Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo B+E

manusalou

Adria 330
Hola amigos, soy el pesado de la Avondale y el B+E...
Tengo novedades respecto al permiso y la nueva reglamentación del Reglamento General de Conductores que esta publicado en marzo de 2006 pero pendiente de aprobar (hay un post específico del tema).
He hablado con un amigo que tiene una autoescuela y me dice que lo del curso de capacitación cuando el conjunto sea de hasta 4250kg ser hará cuando el tractor sea 3500kg más remolque ligero de 750kg, cosa que ahora no se necesita y se puede llevar con el B simplemente. Según la normativa que publiqué aqui, no dice nada de que el remolque tenga que ser ligero, ya que creo que se hace para que no exista el agravio comparativo que hay en estos casos ahora, es decir. Puedes llevar con el B un 3500kg+750kg y sin embargo no puedes llevar un 3000kg + 800kg ya que en este caso sería el B+E... Bien, pues esta normativa a nivel europeo tiene que aprobarse antes de año 2013, y como mucho me temo, las autoescuelas que tiene bastante mano, seguro que se inventan algo para pegarnos la clavada en este tipo de curso de adaptación en lugar del E... Es una lástima que exista esto así, ya que ahora (y seguro que os ha pasado a muchos) por 290kg no puedo llevar mi coche con la Avondale que me quiero quedar... Pues nada, era a título informativo para todos... Si alguien sabe más al respecto... Un saludo a todos...
 
Bueno,pues habrá que esperar acontecimientos.
Yo actualmente estoy en uno de esos casos,tengo cuatro vehículos con enganche en casa y no puedo llevar mi caravana con ninguno de ellos,tiene narices la cosa.
Me niego a pagar un carnet absurdo,que sólo tiene como fín sacarnos el dinero.
Soy camionero profesional con carnet C,osea para rígidos,y me resulta incomprensible que pueda conducir mi camión que tiene 36 Tm de MMA y 11m de longitud,y sin embargo no pueda conducir mi coche con la cv que tiene 3610 Kg de MMA y 10,5m de longitud,este es un 4x4,pero es que el caso del turismo es más vergonzoso,ya que la MMA del conjunto,son 2650 Kg,aquí el problema es que la MMA de la cv,supera en 40 Kg la tara del coche.
Así que,mientras alguien de arriba se dé cuenta de lo absurdo de esto,bajaré la MMA de mi coche esos 110 Kg que le sobrán que me es mucho más rentable que volver a la autoescuela con el desembolso que ello conlleva.
Perdonad el rollo,pero es que este tema me tiene indignado.
 
Estimado compañero, y tocayo, en esta vida hay tantas cosas absurdas............................ pero es lo que hay, yo también considero que es un carnet ( CASI) inutil, pero si los requisitos lo requieren devemos de sacarlo, de echo yo lo saqué en su momento, ahora no me hace falta.
Un saludo
 
Yo coincido con Miguelplas, no me lo saco por que me parece un sacaperras, luego cuando haya que cumplir la normativa europea y no sea necesario, te lo habrás comido. Lo absurdo es que tengo que mover la caravana con el Zafira de mi mujer (que va de cine esos si), pero yo tengo un 4x4 grande y por 280 Kg no puede llevarlo... Pero hasta un niño de primaria contestaria a la pregunta... ¿Cual de los dos coches es mas seguro para remolcar? Absurdo...
 
Comparto opinión con vosotros, yo condicione la compra de mi coche al MMA total del conjunto, ahora me estoy sacando el C, por motivos laborales (me lo paga la empresa), ya que van a renovar los viejos camioncitos de 3500 kg, que en realidad solo podian cargar 300, por unos en condiciones.

.
 
Para conducir un vehículo de menos de 3500 y un remolque de 750, se necesita el B+E en el momento en el que el conjunto pase de los 3500. No vale ir con un vehículo de 3499 kilos y un remolque de menos de 750, para esto B+E.
En el reglamente general de conductores, viene bien especificado.
 
Para conducir un vehículo de menos de 3500 y un remolque de 750, se necesita el B+E en el momento en el que el conjunto pase de los 3500. No vale ir con un vehículo de 3499 kilos y un remolque de menos de 750, para esto B+E.
En el reglamente general de conductores, viene bien especificado.


Perdona pero creo que es justamente al revés, es decir un vehiculo de 3.500 y un remolque de hasta 750 se puede llevar sin problemas.

Saludos. :blob5:
 
Efectívamente,es al revés,de ahí lo absurdo de la norma,además,lo pone bien claro en el propio carnet.
 
Coger el reglamento general de conductores, y lo veis. Yo no me lo invento.
Permiso de la clase B:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

El conjunto no puede superar nunca los 3500, en el momento que pese un kilo más, se necesita el B+E. Siento decirlo, pero es así...
 
CAPÍTULO II

Artículo 5. Clases de permiso de conducción.

B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
B+E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.


Se puede remolcar uno de menos de 750 (ligero), con un tractor de menos de 3500 con el B, lo que sumarian 4250 kg.
Pero si remolcas uno superior a 750 (matriculado), el conjunto no puede superar los 3500. a no ser que tengas el B mas E.
 
