Webcampista.com

mucho más que un foro

Precio Alko ATC

Kiyo

Eclectic member
He leído varios hilos en los que se trata el ATC, pero ahora me pongo a buscarlos y no soy capaz de encontrarlos.

La cuestión es que quiero tener referencias del precio del ATC ya colocado, por eso, a los que lo habeis instalado, os ruego me indiquéis por cuanto os ha salido o, en su defcto, me indiquéis el enlace a los hilos que tratan de ello.

El buscador parece que tiene fobia a las palabras cortas como "ATC".

:wave:
 
en la publicidad de arriba sale el atc y el precio pero no me a dado tiempo a pincharle para ponerte el enlace
 
Juer, que torpe soy, buscaba solo por ATC y no me daba resultados, he añadido otras palabras y ya conseguí encontrar los hilos.

Veo que el precio oscila entre los 600-700 euros ya instalado. El problema es que Comercial Caravaning me pilla muy lejos. Voy a sondear en los concesionarios al sur del sur, a ver que me dicen.

También he encontrado una página en inglés de Alko, en la que dan bastante información, incluso sobre la instalación. Mi inglés es muy limitado, así que en cuento tenga tiempo copiaré textos y explicaciones y con la ayuda de un traductor y lo poco que se a ver que consigo sacar en claro. Aquí os la dejo:

AL-KO ATC Trailer Control

:wave:
 
Si te fijas puedes hacerle una oferta al vendedor y te responderá bajándote más el precio.

Saludos

Tolo
 
Bajo mi punto de vista creo que lo mas oportuno seria que lo instalara una empresa dedicada a instalarlo habitualmente como la que habeis nombrado anteriormente Comercial Caravaning y entre todos los que queramos montarlo pedirle una oferta conjunta de instalacion y asi nos benefiamos todos.
 
Bajo mi punto de vista creo que lo mas oportuno seria que lo instalara una empresa dedicada a instalarlo habitualmente como la que habeis nombrado anteriormente Comercial Caravaning y entre todos los que queramos montarlo pedirle una oferta conjunta de instalacion y asi nos benefiamos todos.

Me parece muy interesante la propuesta de Mandi, subo el hilo.

Saludos Mandi.
 
Hola a todos, nosotros somos del norte, pero nos hemos desplazado hasta Comercial Caravaning (Madrid) para colocar el ALKO ATC Control. Habiamso estado sondeando concesionarios y talleres de nuestra zona, y vimos que carecían de experiencia en su instalación y que incluso algunos ni sabían que era, les pusimos al día nosotros, asi que os haceis una idea. Recientemente estuvimos en Francia, en el Narbonne de Baiona, y nos salia puesto por 1000 €
Hablando con Comercial Caravaning y leyendo hilos de este foro, finalmente nos decidimos a instalarlo alli por ser un taller que tiene experiencia y conoce de sobra la forma de instalación del Alko ATC.
En una mañana todo listo! 695 € y el jefe de taller es una maquina, un gran mecanico.

Un saludo a todos!
 
Hola a todos, nosotros somos del norte, pero nos hemos desplazado hasta Comercial Caravaning (Madrid) para colocar el ALKO ATC Control. Habiamso estado sondeando concesionarios y talleres de nuestra zona, y vimos que carecían de experiencia en su instalación y que incluso algunos ni sabían que era, les pusimos al día nosotros, asi que os haceis una idea. Recientemente estuvimos en Francia, en el Narbonne de Baiona, y nos salia puesto por 1000 €
Hablando con Comercial Caravaning y leyendo hilos de este foro, finalmente nos decidimos a instalarlo alli por ser un taller que tiene experiencia y conoce de sobra la forma de instalación del Alko ATC.
En una mañana todo listo! 695 € y el jefe de taller es una maquina, un gran mecanico.

Un saludo a todos!


Eso es exactamente lo que nos ocurre a nosotros, por aquí parece que ni han oido hablar del chisme.

Igual aprovechamos la salida del verano para pasar por Madrid y dejarlo todo previsto para que me lo instalen allí y llevarmelo puesto.

