Webcampista.com

mucho más que un foro

Hymer o dethleffs

jajajaj... que noooooooo, que eso es lo que me pone en mi coche.:flower:
Deduzco que tu MMTA sera lo mismo que la MMA.

Aaaaaaa, pero donde coño busco la MMA o MMTA de mi coche, debajo del capó o debajo la rueda de repuesto jjjj. Es broma, es que el problema es que no se donde mirar cualquiera de las dos cosas de mi coche, ya que yo no disongo de ficha tecnica del coche.
 
En Andorra no teneis ficha tecnica del coche???:idea1:

De donde has sacado el peso del coche? de una báscula?

Se me ocurre que cuando pases a España , te acerques a un concesionario y lo preguntes.
 
Hola compañero, es como si preguntamos que cual es el mejor, un Maserati o un Aston Martin pues yo creo que los dos, he visto las cv. que dices y se te cae la baba, en fin las posibilidades de cada uno son las que mandan, si puedes, te aplaudo la eleccion en ambos casos.

SALUDOS. :iroc:
 
En Andorra no teneis ficha tecnica del coche???:idea1:

De donde has sacado el peso del coche? de una báscula?

Se me ocurre que cuando pases a España , te acerques a un concesionario y lo preguntes.

Pues no, no tenemos ficha tecnica,y en los papeles del coche, aqui llamada carta amarilla, solo sale matricula modelo, asientos, cilindrada, peso en vacio ( de aqui he sacado el peso), núm. de xassis y el propietario del coche, y lo de la MMA no sale. Y por lo que a concesionario se refiere, tambien tienes razon, podria ir al de Andorra y a ver si ellos la tienen, que supongo que si.

Gracias.
 
Hola compañero, es como si preguntamos que cual es el mejor, un Maserati o un Aston Martin pues yo creo que los dos, he visto las cv. que dices y se te cae la baba, en fin las posibilidades de cada uno son las que mandan, si puedes, te aplaudo la eleccion en ambos casos.

SALUDOS. :iroc:

Esa es la idea que tengo, luego sera cosa tambien del banco, ahora puestos a pedir, me da igual pedir 15 que 20, porque no soy de estar cambiando cada dos por tres y es una cosa que me tiene que durar mucho, por ese motivo, intentare pillar-me una de esas, ya digo que siempre y cuando el banco no me ponga travas.

Gracias por todo.
 
Por cierto, alguien sabe la diferencia entre la camper y la camper lifestyle (Dethleffs)?

Gracias.
 
Enterate bien, esas cv tienen una PMA muy alta y no se si tu coche las podra llevar, a parte del tema de seguridad.
Por si te vas a mover con ella.
 
Hoy me he enterado, que cuando vaya a la itv y me pongan en los papeles del coche que llevo bola de remolque, me pondran en un apartado de observaciones que tiene la carta amarilla la pma del coche, asi que por lo que me dices, mejor sera esperarme i enterarme bien del tema, pero el otro dia vi una Renault Scenic de las viejas, que tienen unos 100 cv arrastrando una Adria Adiva 562 PK, que es una caravana de dimensiones similares a las que busco, quieres decir que mi coche no podria?

No hay nadie en el foro que tenga un coche como el mioooooo

:D
 
A ver, acabo de mirar los papeles que tengo que entregar a la ITV para que me conste lo de la bola, y en los papeles, que sale el modelo de coche, pone

MMA=2300 kg
MMR=2000 kg

Que significa esto?
 
A ver, acabo de mirar los papeles que tengo que entregar a la ITV para que me conste lo de la bola, y en los papeles, que sale el modelo de coche, pone

MMA=2300 kg
MMR=2000 kg

Que significa esto?

Masa Maxima Autorizada= 2.300 kg, es lo máximo que puede pesar tu coche.

Masa Máxima Remolcable= 2.000 kg, es lo máximo que puede arrastrar tu coche.
 
Yo tengo el Ford Mondeo SW 1900 115CV, segun la ficha tecnica puede arrastrar 1800 kg. jajjjajjajjaaj.....

El coche pesa 1650 kg asi que hay que calcular un 20% menos como mucho.... Tienes que pensar que la cv vacia tiene un peso de unos 300 ks menos que llena. Para que te hagas una idea, mi caravana pesa 1000 kgs segun papeles en España, segun la pagina alemana de la marca pesa 1200 kgs. yo no llevo mucho peso (no llevo avance, llevo platos y vasos de usar y tirar, solo llevo una bici pequeña, no llevo cocina, .....) el coche sin problemas,...... no podria llevar una caravana de más peso!!!!
 