De ahí lo del agravio comparativo, no? He visto remolques de jardineros rebajados a 750 que son enoooooormes y se puede llevar con el 3500kg con lo que la suma son 4250, y sin embargo, hay caravanas que seguro que son de +/- 900kg y con un vehiculo de 2900kg de PMA no se puede llevar... INJUSTO!!! no? Me refiero a llevarlo con el B o el B+E
 
Hola a todos!

Si leeis con atención, vereis como la razón está del lado de Loloceres. Lo has escrito tú mismo chinche, pero luego te has contradicho: Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

Perdonarme, pero yo creo que está muy claro, independiente de cual sea la MMA del vehículo tractor, no puedes remolcar nada que en conjunto supere los 3500 kg, de lo contrario B+E.

Un saludo.
 
No Zagal... no es así... la excepción es que si el PMA total es 3500kg del tractor se puede llevar un ligero de hasta 750kg... es una excepción, por eso digo, que si es 2900+800 no se puede y se necesita el B+E, porque el remolque ya no es ligero y la PMA total del conjunto es superior a 3500kg...
Sino fíjate en los jardineros por ejemplo o incluso en algunas empresas de construcción... no llevan remolques de más de 750kg para que sus trabajadores puedan llevar el conjunto con el B...
 
Hola manusalou!
Me vas a perdonar, pero me puedes indicar dónde puedo encontrar el texto que me indique esa excepción.
Un saludo.
 
Carnet B
Ejemplos
Autocaravana de menos de 3.500 kg + un remolque de menos de 750 kg de MMA TOTAL 4.250 kg
Turismo con una MMA de 2000 kg y una masa en vacio ( tara) de 1.500 kg + un remolque de 1.500 kg de MMA = 3.500 kg de MMA.
De ahí la importancia de que el tractor sea lo mas pesado posible y que nunca pueda el remolque dominar al vehiculo tractor.
 
Bueno,esto es un lío,ya que cada uno interpretamos una cosa,je,je.
Os voy a poner un ejemplo de lo que estamos hablando,esto está contrastado en la DGT.
Para una empresa que trabajé dependiente del Canal de Isabel II,para lo que no sean de Madrid,es la compañía de suministro de agua en la Comunidad.
Bueno pues esta empresa dispone de unos camioncillos Mercedes Benz de MMA 3500 Kg donde llevan las herramientas,tuberías,etc,y llevan enganchados unos compresores,los habreis visto por ahí en obras en la calle,bien,estos compresores tienen una MMA de entre 500 y 600 Kg según modelo,consultando con la DGT,confirmaron que es perfectamente legal conducir estos conjuntos con el carnet B,ya que surjieron algunas dudas en la empresa,casi ningún empleado dispone del B+E.
Sumando las MMA,pasan de los 4000 Kg.
Otra cosa que me gustaría añadir,es el asunto de que el tractor debe pesar más que el remolque,bueno,no tiene por qué ser así necesariamente,ya que todo remolque de MMA superior a 750 Kg debe llevar un dispositivo de freno autónomo,de hecho en el transporte pesado y agrícola, casi siempre pesa más el remolque que el tractor.
 
Bueno,esto es un lío,ya que cada uno interpretamos una cosa,je,je.
Os voy a poner un ejemplo de lo que estamos hablando,esto está contrastado en la DGT.
Para una empresa que trabajé dependiente del Canal de Isabel II,para lo que no sean de Madrid,es la compañía de suministro de agua en la Comunidad.
Bueno pues esta empresa dispone de unos camioncillos Mercedes Benz de MMA 3500 Kg donde llevan las herramientas,tuberías,etc,y llevan enganchados unos compresores,los habreis visto por ahí en obras en la calle,bien,estos compresores tienen una MMA de entre 500 y 600 Kg según modelo,consultando con la DGT,confirmaron que es perfectamente legal conducir estos conjuntos con el carnet B,ya que surjieron algunas dudas en la empresa,casi ningún empleado dispone del B+E.
Sumando las MMA,pasan de los 4000 Kg.
Otra cosa que me gustaría añadir,es el asunto de que el tractor debe pesar más que el remolque,bueno,no tiene por qué ser así necesariamente,ya que todo remolque de MMA superior a 750 Kg debe llevar un dispositivo de freno autónomo,de hecho en el transporte pesado y agrícola, casi siempre pesa más el remolque que el tractor.

Pues tu primer parrafo está claro ,puesto que creemos que solo existe la posibilidad de un remolque sea una caravana y hay muchisimos casos de remolques de + y de - de 750 kg
Tu segundo parrafo NUNCA una MMA del remolque puede ser superior que la tara del vehiculo remolcado.
Imaginate un camion vacio con tara 7.000 kg y un remolque cargado con 21.000 kg de MMA ( cifras +- reales) que podria pasar circulando por las carreteras a su velocidad permitida.
MMA 40 tn en España( tractor 2 ejes 19 tn de MMA tara 7 tn) y ( remolque 40-19Tn = 21 MMA ,Tara 6 Tn)
 
Voy a armar un poco de polemica.
Yo tampoco tengo el B+E anuque creo q deberia ser obligatorio para las carabanas , yo creo q con un conjunto de ,en mi caso unos 14 o 15 metros, deberiamos de tener una base de conduccion con esas dimensiones . De acuerdo q es un sacaperras.
 