Guardaré este hilo para tenerlo presente.

Tampoco me parece mala la idea de reunirnos varios para conseguir alguna oferta más interesante. La única pega es que probablemente hay que trasladarse y, en mi caso, si no por Andalucía, tendría que esperar a poder llevarla en las vacaciones de veran, aún así dependerá del sitio al que haya que ir.

Estoy a expensas de que alguien que tyenga algún instalador cerca realice alguna gestión. En todo caso, preferentemente que el instalador esté por Andalucía, Madrid, Extremadura. Otros puntos ya me resultarían menos interesantes.

:wave:
 
Esto sólo puede instalarse en chasis Alko, ¿no?

Saludos.
 
Yo tambien estoy pensandolo. No conozco nadie que lo monte por el sur (Cádiz) así que he buscado

ATC AL-KO Trailer Control Anti Schlingersystem ATC
ATC AL-KO Trailer Control Anti Schlingersystem ATC en venta en eBay.es (finaliza el 22-may-09 13:10:24 H.Esp)

He encontrado este precio. Ahora pioenso hablar con mi mecánico, y, si es capaz. puede que lo intente.

Como dice José Luis, en Comercial Caravaning está incluso más barato: TodoCaravanas

Lo que yo busco es algún manual de instalación de Alko algo más detallado que lo que aparece en la web inglesa, o en su defecto examinar con detalle la instalación en alguna caravana que ya lo tenga.

Si lo consigo ya valoraré si me lo monto yo mismo o si lo llevo a un concesionario.

Si hay algún forero de Cádiz o de Sevilla que lo tenga, no me importaría desplazarme a verlo, con alguna cervecita para acompañar la tarea.

:wave:
 
Hola a todos, nosotros somos del norte, pero nos hemos desplazado hasta Comercial Caravaning (Madrid) para colocar el ALKO ATC Control. Habiamso estado sondeando concesionarios y talleres de nuestra zona, y vimos que carecían de experiencia en su instalación y que incluso algunos ni sabían que era, les pusimos al día nosotros, asi que os haceis una idea. Recientemente estuvimos en Francia, en el Narbonne de Baiona, y nos salia puesto por 1000 €
Hablando con Comercial Caravaning y leyendo hilos de este foro, finalmente nos decidimos a instalarlo alli por ser un taller que tiene experiencia y conoce de sobra la forma de instalación del Alko ATC.
En una mañana todo listo! 695 € y el jefe de taller es una maquina, un gran mecanico.

Un saludo a todos!

¿Cómo va el tema de la alimentación del ATC?
En el LEAS ponían una piña extra conectada directamente a la batería del coche. ¿Qué hacen en el Alko?
 
Como dice José Luis, en Comercial Caravaning está incluso más barato: TodoCaravanas

Lo que yo busco es algún manual de instalación de Alko algo más detallado que lo que aparece en la web inglesa, o en su defecto examinar con detalle la instalación en alguna caravana que ya lo tenga.

Si lo consigo ya valoraré si me lo monto yo mismo o si lo llevo a un concesionario.

Si hay algún forero de Cádiz o de Sevilla que lo tenga, no me importaría desplazarme a verlo, con alguna cervecita para acompañar la tarea.

:wave:

ALKOsATCTrailerContr_226635.jpg
ATC-caravan-chassis.jpg


La imagen a máxima resolucion de 2.000 px aquí http://www.bravovouwwagenwereld.nl/Documenten/ATC2.jpg

mas informacion http://www.al-ko.co.uk/ATC-Images/ATC PDF web.pdf

En cuanto a la instalación eléctrica... tengo entendido que se debería sacar otra toma directa a + de la batería del coche y usar un borne libre de la piña de 13....pero me parece que solo sacan alimentación del cajetin de entrada de la caravana de la conexión a frigorífico que ahora llevan...


