Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Nosotros, no podemos hacer muchos planes pues igual me toca currar, pero tenemos ganas de conocer también Normandía y volver a pasar por París que nos quedaron muchas cositas pendientes, tampoco sabemos, en el caso de cogerlas, si serán en Julio o Agosto, Manolo las tiene en Agosto, tendría que intentar cambiarlas en caso de que yo pudiera en otra fecha. En fin, incertidumbre total.
 
iogui, anima a ciua, yo también vine desanimada del segundo examen y también lo he aprobado, ahora empieza el concurso de méritos, y ahí es donde me quedo muyyy corta.

Por cierto, yo soy Acuario.
 
Castilla después me veré los vídeos.

Gloria me alegra que entres y que saludes, que Ciuta esté mejor . Si vamos a Bretaña y Nomandía , te pediremos que nos recomiendes sitios.

Jale qué rabia , estuvimos en Sevilla el sábado pasadoooo. Y sí todavía estarán en fiestas este fin de. La semana pasado aunque no habían inagurado el encendido también estaban en feria.

Parece entonces que casi acabais la obra , no?

El sábado iremos a sacar las cosas de la c.v., espero poder daros una buena noticia en breve.
 
Buenas noches a todos, mañana jueves, por fin, a ver si empieza a mejorar el tiempo, aquí ha hecho un día de esos raros que ponen la cabeza modorra
Merce cuida las cervicales que como se estropeen del to, estarás como yo, siempre con molestias y mareos.
 
yo me despido hata no se cuando nos vamos mañana para Salamanca y desde ahi vamos ha buscar unas termas que parece son buenas para los dolores y desde donde estemos vamos ha los patios cordoba ,pero nos llebamos el portatil por si encontramos wifi.Que lo paseis todos muuuurrequete bieeee wesitos
 
Hola chicos, hoy no me podido entrar en todo el dia a tomarme nada ni una triste cocacola, ya lo tengo todo listo y metido en el ac, valla dia de cocina que me pegado, buenos mal que me largo de casa, y no quiero saber nada de cocina, y de lavadoras.

Sidra buen viaje , lo de pasçártelo bien está asegurado. Seguro que has hecho comida pa parar un tren, comida pa llevar , comida pa dejar......
 
Pues yo no sé si me acostumbraré :( son muchas cosas en la cabeza.
-Bibilot-Nicodra
-Iogui-Ciutanejo
-Ruteros-Ruth
-Piolin-chica
-Ángel-chico
-Merce-discutir...




:D


jajaja, qué bueno

Aunnolose- el polémico
 
Castilla después me veré los vídeos.

Gloria me alegra que entres y que saludes, que Ciuta esté mejor . Si vamos a Bretaña y Nomandía , te pediremos que nos recomiendes sitios.

Jale qué rabia , estuvimos en Sevilla el sábado pasadoooo. Y sí todavía estarán en fiestas este fin de. La semana pasado aunque no habían inagurado el encendido también estaban en feria.

Parece entonces que casi acabais la obra , no?

El sábado iremos a sacar las cosas de la c.v., espero poder daros una buena noticia en breve.


Hemos escrito a la vez, y no teneis que ir este sábado otra vez????? :bounce::bounce::bounce:, nos tomariamos unas tapitas por el centrooooo.
No os entristescais mucho al sacar las cosas de la cv, pensad en la nueva ac y ya está, ya verás como sí nos dais buenas noticias, encenderemos esas velitas famosas que siempre dan resultados
vela1.jpg

Yo creo que en dos semanas como mucho terminaran el suelo no??, luego viene lo peor , la limpieza y colocar
 
yo me despido hata no se cuando nos vamos mañana para Salamanca y desde ahi vamos ha buscar unas termas que parece son buenas para los dolores y desde donde estemos vamos ha los patios cordoba ,pero nos llebamos el portatil por si encontramos wifi.Que lo paseis todos muuuurrequete bieeee wesitos

Hily, pásalo bien y cuidadito con la carretara.
 
Iogui soy leo como Ciut., qué memoria . Jesús es sagitario como labrit.

Jale no sé si después iremos a Cádiz o a Sanlucar depende de donde se vaya mi hermano, estamos en contacto por si las moscas.
Intentaremos que nos afecte poquito:(

hyly pásátelo bien y disfruta de esas termas.

Evamm ,ahora que lo dices, ya me acuerdo que lo comentaste
 
a CASTILLA, MERCE, JALE y toda persona interesada en los bailes tradiconales , también llamadas populares.

