanas suelen poner en ficha técnica una Tara que suele ser... digamos ficticia... y mas cercana a la MMA... osea que la capacidad de carga de nuestras caravanas no suele superar los 60-70 kg como mucho... en algunos de los casos la tara ya se pasa en 100 kg a la MMA en papeles.... y si eres chofer, ya sabes lo que te puede esperar por la carretera....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com