Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

como el de Peter tb-leo
 
Iogui, veo que no hay ningún virgo, apuntame a mi.
 
a CASTILLA, MERCE, JALE y toda persona interesada en los bailes tradiconales , también llamadas populares.


Mi grupo nació como consecuencia de las investigaciones que unas personas hicieron en el Camp d'Elx (la zona de campos de secano y regadio que rodean Elche), entrevistándose con ancianos que recordarán cómo se bailaban, tocaban las piezas( aquí se dicen sonar, y a los músicos se les llama sonaors[/I-nos comemos las des intervocálicas]) o se cantaban mazurcas, fandangos o malagueñas, jotas y otros bailes que se bailaron en las fiestas hasta los años 40 ó 50 del siglo pasado. Por tanto no bailamos como lo hacían los Coros y Danzas de la sección femenina que van todos al tiempo. O sea, cada pareja, cuando el cantaor canta, hace las mudanzas que a la mujer le viene en gana, así que rara vez pueden coincidir dos parejas hacíendo el mismo paso, excepto en las partes de música sóla que si se hacen los mismos pasos que cada baile tiene.Acaso ahora cuando bailamos un pasodoble vamos todos al tiempo?


Es difícil cambiarle el chip a la gente que espera ver bailar todos a una, pero poco a poco vamos lográndolo. Incluso al ser baile "suelto" se animan a dar algunos pasicos. En Murcia aún mantienen la costumbre del baile tradicional como popular en las fiestas, Y hacen encuentros de grupos. Ahora les estamos imitando para revivir estos bailes. El sábado estuvimos en Ondara, cerca de Dènia, en uno de estos encuentros.

JALE , también me ha gustado el fandango extremeño, hacen una par de mudanzas muy similares a algunas que hacemos por aquí, pero lo veo artificioso que todos hagan lo mismo y al mismo tiempo, igual que los "uniformes". Por aquí, también hay muchos grupos que siguen "coreografiando" los bailes. Todo se andará.

Otro rato más, que agoto a mis lectores.


Qué intersante siempre lo que cuentas Rafael, y es verdad, nunca lo había pensado, pero es mucho más natural y más bonito sin estar tan coreografiado, me parece fantástico que reviváis esos bailes tradicionales al estilo más popular, un acierto. En extremadura se está perdiendo mucho el baile tradicional, cuando yo era pequeña se aprendían en el colegio, todas (en mi caso era un colegio femenino) sabíamos bailarlos, hoy día Manuel o mis sobrinas y sobrinos, no solo no lo saben bailar, sino que ni siquieran han odios sus músicas, una pena enorme.
 
Salamanca, fue el centro de estudio y saber desde su fundación en 1218.
Bien es sabido que los asuntos del fornicio han sido anteriores incluso a dicha universidad: el oficio más antiguo de la humanidad. No hace falta imaginar mucho para llegar a comprender la importancia que tenía en aquella época en que la religión dominaba toda la cultura, para que la ciudad no se convirtiera en una especie de Sodoma y que los jóvenes ”escolapios” tuviesen ocasión de apagar sus furores juveniles de forma regulada.
En tiempos de Carlos III se impuso a las “rameras” la obligación de vestir de una forma diferenciada para evitar confundirlas con las “honestas damas ” cuya virtud no podía quedar en entredicho. Así pues la “uniformidad” quedó establecida en unas sayas de color pardo que habían de estar cortadas a picos en los bajos.
Con el tiempo todo el mundo identificó lo de “irse a picos pardos” como lo que es. En la actualidad decimos ir de putas, o como se dice en Castilla ir a putas.

Me encantan estos apuntes Castilla (lo pude leer en la ofi antes de apagar...). Yo siempre la he entendido como que alguien se iba de juerga... Como yo mañana por la noche, jeje.
 
Pues yo te lo he entendido perfectamente Castilla. Y digo yo... quien desfogaría a las mujeres de aquella época?? Rameros??? :???:;-):scratch::dontknow:

¡Ah! ¿Pero entonces necesitaban desfogarse? Yo creía que eso era algo moderno y que ellas antes no debían disfrutar... (Icono de suicidio...)
 
Buenas noches a todos felices sueños.

¡Ah! ¿Pero entonces necesitaban desfogarse? Yo creía que eso era algo moderno y que ellas antes no debían disfrutar... (Icono de suicidio...)

No debían, o no debían expresar que disfrutaban? porque el sentir, tanto si es placer como dolor va implícito en el ser humano sea de la condición que sea, mujer u hombre, lo que pasa que en el placer las mujeres debían de usar sordina, como en las trompetas para que los sonidos no fueran muy agudos, pues es esto lo que estaba mal visto.
__________________
 
Hola chic@s!

Me apetecía entrar a saludaros. :flower:
Ciuatanejo, efectivamente, está mejor de las cervicales (ahora ya puede mover casi completamente la cabeza a los lados) Jale , a ver si lo convenzo para q vaya a mi fisio..Hoy tenía un examen pero como estaba de los nervios se ve q se ha liado a escribiros un misal (esta mañana) y se le ha borrado todo, me ha dicho q os lo dijera. Merce espero que tu también te mejores de los dolores...