CASTILLA, si puedes graba el baile del paloteado, será muy interesante ver las mudanzas (pasos) que hacen. Parece ser que este tipo de bailes son de los más antiguos (ibéricos?) que tienen que ver con las danzas rituales de preparación a la guerra. Se están recuperando por toda la península (Portugal también). Sólo hombres (lo siento, feministas, pero entonces las mujeres estaban en la "cocina" y no hacían la "guerra"), pues eso que sólo lo bailaban hombres y, curioso con faldas, sayones u otras cosas que recuerdan los vestidos talares o faldellines de entonces.

Mi grupo nació como consecuencia de las investigaciones que unas personas hicieron en el Camp d'Elx (la zona de campos de secano y regadio que rodean Elche), entrevistándose con ancianos que recordarán cómo se bailaban, tocaban las piezas( aquí se dicen sonar, y a los músicos se les llama sonaors[/I-nos comemos las des intervocálicas]) o se cantaban mazurcas, fandangos o malagueñas, jotas y otros bailes que se bailaron en las fiestas hasta los años 40 ó 50 del siglo pasado. Por tanto no bailamos como lo hacían los Coros y Danzas de la sección femenina que van todos al tiempo. O sea, cada pareja, cuando el cantaor canta, hace las mudanzas que a la mujer le viene en gana, así que rara vez pueden coincidir dos parejas hacíendo el mismo paso, excepto en las partes de música sóla que si se hacen los mismos pasos que cada baile tiene.Acaso ahora cuando bailamos un pasodoble vamos todos al tiempo?

Respecto al vestuario ,ocurre lo mismo, cada uno va vestido de una manera, a la antigua, pero diferente, El "uniforme" o traje regional si que es una creación de la sección femenina. Nosotros, los del sur valenciano,tenemos casi más parecido con los de Murcia o Almería que con los del norte de Castellón. La lógica es que el clima y las relaciones eran más frecuentes con los primeros que no con los de Castellón. Con los bailes, sucede igual, nosotros somos el puente o filtro entre unos, norte, y otros sur,. Bailamos más rápidos que los de València, pero no tanto como los de Murcia.

Es difícil cambiarle el chip a la gente que espera ver bailar todos a una, pero poco a poco vamos lográndolo. Incluso al ser baile "suelto" se animan a dar algunos pasicos. En Murcia aún mantienen la costumbre del baile tradicional como popular en las fiestas, Y hacen encuentros de grupos. Ahora les estamos imitando para revivir estos bailes. El sábado estuvimos en Ondara, cerca de Dènia, en uno de estos encuentros.

JALE , también me ha gustado el fandango extremeño, hacen una par de mudanzas muy similares a algunas que hacemos por aquí, pero lo veo artificioso que todos hagan lo mismo y al mismo tiempo, igual que los "uniformes". Por aquí, también hay muchos grupos que siguen "coreografiando" los bailes. Todo se andará.

Por otras gentes sabemos que el movimiento de recuperar la tradición está por toda España tanto de los bailes como de la vestimenta. Otra cosa son las modas que imponen, por ejemplo las Fallas de Valencia o Alicante, la Feria de Abril de Sevilla, las fiestas dell Pilar de Zargoza, etc.. Un compañero de trabajo que sabe música y que ha ido con una banda por esas tierras de dios (su mujer es de Valladolid, y la conoció de músico) dice que toda la música de la península esta basada en un compás de 2 x 4 ? o algo similar que no recuerdo, y los bailes al seguir esta música pues tienen muchos puntos de encuentrop. De hecho hemos intentado bailar con la música de una sevillana un baile valenciano, y no costaba mucho "cuadrarlo".

Aúnolosé, creo que te he superado con mi "tocho"

Otro rato más, que agoto a mis lectores.
 
Castilla después me veré los vídeos.

Gloria me alegra que entres y que saludes, que Ciuta esté mejor . Si vamos a Bretaña y Nomandía , te pediremos que nos recomiendes sitios.

Jale qué rabia , estuvimos en Sevilla el sábado pasadoooo. Y sí todavía estarán en fiestas este fin de. La semana pasado aunque no habían inagurado el encendido también estaban en feria.

Parece entonces que casi acabais la obra , no?

El sábado iremos a sacar las cosas de la c.v., espero poder daros una buena noticia en breve.


Igual Ángel se te enfada, pero creo que tiene publicado su viaje a Francia en la sección correspondiente, y creo que estuvo en Normandía y Bretaña.
 