Osea que hasta una caravana que segun marca la casa pese unos 1300 kg, podria sin problemas no?

La que tengo ahora, segun casa pesa 900 Kg, y cuando voy con el coche no parece que lleve casi nada detras.

De todas maneras, hace un momento, para assegurarme del tema he ido al concesionario Ford de Andorra y me pediran la ficha tecnica del coche, para asi estar mas seguro del tema.

Os mantendre al corriente.
 
Me he estado fijando en este puente de mayo, y he visto que tambien hay muchissimas hobby's, que tal son en relacion calidad precio?

Saludos
 
En la franja de las Knaus..... ahí ya entra tu gusto.
 
nosotros tenemos una hobby desde hace un año, y por ahora estamos contentos. Salieron alguna pegas al principio, pero se arreglaron y no han surgido mas, tocare madera. La garantia funciona bien y nos han mandado los repuestos sin problemas.

Lo que nos gusta es el buen acabado interior y que en carretera se comportan muy bien.
 
Es que por lo que veo en la web, de dentro son muy guapas.
 
Hola, como ya te comente por privado, el Mondeo mio que es del 2004, similar al tuyo, unicamente con la 6 velocidades, pero mismo motor.

MMA - 2195kgs
Para poder remolcar con freno, que es el caso, 1800kgs.

Si tienes alguna duda, me dices por mp.

Un saludico.
 
hola a todos, yo tengo la dethleffs mk 550 y es una maravilla, estamos muy contentos con ella; pero.....amigo, además de lo que te están exponiendo del carnet E si te pasas en MMA de 3500 kg. entre los dos vehículos (yo me pasé y tuve que ir a la autoescuela), hay otra cosa que tienes que tener muy en cuenta: la 550 es una mole que necesita un tractor muy en condiciones y con caballos. Yo incluso miré la compatibilidad en la página inglesa con mi Voyaguer 2.5 de 140 cv. y aunque me daba cinco estrellas, la última vez que subí el puerto de Almansa, arriba del todo el coche se me calentó, y desde entonces cuando viajo no puedo despegar la vista de la temperatura. Si no fuera por el precio privativo de los TT de alta gama (cv. de sobra), y por el espacio y plazas que pierdo respecto a mi Voyaguer, ya habría cambiado el vehículo. Estúdiatelo, es fundamental.
 
Que pagina es esta tan famosa para mirar lo de los coches y las caravanas?

No se que hacer, la verdad es que cuanto mas miro, mas liado estoy con el tema de que comprar.
 
Que pagina es esta tan famosa para mirar lo de los coches y las caravanas?

No se que hacer, la verdad es que cuanto mas miro, mas liado estoy con el tema de que comprar.


Es importante tener un buen vehículo remolcador, y con cierto peso, pero ten en cuenta que no todo el mundo podemos comprar un vehículo ideal para arrastrar caravana, y por tanto hay que intentar ajustarse mayormente a las posibilidades de cada cual.

Un saludico.
 
Es importante tener un buen vehículo remolcador, y con cierto peso, pero ten en cuenta que no todo el mundo podemos comprar un vehículo ideal para arrastrar caravana, y por tanto hay que intentar ajustarse mayormente a las posibilidades de cada cual.

Un saludico.

Ya, pero por ejemplo, la Hymer Sporting 560 dice que tiene una PMA de 1350 kg. Que tal estaria en relacion con mi Ford?
Saludos
 
Pues creo que mal, esa cv se va en realidad, com o pronto a los 1500 kg.....
 
Al final me parece que ni hymer, ni dethleffs. Viendo los pesos de los modelos que me gustan y el coche que tengo, tendre que bajar de modelo, como mucho optar por la camper 500 de dethleffs, aunque me ha salido una oportunidad de una Knaus Sudwind 500 FSK del 2007, aun le queda un año de garantia, con mover, aire acondicionado, avance con tapas, toldo verano, cocina, mesas, sillas, vajilla nueva, etc etc por 14000€.

Que os parece el precio, no me digais que me baje mas el precio ;-), porque pide 15500 y de 14 dice que no baja.

Saludos
 
Yo, me inclinaria si te gusta por esa Knaus, más sabiendo de donde proviene.

Ten en cuenta si todos extras y accesorios les vas a dar uso y pensabas antes o despues ponerlos en la nueva, entonces, si que es buena oportunidad, porque aire, movedor...etc, son elementos "caros" en una caravana.

Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com