Claro que hay que sustituir el cable, hoy mismo nos lo van a hacer. El cable está como quemado, aplastado y roto, supongo que por el roce con el asfalto. Mi pregunta era para solucionar que no colgara tanto y como hay quien dice que tiene que tener un enganche y en el concesionario dicen que no, preguntaba a ver quién me lo aclaraba.Lo de la brida me parece buena solución.
Se me ha borrado el mensaje al enviarlo y no se ha publicado. Voy a intentar reconstruirlo.
Castilla, seguro que te están mareando, y que cada uno (el concesionario que causalmente te puso el soporte?) te dice una cosa, pero ésto es una cuestión de sentido común.
El freno de la cv. está ahi, para que, en caso de soltarse la cv. de la bola, se accione el freno de la cv. al estirarse a tope y romperse, al final, el cable. Evitando así que la cv. quede suelta en la carretera y salga sola hacia atrás, hacia delante o hacia los lados.
En el supuesto caso de que se soltara una cv. de la bola, cuál sería el comportamiento de esa lazada del freno sobre el cuello de cisne de la bola? Pues creo que frenaría un poco, pero acabaría por resbalar también, al igual que había hecho antes la cv.
Según creo haber leido en este foro, en algún hilo, la poli en caso de verte el cable con una lazada sobre la bola te puede multar, pero tiene más peso que le estamos quitando "seguridad pasiva" a la cv.
Que te lo diga el concesionario, que va en la bola, sólo tiene el valor, para mí ninguno, de alguien que, o es ignorante y dice lo primero que se le ocurre sin pensarlo, o que a sabiendas que te ha puesto un enganche con algún "problema" trata de "pasar la bola". Yo creo que es más la ignorancia del tema que otra cosa. Pero hoy en día existe poca profesionalidad encuentras que los dependientes u otros profesinales se limitan a repetir "como loros" o sea sin pensar lo que dicen, aquello que han oído o leido en algún folleto.
Estos días atrás estuve viendo cafeteras de brazo y máquina fotográficas reflex digitales, y oí unas cuantas "barbaridades" de las explicaciones que te daban. Una en concreto estaban dicéndole a otros compradores, lo contrario de los que decía le tarjeta que había delante del producto, y ni el dependiente ni los compradores leyeron el tarjeton de letras grandes.
Castilla, meted la cabeza debajo del coche y buscad algún agujero, argolla o lugar donde podaís enganchar el mosquetón del cable de freno, si no lo tiene, que os habiliten algo sujeto ,pero siempre el mosquetón ha de ir a una parte fija del chasis o su alargamiento que soporta el cuello de cisne que acaba en la bola. Y como os quedará muy laxo, teneis que pasarlo por encima de la lanza, pero con la suficiente holgura para que en una curva no se accione el freno, ya que acabaríais con las zapatas de la cv. "quemadas" (desgastadas) y al coche le costaría arrastrarla más de la cuenta. No sería la primer a vez que a algún caravanista se le ha olvidado quitar el freno de la cv. después de engancharla.
Hay que recordad los varos pasos pasos después de enganchar la cv. que no debemos olvidar: Funcionamiento de luces, freno "bien enganchado" , palanaca de freno bajada, rueda jockey subida y que la cv. esté bien sujeta a la bola. Creo que no se me olvida ninguno, al menos son son lo que yo sigo. Ah1 y que lo haga "todo" la misma persona, si no luego viene aquello de. pensé que lo habías hecho tú.
Abrazos.
Pd. Castilla si el cable aparece aplastado, posiblemente sea porque la lazada se ha metido en el espacio entre la bola y el cabezal de la cv. y lo ha ido "pisando" hasta que lo ha roto. Una vez roto, habrá ido rozado sobre el asfalto, y por eso parece que este quemado. Digo yo.