Después de esto y viendo que eres Leo, no creo mucho en esas cosas pero es cierto que con los leo me llevo muy bien, yo soy Libra a ver si coincidimos de una vez en situación tranquila y charlamos en directo


Me pasa igual con los libras, mi hermano el de Cádiz, con el que me llevo estupendamente( es díficil no llevarse bien con él) es libra también y varias amigas mías.

Estoy segura que coincideremos ,en el momento que tengamos algo, empezaremos a corretear por estos mundos de Dios.
 
a CASTILLA, MERCE, JALE y toda persona interesada en los bailes tradiconales , también llamadas populares.

CASTILLA, si puedes graba el baile del paloteado, será muy interesante ver las mudanzas (pasos) que hacen. Parece ser que este tipo de bailes son de los más antiguos (ibéricos?) que tienen que ver con las danzas rituales de preparación a la guerra. Se están recuperando por toda la península (Portugal también). Sólo hombres (lo siento, feministas, pero entonces las mujeres estaban en la "cocina" y no hacían la "guerra"), pues eso que sólo lo bailaban hombres y, curioso con faldas, sayones u otras cosas que recuerdan los vestidos talares o faldellines de entonces.

Perepcomte los están recuperando y los bailan también las mujeres. En el vídeo que te he puesto de Muelas del Pan las mujeres van vestidas como los hombres pero en Almaraz que es donde yo trabajo se han confeccionado los trajes de las mujeres marcados por los de los hombres. Ya os pondré fotos y vídeo cuando los tenga
 
Igual Ángel se te enfada, pero creo que tiene publicado su viaje a Francia en la sección correspondiente, y creo que estuvo en Normandía y Bretaña.


Primero que Ángel no es enfadón y segundo que a él también se lo pediremos,:D su relato lo tengo guardado, las fotos me encantaron.
 
Os dejo un rato.
 
Buenas noches a todos, llevo varios dias muy atareado y no puedo seguiros, pero paso a saludaros.

Ya veo que hablais de planes para este verano, yo estaré veinte dias en Cantabria y Asturias y luego me vendré una semana a Caños de Meca, al Pinar de San Jose. Este año las vacaciones las tengo en julio, los días en Cantabria y Asturias serán para conocer un poco las dos comunidades, ya sabeis, visitando todo lo que de tiempo, y luego una semanita en caños de relax para entrar al trabajo descansado (o eso es lo que se pretende)
 
Buenas noches..... , se acabó el curro por hoy....,ufff , que harto estoy de ser pobre , jejejej .
 
Originalmente publicado por Bibilot
Perec. sí sería estupendo. nosotr@s será probablemente en julio, aun no lo sabemos con seguridad. Tampoco tenemos planes hasta que no tengamos elemento con seguridad, pensábamos ir a Normandia , Bretaña



[I]No has dicho cuando las cogeis vosotr@s y dónde pensais ir.[/I]

Está clarita la pregunta????????

Si que leí y recuerdo tu pregunta, pero ese vosotros lo interpreté que era en "general", al resto de foreros. Sorryes, leo demasiado deprisa. Debo de hacer la "lectura central" y en los márgenes, a veces, está la clave.
 
a CASTILLA, MERCE, JALE y toda persona interesada en los bailes tradiconales , también llamadas populares.

CASTILLA, si puedes graba el baile del paloteado, será muy interesante ver las mudanzas (pasos) que hacen. Parece ser que este tipo de bailes son de los más antiguos (ibéricos?) que tienen que ver con las danzas rituales de preparación a la guerra. Se están recuperando por toda la península (Portugal también). Sólo hombres (lo siento, feministas, pero entonces las mujeres estaban en la "cocina" y no hacían la "guerra"), pues eso que sólo lo bailaban hombres y, curioso con faldas, sayones u otras cosas que recuerdan los vestidos talares o faldellines de entonces.

Perepcomte los están recuperando y los bailan también las mujeres. En el vídeo que te he puesto de Muelas del Pan las mujeres van vestidas como los hombres pero en Almaraz que es donde yo trabajo se han confeccionado los trajes de las mujeres marcados por los de los hombres. Ya os pondré fotos y vídeo cuando los tenga

AGG !! Nos estais invadiendo. No dejais "nicho" que ocupar. NO respetais las tradiciones para nada. Revolucionarias !!!
 
Estamos con la cena...jale, ciua se ha examinado de un examen de informática; a ver si tienes suerte con el concurso de méritos; si yo aprobara el teórico y el de informática, es a lo q le temo...


Fuego y aire es lo q más abunda en este hilo...buena combinación :flower: (Evamm tb me acordaba del tuyo, pero he olvidado ponerlo! )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com