Webcampista.com

mucho más que un foro

Que cosas le pondriais a la caravana?

mac arra

calladit@
Wenas, este es mi primer post y lo primero me voy a presentar, soy mac y junto a mi chica vamos a comprar nuestra primera caravana (si la financiera quiere claro esta) el modelo lo tenemos clarisimo una hobby 460 ufe, es la que mas nos a gustado por la distribución y acabados (aunque son bienvenidos comentarios sobre cualquier otra marca y modelo) somos jóvenes según se mire (30 y 26) y nuestra intención es viajar con ella de manera autónoma por toda europa en verano y por españa los findes, yo soy camionero lo cual tiene muchisima relación con el caravaning ya que voy todo el día con la casa a cuestas, y aunque ahora duermo todos los días en casa antes recorría toda europa con mi cabina llena de lujos (nevera microondas satélite etc.).


bueno al lió, aparte del equipamiento de serie, nos regalan como en todos los lados el toldo y poco mas, llevaremos lo típico mesas y sillas para usar fuera, una barbacoa, un grifo de cerveza (para mi esto es muy típico :D) y como mi intención es usarla en ruta sin enchufes ni na usare unas buenas baterías de camión, aunque todavía no se si pondré 12v o 24v, ya q si pongo 24v tengo la ventaja de poder usar lo que ya tengo como el micro e incluso instalar un calefactor de camión, la calefa del trumatic no se que tal ira pero yo estado el calzoncillos y con -35º dentro de mi cabina, y además tiene la ventaja de que funciona con gasoil y no gas. para no quedarme tirado llevare un generador para cargar baterías, y mas adelante pillare una aire acondicionado de cabina tipo slepping well que te aguanta mas de un día solo con la carga de las baterías y dan un frió q pa que, los q he visto para caravana de dometic no me convencen, además no pueden funcionar sin tener una fuente 220v, también pondré un inversor de 12v/24v a 220v para estar como en casa. El tema multimedia lo tengo mas que cubierto con la parabólica y demás.