Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo B+E

Claro Miguelpas, eso digo yo!!!.. Ea, y ahora viene alex fresneda y en pro de las autoescuelas!!! Yo también estoy de acuerdo, pero si hablaramos de un carnet de adecuación o algo así con precio más o menos simbólico... no 1200€ como me quieren clavar a mi por el E!!!
No te enfades hombre q no es para tanto.
Yo no voy en pro de las autoescuelas lo unico q digo es q no es facil andar con una carabana detras.
Si a ti te clavan 1200 € sera por q te quieren timar.
Aqui vale 150€ la matricula de la autoescuela , unos 90 las tasas y unos 45 cada clase practica.
 
No,no soy joven,que más quisiera yo,je,je.
En cuanto a las ilegalidades del transporte,segúramente habría para escribir varios libros,je,je.
En cuanto a lo que dice la ficha,tengo que empaparme un poco más,pero en principio es un documento expedido por la Dirección General de Industria y Energia no por el fabricante,en el caso de mi coche expedido por el Gobieno de Canarias,vamos que creo que es oficial y que dudo incumpla las normas de la DGT,y si yo tuviera el B+E creo que podría conducir mi coche con esos pesos que dice la ficha,si no creo sería un conflicto entre la Dirección General de Tráfico y la de Industria y Energia,¿como es posible que una desautorice lo que otra autoriza?.

Por cierto,bonito debate el que tenemos,je,je.
 
Debate

Debate

No,no soy joven,que más quisiera yo,je,je.
En cuanto a las ilegalidades del transporte,segúramente habría para escribir varios libros,je,je.
En cuanto a lo que dice la ficha,tengo que empaparme un poco más,pero en principio es un documento expedido por la Dirección General de Industria y Energia no por el fabricante,en el caso de mi coche expedido por el Gobieno de Canarias,vamos que creo que es oficial y que dudo incumpla las normas de la DGT,y si yo tuviera el B+E creo que podría conducir mi coche con esos pesos que dice la ficha,si no creo sería un conflicto entre la Dirección General de Tráfico y la de Industria y Energia,¿como es posible que una desautorice lo que otra autoriza?.

Por cierto,bonito debate el que tenemos,je,je.
Pures si un bonito debate con respeto.
Es cierto que los Ministerios no estan unidos,lo que diga industria lo puede prohibir la DGT y lo que diga la DGT pueden cambiarlo las Comunidades autonimicas que tengan competencia en materia de trafico como es la de Cataluña y Pais Vasco.
? Sabias que las basculas publicas de carretera son de FOMENTO y no las puede utilizar la DGT si no van a medias ????????
Una cosa son las fichas tecnicas y otras son la ordenes ministeriales pues en mi ficha de mi AC pone cifras de pesos superiores a 3.500 kg y DGT me sancionara por un kg que pase de esa cantidad.
Saludos
 
Bueno, en este asunto siempre hay división de opiniones. No hay nadie en el foro al que haya denunciado la guardia civil por este asunto? Seguro que alguien hay. De cualquier forma, independientemente de que la guardia civil denuncie o no es cuestión de que pare a quien no tenga el B+E superando los 3500 del conjunto. Y ya de los seguros, ni hablamos. No se harán cargo absolutamente de nada..... Entiendo que quien no lo tenga, busque un resquicio legal, y lo interprete de la forma que mejor le convenga, pero realmente, se necesita el B+E. En fin, yo no digo nada que luego to se sabe....
 
Voy a armar un poco de polemica.
Yo tampoco tengo el B+E anuque creo q deberia ser obligatorio para las caravanas , yo creo q con un conjunto de ,en mi caso unos 14 o 15 metros, deberiamos de tener una base de conduccion con esas dimensiones . De acuerdo q es un sacaperras.


Supongo que precisamente por eso dices lo que dices.... Si te lo sacaras, acabarias pensando lo mismo que lo que tenemos el carnet, que entre pitos y flautas nos han soplado, en mi caso 740€, para darme un papelito que me autoriza a llevar un conjunto que nada tiene que ver con lo que me he examinado, realizando en unas pruebas estupidas.....
 
Nada tiene que ver la longitud con el carnet aparte que 15 metros es imposible por mucho que la cv tenga dos ejes como max. Solo necesita placas de largo vehiculo.

Totalmente de acuerdo con Antonio. el largo no afecta al carnet, solo a las placas.
 
Bueno,mientras todo este entuerto se aclara algún día,yo haré lo que dije al principio,voy a rebajar 110 Kg de MMA del 4x4 de mi mujer y listo,me sale más rentable que el B+E,al mio debo quitarle 320 Kg,y aunque es de 7 plazas que nunca uso,ya que siempre viajamos tres personas,no sé,me da la impresión de que son muchos Kg a quitar y me van a poner pegas.
 