A la Bretaña y Normandía fuimos hace dos veranos y si no fuera porque mis vacaciones este año las voy a gastar casi todas estudiando repetiríamos viaje. Me he dejado una semana que no sabemos cuando, y tampoco si coincidiremos..pues supongo q iríamos al Pais Vasco francés y de nuevo a las Landas (este verano pasado hicimos Perigord e improvisamos Landas...otro lugar q repetiríamos...nos encanta el atlántico).

Un beso. :love10:

Glòria ( me gustaría que me nombrarais por mi nombre :), el nick casi al momento de ponerlo me arrepentí, pq parecía de chico, de entrada...o de osito jaja.

edito para poner la coma porque chico de entrada parece el portero de la discoteca.

Se ve que como desde que te leo me acostumbré a llamarte iogui, aunque se que eres Gloria, ya me cuesta más, pero ahora que se que lo prefieres, seguro que no se me olvida...

¡Que gracia!, ambos estuvimos hace dos veranos en los mismos lugares...

Anima a Ciuatanejo de mi parte para aliviar sus dolores y ¡fueza a los dos para esos estudios!
 
Desao que todos que salis de puente lo paseis muy bien, yo en cambio no sera asi, estoy ya hace 20 dias en el hospital desde la acampada de Herrera de Duero con mi madre ingresada y no se ve mejoria tiene 88 años un abrazo a todos

Vaya... Espero que se recupere pronto y vuelva a casa... Ya nos contarás.
 
Yo me paso horas en el Ikea, rayando el suelo más q nada....a ver cuando tengo pelas y tiempo pa hacer reformas, q me lo contagiais todo....!

Es una tienda increíble... Yo me sabía el catálogo tan a fondo que pensaba que si me llamaran para trabajar allí, no tendría casi nada que aprender... Tuve una buena temporada de fiebre IKEA ,que me pilló amueblando dos estudios que tenían que ser económicos, pero muy atractivos, a la vez neutros y que el cliente se identificara fácilmente con el ambiente creado... Además completé cosas en casa... Pero de esto hace ya tres o cuatro años... Iba a Sevilla cada dos por tres con cualquier excusa. Ahora lo tenemos en Málaga y habré ido dos o tres veces desde que se inauguró hace un año y pico... Es cierto que no me queda sitio donde poner nada... Ni dinero, jajaja.
 
(...)

Aunnolose no me decepciones (q con lo de las listas enlazadas es fácil acórdarte...iogui..gloria; casi igual) merce-merce (malooooo)
yo cada vez pierdo más la memoria pero no puedo evitar acordarme de los horóscopos de todo el mundo q me lo ha dicho alguna vez..y eso es malo pq ocupa parte de mi memoria para las opos...
merce-geminis
bibilot-leo?
sidra, abuelita, angel-escorpión
marta-geminis
iogui-geminis (este es fácil)
ciuat-leo (este tb)
kiko-geminis
hija de abuelita-geminis
aunolose-libra?

Y gallo en el horóscopo chino ¿ese no lo controlas? jajaja. Pues lo dije aprovechando el año nuevo de ellos...
 
Igual Ángel se te enfada, pero creo que tiene publicado su viaje a Francia en la sección correspondiente, y creo que estuvo en Normandía y Bretaña.

Yo no me enfadaría por algo así :D, además, aunque no me pregunte alguien diréctamente suelo contar lo que creo que al otro le puede interesar...

Además de en el apartado de descargas de viajes, aún sigue en mi firma... Hasta que termine el de Londres, que como no me dedico, a saber para cuando será...
 
Primero que Ángel no es enfadón y segundo que a él también se lo pediremos,:D su relato lo tengo guardado, las fotos me encantaron.

:flower: Pues las fotos en el relato perdieron muchísima calidad por aquello de la descarga de peso... Pero bueno, me alegro de que te gustaran, le da un sentido al trabajo.
 
Mañana en principio no trabajo por la tarde... Digo en principio porque claro, tendré que preparar las cosillas para salir el sábado con la caravana y eso también es trabajar, pero claro, sarna con gusto no pica... En función del tiempo que vea previsto para estos tres días veré si me animo a cargar con la piragua e ir algún camping con embalse cerca... Me hace mucha ilusión porque ya tenemos buenas temperaturas y no la uso desde que estrené la caravana hace dos años... La he ido dejando de lado desde que llegó la pequeña porque con ella todo ha sido un poquito más difícil... Pero ya quiero volver a mis hábitos y aficiones... Ya os contaré.
 
Bueno, ya parece que me voy relajando... Tras la cena me había propuesto hacer una cosilla con mi Certificado Digital y cuando he ido a echar mano... ¡Había desaparecido de la paintdrive! ¡Y el fijo que es donde tenía el original estaba en el ordenador fijo que me están formateando en estos momentos! Al final tras momentos de angustia porque no me apetecía vover a sacarlo y porque lo tenía que usar urgentemente, he descubierto que lo había instalado también en el portátil... ¡Uf! me ha costado un buen rato que se me pase el estrés...
 
De qué va esto, bueno yo soy leo y Josep capricornio.

Ya estamos casi apunto de marcha.

Mañana después de comer nos vamos.

Deseo que tanto si saliis como no tengais un buen fin de semana, o de puente mejor dicho.

Besitos Lali


30284g.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com