angel-rutero
Siempre en rodaje...
Respecto a la información sobre Internet. A mi entender (que es poco) la mayoria de las veces la mejor forma de exponer algo, es ir directamente a ello y dejarse de parabolas y rodeos. En cuanto a que un profesor haya obtenido la forma de entrar en una red "social" me parece un poco fuerte y poco etico mas que nada porque puede aprovechar ese acceso para observar "¿lo que no debe?". Los niños, pre-adolescentes no son tontos y explicarles que algo esta mal puede ser bueno pero esas enseñanzas tienen que comenzar desde el principio (nosotros los padres) No podemos protegerlos eternamente pero los puñeteros si deben saber a que se exponen (me refiero a Internet) pero su "inconsciencia" les hace ser imprudentes.
Internet es una buena herramienta pero esta llena de peligros, de personas que intentan aprovecharse de la confianza de los chic@s.
¿Pero que hacemos? Les ponemos un programa (los hay) que vigile sus navegaciones, que grabe sus conversaciones y despues las vemos ¿Y que hacemos despues? Les decimos que hemos estado espiandoles. Es una dificil respuesta a la cual todavia estoy buscandole una solución .
Vaya chapa
¿Infundirles el miedo? ¿que se sientan vigilados haciendo de "big brother"? No se si esta es la solución... :neutral:
En cuanto a lo de la imprudencia de los niños por su inconsciencia... No es fácil de reprimir cuando su padre es el primero que pone fotos en Internet para "su círculo" de amistades... ¿No te parece? La educación desde el principio tiene que ser coherente...