Pues tu primer parrafo está claro ,puesto que creemos que solo existe la posibilidad de un remolque sea una caravana y hay muchisimos casos de remolques de + y de - de 750 kg
Tu segundo parrafo NUNCA una MMA del remolque puede ser superior que la tara del vehiculo remolcado.
Imaginate un camion vacio con tara 7.000 kg y un remolque cargado con 21.000 kg de MMA ( cifras +- reales) que podria pasar circulando por las carreteras a su velocidad permitida.
MMA 40 tn en España( tractor 2 ejes 19 tn de MMA tara 7 tn) y ( remolque 40-19Tn = 21 MMA ,Tara 6 Tn)

Creo entender más o menos lo que quieres decir, pero sabes que he estado mucho tiempo circulando de forma legal con el siguiente conjunto.

tractor
tara: 1442
pma: 1995
pmr c/f: 1500

Remolque
Tara: 1320
pma: 1445

Obviamante consciente de estos datos, trataba de meter el mayor peso en el coche, y con viento por l´hospitalet de l´infant a 60 :).

pero por poner un ejemplo más radical. Que pasa con los que transportan caballos????, que con el correspondiente B+E circulan legalmente.
 
Legalidad

Legalidad

Creo entender más o menos lo que quieres decir, pero sabes que he estado mucho tiempo circulando de forma legal con el siguiente conjunto.

tractor
tara: 1442
pma: 1995
pmr c/f: 1500

Remolque
Tara: 1320
pma: 1445

Obviamante consciente de estos datos, trataba de meter el mayor peso en el coche, y con viento por l´hospitalet de l´infant a 60 :).

pero por poner un ejemplo más radical. Que pasa con los que transportan caballos????, que con el correspondiente B+E circulan legalmente.

He dicho y digo que una mayoria de transportistas van con algo ilegal ,no me hagas decir lo mismo de este colectivo, puesto que nos lo pintan muy dificil para ser legal.
NO todos los guardias se saben bien la leccion ,ni tampoco estan para buscarnos las pulgas ,ya tienen otras faenas si quieren cumplir con su mision.
Si hay algun profesinal del transporte jugaremos a saber ilegalidades que son pero se ignoran.
Un saludo
 
He dicho y digo que una mayoria de transportistas van con algo ilegal ,no me hagas decir lo mismo de este colectivo, puesto que nos lo pintan muy dificil para ser legal.
NO todos los guardias se saben bien la leccion ,ni tampoco estan para buscarnos las pulgas ,ya tienen otras faenas si quieren cumplir con su mision.
Si hay algun profesinal del transporte jugaremos a saber ilegalidades que son pero se ignoran.
Un saludo

jejejejejejejeje también tienes razón, jejejejejeje,

Lo cierto es que los papeles, almenos en estos casos, por el momento, nos permite hacer estas cosas :)
 
Hola alex fresneda, no me enfado... pero como hace ya algunos posts, lo considero injusto... En Tarragona, por ahora sólo hay una autoescuela y en Reus otra que lo hacen. No he ido a la de Reus, pero en la Trànsit (Tgna), me han dicho que sobre 1200 lerus... uff..
Otra cosa es el tema siguiente... La Avondale que me quiero coger tiene de tara 1150 y de PMA 1460, es una real pu**da que aunque lleves casi toda la carga en el vehiculo tractor y la cv esté casi vacía (contando ropa de cama y algo de comida), seguro que no llego a los 1460kg en marcha, ya que nosotros, si tenemos que estar dentro será cuando esté parada... uff.. que lio...
 
Bueno, en este asunto siempre hay división de opiniones. No hay nadie en el foro al que haya denunciado la guardia civil por este asunto? Seguro que alguien hay. De cualquier forma, independientemente de que la guardia civil denuncie o no es cuestión de que pare a quien no tenga el B+E superando los 3500 del conjunto. Y ya de los seguros, ni hablamos. No se harán cargo absolutamente de nada..... Entiendo que quien no lo tenga, busque un resquicio legal, y lo interprete de la forma que mejor le convenga, pero realmente, se necesita el B+E. En fin, yo no digo nada que luego to se sabe....



Sobre otra cosa , no tendremso "literatura", pero sobre el B, B+E, hay y mucho escrito...


Solo te pondre mi caso...

Tractor : MMA 2830 kg.
CV: MMA 750 kg.

Carnet B

NO NECESITO TENER OTRO CARNET...

Puedes interpretar todo lo que quieras, pero es asi...

Con el carnet B puedo llevar un vehiculo de hasta 3500kg, y una semiremolque de menos de 750 kg.


LLevo algun que otro kilometro con este conjunto.. (la CV tiene 20 años y miles de kilometros) , obviamente me he cruzado por GC, Mossos, Ertzaninas...