Me voy a trabajar que ya llego tarde...:(:iroc:
 
ALKOsATCTrailerContr_226635.jpg
ATC-caravan-chassis.jpg


La imagen a máxima resolucion de 2.000 px aquí http://www.bravovouwwagenwereld.nl/Documenten/ATC2.jpg

mas informacion http://www.al-ko.co.uk/ATC-Images/ATC PDF web.pdf

En cuanto a la instalación eléctrica... tengo entendido que se debería sacar otra toma directa a + de la batería del coche y usar un borne libre de la piña de 13....pero me parece que solo sacan alimentación del cajetin de entrada de la caravana de la conexión a frigorífico que ahora llevan...


Me voy a trabajar que ya llego tarde...:(:iroc:

Buena información José Luis. La toma de + en mi caso la tengo resuelta fácil, pues tengo la batería del mover, solo tendría que conectar un cable más al conector de cada borne. Esta batería siempre está en carga, incluso cuando está aparcada la caravana, solo que en este caso quito los bornes por prevención.

El kit de la cuestión sería ver el sistema de tensado de los cables que van a las zapatas incluído en el chisme. La foto da una buena idea, mejor que lo que hay en la page oficial. Si encuentro más fotos las pongo aquí.

:wave:
 
Kiyo el problema de estos aparatos es el recorrido de dicho aparato y la compensación de los frenos, para que frenen lo mismo a la vez, esas son las cosas que hay que ajustar. Al frenar con el coche, la palanca tiene recorrido suficiente para que frenen las dos ruedas, el ATC y el LEAS no tienen tanto recorrido, por eso hay que ajustar los frenos para ello, y, al mismo tiempo que no vayan frenados, por ultimo, lo de que vayan compensadas las ruedas.

Si te ves capaz de hacer esto, por comparación, el resto está chupao.
 
Ahí está la cuestión. Supongo que el kit irá acompañado de un manual con explicaciones que darán esa referencia, así como con un esquema del conexionado para la instalación, que es lo que menos me preocupa, pues solo necesita 12v constantes y conexión a masa.

Una copia de ese manual seguramente nos daría la pista de la verdadera dificultad, o en su defecto examinar uno que ya esté colocado, como ya indico arriba.

:wave:
 
Cuidado con coger la alimentación de la batería del mover, puede ser que "siempre" esté cargada, pero también puede ser que el día anterior se haya ido la luz en el parking y no lo esté... Además, ya sé que no se trata de que vaya actuando siempre, pero aunque sea poco, sin actuar también consume. Tenlo en cuenta.
 
El manual de instalación, eléctrica y mecánica....

http://www.al-koatc.co.uk/pdf/ATC _Instruction_Manual.pdf

Hola, José Luis ese es el .pdf que se puede descargar desde la page de Al-ko, pero en él no explican la instalación, solo explican cómo interpretar las señales del piloto que sirve de monitor para el estado del dispositivo. Las fotos y los textos de al lado explican cómo desactivarlo o, incluso, soltarlo de la varilla si queda bloqueado, pero no se refieren a parámetros de la instalación.

El esquema de las piñas solo hace referencia a los pines de los que hay que tomar la corriente y la masa, para piña de 7 y de 13 polos.

Lo demás es explicando que no tiene mantenimiento, etc. etc.

Vi una vez un vídeo en el que demostraban el funcionamiento con la instalación de las tripas fuera, si lo encuentro os lo pongo.

:wave:
 
Cuidado con coger la alimentación de la batería del mover, puede ser que "siempre" esté cargada, pero también puede ser que el día anterior se haya ido la luz en el parking y no lo esté... Además, ya sé que no se trata de que vaya actuando siempre, pero aunque sea poco, sin actuar también consume. Tenlo en cuenta.

No hay problema (en mi caso), porque cuando conecto la piña al coche también se conecta el + de la batería del coche con la del mover. O sea, que cuando realmente va a rodar la caravana el suministro está garantizado por partida doble.

:wave:
 
No hay problema (en mi caso), porque cuando conecto la piña al coche también se conecta el + de la batería del coche con la del mover. O sea, que cuando realmente va a rodar la caravana el suministro está garantizado por partida doble.

:wave:

Ok, recuerdo que leí que lo hacías a través de un diodo, ¿soporta el diodo el amperaje del ATC + el otro consumo?, tenlo también en cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com