Claro Miguelpas, eso digo yo!!!.. Ea, y ahora viene alex fresneda y en pro de las autoescuelas!!! Yo también estoy de acuerdo, pero si hablaramos de un carnet de adecuación o algo así con precio más o menos simbólico... no 1200€ como me quieren clavar a mi por el E!!!
 
Hola. La letra de la norma en cuestión es clara y creo que lleva razón loloceres, porque habla de conjunto, nunca de vehículo tractor. Que la DGT haga la vista gorda o la norma haya cambiado recientemente es otra historia.
Respecto a lo del conjunto de 14 o 15 metros, creo recordar que pasando de 12 metros te exigen tener el B+E.
 
No hombre badun,existe una norma para distribuir la carga en los vehículos,sería ilógico a la vez que sancionable,que alguién llevara la carga en el remoque habiendo la posibilidad de llevarla en el vehículo tractor,pero te pondré el ejemplo agrícola,esos remolques cargados pesan bastante que el propio tractor,incluso los transportes especiales esos que vemos en carretera con tantas ruedas y un enorme hierro encima,en todos esos casos el remolque tiene que llevar su propio freno.
Pero aún te pondré el caso de mi 4x4,se trata de un Land Rover Discovery,pues bien en la ficha pone lo siguiente:
Tara--2008 Kg
MMa--2720 Kg
PMR-- S/F--750 Kg C/F--3500Kg
Pero aun tengo un Land Rover Santana en donde los pesos son aun más exagerados,llegando a pasa de los 4000 Kg remolcables con freno,no tengo aquí la ficha de este,pero creo recordar que estaba en esas cifras,he de decirte que este coche ronda tambien los 2000 Kg de tara.
¿Ves como si es legal? otra cosa es que fuera una temeridad,que tampoco,yo los he llevado con esas cargas y funcionando los fenos como dios manda y no ocurre nada,su comportamiento es muy similar que con la Cv.
Perdonad,pero es que me lio,me lio,je,je.
 
Quien es el sacaperras la DGT o las autoescuelas o el GOBIERNO por no enseñar educacion vial en los colegios.
Creo que el precio .....ademas lo pone la ley de la oferta y demanda.
Igual cuando mas tarde mas caro
El año 1964 ya tenia todos los carnets por 150 pts
Al hilo de este tema si alguien tiene un viejo en casa que dejo de perder el carnet se puede ahora recuperar . Puntitos que se los quiten al abuelo ?????
Suerte
 
Hola. La letra de la norma en cuestión es clara y creo que lleva razón loloceres, porque habla de conjunto, nunca de vehículo tractor. Que la DGT haga la vista gorda o la norma haya cambiado recientemente es otra historia.
Respecto a lo del conjunto de 14 o 15 metros, creo recordar que pasando de 12 metros te exigen tener el B+E.
Nada tiene que ver la longitud con el carnet aparte que 15 metros es imposible por mucho que la cv tenga dos ejes como max. Solo necesita placas de largo vehiculo.
 
No hombre badun,existe una norma para distribuir la carga en los vehículos,sería ilógico a la vez que sancionable,que alguién llevara la carga en el remoque habiendo la posibilidad de llevarla en el vehículo tractor,pero te pondré el ejemplo agrícola,esos remolques cargados pesan bastante que el propio tractor,incluso los transportes especiales esos que vemos en carretera con tantas ruedas y un enorme hierro encima,en todos esos casos el remolque tiene que llevar su propio freno.
Pero aún te pondré el caso de mi 4x4,se trata de un Land Rover Discovery,pues bien en la ficha pone lo siguiente:
Tara--2008 Kg
MMa--2720 Kg
PMR-- S/F--750 Kg C/F--3500Kg
Pero aun tengo un Land Rover Santana en donde los pesos son aun más exagerados,llegando a pasa de los 4000 Kg remolcables con freno,no tengo aquí la ficha de este,pero creo recordar que estaba en esas cifras,he de decirte que este coche ronda tambien los 2000 Kg de tara.
¿Ves como si es legal? otra cosa es que fuera una temeridad,que tampoco,yo los he llevado con esas cargas y funcionando los fenos como dios manda y no ocurre nada,su comportamiento es muy similar que con la Cv.
Perdonad,pero es que me lio,me lio,je,je.
Y tanto que te lias,creo recordar que llevas una barrita pesada ,pero seguramente eres joven ? que suerte¿ Tu crees que en el transporte profesional se hacen cosas ilegales, pues si y muchas mas de lo que podemos imaginar.
Nada tiene que ver aqui los vehiculos especiales ,por algo piden un permiso y trafico les pone a raya.
Nada tiene que ver lo de PMR eso es lo que el fabricante autoriza pero no la DGT.
A mi la SCANIA me autoriza a arrastrar 65 tn pero la DGT la mitad por decir algo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com