Ahhh Por supuestisimo , que mi CV esta incluida en el seguro del coche, TOTALMENTE LEGAL... he tenido incidentes con ella y JAMAS he tenido ningun problema con al respuesta del seguro .. es decitr es LEGAL...


Si la GC, tiene que denunciar DENUNCIA, es decir NO hace la vista gorda, ni excepcionesde ningun tipo ... es que el reglametneo es claro como el agua...
 
En este foro han parado a mas de un compañero la GC... y lo primero que miran es el tipo de carnet, luego la MMA del remolque... si supera los 750kg. buscan la MMA del coche y suman.. si pasa de 3500 kg. el conjunto queda inmovilizado, el conductor denunciado por conducir un vehiculo sin el correspondiente permiso...
 
Sobre otra cosa , no tendremso "literatura", pero sobre el B, B+E, hay y mucho escrito...


Solo te pondre mi caso...

Tractor : MMA 2830 kg.
CV: MMA 750 kg.

Carnet B

NO NECESITO TENER OTRO CARNET...

Puedes interpretar todo lo que quieras, pero es asi...

Con el carnet B puedo llevar un vehiculo de hasta 3500kg, y una semiremolque de menos de 750 kg.


LLevo algun que otro kilometro con este conjunto.. (la CV tiene 20 años y miles de kilometros) , obviamente me he cruzado por GC, Mossos, Ertzaninas...

Ahhh Por supuestisimo , que mi CV esta incluida en el seguro del coche, TOTALMENTE LEGAL... he tenido incidentes con ella y JAMAS he tenido ningun problema con al respuesta del seguro .. es decitr es LEGAL...


Si la GC, tiene que denunciar DENUNCIA, es decir NO hace la vista gorda, ni excepcionesde ningun tipo ... es que el reglametneo es claro como el agua...

Me parece muy bien todo lo que dices, pero no hace falta que te pongas así. Tú crees que vas bien, pues estupendo. Yo creo lo contrarío, y te digo otra cosa, te habrás cruzado con GC y con Mossos y con más cuerpos policiales; soy Policía en Cáceres, y te aseguro que si observo a alguien conduciendo con un conjunto que pase de 3500 sin tener el B, lo voy a denunciar. Yo tampoco hago la vista gorda, y como bien dices, la ley es bastante clara. Un saludo desde Cáceres
 
Pues mira paisano, lee bien la ley porque este aspecto de la Normativa , esta consultado directamente en la DGT, pero no ahora sino hace ya tiempo, y la respuesta fue la que estamos exponiendo, es decir con el B puedes llevar un tractor de MMA de 3500 kg y arrastrar y semiremolque de 750kg.

Disculpa si crees que estaba "molesto", ya te digo que para nada,
pero claro,
una intervencion asegurando, como sigues asegurando lo contrario, puede poner en cierta duda a la gente mas nueva, y si ademas me dices que eres Policia Municipal en CC, si que te diria que te asegures a traves de la DGT, que es competente en esta normativa, antes de afirmar con rotundidad y desde leugo antes de denunciar a nadie...

Sin animo de molestar
 
soy Policía en Cáceres, y te aseguro que si observo a alguien conduciendo con un conjunto que pase de 3500 sin tener el B, lo voy a denunciar. Yo tampoco hago la vista gorda, y como bien dices, la ley es bastante clara.



Un saludo de un compañero, pregunta en la D.G.T de tu provincia o en www.foropolicia.es.

B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.


Donde dice Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 . Es aparte del punto siguiente donde habla del conjunto de vehiculos, si fuera lo mismo lo habria obviado el legislador.
Un saludo.
 
Me parece muy bien todo lo que dices, pero no hace falta que te pongas así. Tú crees que vas bien, pues estupendo. Yo creo lo contrarío, y te digo otra cosa, te habrás cruzado con GC y con Mossos y con más cuerpos policiales; soy Policía en Cáceres, y te aseguro que si observo a alguien conduciendo con un conjunto que pase de 3500 sin tener el B, lo voy a denunciar. Yo tampoco hago la vista gorda, y como bien dices, la ley es bastante clara. Un saludo desde Cáceres

No se trata de creencias, se trata de certezas: Rocinante va legal con su conjunto. Lo dice muy claro el Reglamento que alguien ha puesto ya antes:

Permiso de la clase B:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

La posibilidad de enganchar un remolque ligero (<750 kg) está abierta a todos los tipos de carnets para vehículos rígidos. Da igual que tengas el B, el C, el C1... siempre podrás llevar un remolque ligero de hasta 750 kg.

A parte de eso, el B tiene un añadido que lo hace especial y es el segundo párrafo de lo que dice el Reglamento. Es el siguiente:

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

Esto es un añadido exclusivo para el carnet B. ADEMÁS del remolque ligero del primer párrafo, puedes llevar un remolque no ligero siempre que se cumplan simultánemamente estas dos condiciones:
1) el conjunto no tenga una MMA superior a 3500 kg, y
2) la tara del tractor sea superior a la MMA del remolque.

En todos los demás casos, necesitas el E.

Yo que tú me repasaba la normativa antes de ponerme a denunciar.
 
Yo ya lo expuse al principio y la DGT lo confirmó,que se podían conducir con el B los camiones ligeros,esos de los que os hablé varios post antes (perdonad,pero no sé porqué no puedo citar).
Estos camiones son de 3500 Kg de MMA y llevan enganchados unos compresores de obra que tienen una MMA entre 400 y 600 Kg,según el modelo.
Esta consulta la realizó el departamento correspondiente de la citada empresa,de cara a evitar conflictos con los seguros y sanciones,evidentemente esos conjuntos tienen una MMA de etre 3900 y 4100 Kg.
 
soy Policía en Cáceres, y te aseguro que si observo a alguien conduciendo con un conjunto que pase de 3500 sin tener el B, lo voy a denunciar. Yo tampoco hago la vista gorda, y como bien dices, la ley es bastante clara.



Un saludo de un compañero, pregunta en la D.G.T de tu provincia o en www.foropolicia.es.

B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.


Donde dice Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 . Es aparte del punto siguiente donde habla del conjunto de vehiculos, si fuera lo mismo lo habria obviado el legislador.
Un saludo.

Exacto, distingue los < de 750 del resto, es decir se puede llevar con el B, y con cualquiera.
 
Con respecto al E, lo que parece que está mal es el tipo de examen, tened en cuenta que a nosotros nos parece tonto, pero con el B+E se podría conducir un tractor de hasta 3500 y un remolque de "cualquier peso", por ejemplo un total de 7500k, eso debería practicarse, para llevar camiones hace falta el C, ¿porque? si total son unas pocas marchas más.

¿y los autobuses?, necesitan el D, y los hay que abultan poco más de una autocv grande.

Vamos, que para mi lo que está mal es el examen, que comentáis que no sirve para nada, y debería servir para esas cosas "especiales". de la misma manera que "lo que te enseñan" para el D debe tener algo de especial, digo yo.
 
Inmovilizacion

Inmovilizacion

En este foro han parado a mas de un compañero la GC... y lo primero que miran es el tipo de carnet, luego la MMA del remolque... si supera los 750kg. buscan la MMA del coche y suman.. si pasa de 3500 kg. el conjunto queda inmovilizado, el conductor denunciado por conducir un vehiculo sin el correspondiente permiso...

Efectivamente a mi me denunciaron y me dijo que queda inmovilizado,pero me largue
Fecha 13-10-91 Expediente 43-004-161.374-3
CONDUCIR un conjunto de vehiculos careciendo del permiso de conducir de la clase E arrastra remolque marca Hobby PMA 1500 Tara 1220
50.000 pts
Observaciones
Queda inmovilizado en dicho punto hasta que se persone conductor con permiso de la clase E

Como podeis ver existia ,ahora ya no puesto que en esa epoca el E era para remolques pero otro tipo de remolque .
No pague ,no me inmovilizaron porque demostre que tenia el C2 que podia llevar toda clase de vehiculos articulados.
La confusion del guardia era que lo consideraba remolque de 2 ejes y el primero giratorio como las carretas del oeste
Sobreseida la sancion por demostrar la laguna que tenian en trafico osea
Trayler 40 tn si podia
Coche +cv no podia
Todo es una mentira
 
Policia

Policia

Me parece muy bien todo lo que dices, pero no hace falta que te pongas así. Tú crees que vas bien, pues estupendo. Yo creo lo contrarío, y te digo otra cosa, te habrás cruzado con GC y con Mossos y con más cuerpos policiales; soy Policía en Cáceres, y te aseguro que si observo a alguien conduciendo con un conjunto que pase de 3500 sin tener el B, lo voy a denunciar. Yo tampoco hago la vista gorda, y como bien dices, la ley es bastante clara. Un saludo desde Cáceres

Seras Policia Municipal casi seguro por lo tanto en no ir a Caceres estamos arregladitos.
Pero como forero si es verdad lo que dices ,deberias habertelo callado.
Que tengas mucha suerte en ese oficio.
Saludos
 
Hola

Hola

Antonio.. tu como en el Oeste.. ajajajajja

por cierto "abuelo cebolleta".. ¿que quieres decir con eso de Todo es mentira.. que me has dejado loco?.. jejejeje

Manolo que la vida es todo una mentira y si no tienes dinero no vales nada y si tienes igual puede que lo pases mal.
Con dinero todo se compra y todo se vende .
ME LLAMAN EL TONTO, EL TONTO DEL LUGAR, TODOS VIVEN TRABAJANDO Y YO VIVO SIN TRABAJAR

SAlud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com